(es un poco largo)
En ese caso la sony parece peor que la samy
Por el rango de 1100 la Samsung Q60D y Sony X77L la samsung Q60d parece la mejor (a mi gusto y rtings)
Por las de 1700 la Samsung Qn65qn85db y Sony Xr-65x90l .. La sony en este caso parece la mejor (a mi gusto y rtings)
y entre medio no hay nada, o en reddit y rtings las que recominedan de TCL y Hissense que son mas baratas que la eleccion mia que hago en cada rango, aca no estan esos modelos y los que se encuentran (de tcl y hissence) por lo menos en ML o los comercios en linea, parece que las agrupan a todas en el mismo rango de "gama baja barata" ... que compras 10 y hay variacion de tv a tv ...
La sony de 1700 la toman como recien "entrada arañando" al rango medio (lo bajo del rango medio) con los 1700 que vale aca (en usa anda por los 900, y cuando salio hace 2 años segun amazon 1300 salia), y el resto casi todo rango bajo mas o menos bueno ...
Al final solo por comodidad puede ser que me tire por la q60d ya que en los ultimos tiempos no miro tanta pelicula, 1 con suerte por semana, entonces aunque lo valga la sony suponiendo que no tenga drama de pixel jodido puede ser que sea medio al pedo por el uso.
Aclaro que el drama principal de la garantia que mencione, es que hace 12 a 14 años al comprar la sony, fue una samsung originalmente, la cual al mes note un problema en el panel (puse topic en LP creo de una mancha oscura rectangular arriba al medio de la pantalla ) , y termino siendo una falla del modelo, lo cual la garantia lo estiro, la cambio por otra mismo modelo con misma falla y como se cambio la tv me hicieron arrancar de nvo el tramite de garantia porque lo cerraron al anterior y a los 3 meses de romperme las pelotas y dar vueltas (que incluye hacerme llamar a un tel gratuito de samsung en argentina por la garantia, y al llamar, pasar los datos y detallar todo, me dijeron que : "uds es el clte, no puede llamarnos, esto es para que la garantia de su pais nos llame... no le tendrian que haber dado este numero" ) llame al multi ahorro hogar donde la compre en un shopping y me dijeron que la lleve y elija otra que me la cambian sin drama y pague la sony actual un poco mas. (10 puntos los del multi con eso se portaron)
Eso y mezclado que luego de ver por años temas de nvas tecnologias en las tv y como van mejorando pense que las tv estaban mucho mejor de lo que me encuentro ya que me puse serio a buscar ahora y ver lo que hay en el mercado.
Al dia de hoy no pensaba que una tv de 1000 verdes tenga edge led, que es una tira de led blanco/calido abajo apuntando hacia arriba para iluminar toda la pantalla .... despues de casi 15 años de tecnologia y lo barato de los leds pense que seria lo mas barato de lo barato de tvs ahora (que creo que es lo que usa mi tv actual) . Y me lleve una sorpresa.
Entonces luego tengo que ver si tiro una moneda al aire y la samsung de 1100 redondeando o la sony de 1600 y esperar que no tenga la mala leche de joderme.
Por 500 mas parece que la sony estaria mejor y lo "vale", pero son 500 mas de lo que queria gastar (tontamente pense que esa tecnologia de panel e iluminacion rondaria los 1000 a 1200 ), si es que la samsung en una de esas no le notaria nada porque no la voy a mirar con lupa encontrando defectos y espero sea mejor que mi actual (teniendo creo la misma tecnologia de backlight)
P.d.: y esto es lo que me rompe de la q60d
https://www.reddit.com/r/4kTV/commen...ung_q60d_qled/
https://postimg.cc/gallery/s5rHXqm
1100 dolares y encontrarme con esto y comentarios que es gama baja por eso puede suceder XD
Mis sueños de gastar 1000 y disfrutar hdr bueno se fueron por el caño, (ruido de mate)