Última edición por marcevm; 24-11-2018 a las 10:29 PM
che nada que ver pero que misterio hay con los autos brasileros. me pasaron la forma legal de poder tenerlo en uruguay y es bastante simple el tramite
pastel fiu fiu
Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //
y como es el tramite?
CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.
los que conozco de artigas o rivera me dicen que es sacar constancia de domicilio en frontera del lado uruguayo, ir a la "intendencia" del lado brasilero sacar un papel que te habilite a manejar el auto de fulano ya que no lo podes poner a tu nombre, pagar la patente, ponerle soa uruguayo y listo. me parece demasiado facil para ser cierto ademas de que en varios lados dice que tenes que tener cedula brasilera para manejar un auto brazuca en uy
pastel fiu fiu
Tenes que tramitar la cedula de ciudadano fronterizo para eso, dura 5 años.
Y legal no es:
https://www.elpais.com.uy/informacio...rasilenos.html
Que andan andan y varios , pero de ahí a q sea fácil o legal , debe haber un trecho
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //
siendo brasilero se me facilitara la cosa? je
No tengo
Si, hay una horda de autos brasileros con dueños uruguayos... como todo lo bueno va a durar lo que dure, en cualquier momento salta la pelota y se termina todo, saquen cap.
Lindo tema los autos brazucas @ uruguay. Es un lío propio de Rivera y Artigas supongo.
Al principio era "legal", incluso la Intendencia de acá te cobraba un permiso de circulación, que te agregaba una especie de matrícula secundaria (de hecho era un sticker de 10 x 20 cm aprox que se pegaba a la luneta). El vehículo debería permanecer a nombre de un ciudadano brasileño, y en teoría pagar los impuestos y seguro brasileros para seguir siendo legal del lado de allá. El problema es que los autos en manos de uruguayos no pagaban un pomo allá, quedaban secuestrados de nuestro lado de la frontera. Estimamos que por presión de las autoridades brasileras, y sumado el advenimiento del sucive y seguro obligatorio en Uruguay en algún momento empezaron a caer con el librito de la ley acá en el norte y se complicó todo. En principio no perseguirían a los uruguayos con autos brasileros, pero en el caso de que se vieran involucrados en algún siniestro, el vehículo era incautado como contrabando.
Si van a hacer algo de esto, NO paguen seguro uruguayo, con eso están sentando un precedente legal de que el auto está y circula en uru. Lo que deben hacer es sacar una carta verde del lado brasilero, que eso los cubre en mercosur.
Los conocidos que tengo para poder tener autos de allá lo que hicieron fue conseguir con otros conocidos una dirección de domicilio brasileña y lo comprueban llevando una factura oficial de servicio de luz o agua pasada a su nombre, o directamente se fueron a vivir en la ciudad de Santana do Livramento. Luego tradujeron la licencia de conducir uruguaya o tramitaron una licencia brasilera (un parto, y cara, 20 clases obligatorias e ainda mais). Con la factura de servicio comprueban residencia en Brasil y eso ya les permite acceder a una especie de ciudadanía provisoria que dura un par de años, luego pueden tramitar la residencia permanente, y es esto lo que habilita a la persona a circular por URUGUAY con el auto Brasilero, ya que las personas, a pesar de ser ciudadanos uruguayos, están acá como "turistas".
No es sencillo y la situación no es totalmente legal. Aparte de eso, solamente la persona a cuyo nombre está registrado el vehículo podría manejarlo acá; en el caso de mi familia, que solemos intercambiar autos por ejemplo, nos jodía bastante, por eso vendimos la camioneta brasilera que teníamos y ahora contribuimos todos a las arcas del sucive.
Igual es una tortura muy jodida ver el mercadolivre brasilero, con 1 USD valiendo 4,05 Bolsonaros como estuvo hace poco, una Toyota Land Cruiser Prado 7 Plazas se conseguía por 12.000 USD...Peugeot RCZ? Menos de 20K. Un Gol del 2015? 6K.
Yeah...
Edit: cité sin querer un usuario del foro.
Última edición por DESCHAIN; 27-11-2018 a las 10:15 PM
"Heavier than Heaven"
pah, en cualquier momento me traigo uno de aya, cada cuanto hay que cruzar? siendo brasilero lo unico que tendria que hacer es sacar la libreta de BR
No tengo
6K un gol 2015 anda a cagar... Son unos abusivos acaaa
Decí que tendría que hacer la movida para el documento brasilero y demás (mi familia es del chuy) pero igual la veo dificil jaja
i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias
i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias
Che, vieron que los Kia Picanto bajaron 15, los reviews que he visto le dan bastante para adelante
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)