Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
Bájate un duolingo, babbel o algo por el estilo al fono y metele mientras este haciendo un deposito en el WC.
Tienes toda la razón! ahí me baje el duolingo para meterle en tiempos muertos.


Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
A mi me decía exactamente lo mismo acerca de COBOL el profesor que tuve en el semestre que hice de programación.
El que quiera trabajo seguro y bien pago que se dedique a COBOL. Nunca conocí a nadie que labure con eso.
En linkedin no salta nada ni de otros países D: Puedo no estar buscando muy bien también.
Igual aprender ingles pa mi es vital desde hace años para poder crecer en cualquier cosa.
Coincido con el inglés básicamente en el reading y listening si me defiendo algo es porque lo he necesitado, pero de hablar nada de nada, Tarzán un poroto a mi lado.
Las ofertas llegan más que nada por conocidos es como muy de nicho.
Básicamente porque hay mucho veterano que no sabe manejar una PC pero se conectan al mainframe y son dios.
He escuchado cada pregunta sobre ofimática básica que me golpeo la cabeza, digamos que cuando estudiaron programaban con tarjetas perforadas, ya a estas alturas no les interesa actualizarse.


Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
No es negocio seguir manteniendo codigo Cobol. Si bien, obviamente, hay que mantener muchas aplicaciones aun, la tendencia es "bueno dejemos eso quieto y hagamos otro de 0 para reemplazarlo".
Lo mas caro del mantener cobol es si está en el mainframe, IBM cobra por tiempo de CPU, lista de procesos programados y una larga lista de etcéteras.
Y tal cual muchos de los proyectos que hay en la vuelta es para remplazar los existentes.


Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
Remoto...

No se tu nivel, si queres hacemos una llamada o algo un dia y vemos, pero mira que el nivel que piden, sobre todo para puestos difíciles de cubrir, es bastante mas bajo que los que nunca estuvieron en una empresa remota piensan. Hay tanta pero tanta necesidad de cubrir los puestos que bajo mucho lo que se pide. Con que logres participar de una daily, pedir ayuda o dar ayuda, aunque sea a los ponchazos ya está, un B1 diría que está bien para entrar, y una vez dentro lo vas puliendo sin drama

Estoy de acuerdo, como en todas las posiciones en la vida hay que mantenerse actualizado, no digo que hay que salir corriendo a todo lo nuevo que aparece, ni ahi, pero Cuando se ve que algo tiende a desaparecer no cuesta nada ir aggiornandose en lo nuevo, si ahora ya hay mucha cosa en modo mantenimiento y menos en modo hacer de cero, imagínate que en 10 años seguramente hayan migrado casi todo y no podes quedar en pelotas.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Nunca había pensado eso, es tal cual uno piensa que si no tiene un nivel de ingles perfecto estas frito me alegra enterarme de que no es tan así.
Si coincido en que hay que mantenerse actualizado, de hecho programo en Java, python pero no tengo la experiencia laboral en estos lenguajes (más que algún proyecto chico) como para que me paguen lo mismo que con cobol.
Pero ta si se termina el cobol tocara arrancar con un sueldo más bajo en algún otro lenguaje.

y perdón por el off topic.