User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 84

Tema: PlayStation is ending production of physical game discs for all new games, starting January 2028.

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Naturalmente que el tema de fondo es más filosófico. A ninguno de nosotros le afecta que los juegos dejen de venir en formato físico, pero eso no le quita todo el valor al argumento de las señales de alarma acerca de la dilución del concepto de pertenencia de los productos digitales. Gigantes del Software ya han hecho la migración a Software-as-a-Service, en clara oposición a los intereses de sus clientes, y en pos de maximizar las ganancias, y tras navegar sus respectivas tormentas de opinión pública, esas empresas siguen en pie y haciendo más plata que nunca (citation needed, I know, pero creo que en líneas generales es una observación válida). Personalmente me genera un conflicto interno entre la idea de "meh, me chupa un huevo no tener el disco" y "¿Qué implica esto para mi futuro como consumidor de juebitos?".

Editor Avatar de Freeman
    Capaz ya lo hablaron pero tambien cierran la PlayStation Store de PS3 y PS Vita

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Naturalmente que el tema de fondo es más filosófico. A ninguno de nosotros le afecta que los juegos dejen de venir en formato físico, pero eso no le quita todo el valor al argumento de las señales de alarma acerca de la dilución del concepto de pertenencia de los productos digitales. Gigantes del Software ya han hecho la migración a Software-as-a-Service, en clara oposición a los intereses de sus clientes, y en pos de maximizar las ganancias, y tras navegar sus respectivas tormentas de opinión pública, esas empresas siguen en pie y haciendo más plata que nunca (citation needed, I know, pero creo que en líneas generales es una observación válida). Personalmente me genera un conflicto interno entre la idea de "meh, me chupa un huevo no tener el disco" y "¿Qué implica esto para mi futuro como consumidor de juebitos?".
    Esto es el tema, que desaparezca el formato físico solo es un paso en lograr despojar al consumidor/cliente de mas derechos y hacer mas dinero y esto es la queja real, y la gente que no lo entiende o ve es miope y quien lo festeja ya es un serf.

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Cuando quieras dónde quieras, a ver si te dan los huevos. Anda de tacos altos, así te reconozco.
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Con el DRM que hay, tener el disco tampoco es garantia de nada. Porque pueden revivir la idea de Xbox one y que el juego te quede atado a la cuenta, y si te banean tenes un pedazo de plastico al pedo.

Los juegos, igual que las consolas, desde la septima generacion, no son nuestros. Pagas licencia de uso. El disco es un medio de almacenamiento nomas, sin electronica ni logica ni nada, un mero pedazo de plastico que tiene datos, nada mas. Es como decir que porque pongas un disco USB y lo elijas como destino de instalacion seas dueño de esos juegos. Ademas que con la naturaleza de los juegos hoy en dia, que nos guste o no, requieren actualizaciones constantes (que tambien pasaba antes por las dudas, solo que nadie se daba cuenta, pero los juegos los parcheaban y tenias v1.0, 1.1, 1.2 en las cajas) hace que sea al pedo. Porque en un caso offline tenes un snapshot del juego el dia que se grabó en el disco, con falta de updates, fixes y contenido, no se que valor tiene realmente el decir tengo el juego y es mio (entre un contenedor lleno de comillas) en ese estado.

Se esta dando una discusion muy retrasada en el tiempo. Esa discusion se tuvo que haber dado allá por el 2008 que fue cuando el DRM empezó a tomar protagonismo y cambió el modelo de licencias a que nada es tuyo y te dan permiso de uso. Nadie lee los Terminos de uso y los acepta asi nomas, lo entiendo. Pero no es nada nuevo. No esta cambiando la industria, solamente esta descartando un medio de almacenamiento que asi sea poca o mucha sale plata y practicamente nadie usa sacando los coleccionistas.

A futuro a vos como consumidor de juebitos no te va a cambiar nada si ya sos de los que tienen todo digital. Si sos de los que no, solo que cagada y lo lamento, pero el mundo sigue y va cambiando y la tecnologia se mueve, nadie va a quedarse esperando por lo que quiera una minoria que no mueve la aguja. Si esa gente no quiere comprar mas juegos, que no compre. No son revolucionarios ni martires, no estamos hablando de comida o algo de extremo valor, son 4 gordos ofendidos que no quieren comprar juegos. Sony no se va a hacer mas pobre por eso.

Tampoco hay que insultar la inteligencia de la gente. Hacer discos sale plata, y ofrecer juegos digitales sale plata, porque la infra no sale gratis, tener un storage en la nube (sean fierros tuyos, o algo como AWS S3) con petabytes para guardar todos los juegos de los ultimos 20 años con millones de personas pegandole y descargandolos, confiable y que no tenga downtime, encima distribuido por region y redundante no es gratis, ni en infraestructura ni en sueldos para mantener eso funcionando. Y mas te digo, le sale mas plata a sony mantener la infra de los juegos digitales que los medios fisicos, porque es hacer discos baratos a demanda.
    Entre esas dos opciones, en su momento, la gente empezó a decantarse por digital. El usuario evaluó pros y contras, y masivamente eligió que le era mejor y listo. Perfectamente la idea digital podia ser un fracaso, y si nadie lo adoptaba y seguian por los discos ni Sony, ni Microsoft ni Nintendo hubieran seguido por ese camino para no quemar guita al pedo, ni Steam hubiera tenido exito. Si hoy en dia lo digital prima es porque la gente quiere. No porque una agenda 2030 maquiavelica quiere sacarnos el ownership de los jueguitos.

Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Capaz ya lo hablaron pero tambien cierran la PlayStation Store de PS3 y PS Vita
    Lo vi ayer. Garantizaron que se va a poder seguir descargando los juegos comprados, asi como Nintendo lo sigue permitiendo con la store de Wii, Wii U y N3DS.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Server: Intel NUC - 7th Gen Core i5 - 32GB DDR4 - 1TB NVME SSD - 1TB SATA SSD - Proxox VE 9
    // TV Gaming: Ryzen 7 5700x - 32GB DDR4@3200 Mhz Hiksemi - Asrock B450m Pro4 R2.0 - XFX Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 - 1TB NVME SSD + 1TB Sata SSD x 2 - Sama IM01 Pro - Xbox Wireless Adapter + 3 Xbox Series Controller - Windows 11 (Xbox Mode)
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Exacto coincido 100% en que es un problema que excede la conversación de "disquito sí o disquito no". Esta noticia es simplemente un catalizador que da lugar a la discusión.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Para la PS5 yo siempre espero unos meses despues de que salen los juegos y los compro usados en marketplace. Los juego y despues los vendo a 5-10 euros mas baratos, solo me los quedo si pienso que los voy a jugar de nuevo mas adelante.
    Con esto me cagaron

Editor Avatar de Freeman
    No se olviden de esto, "Sony will permanently remove 551 movies from PlayStation users’ digital libraries on September 1, 2026, due to licensing agreements with StudioCanal, with no refunds offered."

Editor Avatar de lordfps
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS

"Luchemos por el formato fisico, unamonos hermanos, por nuestros derechos y nuestras colecciones... no compro juegos en fisico desde Playstation 3, compro todo en digital, pero no importa!!! estan obligados ha fabricar juegos en fisico que nunca comprare, porque asi dormire mejor por las noches, ya que quizas en 5 años piense en comprar uno!!!! o quizas no..."
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    yo ya sabia que esto iba a pasar por eso desde que compre el play hace casi 2 años lo prendi 3 veces y no compre ni 1 juego.

chupala sony hijos del demonio, despojador de derechos !!!
    pastel fiu fiu

Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    long quote
    Salvo que no son 4 gordos. La industria del gaming mueve mas guita que holywood + musica juntos. Si no fueran todos tan cornudos y votaran con las billeteras, las cosas cambiarían.
    Pero como son todos unos vergas que necesitan su dosis de dopamina + estar en la cresta de la ola jugando el 'next gen slop with a non cis able bodied female main character' pasan estas cosas.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 5800XT | 32GB 3200Mhz | Zotac RTX 4070 Super | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | Gigabyte GS34WQC | Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M4 14" | Magic Keyboard 2 | Logi M650L
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 48TB ZFS Raw | LSI9211-IT | Lian Li Q08B

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Me duele responderte asi Galas, pero te ganaste un gran “y?”
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Server: Intel NUC - 7th Gen Core i5 - 32GB DDR4 - 1TB NVME SSD - 1TB SATA SSD - Proxox VE 9
    // TV Gaming: Ryzen 7 5700x - 32GB DDR4@3200 Mhz Hiksemi - Asrock B450m Pro4 R2.0 - XFX Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 - 1TB NVME SSD + 1TB Sata SSD x 2 - Sama IM01 Pro - Xbox Wireless Adapter + 3 Xbox Series Controller - Windows 11 (Xbox Mode)
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD

Editor Avatar de Freeman
    Mueve mas guita pero la mayor parte se va en juego de celulares y en unos pocos juegos que deben tener varios años.

Editor Avatar de lordfps
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS

Ahora, viendo este tema desde otra perspectiva, nada que ver con el video, pero, desde el punto de vista de marketing, que pasaria si todo esto es un movimiento a ver que hace Microsoft? Ya que evidentemente, anuciar el sece del formato fisico, genera mala imagen, que da igual ya que tienen publico de sobra, pero, volviendo al marketing, si de aqui a 2028, en la presentacion de las nuevas consolas, Sony espera a que Microsoft anuncie la Xbox Helix full digital, la muestre etc, etc, en el evento de Sony posterior, digan, "Hemos reevaluado nuestras decisiones como empresa, como estamos a favor de los jugadores, la PlayStation 6 soportara juego fisico", muestran la consola con lector, TODOS los que se estan cagando en Sony ahora, ya pasado esta tormenta de 2026, a mas de un año, me juego que aplaudiran con las orejas, se cagaran en Microsoft porque ha matado el formato fisico, Sony lo ha salvado, aleluya la Play y bla bla bla; se compraran la Playstation 6 dia 1, da igual el precio y como que no a nada en 2026, el ovido selectivo...

Como movimiento de marketing ya evaluado, interesante.

Es un delirio, pero ufff cine.

Spoiler: 
    Última edición por lordfps; 07-07-2026 a las 10:57 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

claro por que los de xbox nacieron ayer...
    pastel fiu fiu

Editor Avatar de lordfps
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    claro por que los de xbox nacieron ayer...
    Por eso aclare en el texto, que es un delirio campeon , ya todos sabemos que los CEO vendedores de coches son muy espabilados en estos movimientos

Spoiler: 
    Última edición por lordfps; 08-07-2026 a las 12:22 PM

Steam
    TULK45
    Igual en tu escenario de delirio, en cuanto a imagen, qué diferencia habría con que Microsoft después salga al otro día a decir "nosotros también mantenemos el formato físico al final"? Si Sony a fin de cuentas estaría dando marcha atrás sobre lo anunciado también? No veo la jugada maestra marketinera. Capaz desconozco la historia, no se, ya pasó algo así?
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Editor Avatar de lordfps
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Igual en tu escenario de delirio, en cuanto a imagen, qué diferencia habría con que Microsoft después salga al otro día a decir "nosotros también mantenemos el formato físico al final"? Si Sony a fin de cuentas estaría dando marcha atrás sobre lo anunciado también? No veo la jugada maestra marketinera. Capaz desconozco la historia, no se, ya pasó algo así?

No entendiste nada de lo que escribi jajajaja

Microsoft ya no podria y Sony desde el primer momento diseño la consola con formato fisico, lee de nuevo despacito lo del post

igual teniendo en cuenta que son reproductores multimedia que no salgan juegos fisicos no quita que te puedan seguir vendiendo lectoras a parte para el que quiera mirar peliculas o jugar a un juego viejo que tenga en disco(si llega a ser retrocompatible)

siempre van a tener la opcion de ponerle un tumor externo como tiene el ps5.
    pastel fiu fiu

Editor Avatar de lordfps
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    igual teniendo en cuenta que son reproductores multimedia que no salgan juegos fisicos no quita que te puedan seguir vendiendo lectoras a parte para el que quiera mirar peliculas o jugar a un juego viejo que tenga en disco(si llega a ser retrocompatible)

siempre van a tener la opcion de ponerle un tumor externo como tiene el ps5.
    El tema de Xbox, como bien decis es la retro compatibilidad, tengo juegos comprados en digital y los que tengo en disco de xbxo 360, que se instalan en la series x, el tema esta, que no es como conectar cualquier lector por usb y listo, por un lado esteticamente quedaria un desastre y el meme (como paso con dreamcast y un dvd combo), ademas de la implementacion del sistema que llevaria un tiempo, pero seria posible, pero el daño ya estaria echo.

Mas Cine
    Última edición por lordfps; 09-07-2026 a las 08:47 AM

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    No seria la primera vez de un tumor saliendo por ahi. Tenemos el caso de Sony con el PS5, y ya que mencionas el 360, el lector de HD DVD.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 1 visitantes)

1. Admiral Kutznesov