Iniciado por
plidex
Gracias por la mención, legué medio tarde al topic pero comento un poco mi experiencia por si le sirve a alguien.
Tengo la CX 55" desde fines de diciembre 2020, 2600 horas de uso, cuando hacía home office la tenía todo el día prendida, y cuando me armé la PC la empecé a usar como monitor también.
Yo estoy encantado con la tele, no es perfecta porque no hay tele perfecta, todas las tecnologías tienen pros y contras, los contras de OLED son el judder y en el caso de la mía un poco de banding que a veces se nota cuando hay una zona de la pantalla 100% blanca.
El judder es inevitable por el tiempo de resupuesta instantáneo que tiene en OLED, hay gente que se acostumbra, yo uso la función de-judder que tiene la tele que lo suaviza, hay que configurarlo a gusto de cada uno, si le metés mucho de-judder las pelis empiezan a parecer que se filmaron a 60fps, generando el llamado soap opera effect.
Los pros son más conocidos, da una imagen que cuando se junta con una peli o juego que la aprovecha es realmente espectacular, me ha dado experiencias visuales que sé que en una tele normal ni se acercan, si te gustan mucho las pelis no hay mucha vuelta para darle, es la mejor forma para mirarlas y te da una excusa para volver a mirar todas las mejores pelis que han remasterizado en 4K/HDR.
Cuando hay una peli que me interesa mucho espero a que sea de noche para mirarla porque la experiencia cambia mucho teniendo el cuarto 100% oscuro, a este modelo le falta un toque de brillo máximo para tener una experiencia ideal con un cuarto iluminado. Eso y el tamaño es por lo único que pensaría en cambiarla por un modelo más nuevo en el corto plazo.
Los únicos cuidados que tomo por el burn-in es usar subtitulos semitransparentes con fondo negro, en windows usar fondo de escritorio negro y la barra de tareas que se esconde, y no dejarla en pausa al pedo con alguna interfaz como la de youtube. Con todas las horas que la he usado no he notado nada de burn-in, aunque no me he puesto a hacer pruebas porque una vez que sabés que está es imposible dejar de notarlo.
Algo importante es que no miro deportes, sólo la Formula 1 que son 2 horas cada dos semanas en general. Si te pasás mirando fútbol creo que es un riesgo imporante que te queden marcados los gráficos de los goles y eso.
Más allá del burn-in, lo inevitable es el desgaste generalizado de la pantalla por la naturaleza de la tecnología OLED, o sea que no la recomendaría para alguien que quiera tenerla 10 años o más, la tele es para disfrutarla, si vas a estar estresado por el burn-in mejor comprar una LCD y esperar al mini-LED o alguna de esas cosas nuevas.