User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: Zen5 ShitShow

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN

Zen5 ShitShow

Para no seguir embarrando el otro topic.

Resumen de info...

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Se ve que quisieron aprovechar la debilidad de intel y hacerlo mierda, y se apuraron.
    Probablemente estos micros de amd mejoran despues de algún update de bios y algún driver.
    Yo no lo veo a amd mintiendo en charts en estos tiempos. Marketing exagerado, palabras adornadas, puede ser. Pero no los veo metiendo charts falsos, o sacando micros que rinden lo mismo que la generación anterior.
    Y no creo que la idea de Zen 5 se limite a bajar el tdp en algunos modelos, y dar poco y nada de rendimiento.
    Porque aparte la diferencia entre los charts de AMD y los de las reviews es demasiado grande como para que se la inventen.
    Para mí que van a venir reviews 2.0 en algún momento.
    Bue, ya tenes uno, aunque no es muy Re review a mi entender, pero gue...

Steam
    KiSUAN
    El Sabado TechPowerUP saco un articulo-review probando el 9700X sin HT (SMT) y salieron resultados recontra raros, es decir en aplicaciones rindió menos en promedio (aunque en algunas pocas si rindió mas) pero en juegos mayoritariamente rindió mas (un 3%, en la pruebas de TPU eso es un montón) sin HT que con, la gen anterior (7700X) también gano rendimiento pero bastante menor (1%) en comparación y en los lows el 7700X hasta perdió rendimiento pero el 9700X gano...

https://www.techpowerup.com/review/a...-smt-disabled/

... Why is the SMT scaling of Zen 5 so different? AMD didn't mention anything about SMT in their press briefings, other than the fact that it exists. If they made significant changes wouldn't they have told us about them? Is this a bug or a feature? Is AMD able to look at multithreaded scaling and make improvements? I'm quite sure that is the case, especially the gains for gaming performance are tempting. While those are somewhat game-specific, it shouldn't be too hard to come up with some logic to address this. In the briefings we heard some vague comments that AMD is using AI-trained networks inside the CPU to optimize operation, maybe that mechanism could be used for better thread placement? Just to clarify, there is no training while the CPU is running in your system, the network is generated during design-time in AMD's labs. However, I would expect that it is upgradeable through microcode somehow. In the past AMD has made changes to the behavior of their processors through AGESA BIOS updates, I think they will address the scheduling similarly.

...

On the topic of Microsoft, the Windows operating system is executing the actual thread placement, the processor just hints at what it thinks is an optimal placement. Intel uses a hardware component called Thread Director for this, AMD uses a slightly different approach, but their BIOS does provide guidance to the OS, like for example the CPPC2 Preferred Cores mechanism. There are also a number of undocumented settings for Windows Power Plan, which could be another way to improve the scheduling.

...
    Spoiler: 

Última edición por SEndero Luminoso; 12-08-2024 a las 05:56 PM

Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    De está gráfica me llamó la atención que el 5800x3d está a 10%-15% nomás de los todopoderosos 7800x3d/14900k. El 5700x3d está casi a la par del 5800x3d y llegó a entrar sobrado por franquicia , yo leo mucha gente que dice que armar am4 de 0 no sirve pero que se yo , no parece haber diferencias tan grandes , al menos en juegos .Estaba tentador ese 5700x3d pero tengo que cambiar mi eterno monitor a 60hz primero.

OT . A veces los leakers le meten un overhype grande a todo y AMD come de garrón , esta vez el hype lo generó todito AMD con unas gráficas medias dudosas...

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    De está gráfica me llamó la atención que el 5800x3d está a 10%-15% nomás de los todopoderosos 7800x3d/14900k. El 5700x3d está casi a la par del 5800x3d y llegó a entrar sobrado por franquicia , yo leo mucha gente que dice que armar am4 de 0 no sirve pero que se yo , no parece haber diferencias tan grandes , al menos en juegos .Estaba tentador ese 5700x3d pero tengo que cambiar mi eterno monitor a 60hz primero.

OT . A veces los leakers le meten un overhype grande a todo y AMD come de garrón , esta vez el hype lo generó todito AMD con unas gráficas medias dudosas...
    Y eso es con una 4090, no estoy ni muy seguro cuanto seria la diferencia (pero seguro menos) con una video accesible a mortales. Lo que rinde en juegos el 5700X3D y el costo de plataforma AM4 en general no tiene comparación. Sea USA o acá es poco mas que lo mismo, una PC gamer barata es un 5600X de cabeza, un poco mas de plata saltas al 5700X3D, para algo mejor ya tenes que hablar de una PC entrono al los 3K, en USA los +2K.

Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Y eso es con una 4090, no estoy ni muy seguro cuanto seria la diferencia (pero seguro menos) con una video accesible a mortales. Lo que rinde en juegos el 5700X3D y el costo de plataforma AM4 en general no tiene comparación. Sea USA o acá es poco mas que lo mismo, una PC gamer barata es un 5600X de cabeza, un poco mas de plata saltas al 5700X3D, para algo mejor ya tenes que hablar de una PC entrono al los 3K, en USA los +2K.
    Si , y a 1080p. A mas resolución menos diferencia aún.
    Y hablando de AM4 , no lo van a dejar morir mas: https://www.tomshardware.com/pc-comp...m4-rides-again

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Si , y a 1080p. A mas resolución menos diferencia aún.
    Y hablando de AM4 , no lo van a dejar morir mas: https://www.tomshardware.com/pc-comp...m4-rides-again
    Ufff, no había abierto las paginas de hard aun, mientras no se les vaya la moto con el precio (max 170 en USA) diría que rico y vamo arriba. Las placas con DDR5 nunca van a bajar de precio debido a los requerimientos que hacen que sean mas costosas de producir y DDR5 en si sigue siendo mas cara, así que mientras DDR4 este en la vuelta seguirá vendiendo bien.
    Última edición por SEndero Luminoso; 13-08-2024 a las 04:26 PM

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    "Pero consume menos y genera menos calor"...

... lastima que cuando dejas de admirar las specs y syntethics es meh...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    KiSUAN
    Algunos reviews de 9950X y 9900X...

Steam
    KiSUAN
    Un gato en Twitter anda diciendo que AMD va a sacar un update de Agesa y subir el TDP de los 9700 y 9600 https://wccftech.com/amd-ryzen-7-970...a-bios-update/, todo un quilombo este lanzamiento.

Steam
    KiSUAN
    Windows ataca de nuevo, resulta que quizás existe una manera de que tu PC tenga mejor rendimiento "gratis", no es gratis, el rendimiento siempre estuvo ahí pero el virus que es windows lo imposibilita...

un desaastre lo nuevo de AMD. las X3D que saldran quiza ayuden en el sector gaming pero lo otro un espanto...
    -12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB G.SKILL 3600Mhz C16 l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS-

Steam
    KiSUAN
    Wendell con otro video super interesante con resultados recontra locos...

Spoiler: 

Algo interesante que escribió Wendell en los comentarios del video...
    @PowellCat745 3 hours ago Microsoft said we don’t need to disable SVM; we just need to turn off Virtual Machine Platform and disable Memory Integrity.

@Level1Techs 2 hours ago My windows seemed to get weird toggling it off and on a lot, necessitating a reinstall. Svm on/off via bios seemed to be the safest. Also sometimes it still seemed to be on even when those features were disabled in the "windows features" gui as I explained in the video.
    También... https://community.amd.com/t5/gaming/...ce/ba-p/704054

Última edición por SEndero Luminoso; 22-08-2024 a las 12:49 AM

Microsoft prepara parche de performance para Windows 11 para Zen 3, 4 y 5.
    https://www.neowin.net/news/amd-micr...000-5000-cpus/
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Smart Soundbar 700 5.1

Steam
    KiSUAN
    Eso es parte de lo que prueba (insider branch) Wendell en el video y el link directo de AMD que puse en el que se basa el articulo.
    Última edición por SEndero Luminoso; 22-08-2024 a las 02:55 PM

Steam
    KiSUAN

Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Llegué una semana tarde porque la aduana demoró en liberarme los samples, y por más que llegaron a UY como una semana antes, yo los recibí un día antes del embargo, y al otro día me iba de viaje. Por más que trabajé toda la noche, fue virtualmente imposible llegar a tiempo pero en fin. Volví el miércoles y me puse a trabajar. Por lo menos tuve tiempo de probar los microcódigos de intel y esas mierdas.

No soy de compartir mis propios videos aca, pero como le puse mucho amor a este, se los dejo. Fueron más de 180 datos recopilados.

Última edición por Guille; 25-08-2024 a las 01:56 PM
    Ryzen 9 9950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Resumen: GANANCIAS PARA AMD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)