User Tag List

Página 47 de 136 PrimerPrimer ... 37 43 44 45 46 47 48 49 50 51 57 97 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 921 al 940 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Si es lo que yo creo, eso tendría como consecuencia una sanción de ONU, y como somos chiquitos cagamos.

El problema es que la cárcel está pensada más como un castigo que como un lugar para separar a los delincuentes peligrosos del resto de la gente.

Haceme un razonamiento lógico que le dé sentido a esa fraza, porque la veo muy falaz. Uncastigo no repara daños. Ojo, yo creo queX tiempo de cárcel no sirve para nada, creo que a los asesinos y violadores hay que sacarlos de circulación por un tiempo indefinido, y que un grupo de expertos considere si pueden quedar libres o no, y que si se mandan una esos expertos se hagan cargo.
    y si un martillo hidráulico seria lo ideal por que ni una bala gastas pero como no se puede por lo menos y como base que las carceles sean autosustentables y que tengan que laburar para comer, para garpar sus vicios y de ultima tener unos pesitos para cuando salgan. pero ta ni para eso les da...
    pastel fiu fiu

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Los menores de edad tampoco, y no estan presos.

El voto es una obligacion, no un derecho.

De nada, bis.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    fabianpoiso
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Los menores de edad tampoco, y no estan presos.

El voto es una obligacion, no un derecho.

De nada, bis.
    Pero los menores no tienen ese derecho, los presos lo tenían y lo pierden por su condición.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Sabes la diferencia entre derecho y obligacion?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD

Sabes la diferencia entre derecho y obligacion?
    nah no es correcto pensar el voto como una obligación solamente... lo ideal es ver el aspecto de derecho que tiene, también es obligatorio en Uruguay, pero para ejemplificarlo , un Argentino no tiene derecho a votar acá, y un uruguayo tiene derecho y está obligado a hacerlo
    Igual , perdón por offtopic del offtopic del ídem...

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    No es pensar o no pensar algo, es lo que dice la constitucion. No hay margen de interpretacion. A los 18 años los nacidos en uruguay pasan a ser ciudadanos, y como ciudadano tenes la OBLIGACION de votar en las elecciones nacionales y municipales, asi como en los plebiscitos. No es tu derecho, vos no podes elegir hacerlo o no hacerlo.

Si vamos al punto 2 del articulo 77 de la constitucion tenemos esto:

Voto secreto y obligatorio. La ley, por mayoría absoluta del total de componentes de cada Cámara, reglamentará el cumplimiento de esta obligación;
    Llamemos a las cosas por su nombre, no por lo que nos parece. Para eso tenemos leyes escritas.

Cuando estas privado de libertad, tu ciudadania esta suspendida, por lo tanto tus obligaciones ciudadanas tambien. Por eso no votas, pero los demas derechos garantizados por la constitucion no los perdes.

Aca capaz que @Tortuga puede hacer aportes mas exactos.
    Última edición por Master of the Wind; 13-04-2020 a las 12:33 AM

Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    ycomo base que las carceles sean autosustentables y que tengan que laburar para comer, para garpar sus vicios y de ultima tener unos pesitos para cuando salgan. pero ta ni para eso les da...
    No vayas a decir que tienen que laburar para comer, eso es mala palabra jajaja

De hecho la única forma de rehabilitar a la mayoría de los presos es hacerlos laburar. El hombre es un animal de costumbre.
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias

No es pensar o no pensar algo, es lo que dice la constitucion. No hay margen de interpretacion. A los 18 años los nacidos en uruguay pasan a ser ciudadanos, y como ciudadano tenes la OBLIGACION de votar en las elecciones nacionales y municipales, asi como en los plebiscitos. No es tu derecho, vos no podes elegir hacerlo o no hacerlo.

Si vamos al punto 2 del articulo 77 de la constitucion tenemos esto:

Llamemos a las cosas por su nombre, no por lo que nos parece. Para eso tenemos leyes escritas.

Cuando estas privado de libertad, tu ciudadania esta suspendida, por lo tanto tus obligaciones ciudadanas tambien. Por eso no votas, pero los demas derechos garantizados por la constitucion no los perdes.

Aca capaz que @Tortuga puede hacer aportes mas exactos.
    Estás citando la parte que dice que es una obligación, lee lo que puse, no dije que no fuera una obligación acá, se cae de maduro porque es obligatorio.
    Pero también está el derecho a votar "y participar del hermoso acto cívico" parafraseando a los políticos. Que a vos no te parezca importante (capaz a mi tampoco) no hace que no sea nuestro derecho.. que se perdió por ejemplo en la dictadura. O como ya puse, el que no es ciudadano no puede votar, no tiene derecho a votar

Si no te convence, lee algo, yo que se, ¿estás discutiendo por discutir? porque la verdad es muy trivial lo que estoy diciendo, y me relajás de que no es "lo que nos parece". ¿Te suena derecho de voto de la mujer? o eramos los hombres los pobrecitos los únicos obligados a votar? Ya fue. Entré porque relajas a los otros gratuitamente, y equivocado.
    Última edición por marcevm; 13-04-2020 a las 01:45 AM

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Capaz que perdiste el hilo, el asunto surgio porque Blacksting dijo que los presos "Por definicion no tienen los mismos derechos que nosotros" como para justificar que se los pueda cagar de hambre, matar, tener hacinados, etc.

De ahi LordPoison menciono el derecho a votar, y por eso aclare que eso no es un derecho que pierden, sino una obligacion.

Antes de atajarte, lee.

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    Apareció un positivo en una cárcel me olvide cual
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Yo creo que en época de crisis extrema cómo está o peor.

Donde gente laburante, que se rompe el lomo y tiene que mantener una familia quedo en la lona, hay que recortar de todos lados.

Y arrancaría por la mierda inrehabilitable de las cárceles. Estamos alimentándo n miles de asesinos, rapiñero, violadores, etc.

Que los maten, que los maten a todos. Prendan fuego los bloques de las cárceles y que mueran todos y no quede ni uno vivo.

Me revuelve el estómago conocer de primera mano gente que no tiene para comer, gente de bien que nunca le hizo ningún daño a nadie y saber que esas lacras tienen comida todos los días y ni hablar de las canastas. El país del revés.

Se ponen revoltosos los presos, tranca las puertas y prende fuego todo. Después plantamos arroz ahí y ya haremos otra carcel en un futuro o no. Y los seguiremos limpiando mientras no haya plata.

No tengo ganas de andar haciendo quotes.
    Si, de leyes no se una pija.

Pero tampoco considero que la venganza sirva de algo.
    Matan al piche que mato a tu abuela para robarle 50 pesos.

Se gana algo ? No.
    Tuve mi venganza ? No.

Matarlo es la salida rápida. Sería ayudarlo.
    Si yo quisiera mi venganza lo pondría en las peores circunstancias posibles. Que se arrepienta por medio del dolor y de las situaciones que esta pasando.

Pero todo eso es gastar plata en algo que no tiene arreglo ni solución. No por lo menos a corto o mediano plazo y sin antes gastar una bocha de guita que no hay o que se necesita en otro lado con mayor urgencia.

Entonces la solución es simple. Sacalo de circulación. Mátalo. Que no joda más.
    Ofrecele el árbol más alto, con las ramas más robustas y dale a elegir si quiere cuerda o cadena. Si no elige entonces mételo en una caja de hormigón al rayo del sol y que pase de forma natural.

También soy de los que piensa que hay que castrar a todos los piches así no se siguen reproduciendo y generando un lastre aún mayor para la economía.
    Tienen preservativos gratis y después ves a la Yeni con 8 hijos. De los cuales 3 terminan muertos por falta de vacunas* y el resto preso o generando más bendiciones.

*Y eso no lo estoy inventando. Mi vieja es enfermera publica. Tienen todo gratis y aún así dan datos falsos o los tienen que andar persiguiendo para que lleven los hijos a los controles. O les faltan el respeto y llevándose el mundo por delante.

Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo creo que en época de crisis extrema cómo está o peor.

Donde gente laburante, que se rompe el lomo y tiene que mantener una familia quedo en la lona, hay que recortar de todos lados.

Y arrancaría por la mierda inrehabilitable de las cárceles. Estamos alimentándo n miles de asesinos, rapiñero, violadores, etc.

Que los maten, que los maten a todos. Prendan fuego los bloques de las cárceles y que mueran todos y no quede ni uno vivo.

Me revuelve el estómago conocer de primera mano gente que no tiene para comer, gente de bien que nunca le hizo ningún daño a nadie y saber que esas lacras tienen comida todos los días y ni hablar de las canastas. El país del revés.

Se ponen revoltosos los presos, tranca las puertas y prende fuego todo. Después plantamos arroz ahí y ya haremos otra carcel en un futuro o no. Y los seguiremos limpiando mientras no haya plata.

Última edición por BlackSting; 13-04-2020 a las 11:46 AM

Steam
    fabianpoiso
    De ahi LordPoison menciono el derecho a votar, y por eso aclare que eso no es un derecho que pierden, sino una obligacion.
    No quiero entrar en polémicas, pero Máster pasas peleando por tener la razón, y me parece que no da por esta pavada.

"En*Uruguay, la Constitución de la República no suspende la ciudadanía, y por ende, el*derecho al voto, al nacional que reside en el exterior. El*derecho al voto*es inherente a la condición de ciudadana o ciudadano."
    "Artículo 78*Tienen derecho al sufragio, sin necesidad de obtener previamente ciudadanía legal, los*hombres y las mujeres extranjeros,"

Eso sale en la ley 13882, que si regula la " obligatoriedad" del voto.
    Pero para mí es un derecho que tengo.

Pero volviendo al tema Corona.
    Estaba leyendo que una de las posibles curas, es la cloroquina (en realidad un derivado).
    El tema es que este tipo de medicación tiene varias decenas de contraindicaciones.
    Por lo menos yo que tome por un año "Larian" (medicamento contra la malaria, que trae cloroquina), te arruinaba el estómago ( más si eras de intestino irritable), pero más que nada afecta la memoria a largo plazo (a mi después de eso me empezó a costar estudiar manuales).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No sé a dónde quieren llevar lo del voto.

El sufragio es un derecho y es una obligación para el ciudadano salvo que tengas causa fundada, una de ellas es tener la ciudadanía suspendida:
    2°) Por la condición de legalmente procesado en causa criminal de que
    pueda resultar pena de penitenciaría.
    3°) Por no haber cumplido dieciocho años de edad.
    4°)Por sentencia que imponga pena de destierro, prisión, penitenciaría o inhabilitación para el ejercicio de derechos políticos durante el tiempo de la condena.
    https://www.impo.com.uy/bases/constitucion/1967-1967/80

Otra es estar fuera del país, en cuyo caso no tenés la ciudadanía suspendida.

También se puede votar sin ser ciudadano.

https://www.impo.com.uy/bases/constitucion/1967-1967/78
    SECCION III - DE LA CIUDADANIA Y DEL SUFRAGIO
    CAPITULO II

Artículo 78

Tienen derecho al sufragio, sin necesidad de obtener previamente ciudadanía legal, los hombres y las mujeres extranjeros, de buena conducta, con familia constituida en la República, que poseyendo algún capital en giro o propiedad en el país, o profesando alguna ciencia, arte o industria, tengan residencia habitual de quince años, por lo menos, en la República. La prueba de la residencia se fundará indispensablemente en instrumento público o privado de fecha comprobada, y si la justificación fuera satisfactoria para la autoridad encargada de juzgarla, el extranjero quedará habilitado para el ejercicio del voto desde que se inscriba en el Registro Cívico, autorizado por la certificación que, a los efectos, le extenderá aquella misma autoridad.
    Última edición por The_Frog; 13-04-2020 a las 12:43 PM
    quam minimum credula postero.

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    El voto es un derecho a mi entender el que sea obligatorio es una característica del mismo , no es que sea o una cosa o la otra , y que por ser un derecho no pueda ser una obligación

Btw

No sabía que aún existía el destierro como una pena
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Editor Avatar de Freeman
    No se quien dijo que Uruguay a pesar de ser un pais bananero era un milagro por no ser como el resto de los países que nos rodea.

Retiran 700 cadáveres de viviendas de Guayaquil

El gobierno de Ecuador informó el domingo (12.04.2020) que logró retirar al menos 700 cuerpos de personas que fallecieron en las últimas semanas en sus casas en Guayaquil, epicentro del coronavirus en el país y donde los sistemas hospitalario y funerario se desbordaron por la pandemia.

"La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas" fallecidas, dijo Jorge Wated, quien lidera un equipo de policías y militares creado por el Ejecutivo ante el caos desatado en Guayaquil por el COVID-19, que ralentizó el traslado de cuerpos.

Wated no precisó las causas de esas muertes ocurridas durante la emergencia sanitaria por la pandemia, que en Ecuador deja 7.500 casos, incluidos 333 fallecidos, desde que fuera declarada la presencia del virus el 29 de febrero.

La provincia costera de Guayas concentra un 72% de los infectados. Y en su capital, Guayaquil, hay alrededor de 4.000 enfermos, de acuerdo con el gobierno nacional.

Baneado
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    No sabía que aún existía el destierro como una pena
    Yo tampoco. De hecho de ser aplicable hoy, como sería? Te tenes que ir por tu cuenta? Si no tenes con qué, te sacan del país a la fuerza? A donde te llevan? Al país vecino? Al medio de Atlántico? En un cohete a a luna?

@Tortuga tiene conocimiento usted?

En realidad debe haber algún derecho humano o normal internacional que diga que no te pueden exiliar de tu país si sos ciudadano natural, porque está el tema de la gente que queda sin ciudadania de ningún tipo. La constitución es vieja, seguramente contempla cosas que ya no ocurren.
    quam minimum credula postero.

@Master of the Wind la ley es complicada master jaja el voto es considerado un derecho Y obligacion en nuestro pais. El tema es que las interpretaciones legales tienen un metodo, no es solamente tomar un articulo aislado, y no es solamente tomar la literalidad, se tiene que hacer una interpretacion sistematica del conjunto de normas, ahi por ejemplo te comiste el articulo siguiente. De todas formas, a veces un derecho y sobre todo los derechos humanos no tienen que estar expresamente consagrados para que existan, muchas veces se los infiere de alguna norma o grupo de normas. En la Constitucion el articulo 72 por ejemplo, cubre todo lo que no estuviera expresamente consagrado.

@Ryuug4 la pena de destierro, si mal no recuerdo ya no existe, fue derogada. Es otra parte complicada de la interpretacion legal, porque muchas veces no te modifican el texto del articulo, vos tenes que tener conocimiento de que otra ley la modifico y entonces no darle bola a determinada parte.

Siempre que vayan a ver una ley fijense en el impo que estan actualizadas, si van al codigo penal en esa pagina, van a ver que el articulo 193 que preveia la pena de destierro no esta mas. Es interesante el tema igual porque a simple vista, la constitucion tiene mayor rango legal que el codigo penal, por tanto si la constitucion prevee el destierro podria entenderse que no se lo puede remover por ley ordinaria, sin embargo, teniendo en cuenta que la determinacion y aplicacion de las penas es materia exclusiva de las leyes penales y haciendo una interpretacion logico-sistematica se puede entender que el texto de la constitucion que es de 1967, tomo en cuenta al codigo penal vigente en ese momento y el destierro fue derogado en 1972.

@The_Frog sos abogado ameo

Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

Bo pero antes de hacer semejante movimiento con las cárceles podemos empezar por por ser solidarios, por ejemplo si conoces gente que no come y te parte el alma, sacrificate y en vez de comprarte tremenda laptop de 40 palos le compras unas bolsas de arroz.

De hecho el mundo esta como está, por eso porque a nadie le importan realmente los demás, a vos seguramente se te parte el alma pero después te olvidas cuando prendes tu compu.

saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)