User Tag List

Página 106 de 108 PrimerPrimer ... 6 56 96 102 103 104 105 106 107 108 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,101 al 2,120 de 2142

Tema: GameOver Coffee Bar

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Bueno, ya en casa, todavía en proceso de encontrar la receta correcta para los granos que tengo, bastante bien va quedando la verdad.

y que lo parió, la diferencia que hace tener granos viejos (los nestle viejos que se ven en la tercer foto), al principio probé con unos que tenia guardados y quedaba horrible, abrí un paquete nuevo y fue el dia y la noche.

No tengo

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Felicitaciones y que disfrute

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Disfrute!

Una belleza, a disfrutarla...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

PC Gaming
    : Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Gente se me rompió la Nespresso, me quedó trancada encendiendo las luces 3 veces, como muestra este video y no me reacciona a ningún comando de botones ni nada, solo se apaga desenchufándola

Alguien sabe donde puedo llevarla? En ML hay dos nomás que reparan cafeteras pero uno me la rechazó porque solo repara Dolce Gusto, y el otro me dijo que si la arregla pero hace 4 días me tiene a cuentos con levantarla (solo trabaja levantando a domicilio) y hace 2 días que ya ni el visto me deja, me ignora completamente.

O alguien se da maña y quiere experimentar con ella? Le pago obviamente.

MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
    Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Tengo una pregunta tecnica/chota.

Compre una poemia usada hace un tiempo y pre mudanza segun que tanto apretara a la hora de tampear podia sacar un espresso doble en 25 segundos con entre 15/17 gr de cafe de aprox 30/35 ml de agua, segun que tan fino anduviera.

Post mudanza, vuelvo a aplicar todo exactamente igual y no hay forma que pueda bajar la cantidad de agua por extraccion de 50-60ml.

Noto como cae alto chorro y ademas no cae con esa cremita que le quedaba al cafe.

Alguno tiene idea? Se me habra roto alguna cosa en el camino? La maquina parece funcionar como siempre, mismos ruidos, mismo tiempo para calentar, etc.

La tiro por si alguno con mas camino recorrido alguna vez le paso. Estoy anonadado, llevo 1 mes asi, la desesperacion es total.

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Tengo una pregunta tecnica/chota.

Compre una poemia usada hace un tiempo y pre mudanza segun que tanto apretara a la hora de tampear podia sacar un espresso doble en 25 segundos con entre 15/17 gr de cafe de aprox 30/35 ml de agua, segun que tan fino anduviera.

Post mudanza, vuelvo a aplicar todo exactamente igual y no hay forma que pueda bajar la cantidad de agua por extraccion de 50-60ml.

Noto como cae alto chorro y ademas no cae con esa cremita que le quedaba al cafe.

Alguno tiene idea? Se me habra roto alguna cosa en el camino? La maquina parece funcionar como siempre, mismos ruidos, mismo tiempo para calentar, etc.

La tiro por si alguno con mas camino recorrido alguna vez le paso. Estoy anonadado, llevo 1 mes asi, la desesperacion es total.
    seguramente algun guascaso se comio tu cafetera, me paso hace años con una pantalla plana, pague al fletero y todo divino, cuando voy a poner la tele tenia un rayon importante....

lo otro que se me ocurre es verificar el voltaje en esa nueva vivienda, que tal esta y probar en otro enfuche , a veces las instalaciones elctricas chumingas te joden el funcionamiento de los aparatos.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    El tamping no es la mejor manera de regular el flujo de agua, si tampeas mas fuerte seguro se te hacen canales en la tortita. La única solución es moler mas fino y que el tampeo sea una constante.
    En el flujo la variable es el café. Es el mismo, molido igual que el que sacabas antes de la mudanza? Es la misma bolsa que estabas usando antes?
    Para que tengas una idea, en medio kg de café, que me dura entre 12 y 15 días, desde el primer café del día 1 al último del día 15 me lleva 2 puntos de ajuste del molinillo para sacarlo igual que el primer día (cada vez mas fino)
    El filtro es presurizado o común?
    Última edición por pepel9; 02-02-2025 a las 02:06 PM
    ||MAIN|| RYZEN 7 9700X | B650 Steel Legend | 2x16Gb @6000 T-Create | RTX 3070 XC3 Ultra | 990 EVO Plus | Focus GX-850 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 55C635 | K400r | Hoch

Probaste de desarmar el portafiltro?
    adentro tiene un resorte y algunas otras cosas cosas que hacen que se abra el paso de agua luego que la presión sea la suficiente.
    quizá se zafó algo y larga agua antes de tiempo.

Adhiero a lo que dice pepel9

Escribo como si fueran verdades absolutas, pero no lo son

Si el filtro es presurizado (a lo que hace referencia elFlacoUY) no deberías tener mucho problema y debería salir igual casi siempre independientemente de la molienda o frescura del café (con el mismo café), si es tu caso, entonces puede ser que se haya roto algo del portafiltro pero dificil.

La crema del café depende mas de hace cuanto que tostaron el café que de otra cosa, no es como se piensa habitualmente una "espuma" hija de la presión (como quien saca a presión cualquier liquido de algún lado y sale con mas espumita)... quizás el café que tenés ahora no es tan fresco.

Si el filtro es no es presurizado, ahi si entra en juego la molienda, y así como dice el compañero, no es la idea apretar mas cuando tenes un molido mas grueso y apretar menos para un molido fino, tendrías que moler siempre igual de fino (es relativo lo fino, pero fino, mas fino que el espresso solamente está la extracción del café turco, que dicen que hay que moler como azúcar impalpable, yo nunca vi, pero no se cuela) así que para el espresso debería ser un poco mas fino que azúcar común.
    Inclusive vienen unos tamper que apretan automáticamente (para evitar que dependa del ser humano, así siempre se aprieta igual independientemente de lo pesada que tenga la mano ese día el cristiano) e inclusive algunos baristas ni tampean, solo emparejan la superficie (como se hace en la cafetera italiana).

yo me jugaría a que es el café, café viejo, molido distinto a lo que venías probando antes.

Suerte y cuente si encuentra solución!
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    seguramente algun guascaso se comio tu cafetera, me paso hace años con una pantalla plana, pague al fletero y todo divino, cuando voy a poner la tele tenia un rayon importante....

lo otro que se me ocurre es verificar el voltaje en esa nueva vivienda, que tal esta y probar en otro enfuche , a veces las instalaciones elctricas chumingas te joden el funcionamiento de los aparatos.
    Lo utilice en dos enchufes distintos porque primero estuvo en un area mientras desempacabamos y armabamos la cocina y ahora se movio al lugar definitivo.

Asi que capaz comio golpete duro. (Las teles y monitores siempre le pido algun conocido con auto que me de una mano para llevarlas aparte jaja)

Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    El tamping no es la mejor manera de regular el flujo de agua, si tampeas mas fuerte seguro se te hacen canales en la tortita. La única solución es moler mas fino y que el tampeo sea una constante.
    En el flujo la variable es el café. Es el mismo, molido igual que el que sacabas antes de la mudanza? Es la misma bolsa que estabas usando antes?
    Para que tengas una idea, en medio kg de café, que me dura entre 12 y 15 días, desde el primer café del día 1 al último del día 15 me lleva 2 puntos de ajuste del molinillo para sacarlo igual que el primer día (cada vez mas fino)
    El filtro es presurizado o común?
    No sabia eso, tiene cierto sentido igual, a veces tampeo mas fuerte y sale un chorro fuertisimo, se ve que ahi quedo canal y la cague mas aun.

El tamper no es de esos magicos a presion que hacen que siempre sea igual, es el manual de acero que primero alisa y luego te deja presionar a "ojo".

Si, el molinillo es un ESP encore baratazza con el mismo regulado para el grano. El cafe sigue siendo el mismo, y ya pasaron 2 bolsas y media.

Es filtro presurizado ademas.

A veces ajustaba como vos un poco el molinillo cuando veia que algo no cuadraba pero ahora no hay forma.

De todas formas lo raro es que en el acierto o en el error antes hacia lo mismo y ahora haciendo lo mismo obtengo resultados distintos (? jajaj

Einstein se revuelve en su tumba

Cita Iniciado por elFlacoUY Ver mensaje
    Probaste de desarmar el portafiltro?
    adentro tiene un resorte y algunas otras cosas cosas que hacen que se abra el paso de agua luego que la presión sea la suficiente.
    quizá se zafó algo y larga agua antes de tiempo.
    Si, tiene unos tornillos, podria abrir para limpiarlo y ver que tal eso, el finde con tiempo me siento a vichar y cuento que tal

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Adhiero a lo que dice pepel9

Escribo como si fueran verdades absolutas, pero no lo son

Si el filtro es presurizado (a lo que hace referencia elFlacoUY) no deberías tener mucho problema y debería salir igual casi siempre independientemente de la molienda o frescura del café (con el mismo café), si es tu caso, entonces puede ser que se haya roto algo del portafiltro pero dificil.

La crema del café depende mas de hace cuanto que tostaron el café que de otra cosa, no es como se piensa habitualmente una "espuma" hija de la presión (como quien saca a presión cualquier liquido de algún lado y sale con mas espumita)... quizás el café que tenés ahora no es tan fresco.

Si el filtro es no es presurizado, ahi si entra en juego la molienda, y así como dice el compañero, no es la idea apretar mas cuando tenes un molido mas grueso y apretar menos para un molido fino, tendrías que moler siempre igual de fino (es relativo lo fino, pero fino, mas fino que el espresso solamente está la extracción del café turco, que dicen que hay que moler como azúcar impalpable, yo nunca vi, pero no se cuela) así que para el espresso debería ser un poco mas fino que azúcar común.
    Inclusive vienen unos tamper que apretan automáticamente (para evitar que dependa del ser humano, así siempre se aprieta igual independientemente de lo pesada que tenga la mano ese día el cristiano) e inclusive algunos baristas ni tampean, solo emparejan la superficie (como se hace en la cafetera italiana).

yo me jugaría a que es el café, café viejo, molido distinto a lo que venías probando antes.

Suerte y cuente si encuentra solución!
    Como comente mas arriba, es presurizado y ya pasaron 2 bolsas y media de cafe, del que siempre compro en el palacio (colombia original).

En un futuro voy a ver si me consigo uno de esos tampers automaticos, me parecen mas comodos.

Capaz se comio mucho porrazo el portafiltro en la mudanza y algo se jodio.

Lo desarmo y veo que tal el finde y cuento por aca, sino me veran preguntando que maquina comprar porque es terrible el sabor horrible que me queda ahora jajaj

Se agradece los consejos!

Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Si, tiene unos tornillos, podria abrir para limpiarlo y ver que tal eso, el finde con tiempo me siento a vichar y cuento que tal
    Si, desarmalo cuanto antes, es muy fácil y mas allá de ver si hay algo roto, es necesario desarmar para limpiarlo con frecuencia. no te imaginas la mugre que junta eso. además luego de limpiarlo mejora una banda el sabor del café !

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    ¿No tendrá algún tornillito adentro esa cafetera que le regula la presión? Capaz en el movimiento se abrió y solo es cuestión de ajustarlo.

Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿No tendrá algún tornillito adentro esa cafetera que le regula la presión? Capaz en el movimiento se abrió y solo es cuestión de ajustarlo.
    No me suena, yo desarme mi poemia una vez y no recuerdo haber visto nada.

Cita Iniciado por elFlacoUY Ver mensaje
    No me suena, yo desarme mi poemia una vez y no recuerdo haber visto nada.
    De hecho debería tener si, todas las cafeteras tienen un presostato que, como supone TomcatMVD, se ajusta con una tuerca/tornillo; similar a la válvula de liberación de presión, con la diferencia de que ésta última al llegar a la presión máxima seteada, libera el vapor, generalmente también se pueden ajustar (aunque hay casos en los que no, como la válvula de presión de la cafetera italiana que no tiene ajuste ninguno).
    El presostato de regulación de presión, al alcanzar la presión seteada, corta la tensión a la resistencia de calentamiento del agua, ésta deja de calentar el agua, y la presión se mantiene y posteriormente empieza a bajar.
    Cuando la presión baja por determinado umbral, el presostato vuelve a energizar la resistencia, vuelve a calentar.

Generalmente las cafeteras mas económicas no tienen regulación de temperatura directamente, cuando se enciende la resistencia y la consiguiente temperatura del agua son consecuencia de un control de presión y no de temperatura, y debido a la histeresis de este proceso, las cafeteras tienen tantas variaciones en la temperatura que hace difícil sacar cafés buenos consistentemente.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    De hecho debería tener si, todas las cafeteras tienen un presostato que, como supone TomcatMVD, se ajusta con una tuerca/tornillo; similar a la válvula de liberación de presión, con la diferencia de que ésta última al llegar a la presión máxima seteada, libera el vapor, generalmente también se pueden ajustar (aunque hay casos en los que no, como la válvula de presión de la cafetera italiana que no tiene ajuste ninguno).
    El presostato de regulación de presión, al alcanzar la presión seteada, corta la tensión a la resistencia de calentamiento del agua, ésta deja de calentar el agua, y la presión se mantiene y posteriormente empieza a bajar.
    Cuando la presión baja por determinado umbral, el presostato vuelve a energizar la resistencia, vuelve a calentar.

Generalmente las cafeteras mas económicas no tienen regulación de temperatura directamente, cuando se enciende la resistencia y la consiguiente temperatura del agua son consecuencia de un control de presión y no de temperatura, y debido a la histeresis de este proceso, las cafeteras tienen tantas variaciones en la temperatura que hace difícil sacar cafés buenos consistentemente.
    tenes razón, encontré un video donde muestran que a la salida de la caldera hay una valvula que abre a los 6 bares y deja pasar al portafiltro, que a su vez, abre a los 9 bares, dando el total de 15 bares que dice el fabricante.
    pero no se si se puede regular.

link

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Bueno, probe todo lo que mencionaron pero no logré dar con la tecla. Se agradecen igual las recomendaciones.

Pasó al plan B, alguno conoce alguien más capacitado que se dedique a arreglar máquinas y pueda pasar el núm ?

Plan C, alguna recomendación de máquina nueva?

Tengo molinillo eléctrico ya Baratza encore eso, como dato referencia.

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Anduve mirando y leyendo foros yankees y de uru, porque me imagino todos nos enfrentamos al mismo problema de la variedad y precio y las unicas que vi por debajo de 500 usd que alguno recomendo son:

- gaggia evolution eg2115 (que hay reviews medio mixtos de esta)
    - delonghi dedica style ec685

El mayor problema de la delonhi es que dicen que la lanceta es una mierda y la espuma es mala. Me embola porque para mi es clave.

Sigo vichando opciones pero que bija el mercado uruguayo.

Edit:

En un principio pense que se me habia roto el molinillo cuando me mude porque recordaba mucho mas fina la molienda, como azucar impalpable o algo mas arenilla y el molinillo incluso en su minima configuracion me hacia un grano mas tipo arena.

Ahi compre en el palacio de cafe, el cafe ya molido para descartar y me parecio medio grande tambien, como el que me daba mi molinillo y ahora viendo algun video de maquinas de cafe y por ende cafe, me entro la duda.

Le saque la foto a la molienda para espresso que me hizo el palacio del cafe:

que opinan?
    Última edición por DT-Agus; 04-03-2025 a las 03:45 PM

Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Está demasiado grueso eso. Te diría que está grueso hasta para una italiana. Estaría bine para una prensa francesa o maso para una aeropress.

Ahí te pongo como referencia una moneda de 1 peso para que veas mas o menos como es para espresso.

Última edición por pepel9; 04-03-2025 a las 04:05 PM
    ||MAIN|| RYZEN 7 9700X | B650 Steel Legend | 2x16Gb @6000 T-Create | RTX 3070 XC3 Ultra | 990 EVO Plus | Focus GX-850 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 55C635 | K400r | Hoch

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Está demasiado grueso eso. Te diría que está grueso hasta para una italiana. Estaría bine para una prensa francesa o maso para una aeropress.

Ahí te pongo como referencia una moneda de 1 peso para que veas mas o menos como es para espresso.

Espectacular referencia, muchas gracias por la foto.

Asi es tal cual lo que yo recordaba pre mudanza (donde nunca volvio a ser lo mismo).

Ahora moli con mi molinillo (baratzza encore esp) en la molienda mas fina que tiene (que nunca la use, porque tiene una graduacion y siempre iba al punto medio y me quedo esto.

Queda raro, es mucho mas fino que lo que me mandaron, pero no siento que sea una arenilla. Para mi ademas antes el grano esto no dejaba esos colores distintos era un color uniforme tal cual el que me pasaste vos.

El tuyo parece un polvillo y el mio me recuerda a la viruta que deja una madera jaja

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)