Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
Ehhhh, mhhhh... me hiciste rascarme la cabeza mal ya que ese articulo no dice nada de lo que expresaste, después de razonarla y buscar lo que vos te referís supongo es Gaza Marine que no tiene que ver con Tamar que esta en área de Israel... https://en.wikipedia.org/wiki/Natura...the_Gaza_Strip, pero por lo que dice ahí el deposito seria "pequeño" (35 BCM) por lo visto algo por el estilo fue consumido en 10 años en otro deposito de Israel https://en.wikipedia.org/wiki/Natural_gas_in_Israel en Ashkelon, posterior a Gaza Marine es que fue descubierto el de Tamar que es de 223 BCM y supuestamente hay otros 621 BCM ahí. Comparto que motivos económicos me parece son algo que siempre son intensiones para guerras como decís (ejemplo guerra "de Iraq") y la mayoría de las veces se tratan de ocultar y dichas guerras se libran bajo otras excusas pero dada la información que encontré no estoy convencido de que sea un factor dada la "poca" cantidad de gas vs el costo (en todo sentido) de la guerra, igual no lo descarto, pero no me parece tan viable. Otra cosa también es el medio "conspiranoico" de "el q se coma la pastilla q israel no sabia", yo no sabia claro, pero la frase es media rara o no se, porque no es ni un secreto a medias lo del gas que esta ahí, se mencionan negociaciones de la época entre Israel, Palestina e intereses privados.
si fuera otra epoca no te discuto, el gas ruso barato llega menos a europa y usa se lo vende al triple de precio, la accesibilidad y es mas barato sacarlo de ahi y llevarlo a europa q traerlo de usa, aparte es un colchon para crisis energeticas, los recursos naturales van a cobrar mas incidencia, y si bien la guerra es cara, no tener gas es mas caro, caro en que sentido vidas humanas? ningun politico nunca le importo eso, no tenes xq ir a irak, en la primera guerra mundial usa ni hiba a entrar, entro xq literal habia financiado a los aliados y sino no cobraba lo que habia prestado, el dinero es importante si incluso la plataforma del presidente en esa epoca por la cual fue electo fue no participar, cuando pasa algo en cualquier orden de la vida segui el dinero y por lo general no vas a estar errado, desde cuando un politico le importa la vida de la gente si puede salir bien parado?