Buenas... ya que fui citado voy a dar un par de opiniones, pero no serán muy diferentes a las ya expuestas por los demás miembros.

En primer lugar lo que lamentablemente le esta pasando a este foro también le está pasando a muchos, participo en Arcade Forever y se está en la misma "crisis" que acá y viendo como sobrellevar y reflotar el sitio. El factor común es el mismo en todos los casos, las redes sociales, el dinamismo y la nuevas generaciones que ya vienen con ellas en su raiz.

Yo personalmente separo el "problema" en dos partes, y estas son el público: por un lado estan los jovenes que como dije antes, estan acostumbrados al dinamismo y desorden (como lo veo yo) de las redes sociales y es lo que conocen por la epoca en la que les toco "descubrir" el mundo de la WWW, a esos medios los tienen mas "a la mano" y agil que un foro. Tambien disponen de bastante tiempo ocioso para dedicar a estos medios (el mismo que también tuvimos nosotros a esas edades)
Por otro lado estamos los de la vieja escuela, los que ya tenemos algunos años y no disponemos de algo muy importante "tiempo suficiente", tal vez porque ahora hay familia y/o trabajos con mayor dedicación o responsabilidad , pero las prioridades y responsabilidades ya cambian. Los que siempre anduvimos metidos en foros y comunidades de este tipo sabemos que lleva su tiempo y a cuántas más se pertenezcan más tiempo se necesita. A quien lo le sobraba un par de horas para viciar con algun juego o dedicarse a revisar temas en un foro y participar o meter un buen post?

Estos sitios y pertenecer a ellos tienen su "magia propia". Ya sea por su gente, su contenido y la forma en que se encuentra el mismo es que se les toma "cariño" y se sigue en ellos, no creo que sea por falta de interés. Creo que sumado a todas las propuestas anteriores si nos ponemos un poco las pilas y nos comprometemos a dedicar unos minutos unas dos o tres veces a la semana, esto se remonta nuevamente almenos con la gente "vieja" y el foro no se muere.
No se si me exprese de la mejor forma pero espero se entienda mi reflexión, saludos a todos.