User Tag List

Resultados 1 al 20 de 74

Tema: Existio alguna civilizacion perdida en la tierra?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,315
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    No creo factible una evolución tecnológica de nivel similar al nuestro que no vaya acompañada de una expansión territorial significativa. En cuanto a lo otro, creo que una civilización de características similares a la nuestra que se sepa al borde de la catástrofe buscaría la forma de preservar su legado, y que hay un entendimiento del pasado de nuestro planeta que no deja mucho margen a que haya ocurrido un evento con tal violencia y magnitud que absolutamente todo atisbo de evidencia se haya perdido, y no exista a su vez evidencia del evento en sí.

    Es un lindo ejercicio mental, pero no hay información alguna que avale esa hipótesis.
    Quien dice que las tecnologías desarrolladas por otra civilización tienen que ser las mismas que las de esta? Quien dice que los recursos necesarios para el desarrollo de tal civilización no pueden encontrarse concentrados en una localidad geográfica? Quien dice que las aspiraciones de una sociedad la cual ni siquiera consideras factible tienen que ser las mismas que las tuyas? Me parece estas pecando como dije de arrogante asumiendo que tu (el ser humano y la sociedad actual) eres el molde para todo, sin reconocer al mismo tiempo las limitaciones eh ignorancia, supuesto conocimiento científico, del mismo, como la demuestra la historia.
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-06-2019 a las 03:04 PM

  2. #2
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,332
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Quien dice que las tecnologías desarrolladas por otra civilización tienen que ser las mismas que las de esta? Quien dice que los recursos necesarios para el desarrollo de tal civilización no pueden encontrarse concentrados en una localidad geográfica? Quien dice que las aspiraciones de una sociedad la cual ni siquiera consideras factible tienen que ser las mismas que las tuyas? Me parece estas pecando como dije de arrogante asumiendo que tu (el ser humano y la sociedad actual) eres el molde para todo, sin reconocer al mismo tiempo las limitaciones eh ignorancia, supuesto conocimiento científico, del mismo, como la demuestra la historia.
    Yo sigo hablando acerca del precepto original:

    Tengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.
    De ahí asumí que se refería a civilizaciones con un nivel similar de capacidades tecnológicas y ubicuidad en el planeta.

    Si cambiamos de esa idea a hablar de cualquier tipo de civilización de cualquier especie o naturaleza, sí, ahí comparto que es imposible que probemos su inexistencia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •