
Iniciado por
REN
O sea, te acabo de postear un mensaje de Lisa Su diciendo "Love seeing RDNA 2 in action", tras ver a PS5 corriendo la demo de Unreal.
Lo que publiqué es un leak de una fuente interesante, que dice que la GPU del SoC de la Xbox tendría front end de RDNA1, y back end de RDNA 2.
Eso quiere decir que los núcleos pueden no ser los mismos que los que usa AMD en RDNA 2, sino que pueden ser anteriores. (un poco bajos los clocks para usar vapor chamber)
Y también quiere decir que soporta todas las features de RDNA 2.
Texto de Microsoft:
"Xbox Series X y Series S son las únicas consolas nextgen con soporte de hardware completo de todas las capacidades de RDNA 2 que hoy ha mostrado AMD."
Eso es todo lo que sabés. Pero en el layout que mostraron en Hot Chips, no había Infinity Cache, por ejemplo.
Acá te explico porqué la Xbox es la única consola con soporte para todas las capacidades que mostró AMD hoy, y PS5 no lo hace:
Es IMPOSIBLE que PS5 pueda decir lo mismo, por el simple hecho de que usa tecnologías propietarias, y API propio.
DXR, VRS, Mesh shading... son todas cosas inherentes a Microsoft y a DirectX.
Playstation no usa nada de eso, al igual que no las usó en la generación anterior. El ray tracing en PS5 es custom. Del VRS tiene su equivalente, etc.
Y las GPUs de AMD son para PC DirectX y soportan todas esas cosas. Y la Xbox también es DirectX y las soporta.
Porqué Sony habría de soportar SFS, si tiene su propia tecnología y su propio IO complex???
Lo único que yo pensaba era que podía haber alguna novedad específica que apareciese en la presentación de RDNA2.
Pero ahora lo único diferente es que cualquier feature del SoC de PS5 es cosa exclusiva de Sony, y no está presente en estas gpus RDNA 2.