User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: Chipear Hyundai HB20s

  1. #21
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    si queres hacer la repro andate a revenga. No cobran barato, pero andan volando los tipos. A mi me repararon todo el climatizador y un montón de cosas electricas cuando recién compré el auto, en un tiempo menor que cualquiera de los talleres donde había averiguado antes. Y lo de ellos es ese campo de las repro más que nada. Yo hace tiempo que tengo ganas de llevarlo. No se si alguien más tenga experiencia con ellos, pero mi experiencia fue buena.

    Te hacen un diagnóstico completo y además te lo banquean antes y después de la repro para que veas cuanto ganaste en potencia. Queda por ahi por instrucciones y aparicio saravia. Tambien venden filtros y esas cosas.
    Impeca averiguo ahí!


    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    che pero tu vieja que cambia por cambiar nomas ? por que ni en pedo cambiaría ese hyundai por un kwid.

    después como dice kbza, para medir consumo llena el tanque usado y volve a llenar
    Cambia cada aprox 2 años para no perder tanto valor, por ejemplo antes tuvimos 2 March, el primero a los dos años lo cambió por el mismo March modelo nuevo, que auto hermoso ese lpm, anda de verdad y se comporta excelente.

    En 044 me dijeron que además de la repro le eliminan el lag al acelerador, es enfermante tener que pisarlo para poder salir decente en este auto de mierda, ni idea para que mierda le pusieron eso.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #22
    Igual, medio OT, a ojo me da la sensación que gastas mucho más cambiando cada 2 años x un 0km , porque es cuando más se desvaloriza

  3. #23
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    También difícil que la vieja de el tenga los mismos gustos que vos, yo se que a mi el UP no me parece feo, es mas, a la mayoría no le parece.

    Te iba a decir que nos que juntas tendras, pero el 90% de la gente que conozco e incluso lo compro dice que lo unico malo del UP es la estetica jajaja

    Y ta, bueno, 3 users abajo ya te dijeron que era feo. Asi que te dire que la minoria piensa que es agradable esteticamente.

    Pero bueno, para gustas los travestis.


  4. #24
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje


    Seguro era la envidia
    Es que no existía el Up cuando compré el Spark. Igual, maquinón, me rindió mucho el Sparkoplano.

  5. #25
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Buenas, sobre la reprogramacion, es medio relativo lo del consumo.
    Lo que tiene es que simplemente te aumentan un poco los hp, te sacana el retardo del acelerador, te aumentan el limite de revoluciones (en algunos).
    A mismo peso del auto, mas caballos te va a dar un poco de mejor de autonomia.
    No se si es tan lineal, pero si te aumentan 8% de caballos, posiblemente ganes 8% de autonomia? Ni idea, no creo que sea tan lineal, pero por ahi viene la mano.

    Yo tengo un gol y hacer bastante tiempo tengo ganas de hacerle una repro en 044, pero vengo siguiendo hace tiempo a dynoparts y a efiperformance. Ambos andan muy bien. Tengo que averiguar que se necesita para hacerle stage2...

    Otra cosa que podes probar es ponerle un filtro k&n, dado que es un auto familiar y ya lo estaras por vender, ir por un filtro panel en lugar de un conico, pero filtro panel k&n.

    Otra cosa mas, el up! es tremendo auto. Mi cuñado lo tiene y esta mucho mejor que el Gol en calidad de materiales. Se lo recomende a un compañero de trabajo, se lo compro y esta sorpendido de la calidad tambien (vendio el lancer gt y se compro una kawa y un up!). Imaginate que alguien que viene de un lancer gt y pasa a un up! y dice que es tremendo auto, muy malo no puede ser...

  6. #26
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    También está que el auto tiene 2 años ya, y ella cambia cada 2 años
    Si es asi la cosa ni te molestes, no vale la pena....
    Que lo venda y listo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #27
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Buenas, sobre la reprogramacion, es medio relativo lo del consumo.
    Lo que tiene es que simplemente te aumentan un poco los hp, te sacana el retardo del acelerador, te aumentan el limite de revoluciones (en algunos).
    A mismo peso del auto, mas caballos te va a dar un poco de mejor de autonomia.
    No se si es tan lineal, pero si te aumentan 8% de caballos, posiblemente ganes 8% de autonomia? Ni idea, no creo que sea tan lineal, pero por ahi viene la mano.

    Yo tengo un gol y hacer bastante tiempo tengo ganas de hacerle una repro en 044, pero vengo siguiendo hace tiempo a dynoparts y a efiperformance. Ambos andan muy bien. Tengo que averiguar que se necesita para hacerle stage2...

    Otra cosa que podes probar es ponerle un filtro k&n, dado que es un auto familiar y ya lo estaras por vender, ir por un filtro panel en lugar de un conico, pero filtro panel k&n.

    Otra cosa mas, el up! es tremendo auto. Mi cuñado lo tiene y esta mucho mejor que el Gol en calidad de materiales. Se lo recomende a un compañero de trabajo, se lo compro y esta sorpendido de la calidad tambien (vendio el lancer gt y se compro una kawa y un up!). Imaginate que alguien que viene de un lancer gt y pasa a un up! y dice que es tremendo auto, muy malo no puede ser...
    Excelente no los conocía, voy a averiguar ahí también.

    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Si es asi la cosa ni te molestes, no vale la pena....
    Que lo venda y listo...
    Prefiero encadenarme al auto antes de ver un Kwid en casa, ayer le mostré la Sandero 1.0 2019 que es un poco mas auto digamos, el Kwid me parece de juguete ademas que viene pelado pelado, vamo a ver.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  8. #28
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Bueno , vengo a comentar q buscando repro para el UP en Maldonado , me parecieron todos chantas y me fuí a Montevideo a hacerla , lo q encontré q parecía prolijo y ya habían hecho varias a mi auto , fue 044highperformance , el resultado de la repro fué bueno , pero no recomiendo la atención , poca bola , cuando fuí a buscar el auto lo habían estacionado a la vuelta del local pq no tenían lugar adentro, no sólo el mío , justo había una Amarok V6 ,tmb q los dos nos re calentamos por eso con el flaco ( yo le había dicho claramente q me avise cuando lo tenga medio pronto q iba al toque ) .

    En cuanto a la repro , no te engañes con el tema consumo , en autos turbo en teoría mejora más q en aspirados , y yo hoy por hoy, sólo en casos puntuales te puedo decir q gasta un poquito menos , si lo pisas anda más obvio pero tmb te come más .

    La "teoría" de ellos , es q tu precisas pisar menos el acelerador para q el auto se mueva lo mismo , créeme q en la práctica terminas pisándolo igual , mejora un poco la respuesta del acelerador y la salida , pero gastando igual o más .

    A tener en cuenta , contado me bajaron 50 dólares ,saludos
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  9. #29
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Excelente no los conocía, voy a averiguar ahí también.



    Prefiero encadenarme al auto antes de ver un Kwid en casa, ayer le mostré la Sandero 1.0 2019 que es un poco mas auto digamos, el Kwid me parece de juguete ademas que viene pelado pelado, vamo a ver.
    Para ese lado quiere encaminarse tu mama...
    Coincido contigo, el Kwid es una mierda por donde lo mires...
    Y te comento sobre el Sandero... Obvio es mejor maquina toda la vida, pero estuve en España un mes, y a que no te imaginas ahi que marca es el Sandero...? Es Dacia, y Dacia en Europa es la division de autos de gama economica de Renault...

    Si podes, uno que para mi esta divino, el Oroch, trata de tirar a tu vieja para ese rumbo, y si es la nueva version 4x4, mejor aun...
    Yo si llego a cambiar mi Tiida, me encanta ese modelo de Renualt...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  10. #30
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Los autos vienen programados para consumir lo menos posible, las marcas gastan millones de dólares en eso, en estudiar y configurar la respuesta de los motores, inyección, cajas de cambio y blah para que los autos consuman lo mínimo sin arrastrase, a eso sumale la obsolescencia programada y blah blah, es un balance, no existe repo que vaya a hacer que el auto consuma menos, un tipito en un garaje no va a encontrar una forma mágica de sacar mas HP y que consuma menos, lo único que va a hacer una repo es darte un poco mas de HP, acortar un poco la vida de los componentes y aumentar el consumo.

  11. #31
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Para ese lado quiere encaminarse tu mama...
    Coincido contigo, el Kwid es una mierda por donde lo mires...
    Y te comento sobre el Sandero... Obvio es mejor maquina toda la vida, pero estuve en España un mes, y a que no te imaginas ahi que marca es el Sandero...? Es Dacia, y Dacia en Europa es la division de autos de gama economica de Renault...

    Si podes, uno que para mi esta divino, el Oroch, trata de tirar a tu vieja para ese rumbo, y si es la nueva version 4x4, mejor aun...
    Yo si llego a cambiar mi Tiida, me encanta ese modelo de Renualt...
    Pa si, tremenda nave la Oroch, a ella le encanta pero la veo difícil convencerla de poner guita arriba.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Los autos vienen programados para consumir lo menos posible, las marcas gastan millones de dólares en eso, en estudiar y configurar la respuesta de los motores, inyección, cajas de cambio y blah para que los autos consuman lo mínimo sin arrastrase, a eso sumale la obsolescencia programada y blah blah, es un balance, no existe repo que vaya a hacer que el auto consuma menos, un tipito en un garaje no va a encontrar una forma mágica de sacar mas HP y que consuma menos, lo único que va a hacer una repo es darte un poco mas de HP, acortar un poco la vida de los componentes y aumentar el consumo.
    Le salió mal a los koreanos xq esta basura se arrastra
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  12. #32
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Para ese lado quiere encaminarse tu mama...
    Coincido contigo, el Kwid es una mierda por donde lo mires...
    Y te comento sobre el Sandero... Obvio es mejor maquina toda la vida, pero estuve en España un mes, y a que no te imaginas ahi que marca es el Sandero...? Es Dacia, y Dacia en Europa es la division de autos de gama economica de Renault...

    Si podes, uno que para mi esta divino, el Oroch, trata de tirar a tu vieja para ese rumbo, y si es la nueva version 4x4, mejor aun...
    Yo si llego a cambiar mi Tiida, me encanta ese modelo de Renualt...
    Un Dacia Sandero hecho en Romania le pasa el trapo a un Renault Sandero hecho en Brasil y poco mas lo único que tienen en común es el nombre, estructuralmente, equipamiento, motorizaciones, terminación, nada que ver uno con el otro.

  13. #33
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Le salió mal a los koreanos xq esta basura se arrastra
    No es pa tanto querido, créeme que hay cosas mucho peores.

  14. #34
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Hace unos años hubo una partida de Sandero que tenía problemas de arranque, igual como dice Sendero cualquier auto hecho en europa va a ser mejor que los brazucas.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No es pa tanto querido.
    Es enfermante, queres salir de un semaforo y se arrastra, queres adelantar a un boludo que va trancando todo y se arrastra
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #35
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Un Dacia Sandero hecho en Romania le pasa el trapo a un Renault Sandero hecho en Brasil y poco mas lo único que tienen en común es el nombre, estructuralmente, equipamiento, motorizaciones, terminación, nada que ver uno con el otro.
    Si tal cual...
    Todavia encima eso, que la version de aca es mas low cost todavia...

    Y hablando del tema...
    Alla alquile un Opel Mokka...
    Segun reviews que lei, tremenda maquina, 4x4, turbo, asientos de cuero, una masa...
    Pero justamente por el tema de consumos y para evitar abusos con el acelerador, el hijo de puta por soft hacia sido capado, para llegar de cero a 110/130 que eran las velocidades con que me manejaba en ruta tardabas una vida...
    Y cuando fui para Andorra, por dios, como me hizo sufrir, se moria el motor en cualquier cuesta superior a 5 grados!!! mas de tercera no lo podia llevar al hijo de puta....
    Última edición por erededos; 17-10-2019 a las 12:45 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  16. #36
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Yo probaría como dijo bloodelf con un filtro kyn, y si vas al dynoparts de seguro esta el pelado alejandro ruiz que es el 1 de las computadoras programables.
    FWW

  17. #37
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    No se si es tan lineal, pero si te aumentan 8% de caballos, posiblemente ganes 8% de autonomia? Ni idea, no creo que sea tan lineal, pero por ahi viene la mano.

    Yo tengo un gol y hacer bastante tiempo tengo ganas de hacerle una repro en 044, pero vengo siguiendo hace tiempo a dynoparts y a efiperformance. Ambos andan muy bien. Tengo que averiguar que se necesita para hacerle stage2...

    Otra cosa que podes probar es ponerle un filtro k&n, dado que es un auto familiar y ya lo estaras por vender, ir por un filtro panel en lugar de un conico, pero filtro panel k&n.
    En realidad no tanto. No se si tiene mucho que ver con la repro, pero hay un poco de todo en eso. En algunas ocasiones, cuando aumentas demasiado los HP, reprogramas la frecuencia de los inyectores y/o podes modificar la bomba si es electrónica (como la mayoría de los coches modernos). -De hecho, algunas computadoras de algunos autos miden el consumo instantáneo del coche según este valor de frecuencia a la que trabajan los inyectores-.
    El hecho es que si aumentas ponele 50 HP, (por ejemplo en un motor turboalimentado) es imposible conseguir ese aumento si no aumentas la presión de combustible, por lo tanto aumentas el consumo. Además, la potencia máxima del motor en HP es cuando la curva de RPM está muy alta; y ahi estás en el peor escenario de consumo posible.

    En realidad me parece que está mas relacionado con el torque. Por ejemplo; si tu auto tiene un motor más grande, por torque va a empujar más, entonces no va a necesitar tantas RPM y tanta presión de nafta para moverte. Por eso algunos coches con motores más grandes en ocasiones suelen dar iguales o incluso mejores autonomías por ejemplo en ruta que otros autos con motores más pequeños (sin contar el tema de las relaciones de caja).

    La repro puede mejorar el consumo y aumentar la potencia, pero hasta cierto punto, y la verdad que en algunos motores la diferencia es notable. Conozco gente que me ha comentado que con repro+filtro+escape podes ganar hasta un 25% o incluso más. Pero no todos los motores son iguales. También depende del estado del motor, que la compresión sea optima y esté en perfectas condiciones. Pero todo eso te lo dicen en revenga (si vas ahi) que te hacen un diagnóstico completo de todo.

    -


    Por otro lado, lo de los filtros KyN es espectacular. Le cambia hasta el sonido. No aumentas tanto la potencia pero si podes optimizar un poco el consumo, más de lo que aumentas la potencia. Ponele que en un motor de 100 caballos aspirado el aumento sea de entre 2 y 4% como MUCHO. Además esos filtros son lavables, asi que te duran muchísimos años.
    El unico detalle de los filtros de alto flujo es que tenes que comprar uno que sea IDENTICO a la medida que el que viene de fábrica, porque si es uno cónico tenes que sacar toda la caja y las mangueras del filtro standard y tenes que poner un caño de metal a medida con el filtro hasta la parrilla del capó, porque sino cuando el motor se calienta, el motor chupa todo el aire caliente del vano y el efecto es contraproducente, osea, hasta podrías perder potencia.
    Última edición por Guille; 18-10-2019 a las 12:50 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  18. #38
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Me parece que es al re pedo la programación cuando lo que queres es bajar el consumo. Se podría reducir la apertura de los inyectores pero eso haría que se arrastre mas... El lag del acelerador supongo que se lo pueden sacar con la repro. Si te pones a cambiar caño y filtro le vas a bajar el valor de reventa (aunque cuando lo vendan podrían volverlo a estándar).
    Bancate la babosa un añito mas y el próximo estudia bien (como dice Guille) el torque. Mas torque con menos peso= mejor consumo. Hay algún auto que aplica muy bien esta ecuación como el swift 1.2 o el 208 1.2 también.

    PD. Aguante el UP vieja no me importa nada. Me gusta y es muy probable que en un futuro no muy lejano compre me compre uno. Lo probé, en mi laburo hay 3 de los cuales manejé 2...

  19. #39
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    En realidad no tanto. No se si tiene mucho que ver con la repro, pero hay un poco de todo en eso. En algunas ocasiones, cuando aumentas demasiado los HP, reprogramas la frecuencia de los inyectores y/o podes modificar la bomba si es electrónica (como la mayoría de los coches modernos). -De hecho, algunas computadoras de algunos autos miden el consumo instantáneo del coche según este valor de frecuencia a la que trabajan los inyectores-.
    El hecho es que si aumentas ponele 50 HP, (por ejemplo en un motor turboalimentado) es imposible conseguir ese aumento si no aumentas la presión de combustible, por lo tanto aumentas el consumo. Además, la potencia máxima del motor en HP es cuando la curva de RPM está muy alta; y ahi estás en el peor escenario de consumo posible.

    En realidad me parece que está mas relacionado con el torque. Por ejemplo; si tu auto tiene un motor más grande, por torque va a empujar más, entonces no va a necesitar tantas RPM y tanta presión de nafta para moverte. Por eso algunos coches con motores más grandes en ocasiones suelen dar iguales o incluso mejores autonomías por ejemplo en ruta que otros autos con motores más pequeños (sin contar el tema de las relaciones de caja).

    La repro puede mejorar el consumo y aumentar la potencia, pero hasta cierto punto, y la verdad que en algunos motores la diferencia es notable. Conozco gente que me ha comentado que con repro+filtro+escape podes ganar hasta un 25% o incluso más. Pero no todos los motores son iguales. También depende del estado del motor, que la compresión sea optima y esté en perfectas condiciones. Pero todo eso te lo dicen en revenga (si vas ahi) que te hacen un diagnóstico completo de todo.
    Obvio, el tema que por lo general aumentar hp aumenta torque.
    El tema que en un aspirado estas bastante limitado para aumentar torque sin aumentar revoluciones. En un turbo podes cambiar el tamaño del turbo y tener mas torque en bajas, que es lo que hacen generalmente ahora con los motores chicos para mejorar el consumo. Torque en bajas para que no se arrastre pero un motor chico para que no consuma tanto.
    VW es lo que hace con los 1.0T. Bah, todos los automakers estan haciendo lo mismo, meten un motor bien chico con un turbo y la reman.

    Pregunta de ignorante, para cambiar relacion de caja, tienen que cambiar cosas adentro de la caja cierto? No se puede hacer por repro, o si?

  20. #40
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Obvio, el tema que por lo general aumentar hp aumenta torque.
    El tema que en un aspirado estas bastante limitado para aumentar torque sin aumentar revoluciones. En un turbo podes cambiar el tamaño del turbo y tener mas torque en bajas, que es lo que hacen generalmente ahora con los motores chicos para mejorar el consumo. Torque en bajas para que no se arrastre pero un motor chico para que no consuma tanto.
    VW es lo que hace con los 1.0T. Bah, todos los automakers estan haciendo lo mismo, meten un motor bien chico con un turbo y la reman.

    Pregunta de ignorante, para cambiar relacion de caja, tienen que cambiar cosas adentro de la caja cierto? No se puede hacer por repro, o si?
    Hay que cambiar la caja. Una reprogramación de la ECU ("chipear") en un auto standard es placebo.
    Última edición por pepel9; 18-10-2019 a las 05:35 PM
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •