edc: iPhone 16 pro max 512gb || airpods pro 2@ foam masters v6 tips || tissot prc 200 || pelikan ineo || tommy passcase
lowepro urban reporter 2: x-t20 @ xf 35mm f2 r wr + xf 18-55mm f2.8-4 r lm ois || aputure m9 || peak design slide
timbuk2 parker: mbp 14 || mx master 2s + g240 || aeropress go || normcore v2
audiophile wannabe setup: pioneer SA-550 + pioneer TX-130L @ JBL j2080 + audio technica ATH m40x + sony MDR v700
home storage: 2tb mycloud || 2x ix2 2x 1tb (r1) backups
Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...
PC Gaming: Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)
HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110
HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc
Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage
Donde la compraron?
Ganache tiene solo 2 variedades de café ahora o qué onda? quise comprar por la web por la latita y encontré dos solamente
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8
Fui al Geant y me encontré con Gold molido, está bueno pero muy suave
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8
Gente, disculpen mi ignorancia en el tema, pero que cafetera y café me recomiendan comprar por 1ra vez ( la única que conozco es esa que lleva pequeños recipientes de distintos gustos )? Hace muchos años que tomo café Bracafé, y quiero cambiar.
Gracias.
Relativamente barato es una cafetera italiana (la que va al fuego), y en el Palacio del Café conseguis muy barato, decí que sos nuevo y te eligen uno de los mas comunes.
Ya otras opciones es mucho mas caro, la de gotero no me gusta porque tenes que andar recalentando el café a menos que tomes a cada rato (y tampoco queda muy bien para mi gusto), y sino la express pero son mas caras las que conozco.
@Ryuug4 , gracias, iré por el Palacio del Café apenas pueda, el que está por Uruguay. Preguntaba para no comerme un garrón y comprar 1 porquería, al tener 0 conocimiento.
Tenes muchísimas opciones
yo creo que las italianas no son las mas baratas, por ejemplo una bialetti para 6 tazas anda alrededor de los 2500$ (bialetti es una marca buena, probablemente te estés comprando lo mejorcito, en ese sentido sí es barato, por 2500$ te estas llevando el tope; hay otras marcas o sin marcas mas baratas y cumplen relativamente bien su función aunque si no queres calentarte la cabeza anda por una buena, como funcionan a presión, si el sello no es bueno te complica la vida)
De ese bracafe vos tomas una taza de 200 - 250cc? porque tendrías que comprar una italiana de 6 tazas (6 tazas de burgués de 35ml, equivalen a eso que tomas calculo)
las de goteo (creo que son las mas comunes, o comercialmente al menos, te las venden en cualquier lado) por 700$ ya conseguís alguna, son todas medias parecidas, y el café es medio porquería lo que vas a obtener, pero de todas formas es mucho mejor que el bracafe que te estas tomando.
En cualquier opcion que elijas vas a notar una diferencia salada, porque vas a dejar de tomar un café con muchos químicos, agregados artificiales, saborizantes... y vas a pasar a tomar algo mas puro, un filtrado del grano de café molido y nada mas.
Café molido viene glaseado (básicamente con un baño de azúcar media quemadeli, que le da un color y gusto mas fuerte pero también es una porquería, son los mas comunes y baratos) y el café molido común o granos de café entero sin ningún agregado (ese es otro mundo, para mucho mas adelante, distintas variedades del grano, distintos tostados, distintos molidos, si te enganchas en esto vas a terminar comprandote un molinillo de cafe y experimentar como diferentes molidos de un mismo grano te dan diferentes experiencias)
antes que la cafetera de goteo eléctrica común y corriente, también podes comprar filtros de papel y un porta filtro, quizás esa sea la opción mas económica para probar por primera vez sin saber si te va a gustar o vas a preferir siguiendo con el bracafe, que es mucho mas sencillo todo.
después tenes la cafetera de prensa francesa, no se nada de ellas
cafeteras de capsulas, son esas que decís con los recipientes de distintos sabores, te facilitan el trabajo y salen cosas... "decentes" (no hablo mas de ellas porque alguien puede sentirse herido xd)
y por ultimo esta el mundo de las espresso
la italiana que va en el fuego tiene esa contra, el fuego, podes quemar el café, tenes que estar pendiente de que termine, por mas sencilla que parezca lleva un tiempito agarrarle la mano.
ahora hay italianas eléctricas, pero cuestan casi el doble, pero te sacas el fuego de encima
las de goteo eléctricas (hay para el fuego también pero son menos comunes y es para un cafe mas artesanal "hippie" xd) son automáticas, las prendes y termina de hacer el café y no tenes que preocuparte mucho, la mayoría te mantiene el cafe caliente (eventualmente hasta el infinito, aunque queda intomable) tenes que fijarte qué tipo de filtro traen, si es permanente (de plástico) no tenes que gastar mas nada, puede que vengan para filtro de papel, en ese caso quedas enganchado de un gasto extra que no es barato.
las espresso son ruidosas, requieren otro mantenimiento, descalcificacion cada tanto tiempo sino se te obstruyen las mangueras, es todo mas complejo, mas caro pero es un mundo de experiencias a tu antojo (o que dependen de tu habilidad) que no te lo da ninguna otra cafetera. si te gusta el capuccino estas son la unica opcion que tenes
las de capsula surgieron como una solución para el "hombre moderno" que quiere tener una espresso pero sin pasar el trabajo y la curva de aprendizaje que requiere aprender a preparar un buen espresso, son fáciles de limpiar, mantener, pero para una capsula tenes siempre el mismo resultado, no podes tener algo mejor o peor, es un robotito que hace todo igual, mas sencillo, mas económico, mas facil... mas porqueria.
Si estas acostumbrado a tomar tazas grandes de café, creo que con las de capsulas te moris, cada capsula que anda en el entorno de los 25$ ponele (cada café te costaría eso) y son tazas chicas, quedas enganchado a tener que comprar capsulas el resto de tu vida y al precio de las mismas, que a mi entender son caras (hay capsulas recargables pero es otro mundo y no esta comprobada su eficacia)
principalmente tendrías que pensar que tipo de café queres tomar, el otro día vi un resumen que era gracioso pero bastante acertado:
tipos de café:
1 - espresso = cafe + agua (sale de las maquinas de espresso obviamente, y la italiana)
2 - americano = espresso + agua caliente (un café aguado, sale de las de goteo)
3 - capuccino = espresso + leche + espuma de leche (lo podes hacer solamente en las maquinas de espresso que tienen espumador)
era mas larga la lista pero básicamente es eso lo mas interesante
en realidad el espresso es resultado de filtrar el café con agua a determinada presión, en las de goteo el resultado no sería espresso mas agua caliente pero ta...
las maquinas de espresso probablemente son las mas complicadas de elegir, hay muchas variedades, mucha porquería en el mercado, el 90% es caca,
tenes maquinas que cuestan 300usd y otras que cuestan 3000 usd o mas, ya cuando avanzas como te decía antes, tenes que invertir en molinillo de café también, otro mundo, porque cuestan lo mismo o mas que una cafetera y son probablemente mas importantes que la cafetera en si, una molienda con dientes de cerámica, que dé como resultados granitos todos del mismo tamaño, sin quemar el café en el proceso, te cuesta un huevo.
me fui por las nubes, podes agarrar para cualquier lado, primero decidí el café que queres tomar, luego fijate tu presupuesto para la cafetera... de una nunca vas a conseguir una cafetera que cumpla todas tus expectativas, yo te diría que compres una medio pelo hasta que sepas que ese tipo de cafe te gusta y que lavar esa cafetera no hace que se te caigan las bolas, etc... luego siempre vas a tener tiempo de mejorar
Café:
Si vas a ir al palacio del café, independientemente de que compres la cafetera ahí o no, podes ir y pedirles algo así.
"necesito 500gr de café X molido como para la cafetera Y"
"Y" es la que hayas comprado, de goteo, italiana, espresso
"X" es alguna de las variedades de café que tienen ellos, en general su café es mediocre, pero es bueno para una primera aproximación, en sus contenedores parten del café llamado "familiar" que es glaseado y el mas barato, y luego van haciendo mezclas con distintos porcentajes de moka (una clase de grano, generalmente el moka es el que aporta el sabor y el otro aporta color, solo moka te queda un agua color té), 10% de moka a x precio, 20% de moka es un poco mas caro, asi hasta solo moka, y creo que tienen alguno mas, colombiano, y ta.
Última edición por mandeb; 29-06-2020 a las 01:02 PM
TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram
Nuevamente busco sus opiniones y sugerencias. Voy a meter mini upgrade en la cafetera... tengo una de hace mas de 7 años de goteo simple, que ya no quiere nada con la vida. Funciona, pero el resorte ya no funca, la base esta toda oxidada y no mantiene el calor, y lo peor de todo no corta sola cuando ya no hay mas agua. Es un peligro.
Busco algo nada fancy, pero con timmer que me olvide de levantarme y ya tener el cafe pronto a la mañana :3
Máximo 70 80 bux
Que dicen de estas opciones???
PD la Peabody parece mas china, la otra es brasilera... (creo) pero tiene 2 años de gtia o.O osea... es maso lo que me interesa que funcione bien XD
pff esta esta a la mitad... osea si me dura 1 año a 40 dolares lo vale.... (2 años de gtia) tampoco es una expresso, quiero una de goteo pero que pueda programar. Vale la pena pagar esos 30 dls de diferencia?.....mmmm n ocreo. pero espero a ver si alguien le salio bien alguna de estas.
![]()
Última edición por Azure; 11-09-2020 a las 01:38 PM
Basicamente no le veo diferencia ninguna entre ellas, excepto tal vez porque la Oster es "mas marca" digamos...
En el laburo tenemos una Smartlife (...que por lo que tengo entendido, viene a ser la division low cost de Samsung) hace año y medio, y la verdad impecable, de hecho tal vez la mejor cafetera de goteo que hemos tenido en 30 años, que no es poco; yo me tiraria a esa nomas...
PC Gaming: Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)
HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110
HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc
Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage
Comparto con el amigo Erededos, en máquinas de goteo no creo que te cambie mucho la experiencia, son muy similares, esa smart pinta bien y tiene buena garantía.
thanxk! se esta viendo x todos lados esa marca posta es Samsung Z? desconfio...
Edit
Me compre la Oster al final, viene mañana y no cobra envío ya era. Tengo miedo que la otra sea muy muy berreta :S
Btw conocen a este tipo? lo sigo ahora por amor al arte, pero por si no lo tenian en el radar y no saben que hacer con sus vidas pueden ver su canal
este es mi grinder XD, todos los tips
Última edición por Azure; 12-09-2020 a las 12:42 AM
Pffff el confort se paga dicen. Es tal cual jaja!. Es un antes y un después en mi vida tener café automáticamente antes de despertarme y que se mantenga caliente x 2 horas. Soy la clásica que toma 1 taza ni bien se despierta, y una 2nda una horita y pico mas tarde. Con esa 2nda taza empiezo recién mi día. Y la vdd que ni lo tengo que calentar!, quema al tacto... la posta!.
Le doy 4/5 estrellas, si me dura 2 años soy Gardel!.
Obviamente no grindea y la tenes que dejar pronta la noche anterior. (Creo que no tengo que programarlo todos los días, CREO). Me vino en portugués, y el enchufe también *.*.... pero me la dieron con un schuko adaptador, pq las patas están en triangulo no son rectas. No es mal detalle que te lo den con la maquina para solucionar el problema de la importación *.*. Voy a tener que cambiar el enchufe luego de ese lado pq sobresale mucho, pero al final no es tan grande la maquina como pensé.
Lo único que le pediría es el display con luz, pq de noche no veo un soto y no tengo luz en ese lado de la cocina pero ya fue.
Es super silenciosa, y lo hace rápido. Te avisa con unos pitidos como el micro cuando esta pronto. El filtro de nylon ese, ni me viene ni me va. Estaba usando uno de tela y a veces de papel en la otra. Pero cero residuo en la jarra. Mientras funcione, seguiré usando el que trae.
Con respecto a la diferencia de gusto, pfff.... ni en pedo me doy cuenta ni lo hacia antes. Mañana pruebo la opcion de "fuerte". Dice que tira el agua mas o menos rapido asi sube la intensidad. Obvio que cuando tomas uno afuera no es lo mismo. Pero en casa le pongo crema, leche entera, azucar y vainilla o boludeces asi. El gusto como que... no es mi prioridad. Y mucho menos tan dormida. Ademas tengo que meter upgrade y empezar a molir granos en casa e ir variando para ver las diferencias. El mes que viene sale!, no se donde comprar por acá, creo que el devoto tiene una molienda en la parte de confiteria. Pero nunca compré.
yo disfruto pila el ritual de hacer el café.. son diez minutos máximo entre que caliento el agua, muelo y preparo.. y ni por asomo lo comparo a lo que hace algo automático.. pero bueno, gustos son gustos así que enjoy!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edc: iPhone 16 pro max 512gb || airpods pro 2@ foam masters v6 tips || tissot prc 200 || pelikan ineo || tommy passcase
lowepro urban reporter 2: x-t20 @ xf 35mm f2 r wr + xf 18-55mm f2.8-4 r lm ois || aputure m9 || peak design slide
timbuk2 parker: mbp 14 || mx master 2s + g240 || aeropress go || normcore v2
audiophile wannabe setup: pioneer SA-550 + pioneer TX-130L @ JBL j2080 + audio technica ATH m40x + sony MDR v700
home storage: 2tb mycloud || 2x ix2 2x 1tb (r1) backups
Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)