Yo no creo que tiemble Ryzen. Al contrario, el que tembló fue intel por eso sacó antes de tiempo coffee lake. Ryzen acaba de salir... en cambio cuanto hace que vemos a intel pulir arquitectura generación tras generación? 8 o 9 años?
Eel 8700k no es más que un 7700k con dos núcleos extras. El 7700k ya tenía una polenta monohilo sin competencia, entonces claro, al poner dos nucleos más, mantener ipc y frecuencias, le permite a intel alcanzar a ryzen aunque tenga 2 cores menos. Es como una regla de tres. No hay sorpresas.

De todas formas está claro que la única ventaja de coffee lake sobre ryzen son las frecuencias. Es injusto comparar el rendimiento de un micro que va a 5 o 5.2ghz contra uno que va a 3.8 o 3.9 o que a duras penas llega a 4 ghz y poco en su máximo overclock y en el mejor escenario. Si ryzen lograra sacar ese refrito a 12 nm y a más frecuencias, está claro que cofee lake no sería rival para AMD y los nuevos ryzen competirían codo a codo hasta con cannon lake cuando salgan. Yo creo que ryzen como arquitectura, como emprendimiento (tal vez no como producto final por lo que mencioné del overclock y las frecuencias) y como competencia lo ha hecho muy bien. Si uno se pone a pensar, cúanto fue el incremento de rendimiento de skylake a kaby lake y de kaby lake a coffee lake? entre un 3 y 6% y un 2 o 3% respectivamente?
Sin embargo, cuanto fué el incremento de performance de ryzen sobre los ultimos fx? más de un 50%. Y eso es justamente, por uno es un producto nuevo mientras que el otro es una cosa que nada más se viene puliendo.

Igual ojo al gol, el i7 8700k para mi es tremendo micro, y es hasta recomendable. Te queda un pc híbrido que combina gaming de alta performance junto a lo que sería una workstation básica. No está nada mal. De todas formas, el ryzen 1600 sigue siendo mejor compra porque cuesta la mitad y el rendimiento no es tan inferior, más durante estos meses que no van a salir las motherboard de chipsets sin overclock y la gente que quiera un i3 8100 o un i5 8400 va a tener que comprar un z370 o esperar a que salgan los demás chipsets.