Te la hago fácil.
El café de Nespresso es un Illy, el de Dolce Gusto un Nescafé, por más que la marca madre sea la misma, el Dolce Gusto lleva café instantáneo de mala calidad y no tenes variedad, Nespresso lleva un café excelente y hay más de 20 variedades de orígenes y blends, si te gusta cortar el café anda por la Dolce Gusto que no te vas a arrepentir con la facilidad de uso, si te gusta disfrutar un buen espresso anda por la Nespresso, ojo también el tema de las cápsulas, el tubo de 10 Nespresso anda en los $450 (comprando de contrabando xq la marcan no esta en el mercado local, hay compatibles pero son un asco), la caja de Dolce Gusto que trae 16 cápsulas anda en el mismo precio maso, solo que los cafés cortados traen 16 cápsulas también pero cada café gasta 2, una para el café y otra para la leche o corte.
Yo lo que hago con la Nespresso es comprar cápsulas originales para cuando quiero disfrutar un excelente café y tengo cápsulas recargables (SealPod de acero inoxidable) para tomarme un espresso antes de irme al laburo por ejemplo, que también es un excelente café xq le pones cualquiera que quieras y ahorras pila, pero los originales tienen su toque especial y son exquisitos.
https://www.nespresso.com/es/es/order/capsules/original
Edit: Con la Nespresso también podes hacer cortes pero tenes que comprar el Aeroccino por separado