User Tag List

Resultados 1 al 20 de 2402

Tema: PS5: Primeros detalles oficiales

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,654
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Venía a preguntar por qué no usabas una publicación gratuita, pero veo que no es una opción si sos Mercado líder o usuario profesional.

    No es 15% tampoco,


    La publicacion clasica para tech es 11% y la premium 13%.





  2. #2
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    37
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No es 15% tampoco,


    La publicacion clasica para tech es 11% y la premium 13%.



    Si no recuerdo mal, es +iva. Además de que si vos vendes cosas electrónicas, las compras en dólares y las cobras en pesos, perdés por el tipo de cambio. Son cosas que suman, ni que hablar que el envío corre por tu cuenta. Y ni que hablar si directamente no le gustó y te lo devuelve sin caja y te metes el producto en el orto porque mercado libre no se hace responsable jaja

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,654
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, es +iva. Además de que si vos vendes cosas electrónicas, las compras en dólares y las cobras en pesos, perdés por el tipo de cambio. Son cosas que suman, ni que hablar que el envío corre por tu cuenta. Y ni que hablar si directamente no le gustó y te lo devuelve sin caja y te metes el producto en el orto porque mercado libre no se hace responsable jaja

    Me parece que es IVA inc, o no te lo cobra nunca, o jamas me entere si me lo cobraron medio camuflado, nunca lo vi figurar en ninguna factura ni nada de las que me hacia ML.


    El tema dolar, como vendedor, siempre vendi en pesos, asi que no te sabria decir, pero como comprador, compre N cosas en dolares y me re calentaba porque me estafaban con el dolar (me lo cobraban mucho mas caro). Asi que si esa plata va para el vendedor, me parece tremendo win para el que vende.


    Y de aca en adelante, son cosas que vos podes ponderar o no, a favor o en contra, en lo personal, a mi me parecen favorables.


    Tema envio, en compras de mas de 2000, ML, te obliga a pagar a vos el envio como vendedor. Pero si sos mercadolider, te financia la mitad, o sea, pagas 80-90 pesos de envio y te lo envia a todo el pais solo imprimiendo una etiqueta, es tremendo servicio por 90 mangos. Te abre muchas puertas y te soluciona mucho. De ultima, esos 90 pe, se lo pones a la publicacion de tu producto si te duelen tanto.

    Tema devoluciones, por suerte en lo mas de 300 productos que vendi (suplementos deportivos), nunca tuve ninguna devolucion, si clientes dauns con preguntas pelotudas. Pero nunca devoluciones con cajas abiertas/sin caja y eso. Asi que esa pata de ML no sabria decirte si esta buena o no. Pero en las politicas de ML, en su momento, decia que tenian que devolverlo exactamente igual como lo recibieron, asi que ta en realidad tendrian que hacerse responsables, igual del papel al hecho hay alto trecho, asi que no me sorprende el garron ese que decis.


    Asi que contra, mas alla de la comision y eso que mencionas, que te podria llegar a pasar del paquete en mal estado en una devolucion, no le veo. A mi me rindio mucho, entiendo que otras situaciones, pueda no ser lo mismo.


  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,294
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Me parece que es IVA inc, o no te lo cobra nunca, o jamas me entere si me lo cobraron medio camuflado, nunca lo vi figurar en ninguna factura ni nada de las que me hacia ML.


    El tema dolar, como vendedor, siempre vendi en pesos, asi que no te sabria decir, pero como comprador, compre N cosas en dolares y me re calentaba porque me estafaban con el dolar (me lo cobraban mucho mas caro). Asi que si esa plata va para el vendedor, me parece tremendo win para el que vende.


    Y de aca en adelante, son cosas que vos podes ponderar o no, a favor o en contra, en lo personal, a mi me parecen favorables.


    Tema envio, en compras de mas de 2000, ML, te obliga a pagar a vos el envio como vendedor. Pero si sos mercadolider, te financia la mitad, o sea, pagas 80-90 pesos de envio y te lo envia a todo el pais solo imprimiendo una etiqueta, es tremendo servicio por 90 mangos. Te abre muchas puertas y te soluciona mucho. De ultima, esos 90 pe, se lo pones a la publicacion de tu producto si te duelen tanto.

    Tema devoluciones, por suerte en lo mas de 300 productos que vendi (suplementos deportivos), nunca tuve ninguna devolucion, si clientes dauns con preguntas pelotudas. Pero nunca devoluciones con cajas abiertas/sin caja y eso. Asi que esa pata de ML no sabria decirte si esta buena o no. Pero en las politicas de ML, en su momento, decia que tenian que devolverlo exactamente igual como lo recibieron, asi que ta en realidad tendrian que hacerse responsables, igual del papel al hecho hay alto trecho, asi que no me sorprende el garron ese que decis.


    Asi que contra, mas alla de la comision y eso que mencionas, que te podria llegar a pasar del paquete en mal estado en una devolucion, no le veo. A mi me rindio mucho, entiendo que otras situaciones, pueda no ser lo mismo.
    Agus precioso todo lindo pero no, estarás vendiendo algunas cosas por ML pero estas perdido...

    Primero, una supuesta oferta por un tiempo muy limitado por determinados locales no es el precio del mercado, es lo que se expreso, una oferta muy limitada por un grupo reducido, es decir no es la norma ni nada por el estilo.

    Si vos queres recibir 100 pesos y vendes por ML, ML no te cobra 100 pesos + su comisión de un 13-14%, te cobra 13-14% sobre el valor de venta, si vos publicaste a 113 pesos ML te va a cobrar-restar 14,69 (13%), eso quiere decir que vos tenes que publicar a aprox 115, aprox un 15% mas de lo que cobras por fuera (115/100 x 13 = 14,95 ; 115-14,95 = 100,05), no 113 un 13%, sino estas perdiendo. Vos como vendedor-comerciante no partís del precio de venta de ML partís de tu precio para sobrevivir-ganancia y a eso le sumas la comisión-costo de de operar en ML, que no es un 13-14 es mínimo un 15%. Eso es sin contar envió que tenes que sumar comisión a eso también, después podes seguir con otros costos fantasmas con lo que te sale ML 2x3, retenciones, jineteo de plata. El cambio no es el mejor para el comprador pero tampoco es uno malo, no se bien de donde lo sacan pero casi siempre es una medía entre el eBrou y el pizarra.

    Las devoluciones el día que te toque una suerte empila, te van a devolver un tarro de suplementos vació, ML le va a dar para adelante a la devolución no importa lo que digas y te vas a meter el tarro de canto en el ojete, podes imprimir y enmarcar este comentario para el día que te pase.

    Vos estas changeando, no tenes una empresa, todo en negro y te chupa todo un huevo, pone una empresa, saca números y después veni y decime como es la cosa.

    Aca te dejo otra yapa, mercadopago solía rendir para el comprador si quería comprar con plástico, el costo estaba entre 4-5%, ya hace como 1 año se fue fue al joraka, paso a ser un 10% y hablando con gente-vendedores había muchos que seguían aplicando ese 4-5% y la estaban comiendo doblada.

    Por las dudas, capas alguien sale a decir pero es un misero 2%, les informo que un 2% es la ganancia con la que operan muchos negocios, es decir es la diferencia entre hacer unos pesos y laburar gratis.
    Última edición por SEndero Luminoso; 05-05-2023 a las 03:38 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •