User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sony deja de vender la PSP

  1. #1
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,468

    Sony deja de vender la PSP


    Luego de una década en el mercado, la consola portátil de la japonesa dejará espacio a su sucesora, la PlayStation Vita.

    La empresa con sede en Tokio informó que los cargamentos de PlayStation Portable hacia América del Norte terminaron en enero y en Japón dejará de venderse en ese mes, mientras que en Europa la venta cesará este año.

    En la actualidad, la empresa ofrece descuentos en la compa de dispositivos Vita y descargas a propietarios japoneses de PSP, pero aún no se ha decidido si se ofrecerá lo mismo a usuarios de otros países.

    Sony no ofrece de manera oficial la PSP en la Argentina pero sí a la PS Vita. Su precio asciende a $3.500.

    Los PSP tienen problemas para competir con la creciente popularidad de smartphones, tabletas y otros aparatos. Sony reportó una pérdida de u$s1.300 millones para el año fiscal pasado y se espera que los números negativos vuelvan a presentarse este año.

    Algunos analistas sostienen que el dispositivo Vita no tuvo ventas significativas. Sony no da a conocer la venta global de unidades Vita sino que la combina con los conteos de PSP.

    Hasta hace dos años, cuando se realizó el último conteo, se habían vendido más de 76 millones de dispositivos PSP, que salieron a la venta en diciembre de 2004.

    El dispositivo portátil de Sony tuvo una fuerte competencia de su rival japonés Nintendo 3DS, pero ésta tuvo dificultades para mantener el impulso de sus máquinas de videojuegos.


    InfoBAE

  2. #2
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,617
    Esta bien, ya era hora, realmente junto con la vieja GameBoy, la mejor consola portatil que lanzo Sony en su historia...

  3. #3
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    los celulares sony tienen soporte de PS, por lo que la venta de PSP debe haberse desplomado desde entonces. Yo en mi celular por ejemplo en este momento tengo varios juegos de psp instalados y funcionan perfectamente con los botones tactiles, sino con el mando dual shock de PS3 o PS4, solo con el nfc ya los reconoce.... era inminente
    RIP psp

  4. #4
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    La PSP, mi consola favorita por lejos, los MEJORES JRPG estaban ahí, joyas del PS1 y 2, tengo una y jamás la voy a vender.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,814
    No es lo mismo jugar en un telefono emulando. No tener botones no es lo mismo, mucho menos sin tener L y R donde corresponden.

    Ademas el soporte de los Xperia es para juegos de Playstation 1, no de PSP.



    Gran consola gran, tuve por años, muchos juegazos tiene la consola, y ni hablar la potencia de la Scene, la calidad de plugins, emuladores, aplicaciones y mil cosas mas que tiene la consola no tienen comparacion.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,054
    me salvo la plata en sabre la psp de un amigo....le daba de bomba jajajaja
    No tengo

  7. #7
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,544
    linda consola, igual la ds se la comio en 2 panes.


  8. #8
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    La PSP era una excelente consola, pero Sony no supo sacarle mucho provecho por desgracia. A ver si no se mandan lo mismo con la Vita. Eso de que tuvo problemas por competir con dispositivos móviles es verso. Son dos tipos de plataformas muy distintos, con diferentes audiencias. Es la excusa más fácil que encontraron, nada más.

    Cita Iniciado por Diablo Ver mensaje
    linda consola, igual la ds se la comio en 2 panes.
    Sí, ni hablar. Nintendo sí supo aprovechar su consola.

  9. #9
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,468
    Problemas con mobiles? Que frutazo, ni un casual te cambia una PSP por un mobile, solo los muy "new age" o que no tuvieron la consola como para comparar.

    La comió con Nintendo, que siempre dominó y sigue dominando el mercado de portatiles desde que competía con Atari y Sega, ojo era re linda consola la PSP con juegazos y a pesar de todo vendió mas que decente, la Vita desde el vamos tuvo menos trascendencia (hasta la gamegear vendió casi el triple, ya se que aun no murió, pero va pobre la cosa...), yo calculo que sacarla en parte ademas de ya ser la hora es para ver si remontan un poco justamente con su sucesora...

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,814
    Nintendo gano porque en la epoca lo casual era de nintendo, no habia smartphones ni tablets.



    Tuve PSP y tengo DS, el PSP me convencio mas, generos, calidad grafica, potencia multimedia y un largo etc.


    Es mas, los juegos que mas me gustaron de DS son los que no pavean con las dos pantallitas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,468
    Aun así hoy la Vita desde 2011 vendió menos de 4 millones de unidades y la 3DS 43 millones, o sea yo no veo que haya cambiado mucho el panorama con respecto a PSP vs NDS, es incluso mucho menos parejo...

    Quizas la de Sony sea mas maquina y mejor en muchos aspectos, puede gustarte mas, de hecho creo que a mi tambien, pero Nintendo vende mas, antes cuando no había smartphones y hoy que hay smartphones hasta en la sopa

  12. #12
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Yo me compré la 3DS Xl (edición Mario y Luigi) y debo admitir que es hermosa, Nintendo siempre supo hacer consolas "lindas", se sienten robustas, de calidad.
    Y ni que hablar de los juegos, y el efecto en 3D es genial.
    Igualmente la PSP ganó en títulos (en mi opinión), habían verdaderas joyas ahí, los Disgaea, el Final Fantasy Tactics, el Valkyrie Profile (hecho de nuevo y especialmente para la PSP) los Metal Slug Collection y Anthology!.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 53
    Último mensaje: 06-02-2016, 09:01 AM
  2. Necesito un alma caritativa que tenga una PSP 3000 :(
    Por kientejuna en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-09-2014, 09:41 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •