Pero como haces ?
Uno dice "zona", pero yo soy de Barrio Ferrocarril y voy a estudiar a unas cuadras de 18.
Entonces a que "zona" pertenezco yo ?
Voy a estudiar porque "zona 18" esta bien, pero me quedo guardado porque "zona Ferrocarril" tiene pescados con 3 ojos y perros de 3 cabezas ?
Más cuando viajas en bondi por alguno de los barrios más mugrientos de Montevideo.
Estas perdiendo mucho el foco.
No van a habilitar personas, van a habilitar instituciones. Y además rurales. Al menos eso entiendo de lo que hablan acá.
Tenes que dimensionar rural, que capaz es difícil que lo hagas. En mi caso una tía es maestro rural y lo tengo claro.
Lo que si es real es que mucha gente viaja 15-20 km para ir a la escuela rural de muchos pueblos , pero siguen siendo rurales a mi criterio(los pueblos). Es improbable que tengan algo pasados los 14 días si no se registró nada.
No tenes que pensar en tu caso personal, lo que es la vida de ciudad no la van a habilitar en breves.
O sea si yo viviera en zona rural B no van a decir zona rural B puede volver a clases y automáticamente voy a ir a la FING jaja
Primer caso confirmado en San Jose y es justo en mi zona. Ahora ya se por que tengo gripe.
la construccion por ejemplo se supone que ya arrancarian, la verdad me parece medio cualquiera, no creo que hayamos llegado al pico de la famosa curva, podria terminar en un desastre pero bueno... tambien esta el tema economico y donde se paraliza la constru medio que muere todo....
CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.
Una locura, se nota que están poniendo el factor económico por delante.
Distancias mínimas y lavado de manos: el estricto protocolo para retornar al trabajo
mmmm
No se puede caminar afuera esta semana y la que viene a laburar todos... mmmmmmmmmm
El tema es que la economia no la podes descuidar. Europa pueden hacer cuarentenas asi largas y obligatorias porque hay espalda economica. Mira argentina, como esta, ya estaba por reventar, ahora se quieren matar.
No somos Argentina obviamente en materia economica, pero no estamos ni cerca del nivel europeo. Yo creo que manteniendo aislados a los grupos de riesgo, y a los que se van detectando, tomando precauciones, la actividad laboral es viable
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
// Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
// Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
// Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
// Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD
Bueno, en Brasil la cosa comenzó a tomar ritmo, en las ultimas 24 horas fallecieron 133 personas y ya llegan a 800 en total. Supongo que no eran tan inmunes como decía Bolsonaro. Tampoco veo que el ayuno que propuso ayudara mucho.
el tema es que tbien podemos terminar como ecuador,
y por mas protocolos que uno meta, el pueblo uruguayo no esta acostumbrado, ahora nomas bajaron las frecuencias de los bus y la gente se amontona xq claro sino no puede ir al laburo, hacen las cosas al revez..... , me da la sensacion que aca aun recien esta empezando y el gobierno piensa que ya paso la peor.... justamente ahora habria que apretar un poquito, pero bueno estoy de acuerdo que no tenemos mucho colchon economico para bancar una cuarentena tan prolongada
CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.
Tal cual, lo único que me preocupa un poco son los casos como el del vilardebo, si así como estamos en esta pseudo cuarentena se te escapa un caso así y aparecen 20 casos nuevos, con más movimiento se te dan 3 o 4 de esos y es un desastre...
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El gran problema es que no sabemos o no tenemos un estimado real de gente contagiada. Al momento en que las sociedades decidieron no hacer los test las proyecciones pierden sentido.
Lo que paso en el Vilardebo y lo que paso en otras instituciones son una muestra clara de lo frágil que es el sistema. Cuantos médicos y enfermeros menos hay ahora por causa de una o dos personas?
Yo tengo bien en claro el costo económico porque a mi me dejo sin trabajo pero, se que hay gente que le cuesta poner un plato de comida en la mesa y los que pagaban pension haciendo feria se quedaron en la calle pero y si le están errando? Que costo tendría eso?
Pasa que la cuarentena tampoco es infalible. Para que de resultado 100% tendria que ser que cada uno se quede donde esta AHORA, y que todo lo que sea comida y articulos basico los pida por app/telefono y se entregue sin contacto personal, o que el gobierno deje cajitas con comida en la puerta de cada casa/oficina.
El tema de nuevo es la capacidad productora y de abastecimiento. El 13 de marzo practicamente saquearon los super y la gente se quedo sin papel higienico y alcohol en gel.
Supongamos que declaran cuarentena general, te dan un margen para abastecerte. La gente mas pudiente se lleva todo antes de que el que vive dia a dia para juntar 2 pesos compre algo. Luego, chau, taluego, ese se quedo sin recursos.
Ademas, cuanto te dura lo que compras? Si estas en cuarentena nadie produce, de donde sacas comida?
Última edición por Master of the Wind; 08-04-2020 a las 10:20 PM
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
// Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
A nadie le llama la atención que solo en un lugar físico hayan 20 casos y que en todo el resto del país hayan 13?? Ahí me parece que salta a la vista que los test no están marcando ni por asomo la realidad. Entiendo que Uruguay no tiene espalda económica, pero creo que cortar la cuarentena voluntaria ahora y que se empiece a mover algunos sectores hace que todo lo que se haya hecho hasta ahora sea en vano. Logramos lo que casi nadie logró, que es aplazar la curva y ganar TIEMPO, lamentablemente no se ha sabido aprovechar ese tiempo.
Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk
Sin testear bien aplanas la curva conocida. No la curva real.
Con esto de empezar las clases en escuelas "rurales" que son todas menos las de Montevideo y Canelones solo van a lograr que el virus llegue a lugares en el que no esta.
No necesariamente.
La mayoría de las maestras rurales, viven en la propia escuela, y los gurises, viven en estancias alejadas, unas de otras.
Poco o nulo contacto con gente de ciudades.
Lo malo puede pasar, porque la mayoría de los estancieros, están llendo a pasar la cuarentena a sus estancias en turismo, y puede que hayan ido al casamiento que estuvo Carmela.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No todas las escuelas rurales son casitas en el medio del campo.
Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)