Qué buenos tiempos donde no tenías que dejar una hipoteca para comprar una tarjeta de gama media.
Qué buenos tiempos donde no tenías que dejar una hipoteca para comprar una tarjeta de gama media.
Mhhh, a esa plata consigo la MSI RTX 4070 Ti Super U$S 1180 que rinde un 5-10% mas, no tiene mucho sentido francamente.
Acabo de encontrar el importador que las trajo, también había unas XT (GV-R9070XTAORUS E-16GD) deberían de quedar a U$S 1220 (a lo menos yo, veo Thot las publico a 1275), esa si tiene mas sentido. Después también la GV-R9070XTGAMING OC-16GD pero no se porque me sale mas cara que la otra, no tiene sentido alguno eso.
Buen video, razonamiento...
No se si vieron a Derbauer mostrando que la XT gana un 10% de rendimiento solo haciendo undervolt, y benchea igual que una 5080 en varios juegos que probaron.
Nada de OC manual, ni nada. Queda a las frecuencias stock, el power limit le queda mas lejos, y entonces sube solita sin problema alguno.
No es nada nuevo, eso es lo que hace el de TPU y tuvo esos resultados aprox.. https://www.techpowerup.com/review/s...-nitro/43.html https://www.techpowerup.com/review/x...ic-air/43.html
Che estas seguro? ese numero es un promedio con relación a la 5070 Ti no a la 4070 Ti Super (igualmente las diferencias dependen de los juegos no son fijas)
Sapphire Radeon RX 9070 XT Nitro+ Review - Beating NVIDIA - Relative Performance | TechPowerUp Esto e para la nitro que tiene un leve OC todavía no hicieron un solo review de las versiones MRSP sin OC (en los lugares donde por lo general miro)
Última edición por SEndero Luminoso; 13-03-2025 a las 02:55 AM
Probé las dos, puedo decir que es uno de los saltos de arquitecturas de GPU mas altos que yo haya probado al menos (reciente) entre una generación y otra, hablando de AMD
la RX 9070 (base) con 56 CU es mucho mas eficiente y en muchos casos más rápida (incluso en Raster) que la 7900XT que tiene 84 CU. Literalmente, la 7900XT tiene un 50% más de unidades de cómputo y consume 100w más.
Todo esto sin contar las diferencias en Ray-Tracing, FSR4 y esas cosas de ahora.
El problema viene con la optimización, FSR 4 es bastante bueno pero los juegos que más lo necesitan (donde hay path-tracing) se implementa una versión totalmente vanilla de FSR muy abajo de lo estándar, entonces eso pone muy en desventaja a estas GPU cuando las comparas con Nvidia. Incluso parece como si los desarolladores de estos juegos hicieran los mandados para implementar las tecnologias de AMD de la peor forma posible para que sean menos competentes si las comparas con las Geforce, pero bueno. Es solo una opinión.
Respecto al rendimiento, la 9070XT es un poco más potente que la 9070, pero ya luego de ver lo que hacía la 9070, no me sorprendió tanto.
Yo probé los dos modelos de Gigabyte, y si, lo del OC es cierto, la 9070 base le podes hacer un undervolt, dejarla en menos de 200W y hasta ganando 1 o dos fps, y la 9070 XT mas o menos con undervolt +OC sacas algo más de puntaje que una rtx 5080 stock en timespy.
No son malas gráficas, de hecho son bastante buenas, lo que pasa que los precios absurdos de la serie 50 y el bajo stock hizo que ahora estos tipos tampoco quieran regalar las gráficas. Para mi podrían haber costado fácilmente 100 dolares menos cada una, porque la 9070 (no XT) es más bien una sucesora de la 7700XT, que tiene 54 CU, no de la 7900GRE. Pero bueno, la diferencia de arquitectura es tanta que se pueden comparar con la gama alta de la gen pasada y como Nvidia básicamente tuvo un paper lunch, los precios de estas tampoco son tan buenos porque la demanda es bastante fuerte, mucha mas que en otras generaciones (al menos en USA y europa ya son best sellers en Amazon)
Última edición por Guille; 14-03-2025 a las 05:18 AM
Ryzen 9 9950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
#LGA775Masterrace
que epocas de cuando compre mi asus 970 de 3.5 gb que no eran 4 al final x 530 dolares![]()
Yo sabía que se iban a vender como pan caliente. Al menos AMD puede recuperar algo de market share.
Ahora si Nvidia mete una 5060 un 15-20% mas rápida que la 4060 (que tiene toda la pinta de que es así), AMD le podría dar otro palo más grande todavía con la 9060XT, que podría escalar más con pocos núcleos, por lo visto. Tienen una tremenda relación de rendimiento por núcleo.
No se si están confirmadas las specs. Pero si sucede que AMD mete una 9060 32CUs, y una XT de 40CUs, esa termina rindiendo por encima de una 7800xt, y habiendo visto el plan de Nvidia no hay manera de que una 5060 se le arrime.
Última edición por REN; 16-03-2025 a las 04:13 PM
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)