User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Nueva Fibra Optica Personal

Te aviso. Gente de campo a 8km de un centro poblado no tiene agua de OSE.

Asi y todo, siempre tuvimos con los colorados un estado que contemplaba eso y llevaba servicios, policlinicas , etc donde no era rentable.
    Los liberales que ahora pululan en las redes nunca tuvieron que vivir en esas condiciones y por eso solo se fijan si la cuota de antel sale 200$ más o menos.

Por último, al igual que @Thalios, había escuchado la truchada esa de que vendan internet usando infraestructura de Antel, pero nunca pude leer cuánto hay de cierto , cuánto de eso tapan los unos y cuánto acusan de mas los otros. Si es cierta la denuncia que solo arriendan y venden esa una truchada, porque le arrendaron al 10% para que le compitan a ellos mismos.
    Última edición por marcevm; 06-02-2025 a las 04:36 PM Razón: al celu no le gusta que escriba truchada y me lo cambió...

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Gente de pueblo que este en la periferia del pueblo (1 cuadra pa arriba o abajo / cruzando la calle) no tiene agua de OSE, ma que 8 km.

Nací en el 80, hasta los 10 años aprox (no me acuerdo exacto, tanto tiempo ya) tenia que darle manija al teléfono y del otro lado una señora me peguntaba con que numero me quería comunicar, nadie me llevo electricidad, me tuve que pagar yo el tendido con los vecinos, evidentemente saneamiento ni hablemos, seria una locura con todas las letras eso.

Este articulo del observador dice...

https://www.elobservador.com.uy/econ...leros-n5956297

Antel cobrará una tarifa mayorista de internet que permitirá a los cableoperadores utilizar su infraestructura en dos tramos de la red (conectividad local y salida internacional), con excepción del último tramo de cableado hasta los hogares de los clientes (última milla) que lo deberán completar los cableoperadores.
    A lo menos que este entendiendo muy mal Antel no renta su infra urbana a estos 3ros, es básicamente "nodos" lo que esta rentando.

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Es que no les manda, no existe saneamiento o tenido eléctrico a todo rincón del Uruguay y nunca existirá, pero esa infra ademas es muchísimas veces mas cara que un cable pedorro de fibra.
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Te aviso. Gente de campo a 8km de un centro poblado no tiene agua de OSE.

Asi y todo, siempre tuvimos con los colorados un estado que contemplaba eso y llevaba servicios, policlinicas , etc donde no era rentable.
    Los liberales que ahora pululan en las redes nunca tuvieron que vivir en esas condiciones y por eso solo se fijan si la cuota de antel sale 200$ más o menos.
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Gente de pueblo que este en la periferia del pueblo (1 cuadra pa arriba o abajo / cruzando la calle) no tiene agua de OSE, ma que 8 km.

Nací en el 80, hasta los 10 años aprox (no me acuerdo exacto, tanto tiempo ya) tenia que darle manija al teléfono y del otro lado una señora me peguntaba con que numero me quería comunicar, nadie me llevo electricidad, me tuve que pagar yo el tendido con los vecinos, evidentemente saneamiento ni hablemos, seria una locura con todas las letras eso.

Gracias por la info, no se que haria sin ustedes.

Lastima que no dije que hubiera cobertura 100% de UTE y OSE.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Estan peleando por quien es mas viejo?

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Gana Sendero, no tiene pelo siquiera
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    anda bravo zapata.

en cualquier momento tira la de humo como hace siempre que lo bailan sabroso
    pastel fiu fiu

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Gracias por la info, no se que haria sin ustedes.

Lastima que no dije que hubiera cobertura 100% de UTE y OSE.
    Tomate el rivotril, dijiste que no es justificable (también vinculado a quien le respondiste) que la gente alejada no tenga UTE o OSE y como esta formulada la frase se puede entender que crees muchos alejados lo tienen y es lo que se te respondió. Ademas que estas comparando cosas que no tienen nada que ver, simplemente por un tema de costos, entre otros.

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Medio cualquiera eso. Primero si vos miras hay lugares poblados con lamparones amarillos o blancos. Segundo, con ese criterio, a la gente en el campo alejada, validamos que la UTE no le mande electricidad, o que OSE no le mande agua?

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Lo que entiendo por lo de ultima milla no es desde una central por barrio / ciudad hasta la casa sino de la caja en la cuadra a la casa, mucho mas corto y barato que desde un nodo.
    No tengo

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Como dato random, el otro dia alquile un airbnb en playa hermosa, todo calles de tierra y sin iluminacion publica y tenia fibra optica jaja

Me soprendio, pero no se si es algo comun o no.

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Lo que entiendo por lo de ultima milla no es desde una central por barrio / ciudad hasta la casa sino de la caja en la cuadra a la casa, mucho mas corto y barato que desde un nodo.
    Esa es la cuestión, si es así voy a empezar por decir es ridículo llamarle la ultima milla porque son metros (creo hay multiples cajas hasta por cuadra dependiendo de densidad), segundo darle acceso a esas cajas a un privado cualquiera seria una estupidez desde el punto de vista económico y siquiera lógico, también el nivel de cagadas que van a hacer en las propias cajas ya me imagino, no tiene nombre.

Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    anda bravo zapata.

en cualquier momento tira la de humo como hace siempre que lo bailan sabroso
    +1

Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No hay chance, las cajas son pasivas, 32 hogares comparten la misma fibra sería un lío darles acceso ahí. Cuando hacen los tendidos hasta las cajas ponen pelos de sobra porque la fibra en sí es barata comparado a la instalación, a eso sí puede que les estén dando acceso

Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Como dato random, el otro dia alquile un airbnb en playa hermosa, todo calles de tierra y sin iluminacion publica y tenia fibra optica jaja

Me soprendio, pero no se si es algo comun o no.
    Si es re común, si miras en el mapa TODA la costa desde montevideo hasta josé ignacio tiene fibra, y en rocha son algunos pueblos los que no tienen
    Última edición por ELPELUUU; 07-02-2025 a las 01:44 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 32GB Corsair 2400MHz - Sapphire RX 6650 XT - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

The cake is a lie.

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    No hay chance, las cajas son pasivas, 32 hogares comparten la misma fibra sería un lío darles acceso ahí. Cuando hacen los tendidos hasta las cajas ponen pelos de sobra porque la fibra en sí es barata comparado a la instalación, a eso sí puede que les estén dando acceso
    Esto que decís de darle acceso a un pelo y que saquen/hagan su propia caja seria un poco mas lógico/factible me parece, igual un regalo, ya me imagino los "técnicos" estos de las empresas privadas todo terciarizados que le pagan 2 pesos con un curso de 2 horas de como hacer la instalación, van a terminar cuadras/barrios enteras sin fibra, mamita!
    Última edición por SEndero Luminoso; 07-02-2025 a las 02:16 PM

Para mi gusto, un regalo a las empresas amigas. Son los únicos que ganan. La gente que dice "me sale 800$ de fibra no se dan cuentan que esos 800 te lo sacan en cualquier otra suba de otra cosa. O no te lo dan en sueldos, jubilaciones, remedios, etc x 1000

Steam
    KiSUAN
    Técnicamente por lo que vi cualquiera puede aplicar así que no se de que empresa amiga hablas, los cables? El frente laburo pa los cables también, tratando de meterle impuestos a Netflix y la mar en coche, es mas, esto lo hicieron en base a un decreto o lo que sea de época de Cosse que según tu comentario/concepto debería haber sido también para alguna empresa/amigo supongo. Al final me importa poco si es el amigo este o el otro, no hay diferencia alguna entre eso o algunos públicos/sutel atornillados o similar, me importa lo que nos cuesta a nosotros el pueblo. Puede ser te lo saquen por otro lado después en forma de otro impuesto o lo que sea pero en si es menos plata que tienen disponible para derrochar en estadios, regasificadoras o represa/desalinizadora o cualquier otra cagada que salte hayan echo los blancos ahora, rosados o multicolor después.

Ademas la fibra/internet de buena calidad y barato promueve el desarrollo, el emprendimiento, la información (cuestionable hoy en día con toda la misinfo, bots, ai y la mar en coche) y comunicación. Es una de las pocas cosas que inequívocamente hizo bien el frente amplio y es incuestionable, si alguien opina diferente es un retrasado mental, pero el acceso no solo depende de llevarlo a una puerta o lo que sea, el precio es parte de esa ecuación y no se debería hacer recaudación con el mismo por lo antes expuesto y que ademas es contradictorio con la razón por la cual se hizo.
    Última edición por SEndero Luminoso; 07-02-2025 a las 05:07 PM

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    En uruguay no usamos milla sino km, asi que no se tendria que tomar literal (sin contar que hay muchos que estan mas de 1 milla de la central con esa logica torcida o trampa al solitario si la quieren hacer ) asi que se tiene que usar la definicion internacional de ultima milla de ftth que se dice segun tio google a el cable desde la central a la casa del clte.

Por lo tanto no tendria que ser literal el termino ultima milla.

La FTTH se basa en la utilización de cable de fibra óptica hasta el hogar del usuario final, lo que se denomina la última milla. La adopción de esta nueva tecnología requiere del despliegue de costosas nuevas infraestructuras (desde las centrales hasta el hogar o negocio del usuario).
    https://www.griip.com.ar/que-es-FTTH.php

Y en relacion al mapa de instalacion el 90% amarillo en montevideo vi que son plazas ... puerto con barcos o similares
    Por ejemplo la torre ejecutiva de presidencia en la plaza independencia esta una parte en amarillo ... hay oficinas con y otras sin internet ?

No solo hay que ver el color, sino lo que hay en el lugar, puede ser como un super que da para ejido (super mekas) sin internet ... solo el super en la cuadra, asi que posiblemente el super no tenga porque solo la oficina tiene servicio y esta pegado y esa superficie grande va a quedar sin contratar.

P.D.: No defiendo empresas publicas, son una mierda en relación calidad/servicio/precio, pero hablemos y quejemonos correctamente
    Que tengan competencia que al menos mejora un poco (con los celulares para mi fue lo que paso)... pero todo lo estatal tiene una pesima imagen con funcionarios en su mayoria rascandose, inutiles y solo algunos haciendo bien su trabajo.
    Para latinoamerica no esta mal, pero si nos comparamos con lo peor cualquiera se queda contento y no le interesa mejorar.
    Última edición por Jack O'Neill; 09-02-2025 a las 12:46 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

William Gibson

Buen dia , hay algun reporte de latencia desde Salto o Rivera donde ya estan operando? gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)