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Tema: Forza (Saga)

  1. #1
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    Forza (Saga)

    Increíble que no haya topic de esta saga automovilística.

    Dejo los 2 trailers de los próximos lanzamientos y listo.







    Siendo Motorsport la versión orientada a la simulación (onda GT) y Horizon más a lo arcade y mundo abierto (para quien no sepa esto) la verdad ambos se ven muy pulidos. Si bien del Motorsport 8 no hay gameplay real es ver el del Horizon 5, transportarlo a circuitos y en comparación debería verse aún mejor dado lo limitado de lo que hay que "mostrar" (seguramente sea vea igual).

    Sea como sea, muy bonitos y excelente alternativa para quienes no nos terminó de cautivar la saga Project Cars.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
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  2. #2
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    Lo hermoso que se ve ese Horizon es increible. Lo lindo que se va a ver en PC ufff

  3. #3
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    Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
    La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
    Se metió Codemasters y la cagó.

  4. #4
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    Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
    La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
    Se metió Codemasters y la cagó.
    Claro, atina a ser un cuasi-simulador (por eso menciono que está orientado a eso) a lo GT.

    El gran tema es que juegos así se venden como "juegos de carrera" pero cuando uno lo prueba lo deja a los 30 mins porque su jugabilidad es imposible. Recuerdo el PC2 que fue el 1ero que toqué y no aguanté ni 3 carreras de lo tortuoso que era manejar ahí. Vuelvo a lo mismo, promocionan juegos como "de carrera" y al final desilusionan a la mayoría.

    Ahora a ver que pasa que ya se metió EA en medio jaja.
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  5. #5
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    Pasa que ya el Forza Motorsport es arcade por naturaleza, ni hablar del Horizon que es un Need for speed.
    La saga Project Cars venía bárbaro hasta el 2 como simulador, ya el 3 es arcade puro y perdió gracia.
    Se metió Codemasters y la cagó.

    No es un simulador a lo iRacing, pero decirle arcade puro es excesivo. Para lo que es el mainstream es bastante sim. No lo podes meter en la misma categoria que Burnout por ejemplo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
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  6. #6
    Se les dice simcade a ese tipo de juegos.
    Es un intermedio entre un arcade y un sinulador

  7. #7
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    Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.

    Pd: mucho mas divertido el horizon, el motorsport existe solo para querer competirle al gran turismo la diferencia que a gt tiene tremenda comunidad atras
    pastel fiu fiu

  8. #8
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    Pinta lindo, la verdad vi el trailer el otro dia y los autos y me dieron ganas, vamos a ver como hacemos para tenerlo

  9. #9
    Hay un problema de que se usan dos definiciones para un abanico enorme de juegos.

    Forza Motorsport y Gran Turismo no son arcades ni simuladores si se los compara con los juegos que dieron origen a esos géneros.

    Pero el GT Sport está muchísimo más cerca de ser un simulador que de ser un arcade. Si no lo considero un simulador es solamente porque no tiene como objetivo ser lo más realista posible, busca un balance entre requerir una forma de conducción realista y ser accesible a un público masivo.

    Como dijo Everybody hace unos años se usa el término simcade para estos juegos.

    EDIT: me acuerdo que en una época se usaba el término simulador hardcore para juegos como rFactor, iRacing, etc.
    Última edición por plidex; 14-06-2021 a las 05:11 PM
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  10. #10
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    Para mi lo que diferencia un sim de un arcade está en los settings de los autos y obviamente en el manejo.
    Cuando en los arcades y sim-cades se les modifica como mucho packs de equipamiento, llantas, colores, pegatinas y con saber acelerar y frenar es suficiente, en los simuladores o más tirando a éstos se les puede cambiar hasta el ángulo de los amortiguadores por decir sólo un detalle, ya en el PC2 se puede.
    De ahí para abajo, para mi son arcade.
    Última edición por Jediforce; 14-06-2021 a las 06:03 PM

  11. #11
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    Pero estas hablando de la puntualizacion para un nicho. Dentro de lo que es el mercado de seres humanos normales GT y forza decile simcades si queres, queda mejor, pero arcade es irse un poco a la mierda. No te digo que los llames simuladores, simplemente que no son arcades. No son juegos casuales de que el que le gusta jugar a lo que venga tira 3 carreritas, en Forza hasta la composicion de las gomas para cada pista tenes y ajustes de amortiguadores. Yo se que a los que consumen cosas de nicho les gusta hacerse los pro y que los demas son plebes, pero para... Creo que te quedaste con la idea de que los juegos de autos son todo NFS que la personalizacion es pintura y nitro a lo nigga-wtf del bronx.

    Es como decir que FIFA es un arcade de futbol porque no tiene la complejidad tactica y gerencial de Football manager por ejemplo, o que Insurgency es arcade por no llegar al nivel de simulacion militar de Arma u Operation Flashpoint.

    Arcade es justamente la jugaiblidad accesible y rapida de los juegos de los salones de arcade.

    Que igual, no se, yo jugue Gran Turismo 2 en el PS1 y se podia hacer mas que packs de equipamiento, llantas, colores y saber acelerar y frenar. Quiza no fueron a mas porque en la epoca no se podia y a la gente le gusto asi y de hecho GT hasta el 5 no evoluciono nada que era caricaturezco, pero supo evolucionar. Y Forza Motorsport surgio para la gente que le parecia que podia ser atractivo personalizar mas que GT, sin irse al carajo.
    Última edición por Master of the Wind; 14-06-2021 a las 06:20 PM
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  12. #12
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Para mi lo que diferencia un sim de un arcade está en los settings de los autos y obviamente en el manejo.
    Cuando en los arcades y sim-cades se les modifica como mucho packs de equipamiento, llantas, colores, pegatinas y con saber acelerar y frenar es suficiente, en los simuladores o más tirando a éstos se les puede cambiar hasta el ángulo de los amortiguadores por decir sólo un detalle, ya en el PC2 se puede.
    De ahí para abajo, para mi son arcade.
    En el Gran Turismo 2 ya había un montón de opciones de setup de suspensión, transmisión, diferencial, aerodinámica




    Está bien si para vos del PC2 para abajo son arcade, pero es una definición inventada por vos, no es la definición generalmente aceptada de arcade. Ni siquiera el GT2 era un arcade, el Ridge Racer era un arcade.
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  13. #13
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    Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.

    Pd: mucho mas divertido el horizon, el motorsport existe solo para querer competirle al gran turismo la diferencia que a gt tiene tremenda comunidad atras
    Pero decime la verdad, no estaria genial que los graficos el iRacing fueran como los del Forza?
    Para mi es mucho mas immersivo si lo que ves adelante tuyo, no solo se siente real, sino que se ve real.
    Todo bien con el manejo super real, pero si ves 4 pixeles adelante tuyo, te saca realidad


    Che, en el NFSU2 tambien podes ajustar algunas cosas, tipo la relacion de la caja y alguna cosa mas.
    En todos los nuevos NFS tambien podias hacerlo. Incluso podias elegir el compound de la cubierta para que sea mas drift o mas drag o mas street, etc. Tambien el camber y stiffness.

  14. #14
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    Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

    Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.


    Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.


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    Es un juego de consola enfocado a un publico que mira graficos sobre conducción, ademas esta hecho para jugarlo con gamepad... En mi barrio eso es arcade.
    Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.
    Última edición por Master of the Wind; 14-06-2021 a las 06:55 PM
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  15. #15
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    Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

    Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.
    Pasa que cuando solamente ves un panel de controles y un cielo con 3 nubes, si la nube tiene 50 poligonos o 200, seguramente sea lo mismo. Es muy distinto en una pista con 10 autos adelante, los espejos, los arboles, la pista, el pasto, las piezas de autos que vuelan, etc.
    No fue el mejor ejemplo lo del avion.

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    Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.
    Tambien si tiene mucho grafico y no lo podes correr al mango, podes bajarle los graficos y que un BF te quede como un CS :shrug:
    Pero obvio que un BF no es un simulador y tampoco intenta serlo.


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    Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.
    tremendo drift jajajja

  16. #16
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    Pero decime la verdad, no estaria genial que los graficos el iRacing fueran como los del Forza?
    Para mi es mucho mas immersivo si lo que ves adelante tuyo, no solo se siente real, sino que se ve real.
    Todo bien con el manejo super real, pero si ves 4 pixeles adelante tuyo, te saca realidad
    Estoy de acuerdo en que iRacing con gráficos de Forza sería más inmersivo que iRacing con gráficos actuales. Cuanto mejores gráficos mejor va a ser obviamente.

    Pero creo que se subestima la calidad gráfica que tiene, me gustan los gráficos que tiene, no sé cómo explicarlo pero son muy limpios y bien definidos (menos las sombras), a mí no me sacan inmersión.

    No sé el VR qué efecto tiene acá, por un lado VR es más inmersivo, pero por otro lado si los gráficos fuesen malos se potenciaría porque no creerías que estás sentado en un auto real.
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  17. #17
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    Los graficos es lo de menos. Ya si tu criterio se define en si sos graphics whore, arrancamos mal.

    Si se ve mas lindo es un plus. La inmersión no la dan solo los graficos. Si me das un simulador de aviones de guerra que tengo la posibilidad de controlar cada aspecto del tablero de control, el hud esta a escala, y lo que ves en el "parabrisas" (no se como se llama el vidrio que recubre la cabina de un F22) es lo mismo que verias en un avion real, no te digo que sean pixels porque es un escenario que no se va a dar nunca salvo que deliberadamente lo quieras asi y ya estas desarrollando para un nicho de un nicho, pero es mucho mas inmersivo eso que manejar un avion en Battlefield que con 3 teclas y un mouse das vueltas por todos lados. Creo que confundis inmersion con espectacularidad. Si, como espectaculo es mas lindo BF.


    Tambien si tuviera mas graficos el CS:GO estaria genial. Pero ya dependes de que la gente se concentre en ver como hacerlo andar y no en como jugar, y no es la idea en los juegos competitivos. La idea es que el que quiera jugarlo, que lo juegue, y demuestre que juega bien, no que demuestre que tiene una GTX 3070 para presumir los 90 fps que le da el juego.




    Esta hecho para jugar con gamepad? Se juegan con volante tambien, que flasheas? Desde el Playstation 1 existen los volantes, mira que no los invento rFactor ni iRacing. Me encantan los pseudo pro que te dicen "X juego se juega con X tipo de control", y juegan desde la casa tomando un vino con la Sheni despues de laburar 8 hs en un laburo normal. Mas de uno se la tiro de Daigo en los juegos de piña diciendome que es de pete jugar con control de Xbox 360, y cuando ibamos a los bifes comian double perfect.
    El gta5 tambien lo manejo con el volante si quiero y no es ni siquiera un juego de carreras. Ponele el nombre que te guste mas simcade, simulador o lo que sea pero un juego (no doy ejemplos para que no lloren) donde alguien con gamepad y alguien con volante compiten en igualdad de condiciones tiene cero logica llamarlo simulador.

    A no ser que les digan simulador por ser realistas graficamente y poder abrirle las puertas y ver adentro los tapizados de los asientos si son de alcantara o cuero de cocodrilo.

    No te hagas el que te la sabes toda por que estas lejos lejos en este tema. Segui con la mortal Kombat que es lo tuyo


    Pd: para que quiero graficos fotorealistas si no me da la vga y tampoco la puedo cambiar
    Última edición por ShonaZan; 14-06-2021 a las 07:47 PM
    pastel fiu fiu

  18. #18
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    El gta5 tambien lo manejo con el volante si quiero y no es ni siquiera un juego de carreras. Ponele el nombre que te guste mas simcade, simulador o lo que sea pero un juego (no doy ejemplos para que no lloren) donde alguien con gamepad y alguien con volante compiten en igualdad de condiciones tiene cero logica llamarlo simulador.

    A no ser que les digan simulador por ser realistas graficamente y poder abrirle las puertas y ver adentro los tapizados de los asientos si son de alcantara o cuero de cocodrilo.

    No te hagas el que te la sabes toda por que estas lejos lejos en este tema. Segui con la mortal Kombat que es lo tuyo


    Pd: para que quiero graficos fotorealistas si no me da la vga y tampoco la puedo cambiar
    Corriste online en el GT Sport?
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  19. #19
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    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que iRacing con gráficos de Forza sería más inmersivo que iRacing con gráficos actuales. Cuanto mejores gráficos mejor va a ser obviamente.

    Pero creo que se subestima la calidad gráfica que tiene, me gustan los gráficos que tiene, no sé cómo explicarlo pero son muy limpios y bien definidos (menos las sombras), a mí no me sacan inmersión.

    No sé el VR qué efecto tiene acá, por un lado VR es más inmersivo, pero por otro lado si los gráficos fuesen malos se potenciaría porque no creerías que estás sentado en un auto real.
    Totalmente de acuerdo igual, los graficos del iRacing no estan mal, pero estan lejos de ser super realistas y mas cuando se los compara con un Forza o un Project Cars, incluso de Assetto Corsa esta bastante bien. Pero si, el iRacing todo al mango se ve muy lindo.
    Lo que si es que es bastante demandante cuando hay varios autos. Me corria tipo 50-70 fps nomas con todo al mango, tuve que bajarle alguna cosa para que no se cague a pedos jajaj

  20. #20
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo igual, los graficos del iRacing no estan mal, pero estan lejos de ser super realistas y mas cuando se los compara con un Forza o un Project Cars, incluso de Assetto Corsa esta bastante bien. Pero si, el iRacing todo al mango se ve muy lindo.
    Lo que si es que es bastante demandante cuando hay varios autos. Me corria tipo 50-70 fps nomas con todo al mango, tuve que bajarle alguna cosa para que no se cague a pedos jajaj
    Sí, es muy intensivo. Yo tengo que tener detalles en low para mantener los 90 FPS con el VR, pero entiendo que es más un tema de CPU
    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | PS5 | Nintendo Switch


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