Yo cuando me pasé a iPhone tenía miedo por la batería, pero me llevé una buena sorpresa al ver que llegaba al final del día con mucho uso y 25% restante. Ccon uso moderado me dura día y medio fácil el X.
Siendo realistas nadie pasa todo el día en la calle como para que te quedes sin batería, hay gente que lo carga mientras duerme, o como yo, mientras trabajo lo tengo conectado un rato. Jamás tuve problemas de batería por suerte, si algún día me tengo que ir de viaje a la selva tenga iPhone o Android voy a necesitar banco de poder de todas formas.
Creo que tiene más ventajas sobre Android que desventajas. Apps de mejor calidad, funciones de apps que salen primero en iOS, interfaz libre de basura, seguridad, la forma en que se sincroniza y conecta con otros productos de Apple es algo que nadie tiene pero ni cerca, actualizaciones mas frecuentes, soporte más largo en el tiempo para dispositivos viejos, no se te enlentece con el uso tanto como un Android, mejor optimización con peor hardware, mejor valor de reventa cuando hagas upgrade (a los iPhones viejos los vendes enseguida, no te quedan de clavo para decir que todavía respiran jaja), y sobre todo la user experience no tiene competencia, diría que es la razón por la que son tan exitosos.