User Tag List

Página 19 de 136 PrimerPrimer ... 9 15 16 17 18 19 20 21 22 23 29 69 119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 380 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @Master of the Wind No voy a hablar de politica en si, sino que voy a intentar explicar la opinion de los que critican tu postura. El tema es el siguiente, en el bolsillo individual, claramente para muchos no hace una diferencia, obvio que para otros como el compañero del foro que le esta cerrando la empresa y tiene 300p en caja, con una familia que mantener, si puede hacerlo, no necesitas estar en la calle para que 200 pesos te hagan la diferencia.

Pero por otro lado, la mayor critica que se le puede hacer al gobierno viene por lo siguiente: el deficil fiscal uruguayo es de publico conocimiento y desde la oposicion fue un lugar tentador para pegarle al frente amplio. No solo al deficil sino a la medida de recaudar impuestos para bajarlo. Entonces que hicieron en campaña? le pegaron al deficit, pero como tenes que darle una solucion magica al votante y asegurarle que no le vas a hacer lo mismo, criticas la suba de impuestos. Cual es el problema? entraron al gobierno y subieron los impuestos, cuando en campaña tenes varios comentarios de lacalle y arbeleche por ejemplo, argumentando y asegurando que la suba de tarifas quita competitividad a las empresas publicas, que genera recesion, etc. Entonces mintieron y la gente voto en parte una mentira, ese es el problema. Y esta perfecto que se lo hagan notar, como esta perfecto cuando le hicieron notar al frente amplio si mintio, por eso no hay que ser ciego y ponerse de un lado u otro. Podes decir que se equivocaron y sacaron mal las cuentas? no, porque el deficit lo sabian de antes y en base a eso vos armas el plan de gobierno, no se enteraron de nada que no podian enterarse.

Por otra parte, esos 300 pesos en algunas familias, y otros pesos mas arribas provenientes de otras, en total dan una linda plata. Que se va a hacer con esa plata? ahi entramos en el otro lado del tema donde se le pegaba al frente amplio y queda ver lo que van a hacer ellos ahora.

Todo esto a mi no me sorprende porque era evidente, mas alla de que las figuras politicas son de dudosa credibilidad, una persona que critica una medida logica y no propone nada para sustituirla, me brinda menos todavia.

Es lo ultimo que toco de politica, podes buscar la entrevista de Nacho Alvarez a Lacalle en su programa el año pasado, que justamente, aclaro, ahorro y no suba de tarifas, y todo eso, LUEGO de enderezarse. Lo aclaro bien, ahi y en varios lugares, no es que misticamente no se subian mas las tarifas, nunca se dijo ni se prometio eso. Pasa que para dar palo se saca del contexto lo que sirve. Ademas, que la suba no le correspondia a este gobierno sino al anterior, que por 15 años subieron las tarifas religiosamnete, incluso con bonanza economica, MENOS el año que salen, justamente, para generar este efecto. Que se de en medio de la pandemia o no es otro tema, ya lo estaban criticando sin mirar lo que paso por 15 años, sin coronavirus de por medio.

Y no jodan, con la plata del aumento no haces nada. Todo suma si, es cierto, pero hablamos que no llega al 1% de la cansta basica. Si, tengo 2 trabajos, gano bien como para mantenerme solo, y no tengo necesidad de que me manden al seguro de paro porque trabajo en IT y puedo trabajar remoto, y el otro es la docencia que nos mandaron a dar clases remotas y no nos pega, pero vengo de pelearla de abajo, de tener que salir a laburar con 14 años yo y mi hermano porque mi viejo se quedo sin trabajo en la crisis, y con el sueldo de docente que tenia mi vieja en esa epoca no daba para absolutamente nada. Y de quedarme sin trabajo una vez, teniendo a mi pareja en ese momento sin trabajar tampoco y con un guri chico de ella, y remarla. Se muy bien lo que es estar en la mala y tener que comer arroz con queso todo el mes, y de a medio platito. Y se que con esa diferencia, hoy en dia no compras nada tampoco. Todo suma, pero la diferencia no es ni un tuco bien hecho. Y el 90% de la gente que se queja, seguramente, le implica un litro menos de vino y una caja menos de cigarrillos en el mes. Es mas el efecto psicologico de leer "AUMENTO DE TARIFAS" que el aumento en si mismo. Si no lo anunciaban, nadie se inmutaba, o todos controlan mes a mes los 200 pesos de diferencia que le pude venir en la luz?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es lo ultimo que toco de politica, podes buscar la entrevista de Nacho Alvarez a Lacalle en su programa el año pasado, que justamente, aclaro, ahorro y no suba de tarifas, y todo eso, LUEGO de enderezarse. Lo aclaro bien, ahi y en varios lugares, no es que misticamente no se subian mas las tarifas, nunca se dijo ni se prometio eso. Pasa que para dar palo se saca del contexto lo que sirve. Ademas, que la suba no le correspondia a este gobierno sino al anterior, que por 15 años subieron las tarifas religiosamnete, incluso con bonanza economica, MENOS el año que salen, justamente, para generar este efecto. Que se de en medio de la pandemia o no es otro tema, ya lo estaban criticando sin mirar lo que paso por 15 años, sin coronavirus de por medio.

Y no jodan, con la plata del aumento no haces nada. Todo suma si, es cierto, pero hablamos que no llega al 1% de la cansta basica. Si, tengo 2 trabajos, gano bien como para mantenerme solo, y no tengo necesidad de que me manden al seguro de paro porque trabajo en IT y puedo trabajar remoto, y el otro es la docencia que nos mandaron a dar clases remotas y no nos pega, pero vengo de pelearla de abajo, de tener que salir a laburar con 14 años yo y mi hermano porque mi viejo se quedo sin trabajo en la crisis, y con el sueldo de docente que tenia mi vieja en esa epoca no daba para absolutamente nada. Y de quedarme sin trabajo una vez, teniendo a mi pareja en ese momento sin trabajar tampoco y con un guri chico de ella, y remarla. Se muy bien lo que es estar en la mala y tener que comer arroz con queso todo el mes, y de a medio platito. Y se que con esa diferencia, hoy en dia no compras nada tampoco. Todo suma, pero la diferencia no es ni un tuco bien hecho. Y el 90% de la gente que se queja, seguramente, le implica un litro menos de vino y una caja menos de cigarrillos en el mes. Es mas el efecto psicologico de leer "AUMENTO DE TARIFAS" que el aumento en si mismo. Si no lo anunciaban, nadie se inmutaba, o todos controlan mes a mes los 200 pesos de diferencia que le pude venir en la luz?
    Bo, todo bien pero tenés la camiseta demasiado puesta. A mí me chupa un huevo el fa, pero no pude ser que asuma un gobierno y le tenga que pedir a los jerarcas anteriores info para subir las tarifas. Si ganás una elección tenés que tener gente para cada dirección de cada ente. Y no podés poner de secretario de presidencia a un tipo semi analfabeto. El tipo no sabe hablar.
    A ver, me parecía necesario un cambio de partido, pero el cuquito no está capacitado. No por ser derecha, sino por bobo.

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Te contesto solo la parte de la camiseta. Del aumento no me quejaria por mas que sea el frente, como dije antes, de algun lado hay que financiar las medidas que se estan tomando para que no reventemos a la mismisima mierda. Es pensar con mente fria, si, es no ponerme en los pantalones de la gente que ahora la esta pasando mal, puede ser, pero esto va a terminar, y hay que proyectar a futuro, si sobrevivimos al fin del mundo, hay otro dia, y tampoco podes reventar al otro dia, porque no vas a tener pais sostenible para vivir cuando todo esto termine. No es un tema de partidos.

El resto no toco mas el tema politico, como dije.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Te contesto solo la parte de la camiseta. Del aumento no me quejaria por mas que sea el frente, como dije antes, de algun lado hay que financiar las medidas que se estan tomando para que no reventemos a la mismisima mierda. Es pensar con mente fria, si, es no ponerme en los pantalones de la gente que ahora la esta pasando mal, puede ser, pero esto va a terminar, y hay que proyectar a futuro, si sobrevivimos al fin del mundo, hay otro dia, y tampoco podes reventar al otro dia, porque no vas a tener pais sostenible para vivir cuando todo esto termine. No es un tema de partidos.

El resto no toco mas el tema politico, como dije.
    Está bien. Justamente, iba a sacarse la camiseta y remar todos porque se viene negra la cosa para todos. Como sea hay que seguir.

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Jajajaja, tal cual!
    Igual el virus tarde o temprano iba a entrar, y mejor ahora que en invierno, lo ideal hubiera sido estar más preparados, y eso, como bien dijiste, se le puede achacar a ambos gobiernos. Dicho esto, y como mirar para atrás ahora es al pedo, yo miro el presente y a quienes nos comandan, y las señales que dan no me transmiten nada de tranquilidad...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Si pero una boludez extrema , si al viruslo corres desde atrás siempre vas a marchar , debieron haber prohibido vuelos desde europa hace diez días o más y estaban jodiendo y convocando para la marcha 8m , todo muy lindo y meanwhile se metieron no sólo la retrasada de la carmela que se le ocurrió ir al peor foco de pandemia del planeta y de ahí el casamiento sino algunos más que no sabemos.
    LO peor de todo es que la cuarentena la cumple uno voluntariamente pero los hijos de esta mina , la empleada hicieron vida social normal , ahora que empezó la aceleración de la curva se acuerdan de cerrar el país buenisimo pero muy tarde ésa mala decisión le va a costar millones al país y esto también es culpa del frente , lamentable que el tábano jodió con el cigarro y frente a esto se comió los mocos.....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Bo, todo bien pero tenés la camiseta demasiado puesta. A mí me chupa un huevo el fa, pero no pude ser que asuma un gobierno y le tenga que pedir a los jerarcas anteriores info para subir las tarifas. Si ganás una elección tenés que tener gente para cada dirección de cada ente. Y no podés poner de secretario de presidencia a un tipo semi analfabeto. El tipo no sabe hablar.
    A ver, me parecía necesario un cambio de partido, pero el cuquito no está capacitado. No por ser derecha, sino por bobo.
    sisi se re nota que te chupa un huevo...

PD: donde estuviste estos últimos años ? una persona que se tranque un poco al hablar no es nada comparado con los personajes de la ultima década
    Última edición por ShonaZan; 22-03-2020 a las 12:23 AM
    pastel fiu fiu

Editor Avatar de Freeman
    Acá esta el 2% siendo transportado a un crematorio sin que los familiares pueden despedirse. Las morgues ya no tienen mas lugar.

Y esto es solo una ciudad. LINK

Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Acá esta el 2% siendo transportado a un crematorio sin que los familiares pueden despedirse. Las morgues ya no tienen mas lugar.

Y esto es solo una ciudad. LINK
    Italia tomó conciencia muy tarde y así les está yendo, van en camino a superar a China en 1 semana a este paso ... y acá no va a pasar lo mismo pero si la gente sigue saliendo como si nada a la rambla y les chupa todo un huevo como algunos que tuve el desagrado de leer en este topic poco se puede hacer para contener algo, parece triste que haya que terminar a los palazos, ahí QUIZÁS les entre en la cabeza. No pongo link, busquen en cualquier portal de noticias y seguro encuentran alguna noticia de ayer haciendo alusión a esto.

Y seguro mucha de esa gente tiene su trabajo en riesgo o están en seguro de paro, o sea, mente de cacahuete. Pero luego llorarán los trabajos perdidos o lo que se viene después pero así no se hacen las cosas.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

Steam
    rolando1mota
    Con ver las camaras de vera tv te cas cuenta que a mucha gente le chupa un huevo, todos estamos en el bolillero.
    FWW

Cita Iniciado por matiasca Ver mensaje
    minuto 2.00 "zona donde circula el virus" y donde seria? estan señalizando con carteles? o el virus lleva luces de posicion para ver por donde circula?

Vento se entiende tu posición, te chupa un huevo si mueren viejos, seguramente si muere algún joven es un precio que habia que pagar, ya quedo claro. saludos.
    Otro que no le gusta leer, no entiende lo básico o simplemente tiene ganas de trollear.

Hacé el favor, antes de seguir con las barbaridades volvé a leer lo que escribí y remitite a responder lo que SI dije.

Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Y peor si lo dice alguien del gobierno! Viven en una burbuja? El gobierno está teniendo muchos problemas para comunicarse e incluso han sido contradictorios!
    No, no se han contradicho para nada, solo hay que pensar cuando se recibe la información. No aceptar lo que dicen los nabos que solo quieren meter lío, (como más de uno que ha escrito acá tergiuversando e inventando dichos ajenos) leer, releer, intentar entender y pensar, está todo bien claro.
    Última edición por Vento; 22-03-2020 a las 01:52 PM

Editor Avatar de Freeman
    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    Italia tomó conciencia muy tarde y así les está yendo, van en camino a superar a China en 1 semana a este paso ... y acá no va a pasar lo mismo pero si la gente sigue saliendo como si nada a la rambla y les chupa todo un huevo como algunos que tuve el desagrado de leer en este topic poco se puede hacer para contener algo, parece triste que haya que terminar a los palazos, ahí QUIZÁS les entre en la cabeza. No pongo link, busquen en cualquier portal de noticias y seguro encuentran alguna noticia de ayer haciendo alusión a esto.

Y seguro mucha de esa gente tiene su trabajo en riesgo o están en seguro de paro, o sea, mente de cacahuete. Pero luego llorarán los trabajos perdidos o lo que se viene después pero así no se hacen las cosas.
    Hace una semana paso la cifras de muertos que tenia China pero las cifras que dio este ultimo hay que tomarlo con las puntita de los dedos

No por ser derecha, sino por bobo.
    Esta conclusión la podría aceptar de alguno de los "personajes" que vienen tergiversando todo lo que se escribe e inventan cuando no encuentran como justificar su retorcimiento mental.

El cuquito no es ningún nabo, no te dejes engañar, está más preparado que el pepe, sendic, astori y tabare todos juntos.
    Armó un equipo de gente de varios partidos porque obviamente en el PN no hay material humano suficiente para cubrir todos los puestos (antes del FA también se hizo, siempre hubo ministros de distintos partidos) y encima décadas de hegemonía monopartidaria con montones de inventos para disfrazar sus jodas y vaciamientos.
    Se pide informes a la gestión saliente, COMO SIEMPRE SE HIZO!, de la misma forma que el FA lo hizo cuando agarró el gobierno la primera vez, y se mantuvo directorios de la misma forma que el FA mantuvo directorios cuando agarró el gobierno, para dar continuidad y no provocar un shock administrativo que degenere en CAOS.

Es entendible que alguien de 15 o 20 años no tenga puta idea de como funcionan las cosas porque solo conoce una administración en la que los cambios más drásticos que se hicieron fué cambiarle de nombre a ciertos órganos para disfrazarlos de iniciativa.

Pero si te comprás un negocio, TAMBIEN se pide informes a la gestión anterior para conocer el estado de situación.

La diferencia entre comprarte un negocio y el partido saliente de gobierno, es que si comprás un negocio y te dan datos falsos, una vez que te hagas del mismo demandás y van en cana por estafa, mientras que acá vota la gente y el que se va disfraza lo que se le canta como se le canta, si gana no pasa nada, sigue tal cual y si pierde que se joda el que entra, porque es muy difícil que pierda su puesto en el parlamento y continúa por al menos 5 años con fueros para todas las cagadas que hizo. (Cristina FK en Arg. es el mejor ejemplo.)

Y si querés ejemplo de ese tipo de cagadas ahí tenés los materiales sanitarios que mandaron quemar y las donaciones que hicieron con artículos que se sabía íbamos a necesitar sí o sí. (y no me jodas con que China necesitaría algo de eso, construyeron una ciudad hospital en 10 días, te hacen 50.000.000 de barbijos y alcohol en gel en medio día)

Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje

Ya superaron a China, otro dato no menor, en la última semana ha muerto más del 50 % del total por lo que habla de la exponencialidad que tiene esto.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    No, no se han contradicho para nada, solo hay que pensar cuando se recibe la información. No aceptar lo que dicen los nabos que solo quieren meter lío, (como más de uno que ha escrito acá tergiuversando e inventando dichos ajenos) leer, releer, intentar entender y pensar, está todo bien claro.
    Esta imagen sintetiza bastante a lo que me refiero.

Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Esta conclusión la podría aceptar de alguno de los "personajes" que vienen tergiversando todo lo que se escribe e inventan cuando no encuentran como justificar su retorcimiento mental.

El cuquito no es ningún nabo, no te dejes engañar, está más preparado que el pepe, sendic, astori y tabare todos juntos.
    Armó un equipo de gente de varios partidos porque obviamente en el PN no hay material humano suficiente para cubrir todos los puestos (antes del FA también se hizo, siempre hubo ministros de distintos partidos) y encima décadas de hegemonía monopartidaria con montones de inventos para disfrazar sus jodas y vaciamientos.
    Se pide informes a la gestión saliente, COMO SIEMPRE SE HIZO!, de la misma forma que el FA lo hizo cuando agarró el gobierno la primera vez, y se mantuvo directorios de la misma forma que el FA mantuvo directorios cuando agarró el gobierno, para dar continuidad y no provocar un shock administrativo que degenere en CAOS.

Es entendible que alguien de 15 o 20 años no tenga puta idea de como funcionan las cosas porque solo conoce una administración en la que los cambios más drásticos que se hicieron fué cambiarle de nombre a ciertos órganos para disfrazarlos de iniciativa.

Pero si te comprás un negocio, TAMBIEN se pide informes a la gestión anterior para conocer el estado de situación.

La diferencia entre comprarte un negocio y el partido saliente de gobierno, es que si comprás un negocio y te dan datos falsos, una vez que te hagas del mismo demandás y van en cana por estafa, mientras que acá vota la gente y el que se va disfraza lo que se le canta como se le canta, si gana no pasa nada, sigue tal cual y si pierde que se joda el que entra, porque es muy difícil que pierda su puesto en el parlamento y continúa por al menos 5 años con fueros para todas las cagadas que hizo. (Cristina FK en Arg. es el mejor ejemplo.)

Y si querés ejemplo de ese tipo de cagadas ahí tenés los materiales sanitarios que mandaron quemar y las donaciones que hicieron con artículos que se sabía íbamos a necesitar sí o sí. (y no me jodas con que China necesitaría algo de eso, construyeron una ciudad hospital en 10 días, te hacen 50.000.000 de barbijos y alcohol en gel en medio día)
    Primero, esto no tiene nada que ver con política partidaria ni tener la razón. Ojalá esté re capacitado y la lleve lo mejor posible. Soy más que consciente de las cagadas del fa conocidas y algunas que no lo son tanto. Pero que el ministro de salud salga a decir que salir 20 minutos por día está bien para quienes no estamos en riesgo es una burrada. Nadie de mi familia está en riesgo y salimos cada tres días a hacer compras yendo uno solo, pero en mi barrio (Prado) sigue todo como si nada. Hoy estaban jugando al fútbol en el parque que está frente al Ajedrez (que hasta el viernes al menos estaba abierto).
    O sea, un gobernante tiene que saber que la mayor parte de la gente es idiota y/o inconciente y ser más cuidadoso.
    Ojo, igual lo entiendo en parte porque recién asumieron y obviamente no se esperaba un escenario así.
    Básicamente, no importa de qué partido sea cada quien, el gobierno es este y hay que seguir viviendo.

Igual en estos casos pesa más lo simbólico que lo real, hasta que no muera alguien acá la gente va a seguir haciendo su vida normal.

Vamo arriba, genchi.

Editor Avatar de Freeman

Primero, esto no tiene nada que ver con política partidaria ni tener la razón. Ojalá esté re capacitado y la lleve lo mejor posible. Soy más que consciente de las cagadas del fa conocidas y algunas que no lo son tanto. Pero que el ministro de salud salga a decir que salir 20 minutos por día está bien para quienes no estamos en riesgo es una burrada. Nadie de mi familia está en riesgo y salimos cada tres días a hacer compras yendo uno solo, pero en mi barrio (Prado) sigue todo como si nada. Hoy estaban jugando al fútbol en el parque que está frente al Ajedrez (que hasta el viernes al menos estaba abierto).
    O sea, un gobernante tiene que saber que la mayor parte de la gente es idiota y/o inconciente y ser más cuidadoso.
    Ojo, igual lo entiendo en parte porque recién asumieron y obviamente no se esperaba un escenario así.
    Básicamente, no importa de qué partido sea cada quien, el gobierno es este y hay que seguir viviendo.

Igual en estos casos pesa más lo simbólico que lo real, hasta que no muera alguien acá la gente va a seguir haciendo su vida normal.

Vamo arriba, genchi.
    No es un tema de si recién asumieron y no se lo esperaban, es un tema de que el confinamiento trae aparejados problemas muy importantes, que, frente al escenario actual no se justifican.

El ministro dijo lo correcto, salir a caminar no hace mal, y hace menos mal que quedarse todo el día encerrado. Es más, el encierro produce depresión y eso juega contra el sistema inmunológico, el salir a caminar despeja la mente, va contra la depresión y ayuda a oxigenar el organismo, no solo es todo lo contrario sino que es muchísimo mejor.

Ahora, que la gente es idiota es cierto, porque en la misma frase que dijo que no hace mal salir a caminar 20 minutos, también mencionó que se evitaran las aglomeraciones, que se mantuviera la distancia entre las personas, etc...
    Entonces si hay alguien que lée un párrafo y solo entiende la mitad, o interpreta solo la mitad, o acepta solo la mitad, y/o decide ignorar la otra mitad, el burro no es el ministro sino el que lée o escucha ese párrafo.

Y por otra parte, si no está decretada la cuarentena obligatoria, salir cada 3 días ya es sicosis. Como dije, esto es peor que el potencial riesgo de contraer el virus. (insisto... POTENCIAL, no certero)

Esta imagen sintetiza bastante a lo que me refiero.

Esa imágen la crearon los que todavía tienen las hemorroides ardiendo y las van a seguir teniendo un buen tiempo más.

Repito, si alguien decide aceptar la mitad del párrafo, es ese alguien el del problema. (Se le llama sesgo cognitivo)

Tengo acá enfrente de casa una familia en que el hombre de la casa es chofer de ambulancias, la mujer tiene una deficiencia inmunológica. Están haciendo la vida lo más bien. El sale a trabajar, ella se queda en la casa, cuando el vuelve, toman los recaudos necesarios y listo, todos contentos.

"El peligro es real, el miedo una decisión" paranoiquearse y sicotizarse es cosa de cada uno, pero es DECISION de cada uno, la realidad es que no es necesario.

Ya superaron a China, otro dato no menor, en la última semana ha muerto más del 50 % del total por lo que habla de la exponencialidad que tiene esto.
    China notifica y contabiliza TODOS los casos, incluída la población sana (test negativos) lo que hizo Corea desde el principio, por eso su tasa de muertes e infecciones bajó tanto, no porque sean los tremendos magos.
    Italia solamente las personas internadas con síntomas severos, deja afuera los sanos y quienes tienen síntomas leves o son portadores asintomáticos. (la alta tasa de mortandad es porque no le dan bola a la población mayor que es la que más riesgo tiene)

No tiene nada que ver un escenario con el otro.

Otro sesgo cognitivo, traten de evitar seguir provocando desinformación al repartir datos fraudulentos.
    Última edición por Vento; 22-03-2020 a las 03:52 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)