@
Master of the Wind No voy a hablar de politica en si, sino que voy a intentar explicar la opinion de los que critican tu postura. El tema es el siguiente, en el bolsillo individual, claramente para muchos no hace una diferencia, obvio que para otros como el compañero del foro que le esta cerrando la empresa y tiene 300p en caja, con una familia que mantener, si puede hacerlo, no necesitas estar en la calle para que 200 pesos te hagan la diferencia.
Pero por otro lado, la mayor critica que se le puede hacer al gobierno viene por lo siguiente: el deficil fiscal uruguayo es de publico conocimiento y desde la oposicion fue un lugar tentador para pegarle al frente amplio. No solo al deficil sino a la medida de recaudar impuestos para bajarlo. Entonces que hicieron en campaña? le pegaron al deficit, pero como tenes que darle una solucion magica al votante y asegurarle que no le vas a hacer lo mismo, criticas la suba de impuestos. Cual es el problema? entraron al gobierno y subieron los impuestos, cuando en campaña tenes varios comentarios de lacalle y arbeleche por ejemplo, argumentando y asegurando que la suba de tarifas quita competitividad a las empresas publicas, que genera recesion, etc. Entonces mintieron y la gente voto en parte una mentira, ese es el problema. Y esta perfecto que se lo hagan notar, como esta perfecto cuando le hicieron notar al frente amplio si mintio, por eso no hay que ser ciego y ponerse de un lado u otro. Podes decir que se equivocaron y sacaron mal las cuentas? no, porque el deficit lo sabian de antes y en base a eso vos armas el plan de gobierno, no se enteraron de nada que no podian enterarse.
Por otra parte, esos 300 pesos en algunas familias, y otros pesos mas arribas provenientes de otras, en total dan una linda plata. Que se va a hacer con esa plata? ahi entramos en el otro lado del tema donde se le pegaba al frente amplio y queda ver lo que van a hacer ellos ahora.
Todo esto a mi no me sorprende porque era evidente, mas alla de que las figuras politicas son de dudosa credibilidad, una persona que critica una medida logica y no propone nada para sustituirla, me brinda menos todavia.