User Tag List

Página 52 de 136 PrimerPrimer ... 2 42 48 49 50 51 52 53 54 55 56 62 102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,040 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #1021
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    por lo que escuche hoy a Uruguay no le beneficia en nada la baja del petroleo por que ya compro y tiene reservas como para tirar hasta mediados del segundo semestre.

    igual por mas que compren a 3 dolares el barril no van a bajar los precios si es un cancer ancap
    Bueno pero... Si vas a comprar 1 barril en diciembre sabes que usualmente te ronda entre los 25 y 70 dls. Si en algún momento baja a 3 me parece lo mas razonable comprar. En este razonamiento no tengo en cuenta si la empresa cuenta con el dinero para pagar 3 dls.
    Igual suena muy tentador como para dejarlo pasar.

    A todo esto, donde esta el fondo gameover para comprar petroleo

  2. #1022
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,792
    El costo de ancap no es por el barril de crudo. Bajarle 20 dolares al barril no quita que todo el proceso para que llegue a cargarse el combustible en tu auto sea carisimo al pedo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #1023
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Qué manera de tirar fruta! Por lo que leí Ancap no compra a ese precio porque no tiene dónde almacenarlo, de hecho, es el mismo motivo por el que están pagando para que se lleven petróleo en usa. Ancap incluso va a adelantar tareas de mantenimiento en la refinería porque cayeron mal las ventas.

  4. #1024
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,465
    Por lo que dijo DESCHAIN y todo el quilombo, llegó a un pico de -37 dolares el barril de crudo, o sea se invirtió el precio practicamente a un valor negativo, literalmente un barril por menos de 1 dolar.

    Como afecta ésto al producto final ni idea (y menos acá), desconozco los procesos y sus costos, pero mundialmente en una situación de colapso económico muy grave, ni quiero saber la cara de Venezuela en éstos momentos.

  5. #1025
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Por lo que dijo DESCHAIN y todo el quilombo, llegó a un pico de -37 dolares el barril de crudo, o sea se invirtió el precio practicamente a un valor negativo, literalmente un barril por menos de 1 dolar.

    Como afecta ésto al producto final ni idea (y menos acá), desconozco los procesos y sus costos, pero mundialmente en una situación de colapso económico muy grave, ni quiero saber la cara de Venezuela en éstos momentos.
    https://www.elpais.com.uy/negocios/n...bustibles.html

    Ahí explican el escenario bastante claro

  6. #1026
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,465
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    https://www.elpais.com.uy/negocios/n...bustibles.html

    Ahí explican el escenario bastante claro
    Está bueno el artículo, aclara varias cosas.

    Pero de donde asumen que se va a arreglar en Junio? Si todos los depósitos estan llenos, y los proveedores que compran estan llenos por la baja demanda, donde lo van a meter? Parar la producción les sale mas caro que seguir extrayendolo, es un agujero del que no veo como se va a salir mientras no crezca de nuevo la demanda.

  7. #1027
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Ya dijeron que no afecta en teoría porque el 12 de marzo se compro petróleo como para todo el año
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  8. #1028
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Está bueno el artículo, aclara varias cosas.

    Pero de donde asumen que se va a arreglar en Junio? Si todos los depósitos estan llenos, y los proveedores que compran estan llenos por la baja demanda, donde lo van a meter? Parar la producción les sale mas caro que seguir extrayendolo, es un agujero del que no veo como se va a salir mientras no crezca de nuevo la demanda.
    Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.

    Esto y mil cosas más van a seguir pasando si se extiende mucho la pandemia, no hay antecedentes de una crisis así en los últimos siglos.

  9. #1029
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651

    Coronavirus... Vamos a Morir!

    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Seguramente cuando vuelva todo a la normalidad desquiten lo que ahora pierden. Ni idea qué implica parar la producción, pero la OPEP alguna vez bajó bastante la producción para subir los precios.

    Esto y mil cosas más van a seguir pasando si se extiende mucho la pandemia, no hay antecedentes de una crisis así en los últimos siglos.

    Cuando la gente dice cosas así, se olvida que hace menos de 80 años hubo una guerra mundial?

    Veo mucha gente sufriendo y haciendo tremendo quilombo por estas cosas y no me puedo imaginar que sería si en vez de una pajeria como un virusito mata viejos fuera una guerra mundial y te estuvieran imponiendo servicio militar obligatorio.

    Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.


    Aclaración: te quotee a vos de casualidad, pero lo he visto varias veces repetido en este tópico y mismo en otros ámbitos.


  10. #1030
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Cuando la gente dice cosas así, se olvida que hace menos de 80 años hubo una guerra mundial?

    Veo mucha gente sufriendo y haciendo tremendo quilombo por estas cosas y no me puedo imaginar que sería si en vez de una pajeria como un virusito mata viejos fuera una guerra mundial y te estuvieran imponiendo servicio militar obligatorio.

    Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.


    Aclaración: te quotee a vos de casualidad, pero lo he visto varias veces repetido en este tópico y mismo en otros ámbitos.
    Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

    La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

    Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.
    Última edición por Dañel; 21-04-2020 a las 02:54 PM

  11. #1031
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Está perfecto, por eso dije simplemente: sin antecedentes.

    La segunda guerra fue salada pero no afectó a todo el mundo por igual, para Uruguay fue época de vacas gordas porque vendía comida como si fuera oro. Esto afecta a todos los países a la vez, de todos los continentes, sin excepciones. Esto puede ser menos grave que la segunda guerra, va a morir menos gente, pero cómo se rearma el mundo cuando ningún país u organismo puede pagar un plan Marshall a otro?

    Otra cosa, una guerra impulsa salado la economía, este virus abarrotó el petróleo y otras tantas cosas, como coches por ejemplo.
    Me asusta leer la respuesta a tu pregunta en el mismo post.

    Si haces referencia exclusivamente a uruguay si estamos de acuerdo, supongo.

    (En la segunda guerra murieron 60-100 millones de personas, difícil que el virus llegue a una fraccion de eso)


  12. #1032
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Me asusta leer la respuesta a tu pregunta en el mismo post.

    Si haces referencia exclusivamente a uruguay si estamos de acuerdo, supongo.

    (En la segunda guerra murieron 60-100 millones de personas, difícil que el virus llegue a una fraccion de eso)
    No sé dónde ves la respuesta.
    Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
    No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.

  13. #1033

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Es bastante complejo, porque en una guerra "mundial" algunos países "pierden" gente en edad de trabajar si tienen servicio obligatorio y caen ciertos sectores como consumer discretionary pero levantan otros como el industrial.

    Además es muy diferente una guerra de un país con proyección global contra irregulares o un país bananero, en la que el mundo sigue como si nada, a una entre países que se pueden bombardear ciudades estando en continentes distintos. Y con una economía tan globalizada no sé si rinde una guerra caliente. Creo que el 40% de las ganancias de las empresas del S&P 500 provienen de fuera de USA, pero eso no tiene en cuenta los insumos que esas empresas importan para vender dentro de USA ni el dinero de instituciones de USA y NATO invertido en China.
    quam minimum credula postero.

  14. #1034
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,288
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No sé dónde ves la respuesta.
    Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
    No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.
    En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.

  15. #1035
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En una buena y por lo que estas expresando desde que empezaste no tenes claro muchas cosas, tanto de economía como de historia, decir que Asia se entero por la prensa de la segunda guerra mundial es de una ignorancia descomunal cuando Japon se vacuno por completo todo el este, desde Burma a Manchuria y todo el Pacifico hasta el Oceánico, y en el Oeste tanto Italia como Alemania se la trataron de dar duro pero lo peor fue la explotación de recursos por parte de los colonizadores, principalmente Inglaterra, en India donde hubo menos conflicto en territorio propio se sufrieron hambrunas con miles de muertos durante años a causa de dichas explotaciones. Ademas de de todo eso tenes la desestabilización geopolitica y todos los cambios que devinieron, los surgimientos de revoluciones de todos los colores, comunistas y no que mataron tanta o mas gente que la segunda guerra. Las implicaciones económicas y otros es mas complicado de explicar que la simple historia así que no me voy a gastar, pero le estas errando de acá a la china.
    Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
    Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.

  16. #1036
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,288
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Tranca, por eso puse casi toda Asia. Las consecuencias también las conozco, pero mi punto es que más o menos sabemos qué esperar de una guerra y no de una pandemia.
    Además del detalle de que la mayoría de la gente actual no vivió la segunda guerra, para la mayor parte de occidente este es el mayor acontecimiento traumático de su vida.
    Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

    Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

    Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?
    Última edición por SEndero Luminoso; 21-04-2020 a las 04:40 PM

  17. #1037
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Es que casi toda Asia la vivió en directo y recién en tiempos recientes las consecuencia se han dejado de sentir en forma evidente, así que es completamente lo contrario a lo que expresaste.

    Vos te pensas que la gente en 1930-40 sabia lo que iba a pasar? Me olvidaba, esa fue justamente la razón por la que ni bola le dieron a Hitler, nunca sabes que va a pasar en una guerra o en nada, tendrías super poderes sino. Igual te puedo decir algo que va a pasar igual que en cualquier "desastre" que afecte al ser humano, llámese pandemia o guerra, algunos harán dinero otros perderán dinero, algunos moriaran y otros vivirán, y esto lo se no por super poderes sino la historia.

    Que relevancia tiene que la hayan vivido? Pero por lo visto ni la historia tienen clara por lo que estas expresando, comparar esta pelotudes con la WW2. Acontecimiento traumático? WTF?
    Me hacés acordar a xcalibur por momentos. Claro que incide haber vivido algo en lugar de haberlo leído, la guerra del Peloponeso fue tremenda en su época pero dudo que alguien la tenga hoy presente como amenaza. Para nosotros la segunda guerra es historia, que leímos, no que vivimos. Sabemos que es posible y de darse, atroz, pero en nuestra imaginación.
    Lo segundo que decís es una bobada, vamo arriba! Claro que algunos se van a forrar y otros a fundir, pero en una guerra es predecible quién va a hacerlo. En el caso de la segunda guerra fue la industria, los medios de transporte y comunicación y algunos otros. En el hipotético caso de una tercera guerra será eso más la informática, pero insisto por enésima vez en mi punto: una guerra no paraliza al planeta casi por entero, porque para hacer una guerra hay que producir mucho y en un ámbito relativamente previsible.
    Yo no me imagino al mundo parado por seis meses, tal vez no sea tan grave como vos decís, ojalá. Pero no hay antecedentes semejantes.

  18. #1038
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,465
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Creo que fue Master una vez que cito alguien que dijo, dale paz y los harás débiles o algo así.
    Hard times make strong men, good times make weak men.

    Esa es la clásica al menos.

    Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.

  19. #1039
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No sé dónde ves la respuesta.
    Y no fue solo Uruguay, la segunda guerra cagó básicamente a Europa. Una buena parte de África, toda América y casi toda Asia se enteró por la prensa. Fue algo salado por las dimensiones que tomó, pero una guerra es algo bastante frecuente y sobre cuyo futuro se puede prever algo en función de la experiencia.
    No pretendo comparar esto con una guerra mundial, ya te dije, simplemente marcar la diferencia. Seguramente estemos mejor preparados globalmente para una tercera guerra mundial que para una pandemia.
    Estaba insinuando, que la respuesta a tu pregunta de, no se como se recuperará la economía, estaba ahí mismo, una guerra jajaj

    Medio en serio medio en chiste


  20. #1040
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Hard times make strong men, good times make weak men.

    Esa es la clásica al menos.

    Si una gripesita con 3% de tasa de mortalidad está dando vuelta el mundo así, imaginate si nos agarra una plaga negra, en 2 semanas pasamos al apocalipsis.
    Issssso mismo caballero.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •