User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Internet capado a 100mb

Internet capado a 100mb

Buenas gente, el tema es el siguiente, tengo 400mb contratados,. antes los daba sin ningún problema, tengo un cable cat7 plano...al principio andaba bien, hace un tiempo vi que me tiraba 92-94mb de bajada, metía un reinicio y listo 400mb otra vez...no le di mucha bola, aunque me paso alguna vez mas (o muchas veces, no controlaba) ahora bajando un juego vi lo mismo que estaba a 94mb y reinicio, nada, desinstalo e instalo drivers de la tarjeta de red, nada, probe unas soluciones en internet de cambiar la velocidad duplex a 1gb que a muchos le servía hacer eso y nada.
    Otras cositas en el cmd y tampoco, lo raro es que con lo de la velocidad duplex (no recuerdo exactamente q es porque lo hice hace 10 días maso) entre cambio y cambio en un momento me volvió a dar 400mb pero duro unos minutos nomas!
    por eso supongo q es algo de configuración o alguna incompatibilidad ni idea. Formateé hace poco y se me cae un huevo por eso quiero ver si tiene solución sin llegar a eso o sin tener que cambiar de cable (tengo q poner 20m) y no tengo ni una laptop para probar, solo la TV pero creo q la conexión no supera los 100mb así q no creo q sirva probar.

También me pasa que cuando se inicia o vuelve de la suspensión no esta conectada a internet, se tiene q volver a conectar. por eso supongo no es del cable (y no creo q se cape a 100mb, calculo que dejaría de andar simplemente)

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    La TV no la tomes como referencia. Increiblemente, toda TV que me crucé en mi vida no tiene interfaz Gigabit, solo de 100, es mas un fallback que algo para usar realmente.

Sobre el resto, no deberias tener que tocar ABSOLUTAMENTE nada de todo lo que mencionas. Quiza la boca de red de la placa esta mal. Podrias probar comprar una tarjeta de red bien barata PCI-E para salir de la duda.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Cambia el cable, para esos metros plano es malo

Me pasaba lo mismo, tengo una instalacion de 15 o 20mts, cada 1 o 2 meses me quedaba en 100mb, reiniciaba todo o desconectaba el cable y regresaba a 1000, busque y vi que muchos se quejan que los planos son una mierda para esas distancias porque no tienen el entrelazado para anular interferencia o no cumplen el estandar para la velocidad, son lindos esteticos pero no los recomiendan para muchos metros.

Comprate uno normal cat 6, tiralo por el piso y probalo unos dias con el cable normal para ver si es el mismo caso.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

William Gibson

Impecable muchas gracias a ambos!
    si, la tv no la tomo de referencia por eso q decís. Y si, en teoría no debería tocar nada, pero bueno pensé q capas algún driver o algo q instale hizo cagada. Había pensado lo de la tarjeta de red pero tampoco quería gastar solo para ver si era el caso (a no ser q no quede otra)
    Ahora viendo lo q dice Jack, me imagino q podrá venir por el lado del cable entonces!. Voy a ver si consigo alguna laptop u algún cable q encuentre aunque sea corto para probar si viene por ese lado, pero si te ha pasado eso calculo que será eso!
    Una cagada xq el plano me quedaba re prolijo, prácticamente ni te das cuenta q esta, en algunos tramos incluso queda por debajo del zócalo y calza perfecto, pero bue!

De paso meto consulta, alguna otra forma de mandar cableado el internet? en algún lado había visto q se puede mandar mismo por instalación eléctrica o incluso por la conexión del cable de tv

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Digamos que el cable anda y no anda bien .. toma un poco de interferencia y al no poder negociar a 1000 baja a 100, al desconectar o resetear negocia de nvo y algunas veces sigue a 100 por un rato hasta que toma 1000 en otra DESCONECTADA/REINICIADA DE EQUIPOS hasta nvo aviso.
    No creo que tenga el armado y blindado correcto por ser plano y no poder tornear los pares entre si para mitigar la interferencia.

Analisis personal de porque carajos pasa eso algunas veces.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

William Gibson

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Vengo a testificar, los cables chatos, no se limita a red solamente, de cualquier tipo, para lo que sea, son todos una basura, no importa si son cat7, diseñados pr la nasa, con puntas de oro, titanio y diamante, una bosta todos.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    De paso meto consulta, alguna otra forma de mandar cableado el internet? en algún lado había visto q se puede mandar mismo por instalación eléctrica o incluso por la conexión del cable de tv
    Por la instalación eléctrica, se llama power line, pero olvídate de siquiera tener 50mb de transferencia ahí, eso estuvo bueno en un tiempo en el cual no tenias las tecnologías mesh de ahora o si tenes paredes super gruesas o por el estilo que no puede pasar ni superman. Y de paso, para que ande bien el powerline la instalación eléctrica tiene que estar impecable, sino la cosa se va en picada rápido.

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Agregado a lo de Sendero, la instalacion puede estar certificada por la UTE misma, el electricista mas capo, pero es solo para corriente ... no esta pensada para datos de velocidad, entonces todo el ruido que hay en la misma te mata la velocidad, al igual que el enchufe de la pared si no esta impecable, para corriente anda 10 puntos, pero en los datos te baja la velocidad.

Recomendable un cable de red comun cat 6 o 5e que igual soporta 1000, de color blanco (pa que pase mas desapercibido que el azul clasico) por el zocalo o con algun agujero en alguna pared para dar menos vueltas y que se note menos y listo.

William Gibson

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Si vas a levantar los zocalos para cablear no seas rata y mete un buen cable que soporte 10gbps y tenes 10 años minimo sin preocuparte por el cable.
    No tengo

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    si el cable es solo para internet y no interconectar computadoras o un nas .... no creo que sea necesario ... antel ta muy pancho con subir las velocidades desde hace años.

William Gibson

Xbox Live
    worcesteric
    Tal cual como comentan me pasó exactamente lo mismo la velocidad bajaba a 100 y ni cristo la subía.
    Me pase una semana puteando al router y revisando configuración.
    Cambie cable y asunto solucionado

Administrador Avatar de dDaunloz
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    si estas descargando de steam, fijate que no este en argentina que se arrastra

estas directo al router de antel? o tenes tu router? o ambos?

he notado en varios lados que gente que cascadea routers, sin dejar el bridge el de antel, en los siguientes routers le da 100 nomas, no le da 1000, no se si es algo del router de antel o que

i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    si estas descargando de steam, fijate que no este en argentina que se arrastra

estas directo al router de antel? o tenes tu router? o ambos?

he notado en varios lados que gente que cascadea routers, sin dejar el bridge el de antel, en los siguientes routers le da 100 nomas, no le da 1000, no se si es algo del router de antel o que
    Vos sabes que, increiblemente, muchos routers, la mayoria diria,hoy en dia, por debajo de 200 dolares, son todos de 100...

Lo del cable es medio no lo mencione al OP porque marco especificamente que no queria tocarlo. Pero si, es un muy probable culpable.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD

Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vos sabes que, increiblemente, muchos routers, la mayoria diria,hoy en dia, por debajo de 200 dolares, son todos de 100...

Lo del cable es medio no lo mencione al OP porque marco especificamente que no queria tocarlo. Pero si, es un muy probable culpable.
    naa, los tp link de ~70 son giga, hace añales, yo me habre comprado uno en 2012 que ya era a ese precio, y volvi a comprar en 2018 o 19, mismo rango, ya otro modelo, y tmb tenia giga

i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Por eso mismo no dije todos.

Pah, yo compré un cable chato en Amazon hace como 4 años, de 15m y joya. Nunca me dió problemas. Se ve que tuve suerte.

De todas formas, en el relato tuyo no queda claro si comprobaste que el router queda con una conexión de 100m o solo es internet que baja?
    Si tuvieras 2 PC con iperf lo probas local a ver si es una cosa o la otra
    Última edición por marcevm; 17-04-2025 a las 02:26 AM

Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Por eso mismo no dije todos.
    recien me fije y por 30 y algo ya tenes router giga

si no gastas eso en un router no mereces tener internet

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)