a mi me parece una boludez llamarle monopolio a eso, xq claramente no lo es, si no no tendrias fortnite en PC, play, xbox, switch, android (que estan en la misma, pero hizo menos ruido) y tu tostadora de confianza

e incluso si solo lo jugas en ios, podes comprar en creditos en cualquier otra plataforma, hasta en amazon y redeemeerlos por cualquier browser, incluso en el browser de tu ios

lo que pasa que eso igual al usuario no le interesa, xq es todo transparente a el, al usuario no le sale mas o menos hacerlo de una u otra manera, y obviamente es mucho mas comodo para vos comprar directo por la app (sea la plataforma que sea)

aca la verdad epic se esta haciendo la re vistima, y aparte le sale bien, xq la mayoria de la gente tomo su lado (creo, ni idea, pero me da esa sensacion)

aparte algo no menor, es que (de nuevo, sin saber mucho, xq no toy muy empapado en el tema mtx, no pongo un peso extra nunca) fortnite es de los juegos mas caros y lejos que hay, capaz que le erro feo, pero me parece una locura 20 dolares una skin, y lo peor es que la venden


dicho todo eso, me parece un disparate la tajada de apple, y cualquier otra plataforma

app store 30%
google play 30%
steam 30%
uber 20%
pedidosya entre 15 y 30%
mercadolibre ~30%

cuando todas esas empresas serian millonarias llevandose el 1% igual

fijate las tarjetas, que se llevan el 3% maso, y funcionan asi hace banda sin problemas (aunque tienen algun costo mas extra para el comerciante)