Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
Si no recuerdo mal, es +iva. Además de que si vos vendes cosas electrónicas, las compras en dólares y las cobras en pesos, perdés por el tipo de cambio. Son cosas que suman, ni que hablar que el envío corre por tu cuenta. Y ni que hablar si directamente no le gustó y te lo devuelve sin caja y te metes el producto en el orto porque mercado libre no se hace responsable jaja

Me parece que es IVA inc, o no te lo cobra nunca, o jamas me entere si me lo cobraron medio camuflado, nunca lo vi figurar en ninguna factura ni nada de las que me hacia ML.


El tema dolar, como vendedor, siempre vendi en pesos, asi que no te sabria decir, pero como comprador, compre N cosas en dolares y me re calentaba porque me estafaban con el dolar (me lo cobraban mucho mas caro). Asi que si esa plata va para el vendedor, me parece tremendo win para el que vende.


Y de aca en adelante, son cosas que vos podes ponderar o no, a favor o en contra, en lo personal, a mi me parecen favorables.


Tema envio, en compras de mas de 2000, ML, te obliga a pagar a vos el envio como vendedor. Pero si sos mercadolider, te financia la mitad, o sea, pagas 80-90 pesos de envio y te lo envia a todo el pais solo imprimiendo una etiqueta, es tremendo servicio por 90 mangos. Te abre muchas puertas y te soluciona mucho. De ultima, esos 90 pe, se lo pones a la publicacion de tu producto si te duelen tanto.

Tema devoluciones, por suerte en lo mas de 300 productos que vendi (suplementos deportivos), nunca tuve ninguna devolucion, si clientes dauns con preguntas pelotudas. Pero nunca devoluciones con cajas abiertas/sin caja y eso. Asi que esa pata de ML no sabria decirte si esta buena o no. Pero en las politicas de ML, en su momento, decia que tenian que devolverlo exactamente igual como lo recibieron, asi que ta en realidad tendrian que hacerse responsables, igual del papel al hecho hay alto trecho, asi que no me sorprende el garron ese que decis.


Asi que contra, mas alla de la comision y eso que mencionas, que te podria llegar a pasar del paquete en mal estado en una devolucion, no le veo. A mi me rindio mucho, entiendo que otras situaciones, pueda no ser lo mismo.