User Tag List

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 272

Tema: La ciencia, su fe, y su creencia

  1. #141
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,043
    Y alguien mas te entendió en alguna oportunidad ,?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  2. #142
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y alguien mas te entendió en alguna oportunidad ,?
    Justamente... A eso le llaman FE.

  3. #143
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    958
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Justamente... A eso le llaman FE.
    Lamento corregirte, a eso le llaman milagro y hasta te canonizan si lo "comprueban" entre unos cuantos.

  4. #144
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Lamento corregirte, a eso le llaman milagro y hasta te canonizan si lo "comprueban" entre unos cuantos.
    No, milagro es el acto consumado, pero tiene que haber prueba tangible suficiente sinó hasta la iglesia lo ignora. El acto de fé es el esperar o creer que alguien alguna vez lo haya entendido.

  5. #145
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    De los millones de religiosos del mundo, muchos cometen delitos en nombre de ese dios ...
    Fijate los que secuestraron a200 estudiantes creo que en áfrica y las vendieron y/o violaron solo por no ser de su religión!

    Y vos te inventaste un dios que te gusta mas ...... Creo que eso es el problema, los dioses son inventos que ni se pueden probar la existencia, ni lo que hacen ellos a ciencia cierta... Y luego los usan como excusa pata sentirse superiores a los demás y en muchos casos abusar de eso o cometer delitos en nombre de algo inventado ....

    Muchas religiones pasadas con dioses que ya no existen como los griegos o los egipcios ... Porque tomamos como verdadero que eran dioses falsos y que no existían realmente y los actuales no?
    En que se diferencian?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    También algunas personas cometieron atrocidades en nombre del conocimiento…

  6. #146
    Bueno, te aclaro que el tema mariguana solo lo uso circunstancialmente, porque
    parece que es el cuco para algunos, como decir tupamaro en los 80 y mirá, tenemos un presidente tupa. Tampoco quieras explicar a los consumidores de mariguana,
    porque te garantizo: no conoces nada. Los marcones que caen en el portaobjetos
    social son eso, marcones, como estúpidos hay en todos lados.

    Estamos hablando del conocimiento, y de como la Religión de la Ciencia Obligatoria impone un discurso monolítico acerca de lo que es verdad y
    lo que no, verdades que responden a intereses de control social e intereses
    financieros. Los impone a través de un dogma sostenido por todos los
    pseudocientíficos, léase profesionales universitarios, que solo reproducen
    instrucciones. Pongo ejemplos concretos porque parece que les gusta divagar
    generalizando.

    Es obvio que el punto de vista que estoy proponiendo no está siendo
    comprendido. No creas que no lo sabía, simplemente estoy abriendo una
    rendija a la duda, no a la duda acerca de la ciencia o la mariguana o cualquier
    cosa, a la duda de que la razón es apenas un sistema binario que jamás
    puede entender la realidad multidimensional. De que hay otros elementos
    de la percepción que si se los llama aparecen, solo sacando un poco de la
    energía puesta en el diálogo interno.

    No necesitás fumar mariguana para mover la percepción, pero ALGO tenés que
    hacer, algo que te permita observar la fijeza de tu atención, que es lo que te
    hace fijarla y como soltarla a voluntad.
    La exploración de las capacidades perceptuales nace con la humanidad, y hay
    culturas milenarias con procedimientos para hacerlo, incluso procedimientos que
    devinieron supersticiones y religiones por parte de los que no los entendían pero
    veneraban a los que sí, tal como hacen los feligreses de la Religión Ciencia que
    en vez de la Biblia te citan a Einstein, pero igual no entienden nada: creen.

    Desarmar el sistema de creencias propio es la cosa mas peligrosa que existe,
    por eso las alarmas cuando se ataca cualquier sistema de creencias.
    Cuando desarmas el sistema de creencias estas solo, tenés que asumir
    tu responsabilidad como ser vivo que pintó en el mundo, por tu propia
    cuenta, un estado que necesita de un aparato psíquico fuerte y buena salud.
    Por eso todos los sistema que exploran la percepción empiezan por una
    limpieza del individuo: ver y resolver sus nudos emocionales, sus ideas
    y creencias.

    La verdad es que el nivel de discusión es muy elemental, los conceptos
    que manejan y la manera de relacionarlos parece reader digest,
    realmente deberían leer con mas atención, y si no entienden leer de
    nuevo y preguntar, porque da un poco de risa.
    La pregunta sería porque siguen hablando un tema en planta baja si ya
    se les puso la escalerita para subir al primero.

  7. #147
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Lo que si se puede tildar de religión son la tradición y las costumbres.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  8. #148
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y alguien mas te entendió en alguna oportunidad ,?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Lo primero que debemos hacer es volver a recordar de que cosa estamos hablando, porque no es lo mismo una reunión, donde te juntás a hablar y escuchar (sin celulares que te estén interrumpiendo a cada ratito, en lo posible) y otra cosa es debatir en un foro, donde la consecución de muchos hilos, y los tiempos de respuesta que no son instantáneos, pueden hacer que alguien que lea la última página, y no quiera leer 8 páginas enteras, no entienda nada.

    Venimos hablando de que yo estoy de acuerdo con el científico Paul Davies, de que la ciencia -o tal vez para afinar, haya que decir el científico al momento de manejar la ciencia- está teniendo también una creencia y fe, ya que asume de por si que todo se basa en una serie de leyes físicas inamovibles aplicables universalmente...y además de eso veníamos hablando de que según mi entender, religión no es solo un grupo de personas adorando un dios, o varios dioses, o leyendo la Biblia, o el Coran, o el budismo, o ninguna religión que se haya puesto un nombre u maneje un dios o dioses conocidos, sino que religión es una parte inherente al ser humano, donde se plantea en su propia intimidad cuestiones existenciales y profundas, tratando de encontrar satisfacción a esas interrogantes, satisfacción que puede venir de una religión tradicional, no tradicional, o de otra cosa...como por ejemplo, la ciencia. En definitiva, que el ser humano no se hace religioso, sino que ya nace religioso, pues nace con la capacidad de plantearse todas esas cuestiones existenciales, las cuales le preocupa en gran medida en el desarrollo de su vida.

    Hecho el resumen, te respondo entonces a tu pregunta, que Si...En reuniones con gente y amigos, cuando se da para hablar temas de esta profundidad, lo que yo pienso es entendible, lo que no quiere decir que todos compartan el punto de vista y se vayan a sus casas con una nueva idea de lo que significa religión. Por lo general, aquellos que se autodefinen como agnósticos, ateos, o no religiosos, te podrán decir que entienden el planteo, pero se resisten a admitir tener algún tipo de cosa relacionada a la religión aunque sea en su intimidad más profunda, pues necesitan tener esa barrera conceptual que les permita alejarse, sobre todo, de aquellas religiones tradicionales que descartan a la ciencia como herramienta posible para explicar la existencia de dios. Y los que eligieron alguna religión tradicional, por lo general te dicen que entienden el planteo, pero que el dios en el que ellos creen, tiene una relación íntima con el ser humano, interactúa con ellos, o puede interactuar con ellos si hacen ciertos cultos (rezar, por ejemplo)

    Todo eso por supuesto después que el debate pasó también por la ineludible pregunta de "vos en qué crees???"

    El problema no es que entiendan el planteo o no...no es tan difícil de entender mi planteo...El problema es que mas o menos todos ya eligieron su religiosidad, y están cómodos allí. Y además, no es una reunión el lugar donde cada uno puede pensar en mi planteo detalladamente, sino que esas cuestiones, como yo mismo digo, se resuelven en la más solitaria intimidad. Por lo general queda simplemente como un tema de debate interesante en alguna reunión...yo soy uno más...no soy una autoridad, ni profesor, ni un elegido, al cual se le escucha para aprender. Es simplemente un tema interesante de conversación. Si algún amigo, conocid o lo que sea se quedó pensando en lo que yo planteé, y después en su intimidad siguió pensando en eso, revisando su religiosidad personal...yo no lo sé.

  9. #149
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Se abrio un hilo de lo mas adecuado con respecto a este tema...

  10. #150
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Hablo el señor con complejo de superioridad

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  11. #151
    Avatar de rdamian3
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    No creo que haya ni un para, ni un porqué.
    Entonces por qué decis que sí hay un dios? que es lo que "llena" en vos?
    Digo, si no hay un "para" ni un "porque" entonces puedo decir que no crees en nada, ya que no tenés motivo.

  12. #152
    Avatar de rdamian3
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    Bueno, te aclaro que el tema mariguana solo lo uso circunstancialmente, porque
    parece que es el cuco para algunos, como decir tupamaro en los 80 y mirá, tenemos un presidente tupa. Tampoco quieras explicar a los consumidores de mariguana,
    porque te garantizo: no conoces nada. Los marcones que caen en el portaobjetos
    social son eso, marcones, como estúpidos hay en todos lados.

    Estamos hablando del conocimiento, y de como la Religión de la Ciencia Obligatoria impone un discurso monolítico acerca de lo que es verdad y
    lo que no, verdades que responden a intereses de control social e intereses
    financieros. Los impone a través de un dogma sostenido por todos los
    pseudocientíficos, léase profesionales universitarios, que solo reproducen
    instrucciones. Pongo ejemplos concretos porque parece que les gusta divagar
    generalizando.

    Es obvio que el punto de vista que estoy proponiendo no está siendo
    comprendido. No creas que no lo sabía, simplemente estoy abriendo una
    rendija a la duda, no a la duda acerca de la ciencia o la mariguana o cualquier
    cosa, a la duda de que la razón es apenas un sistema binario que jamás
    puede entender la realidad multidimensional. De que hay otros elementos
    de la percepción que si se los llama aparecen, solo sacando un poco de la
    energía puesta en el diálogo interno.

    No necesitás fumar mariguana para mover la percepción, pero ALGO tenés que
    hacer, algo que te permita observar la fijeza de tu atención, que es lo que te
    hace fijarla y como soltarla a voluntad.
    La exploración de las capacidades perceptuales nace con la humanidad, y hay
    culturas milenarias con procedimientos para hacerlo, incluso procedimientos que
    devinieron supersticiones y religiones por parte de los que no los entendían pero
    veneraban a los que sí, tal como hacen los feligreses de la Religión Ciencia que
    en vez de la Biblia te citan a Einstein, pero igual no entienden nada: creen.

    Desarmar el sistema de creencias propio es la cosa mas peligrosa que existe,
    por eso las alarmas cuando se ataca cualquier sistema de creencias.
    Cuando desarmas el sistema de creencias estas solo, tenés que asumir
    tu responsabilidad como ser vivo que pintó en el mundo, por tu propia
    cuenta, un estado que necesita de un aparato psíquico fuerte y buena salud.
    Por eso todos los sistema que exploran la percepción empiezan por una
    limpieza del individuo: ver y resolver sus nudos emocionales, sus ideas
    y creencias.

    La verdad es que el nivel de discusión es muy elemental, los conceptos
    que manejan y la manera de relacionarlos parece reader digest,
    realmente deberían leer con mas atención, y si no entienden leer de
    nuevo y preguntar, porque da un poco de risa.
    La pregunta sería porque siguen hablando un tema en planta baja si ya
    se les puso la escalerita para subir al primero.
    No comparto lo que venís diciendo sobre que la ciencia es una religión mas.
    O sea, no hay muchas cosas en las que "creer" dentro de la ciencia o de las cuales tener FE.
    La diferencia con la religión, es que TODO ES DEMOSTRABLE, y si te dicen "los electrones se mueven así y asá, y esto y aquello blah blah" se puede demostrar, una y otra vez, para que se vea que lo de "los electrones se mueven así o asá" no es un frutaso grande como una casa.
    A lo que voy es que me parece que están errados al decir que uno da por sentado "x" cantidad de cosas y en realidad no es así, en la ciencia nada se da por sentado, todo se cuestiona / todo se demuestra, y el conocimiento que la ciencia brinda, es accesible a todos (aunque capaz que, por ejemplo a mi, no me dá del todo la croqueta para entenderlo al 100%).

  13. #153
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Iniciado por Atox No creo que haya ni un para, ni un porqué

    Cita Iniciado por rdamian3 Ver mensaje
    Entonces por qué decis que sí hay un dios? que es lo que "llena" en vos?
    Digo, si no hay un "para" ni un "porque" entonces puedo decir que no crees en nada, ya que no tenés motivo.
    ¿porqué decis eso?
    Yo puedo creer que existe un ser superior -llámese Dios-, pero no tengo porqué creer que ese ser está pendiente de los seres humanos, o que le podemos rezar o hacer congregaciones en su honor y ese ser nos vaya a escuchar o ayudar, o que nos va a premiar o castigar. Puedo creer en un dios que no es paternal, que no tiene porqué estar interactuando con nosotros...que tal vez ni sepa que existimos. El Dios tradicional de muchas religiones monoteístas, es un dios que fue pensado para tener una explicación al origen de todo, pero que además tiene un plan dentro del cual el ser humano tiene un lugar importante. Un dios que sea el origen de las cosas, es posible...pero...¿Qué esté pendiente del ser humano, para premiarlo o castigarlo, en la vida después de la muerte? No veo porqué tiene que ser así esa parte....es más...no veo casi nunca a personas de bien tener una existencia -terrenal, pero existencia al fin- mas justa, o mas beneficiada, que la de muchas malas personas. ¿porqué tengo que creer entonces en el dios todo bondadoso, justo y todopoderoso de muchas religiones? ¿Dónde está la bondad y justicia de ese Dios, cuando miramos la mier-da en la que se convierte el mundo?

    ¿Cuál es entonces la satisfacción, o lo que llena en mi, el pensar que existe otro tipo de dios menos "interactivo"? Simplemente el tener una opción más para explicar el origen de todas las cosas. El placer de poder razonar que si bien no creo en el Dios tradicional, puede existir racionalmente otro tipo de dios que entra en las cuestiones existenciales profundas. ¿puede existir un ser superior que, de alguna manera, dio origen a todas las cosas que conocemos? Puede existir...¿puede existir vida después de la muerte, sin necesidad de que ese Dios esté siempre vigilándonos y pendiente de nuestras acciones? Puede existir. ¿Se puede hacer un planteo razonable que explique la existencia de ese Dios? Si, se puede.
    Esa es mi satisfacción.

  14. #154
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Hablamos de atox ?



    Enviado desde mi calculadora Casio.
    Reflexionando sobre esa imagen, pensé que muchas veces los científicos pueden caer en la arrogancia al pensar que pueden explicarlo todo. A ver: no dudo que muchas cosas que hoy son incomprensibles o no se tenga una certeza absoluta se podrán entender más adelante. Sin embargo, a veces, hay que ser un poco realistas.

  15. #155
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,043
    Son arrogantes .... Y todo esto porque cada ves se va explicando mas, y porque le quitan terreno a dios??
    Tenes razón, habría que seguir pensando que somos el centro del universo, la tierra plana y sí te portas mal cuando mueras vas al infierno ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #156
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Reflexionando sobre esa imagen, pensé que muchas veces los científicos pueden caer en la arrogancia al pensar que pueden explicarlo todo. A ver: no dudo que muchas cosas que hoy son incomprensibles o no se tenga una certeza absoluta se podrán entender más adelante. Sin embargo, a veces, hay que ser un poco realistas.
    ¿Eso es arrogancia? No jodas...
    La única forma de generar conocimiento es a través del método científico, que además no es absoluto.

    Arrogantes son los que les probás algo y siguen con sus dogmas de mierda.

  17. #157
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Reflexionando sobre esa imagen, pensé que muchas veces los científicos pueden caer en la arrogancia al pensar que pueden explicarlo todo. A ver: no dudo que muchas cosas que hoy son incomprensibles o no se tenga una certeza absoluta se podrán entender más adelante. Sin embargo, a veces, hay que ser un poco realistas.
    Yo creo que explicar, se puede explicar todo. Y pueden haber varias explicaciones racionales, incluyendo a Dios, o sin Dios. Ahora...demostrarlo va a ser imposible.

  18. #158
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,043
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Yo creo que explicar, se puede explicar todo. Y pueden haber varias explicaciones racionales, incluyendo a Dios, o sin Dios. Ahora...demostrarlo va a ser imposible.
    Demostrar que cosa va a ser siempre imposible y que nunca lo van a poder hacer ?

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  19. #159
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Son arrogantes .... Y todo esto porque cada ves se va explicando mas, y porque le quitan terreno a dios??
    Tenes razón, habría que seguir pensando que somos el centro del universo, la tierra plana y sí te portas mal cuando mueras vas al infierno ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    No digo que todos los científicos sean arrogantes. Sin embargo, si son arrogantes los que indican que pueden explicarlo todo… Y es lo que me hizo pensar la imagen.

  20. #160
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,043
    La imagen no dicen que lo pueden explicar todo... Dice que aún no pueden... Son 2 cosa distintas...

    Y los religiosos no te parecen arrogantes?
    Ya que ellos dicen que lo pueden explicar todo atribuyendolo a dios

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-05-2014, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •