Las compras USA y resto del mundo son diferentes ... de usa ahora temos 3 sin imuestos maximo 200, del resto del mundo infinitas pagando impuestos ... porque no tenemos ningun tratado con el resto del mundo.
El gobierno con las del resto del mundo estaria perdiendo plata ya que no nos cobrarian el 60% de aduana, y sabemos que eso al gobierno no le gusta (el no cobrar impuestos)
Segun el 12, hay 3 franquicias de USA y ahora tambien vamos a tener 3 franquicias con el resto del mundo sin pagar impuestos aduaneros ???
Podemos traer de china sin pasar por USA un unico envio de 800 verdes solo pagando iva ???
Es muy raro ...
Última edición por Jack O'Neill; Ayer a las 04:03 PM
“Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”
William Gibson
No es asi.
Antes no eran 200 por ejemplo ... eso lo fue modificando el gobierno.
Originalmente eran 5, la bajaron a 4 y luego a 3 con el monto de 200 del valor de la compra.
Ademas habia un proyecto colorado de subir de 200 a 500, asi que no hay un monto de 200, y si lo hubiera, es que no se cobran impuetos, y si te cobran y perdes ese envio va en contra de tratado que dice "X" cantidad de envios con "Y" monto del mismo de plata sin impuestos ....
Lo unico que lo emparcharia eso, es que de lo que te pasas de 600 lleva impuestos .... si traes 650 verdes, esos 50 que te pasaste lleva impuestos, entonces legalmente gastaste tus envios y esos 600 no se aplico impuestos, al monto que lo supero si ... y asi todos contentos ..
Pero si perdes los envios y al monto total de 650 le metes impuestos, le estas aplicando impuetos a algo que no podias ponerle impuestos ..
Al dia de hoy pasa eso, si traes algo por 201 verdes al pagar impuestos no te lo cuentan como franquicia, asi que pagas impuestos por un paquete que por error salio mas, pero no perdes una franquicia.
“Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”
William Gibson
Pero tu canal 12 dice que ahora en las temu, no pagan impuesto aduanero ....
* Tres compras anuales (Impuesto Temu)
* Se pueden unificar franquicias
* Hasta U$S 800 no pagan impuestos aduaneros
* Todas las compras pagan IVA sin importar el monto
Asi que a tu entender el gubierno que quiere cobrar 22% a las compras menores de 200 que a las que ahora solo esta cobrando 60% del aduanero, pero solo el 22% quiere cobrar perdiendo ese 60% actual ???
El 12 esta diciendo cosas sin sentido o estan explicando todo mal del gobierno para entreverar, pero solo el 12 es quien tira la peor info hasta ahora .. me suena a que es problema del 12, el becario nvo esta entendiendo cualquiera.
Última edición por Jack O'Neill; Ayer a las 04:20 PM
William Gibson
Por eso es que es un nuevo sistema de franquicias, con nuevas reglas, ya no son 3 franquicias de 200 dólares cada una, ahora es un monto de 800 dólares que podes gastarlo en hasta 3 veces.
Ahora si gastaste 50 dólares en una franquicia, "perdiste" el saldo de 150 dólares que no gastaste. Con la nueva implementación no pasaría eso.
Error tuyo.
Algo de 49 dolares te cobran 60% impuesto en el correo para dejarlo pasar ... entra al correo, resgistra un paquete falso rr123456789CH y vas a ver que te hacen pagar
CAlzado, 49 dolares, no incluido en franquicia paga 60% :
Impuesto:USD 29.40
Servicio de Correo Uruguayo:USD 2.97
Costo de Almacenamiento: USD 0.00
Saldo a favor: USD 0.00
Total: USD 32.37
"Simulacion" de un envio que tengo que borrar con mi usuario, la realice recien ...
Última edición por Jack O'Neill; Ayer a las 04:32 PM
William Gibson
Temu y USA son diferentes .....
William Gibson
sea como sea esto seguro no va a aplicar para este año asi que tampoco vale la pena matarse pensando ahora y yo ya me gaste mis 3 compras asi que ni me quemo![]()
Última edición por Maestro; Ayer a las 06:34 PM
-12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB Corsair Vengeance Pro 3200Mhz C16 l Western Digital Black SN850X 2tb l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 9070 Gigabyte Gaming OC l Monitor Gigabyte 1440p M27Q A Ice-
AHI VA, lo que no me habia quedado claro a mi y ahora si era lo de si superaba los 200 A USA si era con 60+IVA o solo IVA, que se te iba a 82% si era todo junto, ahora veo que en principio seria solo pasandote de esos 800 pero no de 200 a 800, que ahi seguramente no rentabilice comprar mucha cosa, despues las otras limitaciones siguen igual no? 20 kilos, etc?.
-12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB Corsair Vengeance Pro 3200Mhz C16 l Western Digital Black SN850X 2tb l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 9070 Gigabyte Gaming OC l Monitor Gigabyte 1440p M27Q A Ice-
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)