User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Modd Phanteks Nv7

Modd Phanteks Nv7

Me salto las presentaciones...no? jajaja

Hace ya muchos años que no posteo por estos lados, nos hacemos mayores, o quizás no tanto.
    Aquí viene un poco de historia, necesito cambiar de gabinete, al final siempre pasa lo mismo, nos aburrimos de ver siempre lo mismo. o quizás no tanto.

Hace tiempo , quizás dos años, vengo mirando para hacerme un gabinete a medida. ¿porque? , por lo de siempre, siempre queremos mas.
    Mi idea fundamental era hacer un gabinete de esquina, no he visto cosas comerciales para comprar, aunque vi muchos que me gustaron.
    Pero siempre es lo mismo. son aburridas.
    En su momento mire, la tuve en las manos... la volví a ver.. y no, no había forma , no me convencía. era la ``the tower 900´´ de Tt . que si. pero no.

Desde entonces siempre quise sacar ideas , y hacerme yo el gabinete, al fin y al cabo, es fácil. no hay planos, solo imaginación.

El problema? : el tiempo. Eso que pasa y no vuelve... y no voy a poder hacer lo que quiero , asi que buscando y buscando, encontré un gabinete que mas o menos me gustaba por diseño, que mas o menos encajaba dentro de lo que quería , y sobretodo el precio. La compre en liquidación al 50%

Solo que, no me convencen alguna de las cosas de este gabinete, pero al fin y al cabo, hay que pasar por el aro.

VAMOS a empezar como se merece nuestra querida LIAN LI A71. que lo ha dado todo.
    Asi es y sera su final. Va a llevar tiempo, ya que hasta no tener todos los componentes no hare el cambio.

Empezando por el principio. La torre donante.

Pobre, ya no le entran mas luces. necesita un cambio si o si. Así que , me decanté por la Phanteks Nv7 .. La caja, al lado de la mesa. Si , es un Full tower... por supuesto!

y ya sin tanta proteccion...

Trasera : con tapa para el orden de los cables.

Ahora tenemos gabinete ! genial.
    Pero hay que cambiarle algunas cosas que de momento se van a quedar en standby. por ejemplo , no hay lugar para ponerle el monitor de 9 pulgadas dentro, que reciclare del Lian Li, de momento será exterior.

Tengo uno de 5 pulgadas , exterior , por usb, que lo tengo para monitorizar , estoy planteándome meterlo dentro o no.

Aunque, se me pasa por la cabeza meter 4 monitores en la parte superior, de 2.25 pulgadas en la zona de la refrigeración liquida. Oh , ahi viene la parte interesante...
    Tengo una Lian li galahad 360 blanca. luego subire alguna foto mas.

Hoy me llegaron los ventiladores. Una garcha , problemas propietarios con las conexiones, aunque ya está arreglado, tengo que esperar a que el RMA me envie los cables de conexión.

Son 4 de 120 en modo invertido
    3 de 140 en modo invertido
    2 de 120 en modo normal.

¿ donde esta el problema? se venden sueltos , pero solamente los packs de 3 vienen con el cable linq6, que es quien conecta con la placa. los que se venden sueltos vienen sin cable. hdlgp! :P

Bueno , hasta aquí la chapa.

¿ y donde esta el modd?

ya llegará...

cuando me llegue el resto de cosas , iré haciendo updates.

un saludo !

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Felicitaciones por el cambio y a la espera del progreso.

Impecable, Hormiga, otra vez en el ruedo, a ver como sigue esto...
    Ya de entrada nomas estas arrancando con un hermoso gabo stock...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

PC Gaming
    : Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage

siii , esta muy difícil de hacerle alguna cosa, no es fácil arrancar con la visual muy muy despejada, eso te quita espacios para ponerle cosas y hacerle algo, pero siempre siempre, hay que hacerle alguna cosa.

voy mostrando avances, y luego voy a ver hasta donde llego con algunas cosas que no me son útiles, y que tendré que cambiar.( hay que hacer la lista de cosas por hacer)

Aquí , medio destripado, los soportes de los ventiladores salen completamente, y se pueden montar sin mayores complicaciones..

En 40 min, tenia todos los ventiladores instalados. los traseros , bajos y laterales.

lo he montado según especificaciones del fabricante, aunque en modo refrigeración por aire, ya que en algún momento volveré a montarla. No me fio mucho de la lian li la verdad...

Es cierto que los ventiladores de la refrigeración liquida son negros, es que son donantes de otra anterior que estaba rota, me la cubre la garantía (gracias RMA de lian li), me mandaron una gratis pero sin ventiladores, así que de momento tirare con ellos.

La lista de cosas por hacer...

1: 4 monitores de 2.25´´
    2: cambiar botones de encendido y reset.
    3: Panel Argb personalizado. hay que meterle algo adentro :P

Aquí empieza lo bueno.

El punto 1, bueno es fácil de explicar , vi una AIO con pantallas en los ventiladores, y tengo ganas de hacer algo parecido .

https://www.jonsbo.com/en/products/TF3-360SCW.html

Nada mal , la loca esta vale casi 500 pirulos, así que le pregunte a chatgpt, y me dio las respuestas , la lista de la compra, 4 monitores lcd de 2.28, un esp32 y un regulador de voltaje.
    De todo esto estoy a la espera de que me llegue y hacerle con un angular de 3x1.5 su respectivo lugar para los monitores.
    como la parte donde salen los tubos se quedara fea, o menos bonita, allí va el cuarto monitor.

El punto 2 , bueno, la torre estará donde esta la actual , pero con algunos cambios (vamos por 24 kilos sin hardware) así que tengo que reforzar y rehacer la estantería donde estará la torre.
    Pero el on off me queda arriba.
    He barajado opciones
    A: wifi
    B: RF
    C: un botón en cualquier parte cableado.
    y...D , taparle un agujero feo, que queda en la parte inferior vista de frente.

Los puertos usb, se van para la parte trasera, o quizás que lateral, no se aun. mañana lo cortare con la laser. Encontré un par de pulsadores , y me quedan leds ARGB .. algo saldrá :P
    Sobre el panel argb, aun tengo que ver que hare, no lo tengo definido todavía. poco a poco , las cosas iran saliendo.

en cuanto tenga avances, pues seguiré subiendo !
    un saludo

Administrador Avatar de dDaunloz
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    welcome back!

i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Gracias che, nunca me fui

Bueno , hoy tuve tiempo para empezar a hacer el punto numero dos, botones de encendido, asi que pa alla que vamos.

Material , MDF , no hay mejor material que ese para poder hacer las cosas bien, ni metacrilato, ni contrachapado..
    Con el metacrilato, problemas de corte y soldado (temperatura del material. quise cortar y se me hizo imposible, el contrachapado se me prendÃ*a fuego literal, problemas de el tablero en si, demasiado seco. (tendrÃ*a que haberlo mojado quizás, asi al menos no arde)

asÃ* que por lo pronto , os dejo el panel frontal simple , con dos botones . Pwr y Rst.

Lo primero , cortar con laser.

Botones y accesorios para que el botón patine..

montando primer boton..

laterales (15 mm)

y asi se queda de momento hasta pintarlo en blanco. a juego con el resto de gabinete.

Aun me faltan cosas, sobretodo el tema de pintar, no va a ir en negro si no en blanco. pero antes de nada , hay que montar los ARGB dentro, poner metacrilato transparente lijado ( para dar opacidad).
    Leds solamente llevara dos unidades. a derechas e izquierdas , por este motivo , esta pintado de blanco interior.

ya queda menos en la lista...

nos vamos leyendo
    un saludo

seguimos !!
    vamos terminando esos botnes de encendido !!11!

bien , tenemos uno de frente. bueno , queria que ese logo se viese diferente.

asi que una cosa menos de la lista.
    vamos a ver la semana que viene algun dia para montar el resto de hardware y ya con tiempo , el resto de cosas

El panel ARGB interior vamos a ver no solo las medidas si no el sitio donde colocarlo . Veremos la tematica. Estoy viendo un buen dragon en honor a la torre abierta que hice en el 2013... 12 añazos

un abrazo !

Steam
    KiSUAN
    Ta saliendo como piña la cosa, yo esperaba un update dentro de 1 año

Se ve el gabo nuevo lo entusiasmo bastante al hormiga como pa ponerse a laburar lindo.

Jajaja ahÃ* vamos sendero!!
    Bueno, hay novedades, grises, como no podÃ*a ser de otra forma.
    Me ha llegado el esp32, las 4 pantallas.. hace cuestión de una semana o dos, ya no recuerdo, la cuestión es que estuve peleándome con todo, librerÃ*as , que si la st7789 no me funcionaba, que no se que... Al final, estuve buscando y encontré al fabricante que te da una demo, más capada que un toro de arar.
    Después de una semana o asÃ*, entre chatgpt, y echarle unas cuantas horas, pude hacer funcionar una de las pantallas. Hasta anoche, cuando metÃ* las otras 3.

AhÃ* llegó el despelote, total, que empecé a cortar cables, eliminando pantallas y comiéndome parte del código. Hasta que después de 7 horas intentándolo, he tirado la toalla. Solo puedo visualizar una pantalla y que haga lo que yo realmente quiero. AsÃ* que de momento se quedará solo con una interior.

Hay dos posibilidades, una es que pida 3 esp32 y utilice cada pantalla conectada.
    Otra opción es olvidarme del tema y meter una pantalla de 8.8 pulgadas directamente.

Lo primero podrÃ*a ser, ya que funciona, es posible. Pero la diferencia de tiempo/dinero entre eso y una pantalla en blanco por USB también es tentadora (es enchufar y olvidarse) mientras que lo otro es meterle horas (aunque partimos de +30 hs de conocimiento, sketchs, etc.).
    Una pantalla USB propietaria no vale más de 40 euros.

Luego es lo de siempre, ves un gabinete clon, ya que las pantallas las compras y listo. A mÃ* me gusta eso de que no hayan dos iguales. ¿De eso se trata no?

Al final, pienso que la idea de controlarlo todo con un solo esp32 es imposible, ya que los cables son largos, deberÃ*an estar apantallados, en fin, un buen cacao, asÃ* que la idea de estás 4 pantallas lo termino aquÃ*. Demasiado complejo. No tengo tiempo, lamentablemente para poder hacerlo.

AsÃ* que cambiamos la visión, y tendremos una pantalla pequeñaja funcional, tengo que hacerle una caja para la parte donde salen los tubos del radiador, tenga una pantalla de 2.25 pulgadas.

La interior será o bien de 9.2, o de 8.8. lo que mejor se pueda meter dentro sin interferir con los ventiladores.

Tengo la botonera funcionando, y no queda tan tan mal. Luego subiré algunas fotos.
    Un saludo!
    Pd vaya ladrillo he tirado. Si alguno quiere que suba los archivos listos para compilar por si se anima, os paso toda la info de materiales y cosas pa que funcione.

Inclusive por si se indexa y entra alguien más buscando la solución

bueno , alla vamos .
    asi encontramos la pantalla . luego de pelearnos con el codigo, el pinout y spm .

funcionar , funciona. pero de malas maneras jajajaja

ahora ya , despues de un tiempo...

pues ya esta funcionando , ahora necesitamos las otras 3 no ? pues ...

vamos con un par de detalles.
    no se muuy bien, pero imagino que algo de que los cables no estan apantallados pues es un problema, longitud de cables ( casi medio metro ... la cuarta pantalla) mucho para lo que iba a dar jaja.
    Y ahora con lo que nos vamos a quedar, que es un cambio de pantallas , vere si puedo hacer que entre pantallas muestre algun gif o algo similar. si se podia con las de 128x64, con estas tiene que ser similar.

vamos alla con el boton de encendido y reset , asi va quedando a falta de terminar de pintar, que la lija es muy mala

ya esta pasado hacia la parte trasera el puerto que trae el gabinete . vamos por la parte frontal

vamos sacando cosas de la lista, pero bueno, vamos avanzando !

un saludo

Steam
    KiSUAN
    Quedo coqueta la tapita del frente. Te metiste en alto brete con las pantallitas, de leerlo ya me desespero a mi nomas, ni me quiero imaginar a vos.

vos sabes que si, luego me di cuenta que tendria que haberlo echo con cable utp , pero se me cae un testi resoldar todo otra vez , asi que nada, inclusive puede que con dos pantallas funcione, no probé los timmings del buffer de cada pantalla , porque en teoria con el esp32 deberia de funcionar. digo deberia, como siempre... pero ta. ahi se quedaron 3 pantallas para adornar una bolsa llena de cosas (mas cosas)
    Estoy en vueltas para conseguir los ventiladores con las pantallas por separado y no toda la refrigeracion liquida , a ver si hay posibilidades de que me lo vendan aparte. Estaria genial, por pedir que no quede :P

Aunque , tambien decir que tengo el ojo en la pantalla de 9.2 por usb, sin aida 64, y la pantalla de 10 que va a ir con aida por fuera de la torre.
    vamos a ver que sale. y si sale, pues mejor que mejor !
    un saludo

Administrador Avatar de dDaunloz
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    lo del lian li es para honrar al viejo nomas?

o te queda algun componente de la marca?

i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Steam
    KiSUAN
    El WC es Lian-Li o no?

Es larga la historia pero la voy a hacer corta, porque me enrollo como una persiana.
    Lian li tuvo problemas con una soldadura en sus galahad 360 hace como 5 años, me enteré hace un año o así. Conseguí una por x, usada que daba problemas. Hice uso de la RMA y me mandaron una nueva, sin los ventiladores, ya que no entraban en garantía. Así que por X tengo una refrigeración nueva y otra que la bomba ""funciona"" y un radiador que, está bien. Le saque el agua y había gente viviendo dentro, así que imagino que la bomba estará destruida.

Me mandaron una blanca, unos craks la verdad, que es la que está montada en el nuevo.

Ahora vamos con un actualización, no hubo forma de conseguir solo los ventiladores con las pantallas, el fabricante me mandó a un vendedor de la península que justamente, no hace envíos a baleares, así que, y llegados a este punto, tendré que meter 3 ventiladores blancos nuevos, y la pantalla de 9.2", la misma que el monitor de escritorio, pero para dentro del gabinete, la meto justo debajo de la liquida y encima de la placa base.

Tengo un cheque regalo de descuento , así que lo quemaré en eso jjajaja.

Está noche subo unas fotillos,

Un saludo!

Sobre

Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Muy bueno ...
    Pipi cucu
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

William Gibson

Gracias Jack , la cosa va tomando forma, vamos avanzando en ratos libres. hoy a tocado a un par de cosas que queria cambiar, ya que hay que darle algo de color a la vida, no todo va a ser blanco y negro jajaja.

Empezando por los tornillos, no hay cosa que se vea mas que los tornillos de la motherboard, y de todo en general, asi que empezando por lo bueno... he comprado un polimero de alta resistencia de secado rapido , comunmente llamado... pintauñas.
    El color, pues lo mas parecido al negro , que haberlos pintado en negro no tenia mucha gracia, asi que los he pintado en azul, pero para darle mas resistencia, y consistencia, le he metido top coat, que solidifica con luz ultravioleta. en casa soy yo el que pinta las uñas , por si alguno lo sospechaba; si, soy yo :P :P

unas fotos:

Ahi vamos con la lista de materiales , la secadora ultravioleta , el esmalte de uñas , las victimas y la huevera.

¿Pa que ???!?

Necesitaba una buena base que no se movieran , que me entre en el horno, y que se dejan pintar sin moverse demasiado.

un par de manos de pintura, otro de gel coat...

3 pasadas de 60 segundos y todo duro como una piedra, vuelta a la caja.

Seguimos !

VAmos a por el siguiente reto, cortar la caja frontal con la pantalla, que mas adelante veremos de pelearnos con un poco mas de codigo para poner gifs o alguna otra cosa que nos interese, de momento , vamos con el corte , diseño , pintura y montaje en la caja.

empezando por el recorte de la caja, es mas grande que el material de restos que tenia por ahi, asi que lo hice en dos partes...

A limpiar los restos del corte, premontaje para ver que todo haya ido bien..

Todo ok , vamos a seguir que se nos hace de noche , pintura en blanco...

De lo que vino despues no tengo muchas fotos, empece a montarlo todo y no me dio la cabeza para sacar fotos de lo que hay dentro jajaaj no pasa nada, vamos al resultado final directamente...

Hasta aqui as avances, esperemos que nos lleguen las cosas que faltan, cables , pantalla, ventiladores para la refrigeracion ... y vamos ya a hacer el cambio, espero que en las proximas semanas.

Si veis que me enrollo demasiado , avisad, que naaa , voy a seguir en la misma linea. que soy un pesao !

Un saludo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)