User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 56 de 56

Tema: Quake 2 Ray Tracing.... por si alguno lo quiere probar :)

  1. #41
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    De los crack de NVidia no podes esperar nada bueno los nuevos drivers le sacan rendimiento a las viejas VGA para que rindan menos y te compres una nueva vga.
    Horrible, que actualicen los drivers sin tener en cuenta el rendimiento en tarjetas de 5 generaciones para atrás!
    Y sabés qué es peor? A las tarjetas más viejas las dejan sin soporte!!!
    Son verdaderamente malvados.
    Qué hago ahora con mi GeForce 2 MX que no funciona en Windows 10?

    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    ahora se dice que van a sacar nueva linea SUPER rtx 2060, 2070 y 2080 con más cuda cores, la 2060 mejora el bus de 192 pasa a 256 y la ram sería de 8gb.

    Esto de sacar la misma pero mejor? Es joda? Están pasados
    Sacar una versión mejorada de una tarjeta que ya existe?
    Verdaderamente algo nunca visto.
    Unos reverendos HDP.
    Última edición por uKER; 07-06-2019 a las 11:48 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  2. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Sacar una versión mejorada de una tarjeta que ya existe?
    Verdaderamente algo nunca visto.
    Unos reverendos HDP.

  3. #43

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Microsoft acaba de confirmar ray tracing acelerado por hardware dedicado para Xbox Scarlett, y lo definen como "next gen ray tracing".
    Última edición por REN; 09-06-2019 a las 08:51 PM

  4. #44
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Microsoft acaba de confirmar ray tracing acelerado por hardware dedicado para Xbox Scarlett, y lo definen como "next gen ray tracing".
    Bolazo marketinero nomás.
    Los únicos dos proveedores de hardware que hay son NVIDIA y AMD y si alguien tuviera raytracing más avanzado que el que conocemos ya lo habrían sacado a la venta o cuando menos demostrado.
    Las consolas nuevas van a bancar el instruction set de DXR, ni más ni menos.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  5. #45

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Bolazo marketinero nomás.
    Los únicos dos proveedores de hardware que hay son NVIDIA y AMD y si alguien tuviera raytracing más avanzado que el que conocemos ya lo habrían sacado a la venta o cuando menos demostrado.
    Las consolas nuevas van a bancar el instruction set de DXR, ni más ni menos.
    Mmm no. Es hardware dedicado para ray tracing, según dice MS en la presentación de la consola.
    "Next gen raytracing it's real-time because it's hardware-accelerated for the first time ever" no se puede referir a compatibilidad con un set de instrucciones.

    Además Sony también va por el mismo camino.

    No es que tengan ray tracing más avanzado.
    Las consolas no salen ahora nomás, sino dentro de 18 meses (muuucho tiempo en términos de hardware), y llevan hardware (cpu y gpu) de AMD hecho en colaboración con Sony y MS.
    Además "AMD + ray tracing" ya fué mencionado por Lisa Su (presidenta de AMD) hace 2 semanas en la conferencia de Computex, y prometió más info para hoy en el E3. "ray tracing is very important for us".

    Hoy van a dar detalles de su nueva arquitectura de GPU (RDNA), que comienza con el lanzamiento de las gpus Navi dentro de 1 mes.
    Si hablan de ray tracing ya sabremos hoy.
    Y si no hablan, va a ser que las consolas no van a usar esta primer generación de gpus Navi, sino un custom del cual todavía no quieren hablar porque Sony y MS están empujando a ver quién la tiene más larga. Y hay mucho tiempo por delante.

    Pero mirá que esa gente no está para vender humito. Lo último que sacaron fué la Xbox One X, en la cual agarraron la mejor gpu de gama media que tenía AMD (RX580), y le agregaron unidades de cómputo. (cuando normalmente las gpus se recortaban para las consolas)
    Después AMD sacó la RX590 para PC, y siguió siendo inferior por specs a la GPU custom de la Xbox.

    Hoy con suerte te cuento algo más, o sino dentro de un tiempo. :P

    Y tengo más elementos para explicar porqué estamos hablando de hardware dedicado. Pero ya atomizo bastante con mis posts de 1 página.
    Última edición por REN; 10-06-2019 a las 03:54 AM

  6. #46
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Mmm no. Es hardware dedicado para ray tracing, según dice MS en la presentación de la consola.
    "Next gen raytracing it's real-time because it's hardware-accelerated for the first time ever" no se puede referir a compatibilidad con un set de instrucciones.
    No entiendo por qué pensás que la compatibilidad con DXR significa que no es por hardware.
    DXR es una API.
    Lo que hay abajo (hardware o software) lo decide el fabricante.
    En la línea 10 de Nvidia DXR creo que va contra DirectCompute. En la línea 20 va contra los RTX cores. Y ahora cuando AMD saque RT, van a bancar ni más ni menos que DXR.

    Lo que dijeron de "for the first time ever" obviamente se refiere a primera vez en consolas.
    Lo que van a sacar no va a ser más que lo que tiene Nvidia desde que salió la línea 20 (hace ya casi un año), más alguna actualización chota que le podrán hacer a la API de acá a un año y medio.
    Última edición por uKER; 10-06-2019 a las 07:22 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  7. #47
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Excelente video.

    Última edición por uKER; 10-06-2019 a las 10:25 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  8. #48

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    No entiendo por qué pensás que la compatibilidad con DXR significa que no es por hardware.
    DXR es una API.
    Lo que hay abajo (hardware o software) lo decide el fabricante.
    En la línea 10 de Nvidia DXR creo que va contra DirectCompute. En la línea 20 va contra los RTX cores. Y ahora cuando AMD saque RT, van a bancar ni más ni menos que DXR.

    Lo que dijeron de "for the first time ever" obviamente se refiere a primera vez en consolas.
    Lo que van a sacar no va a ser más que lo que tiene Nvidia desde que salió la línea 20 (hace ya casi un año), más alguna actualización chota que le podrán hacer a la API de acá a un año y medio.
    Para mí que no me entendiste, o no me expliqué bien.
    Capaz que pensaste que me refería a que van a dejar a DXR obsoleto, o algo así. No me refiero a eso, ni ellos tampoco. Se trata de hardware.

    Cuando dicen "next gen ray tracing" es para hypear. O ponele que se tienen fé de que anda bárbaro.
    Pero cuando dicen "hardware accelerated" se refieren a un hardware dedicado, diseñado por AMD, tal como Nvidia usa los RT cores en la serie 20.
    El punto de mi post (la buena noticia) era que Microsoft está declarando que no van a usar compatibilidad "a lo Pascal", sino que van a calzar hardware pensado para ray tracing (cosa que estaba en duda).

    La historia es así:
    Tanto Sony como Microsoft confirmaron que van a soportar ray tracing.
    Entonces la pregunta en los tech forums era: "van a incluir hardware dedicado con el propósito de hacer ray tracing?".
    Y la respuesta es que efectivamente van a hacerlo.

    Y por supuesto, "for the first time ever" se refiere a "por primera vez en consolas", ya que nvidia tiene su hardware dedicado desde hace casi un año. Los RT cores.

    BTW, por otro lado está Sony que siempre tuvo sus propias APIs. Hoy son GNM, y GNMX, de bajo y alto nivel.
    Y a menos que suceda algo muy extraño, no veo a PS5 usando APIs de microsoft.
    Pero... todo es posible.
    Última edición por REN; 11-06-2019 a las 12:16 AM

  9. #49
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    Todo lindo con el Q2 RT la verdad, LO ÚNICO que encontré es que pensé que habrían solucionado el tema de la banda sonora, pero no ... siguen siendo necesarios mods para hacerla funcar, lamentable
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

  10. #50
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    @REN Creo que estamos de acuerdo.

    y @CYRU5 sí, lo de la música es nefasto. De por sí Quake II es un embole. Sin música peor.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  11. #51
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    @REN Creo que estamos de acuerdo.

    y @CYRU5 sí, lo de la música es nefasto. De por sí Quake II es un embole. Sin música peor.
    Discrepo, los primeros 2 o 3 niveles están buenos jaja
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

  12. #52

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    CD Projekt Red confirma que van a incluir ray tracing en Cyberpunk 2077.

    “Ray tracing allows us to realistically portray how light behaves in a crowded urban environment,” said Adam Badowski, Head of Studio, CD PROJEKT RED. “Thanks to this technology, we can add another layer of depth and verticality to the already impressive megacity the game takes place in.”

  13. #53
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048

  14. #54
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Treeee-mendo ese video.
    Igual me gusta más la iluminación de este mod.



    En estos días tengo pendiente hacer andar raytracing + VR.

    Che, esto se está yendo al bombo. Y si creamos un topic de raytracing?
    Última edición por uKER; 17-06-2019 a las 07:47 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  15. #55
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048

  16. #56
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Eso es de un pibe (Pascal Gilcher, aka Marty McFly), que está metiéndole a un shader para ReShade que le agrega path tracing a cualquier juego viejo que tenga un Zbuffer más o menos coherente.
    La limitante que tiene es que como es basado en el Z-buffer, todo el tracing es medio de baja resolución, y los reflejos son "screen space", o sea, no podés ver reflejado nada que no se esté viendo ya en la pantalla.

    Tomá. Hay para divertirse. Hay videos de cuanto juego se te pueda ocurrir.
    Por ahora el shader está sólo para los que lo banquen en Patreon, pero creo que en algún momento lo iba a largar gratis.
    Última edición por uKER; 08-07-2019 a las 09:27 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •