No te voy a cuotear porque se va la mierda, Master, pero lo que creo no estarías entendiendo es la función de un gobierno. El gobierno no está para decirle a la gente lo que puede hacer y lo que no, sino para establecer medidas concretas y sanciones, aka: coaccionar.
La gente sabe que no debe manejar en pedo ni rebasar los límites de velocidad, pero no alcanza. De ahí los radares y las espirometrías, para que además de saber lo que tiene que hacer, lo haga.
Después si las medidas del gobierno alcanzan o no, lo sabremos más adelante. Hasta hace poco veníamos bien, pero no por la libertad responsable (que no existe) sino por medidas concretas y quizá un poco de miedo inicial que se ha ido perdiendo. Cuando arrancó se cerró todo lo no esencial y salías a la calle y no veías un alma, eso ya no pasa. No manejo datos más que mi experiencia, pero somos muchos que cuando salimos vemos que todo está a full.
Obviamente que no podemos cerrar todo por un año porque nos cagamos de hambre y endeudarnos (aún más) para subsidiar a medio país tiene un costo futuro bastante alto.
Ojalá salga todo bien, pero no jodamos con libertad responsable porque es una estupidez. Si existiera algo así en un porcentaje amplio de la población no tendríamos ni la mitad de los problemas que tenemos como sociedad, amén del covid.
A mí me está pareciendo que buena parte del problema son los constantes e infantiles choques entre oficialismo y oposición que no hacen más que crispar las posturas y terminan por acorralar al gobierno para que mantenga fijo su rumbo, más por no dar el brazo a torcer que por convicción. Es simplemente una visón sin más fundamento que leer la prensa y ver la incapacidad de ambas partes para acordar aunque sea algo mínimo, simbólico. Pero ya sería otro tema y me voy a cocinar!
Saludos.