Iniciado por
Thug Unicorn
Estoy parcialmente de acuerdo en algunos de los puntos que nombrás... lo de los empleados publicos ya es otra cosa distinta al MIDES, es facil generalizar pero dificil no caer en el prejuicio . Yo tengo familiares y amigos que son empleados publicos y algunos laburan a cara de perro, otros no, por desgracia es practicamente imposible despedir a los que laburan poco o andan de vivos, y mas dificil aun por no decir imposible es sacar los puestos que estan al reverendo pedo. Es un asco, pero los privilegios de los burocratas estan tan arraigados a la sociedad desde hace un lote de decadas, que a esta altura nadie quiere poner las manos en el fuego y cambiarlo, nunca a ningun gobierno le interesó, ni a la derecha que se queja de eso (porque no son gobierno, nunca hicieron nada para cambiarlo)y normalmente esta en contra del gasto publico o social porque conlleva adicion de impuestos, ni a la izquierda que hace todo lo contrario, aumenta el gasto y sigue contratando gente, sin sacar a los que no sirven.
Lo de la gente que trabaja para el mides barriendo la calle y eso, a mi no me rechina tanto, es esperable, normalmente es gente que no tiene habito de trabajo y no podes ponerle gente para que los supervise a cada uno de ellos porque tendrias que pagar otro lote de sueldos. Yo lo veo como "mejor que los hagan moverse un poco, antes que les regalen la guita",es preferible incorporarlos al sistema , que agarren alguna experiencia y se acostumbren al trabajo, a que excluirlos y que anden en la calle cagandole la vida a la gente que sale a laburar.
Por ultimo , decir que el 90 por ciento del gasto "del gobierno" no se justifica es puro desconocimiento del tema, con todo respeto. Estoy de acuerdo en que hay derroches en cosas que nos pueden parecer innecesarias, y en malas gestiones A CARA DE PERRO, y que uno tiene derecho a no estar de acuerdo con X políticas sociales, pero como siempre la exageración y el descontento en base a suposiciones sin argumento que lo pruebe están a la orden del día.
EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P