El talento del shatter y el elemental, junto con el reseteo de cooldown, dual inmunne con el ice block, mas el aura que absorbia. Una cosa ridicula el mago. Una vez dominabas el timing del frostbite de la pet ya era dificil perder 1v1. Encima habían macros que te dejaban tirar el ice nova, más counter spell MAS empezar a castear la frostbolt, todo de una sola tecla. Y por si fuera poco, los spells de frost y hasta el aura tenian chance de dejar al enemigo con frosrbite, entonces eso ya te activaba el shatter, que es a mi entender uno de los talentos mas rotos del juego. Básicamente si tu enemigo tenía frostbite (osea, estaba conjelado) la chance de critico se aumentaba en un 50%. . Era una locura. Y encima, ENCIMA en el wotlk sumaron el deep freeze que era instantaneo, te stuneaba, te hacía daño y te congelaba. Una locura. Además en wotlk mejoran la pet y hacen que quede activa como por un minuto o más, sumado a que tenía más hp, y también había una habilidad pasiva que cuando se te iba el aura de hielo luego de absorber el daño, autompaticamente tirabas un frost nova que congelaba, spell pasivo que cuyo cooldown obviamente no era compartido con el de dicha habilidad primara. Una locura.

Yo usaba todo tipo de pj y los magos siempre fueron un dolor de cabeza para mi. Me cagaban a palo. Los paladines no tanto, porque era aplicar los counterspells indicados y listo.


A mi me parece un poco más balanceado tbc que wotlk, porque en realidad el "balance" qe hacen en wotlk no es más que agregar spels , buffs y cosas a todas las razas. En realidad todas quedan un poco más rotas y asi las balancean. Pero no hubo un rework como si hubo en cataclysm.