Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
A mi peor, me dijeron que no se un pedo de game design (gente que no tiene idea de lo que es desarrollo de videojuegos) por marcar todas las fallas que hacian un no-goty a su goty-wanna-be.


Les anda bien el freno de mano y la marcha atras ahora se ve. Ya no es GOTY, es GOTY para ellos... venian re "objetivos" (entre muchas comillas, porque ante un argumento su respuesta era "va a ser goty nabo, no sabes nada, estas loco"), y ahora pasamos a lo subjetivo de "Para mi lo es"... que paso ahi?



Esta se me escapo. El lore de GOW viene desarrollandose desde 2001, con incontables personajes con sus cualidades, desarrollo, actores de voz que los personifican y le dan personalidad, con tremendo mundo detallado, y en cada rincon que vas algo tiene que ver con algo que paso en alguno de todos los juegos pasados, que hasta cuando vas caminando de un punto a otro se narran cosas del lore, el mundo y los personajes de toda la saga. Cierra muchas cosas, muchas historias y muchas cosas desarrolladas hace años como pocos juegos lo hacen. Solo se me viene a la mente 3 ejemplos que no solo tienen un lore desarrollado en 20 años o mas, lo explotan constantemente con desarrollo y referencias, y lo cierran con broche de oro, son que cierran sagas que no solo evolucionaron, sino que evolucionaron con la industria y con los jugadores mismos: Metroid Dread (que es bastante de nicho, pero se llevó bastantes premios por todos lados), Doom Eternal (no fue GOTY pero gano muchisimos premios tambien, historicamente sin casi nada de lore, pero le metieron todas las ganas para que lo tenga, de tremenda forma y cargado de referencias hasta de Wolfenstein 3D) y Metal Gear Solid 4 (que se aburrió de ganar GOTYs por todos lados).


Elden Ring usas un macaco que no habla, que pelea con bichos deformes que solo gruñen en su mayoria, que va corriendo por lugares (maso) lindos de graficos si, pero vacios sin vida y repetitivos, y que tenes que ponerte a leer papelitos para entender que concha pasa, porque nada en el gameplay te explica practicamente nada.

Elden Ring no es una saga con decadas de evolucion. GOW lo esperaban millones de personas por lo que es la saga, su evolucion, y su narrativa. Si, Elden Ring vendio mucho si (que es multiplataforma tambien, asi cualquiera vivo...), pero el hype era porque "es el juego nextgen de From Software que dijo que va a tener tremendos graficos", no por el juego en si.
Yo agarre el GoW sin haber jugado los anteriores y fue pura diversion, hack and slash el elden ring no lo he probado pero no creo que lo aguante, tengo el bllodborn y lo arranque una vez y no pude. Cualquier Juan como yo agarra el GoW y se engancha con el ER no van a ser tantos.