Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
Yo he comprado varios celulares del exterior (usando la famosa franquicia) y ni se me pasó por la cabeza hacer toda esa tranza de homologarlo, y me anduvieron perfecto. Es obvio que antes de comprarlo hay que fijarse bien que use las frecuencias de Uruguay. Por ejemplo si tu SIM es de Antel, para que ande en 4G (LTE): 1700-2100MHZ (BANDA 4).

Incluso fui a la oficina de ANtel para declarar el IMEI del celular nuevo, y me lo aceptaron (yo pensaba que no lo iban a aceptar por no estar homologado). LO único que la tipa me preguntó era si ese celular tenía 4G a lo cual le dije que si (lo cual es verdad), aunque en realidad confió en lo que yo le decía. Como "prueba de que era 4G" le mostré que tenía el icono en la pantalla que estaba conectado al 4G.

Eso era lo único que le importaba a la tipa de Antel, que mi celular se conecte al 4G , porque ellos quieren que la gente deje de usar los viejos celulares 3G, así en un futuro le pueden dar de baja a las antenas 2G y 3G.
La "tranza" de homologarlo , es para q no te lo retengan , si pasaron tuviste suerte , te podías haber comido un choclo lindo