Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
No me parece la analogía es correcta ni cerca. Si yo veo un gampley no me estoy perdiendo de ninguna de las cosas que trasmite el juego a traves de los sentidos que involucra, que son oído y ojos. Menos en un juego lineal, vos no controlas el resultado, apretar o no unos botones no va a cambiar la historia del mismo, los juegos no son una experiencia táctil, no tienen textura, volumen o forma física, si el juego no tiene nada que no conozca, como mecánicas y afines, no hay nada que ya no sepa o que me este perdiendo por no jugarlo. Una analogía mas afín seria que en ves de leer un libro escucho un audio libro, las cosas que cambian son básicamente nada y perfectamente se puede juzgar de esa manera. Lo único que podrías alegar que cambiaría la experiencia seria quizás algo psicológico, la diferencia en el nivel de inmersión, apego que pueda sentir alguien al jugarlo o ver un gameplay, pero eso depende mucho de cada persona, alguien que ve el gameplay puede perfectamente desarrollar el mismo apego y nivel de inmersión, es mas, creo que en gran media la mayoría es capas del mismo nivel.