Pero la versión de bluray no hace que necesites menos almacenamiento. El bluray lo instala completo. No se toca para nada mientras jugás, y encima arriba te mete un montón de gigabytes de updates y porquerías.
Así que si querés tener muchos juegos instalados, van todos al SSD, sin importar la versión de la consola que tengas.
--
En este momento para que las consolas salgan a precios de consola, no podían meter más de 1TB de SSD.
Y menos con los ssd que metió Sony.
Se rumoréa que sale también versión con 2TB (o en este caso 1.7TB), pero eso seguro que encarece 100 dólares la consola.
Cerny predijo con exactitud que sobre fin de año ya iban a salir unos cuantos SSDs para PCIe 4.0 que se puedan validar para ampliar la PS5.
Y ya Samsung está sacando uno ahora, con spec de 7GB/s, que es lo que se va a necesitar para usar en el port de expansión. (porque los que vayan al port tienen que ser overkill de los 5.5GB/s que tiene el que viene en la motherboard)
Lo mejor para los que compran la consola en los primeros meses debe de ser comprar la configuración normal, y en 1 año ampliar el SSD con uno de 2TB cuando estén más accesibles.
Por ahora no se pueden esperar configuraciones con mucho storage.
En general la gente todavía no se dio cuenta de que acá empieza un cambio enorme en el manejo de datos, y que el SSD en la PS5 es bastante más que "storage".
Esto es de un artículo que tiene 1 día o 2, y le darán color pero es la realidad.
“
As developers [of Demon’s Souls], we are already changing the way we think about the SSD. We see it not just as storage but also memory, utilizing the speed of the SSD to load data at blistering speeds”— Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio
“The SSD is a gamechanger, I think as this generation matures we will see some amazing innovation in streaming and open-world game design.”— Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6
“Hopefully players were able to see the new extended gameplay demo we recently revealed for Ratchet & Clank: Rift Apart.The SSD and custom I/O architecture around it allows us to send players across dimensions with near-instant speed. It fundamentally changes the rules and allows us to think about ideas and game designs that are only possible on PS5.”– Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games