PDA

Ver la versión completa : Coronavirus... Vamos a Morir!



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Stutzpunkt
13-03-2020, 01:12 PM
Nah.... :D:confused:












No podia faltar el thread en GO.

The_Frog
13-03-2020, 01:26 PM
Con la avanzada edad de la gente del foro puede que perdamos a algunos. F

Master of the Wind
13-03-2020, 01:27 PM
No se muere casi nadie por esto. Es una histeria colectiva tremenda.

Si miramos las tasas de mortalidad, son por complicaciones por neumonia, cancer, enfermedades cardiacas, etc. Es una gripe.


Ahora, si es una gripe contagiosa como la mierda. Aca en uruguay se te enferman 1000 personas y paralizaste 3/4 de la produccion del pais.



Igual yo me rio viendo el mapa de infecciones. Toda america latina infectada, MENOS URUGUAY Y VENEZUELA? Como se nota que no estan controlando nada. Justo hablabamos de esto en el laburo, y el hermano de uno labura en el aeropuerto, lo mas que hacen si se baja de un avion un chino lo miran con cara de orto, pero mas nada

kapi2454
13-03-2020, 02:29 PM
Tal cual. Creo que Uruguay safa por qué a ninguno con los síntomas les hacen la prueba ajajajja.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mmlpuy
13-03-2020, 03:22 PM
Jajaja pienso igual! Ya debe de haber infectados pero para los nulos controles que se hacen es imposible saberlo a ciencia cierta! Y en otros países nos ponen de ejemplo xD

Lo de que hay una histeria colectiva mundial y mucha manija por la prensa coincido, pero no hay que restarle importancia. Un 3,5 % de mortalidad no es tan alto pero con la alta propagación que tiene la convierte en altamente peligrosa! En China ese porcentaje serían como 20 millones y en Uruguay más de 120 mil personas (si la memoria no me falla en el 2019 en Uruguay entre homicidios y suicidios no se llegó a 1.400 muertes). Es un disparate! Y para poner un ejemplo, la gripe común tiene un 0,1% de

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
13-03-2020, 03:32 PM
Jajaja pienso igual! Ya debe de haber infectados pero para los nulos controles que se hacen es imposible saberlo a ciencia cierta! Y en otros países nos ponen de ejemplo xD

Lo de que hay una histeria colectiva mundial y mucha manija por la prensa coincido, pero no hay que restarle importancia. Un 3,5 % de mortalidad no es tan alto pero con la alta propagación que tiene la convierte en altamente peligrosa! En China ese porcentaje serían como 20 millones y en Uruguay más de 120 mil personas (si la memoria no me falla en el 2019 en Uruguay entre homicidios y suicidios no se llegó a 1.400 muertes). Es un disparate! Y para poner un ejemplo, la gripe común tiene un 0,1% de En China seria mas bien 50 millones, y si es un 3,5% sigue siendo nada.

Master of the Wind
13-03-2020, 03:38 PM
Jajaja pienso igual! Ya debe de haber infectados pero para los nulos controles que se hacen es imposible saberlo a ciencia cierta! Y en otros países nos ponen de ejemplo xD

Lo de que hay una histeria colectiva mundial y mucha manija por la prensa coincido, pero no hay que restarle importancia. Un 3,5 % de mortalidad no es tan alto pero con la alta propagación que tiene la convierte en altamente peligrosa! En China ese porcentaje serían como 20 millones y en Uruguay más de 120 mil personas (si la memoria no me falla en el 2019 en Uruguay entre homicidios y suicidios no se llegó a 1.400 muertes). Es un disparate! Y para poner un ejemplo, la gripe común tiene un 0,1% de

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

El tema no es la tasa de mortalidad. Es que incidencia hay. Esa alta en las personas mayores, o con otras complicaciones, como neumonia, cancer, o gente con el sistema inmunologico comprometido. Que en esos casos igual, coronavirus, un virus del estomago, la gripe, o un resfriado, te mata con la misma facilidad.

En el 98% de la poblacion pasa como una gripe mas, te inmunizas solo y listo.

Hay mucha locura porque se controla, ya se comprobo que el coronavirus causa gripe hace milenios. Solo que hasta ahora, si te bajabas de un avion no te metian en cuarentena y te hacian 30 pruebas si tosias, te decian "Tapate mugroso" nomas.

Evo
13-03-2020, 03:43 PM
Lamento informar que en Venezuela no hay infectados oficiales porque en ese país no tienen los recursos para identificar el virus ni hacer pruebas, mucho menos tratarlo. Pueden haber cientos de infectados a la fecha.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Master of the Wind
13-03-2020, 03:58 PM
Si no hay papel higienico, menos va a haber medios para diagnosticar un dolor de muela.

Stutzpunkt
13-03-2020, 04:03 PM
Lamento informar que en Venezuela no hay infectados oficiales porque en ese país no tienen los recursos para identificar el virus ni hacer pruebas, mucho menos tratarlo. Pueden haber cientos de infectados a la fecha.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Supuestamente tienen 2 casos "confirmados" segun la Vice Presidente de Venezuela, entre comillas porque a Venezuela no se le puede creer nada.

Stutzpunkt
13-03-2020, 04:19 PM
Bueno, ahora si:

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/El-Ministerio-de-Salud-Publica-confirmo-cuatro-casos-de-coronavirus-en-Uruguay-uc746906

Master of the Wind
13-03-2020, 04:21 PM
Segun otros medios, se confirmarion, son coronavirus, pero no COVID-19. Es otra cepa que esta en la vuelta jodiendo hace rato.

https://salud.ladiaria.com.uy/articulo/2020/2/cosem-confirmo-dos-casos-de-coronavirus-pero-no-es-el-covid-19-sino-uno-que-ya-circulaba-en-uruguay/

A la diaria mucho no se le puede creer tampoco.

Igual es cuestion de segundos para que el virus haga pasaje a produccion en Uruguay.

SEndero Luminoso
13-03-2020, 04:38 PM
Se me acabo el alcohol en gel y mascarillas, así que paso de vender eso a contagio, tengo un chinito infectado encerrado en el sótano del local, a alguien le interesa unos días de vacaciones pagas? presupuestos por MP.

BlackSting
13-03-2020, 04:56 PM
Un amigo por wasap me estaba diciendo que la novia de un compañero de trabajo se fue con las amigas a un viaje por todo Asia.
Las minas el lunes estaban todas con fiebre y hechas pija mal. NO FUERON AL MEDICO para que no las pusieran en cuarentena en caso de ser la peste esa.

Ahora mismo las minas están en el avión viniendo a Uruguay.
Si no tenemos casos oficiales los vamos a tener pronto.

ShonaZan
13-03-2020, 05:05 PM
Un amigo por wasap me estaba diciendo que la novia de un compañero de trabajo se fue con las amigas a un viaje por todo Asia.
Las minas el lunes estaban todas con fiebre y hechas pija mal. NO FUERON AL MEDICO para que no las pusieran en cuarentena en caso de ser la peste esa.

Ahora mismo las minas están en el avión viniendo a Uruguay.
Si no tenemos casos oficiales los vamos a tener pronto.

avisa cuando llegan que las quiero ir a recibir

CYRU5
13-03-2020, 05:12 PM
https://i.ibb.co/6P0V1ZG/e87fce62-0e87-481d-8079-6a02154bbbc8.jpg

https://i.ibb.co/VpLsbWb/f5168166-79ff-44a2-a4a4-381afb9ab153.jpg

Era necesario

Ryuug4
13-03-2020, 05:28 PM
Segun otros medios, se confirmarion, son coronavirus, pero no COVID-19. Es otra cepa que esta en la vuelta jodiendo hace rato.

https://salud.ladiaria.com.uy/articulo/2020/2/cosem-confirmo-dos-casos-de-coronavirus-pero-no-es-el-covid-19-sino-uno-que-ya-circulaba-en-uruguay/

A la diaria mucho no se le puede creer tampoco.

Igual es cuestion de segundos para que el virus haga pasaje a produccion en Uruguay.

Eso es del mes pasado, que estaban haciendo alaraca pero en la misma imagen de resultados de analisis del Cosem que circulaba por whatsapp se veía claramente que era el OC43 y no el CONVID-19.

Lo de hoy dice claramente que es el CONVID-19 específicamente.

sapolic
13-03-2020, 06:32 PM
Y decían que se iba a retrasar el Dying Light 2. XD

Admiral Kutznesov
13-03-2020, 06:49 PM
la histeria colectiva es justamente xq es muy volatil como la gripe y muy facil de expandirse.... y ademas mortal si no lo agarras a tiempo, le dan color como que va a ser la sexta extincion masiva, pero es obvio que la histeria es xq la gente es pelotuda... imaginate agarrar un omnibus en mvdeo, el virus se hace la fiesta y ni te digo en un metro en una ciudad grande, ....

se viene mas fea en invierno al menos aca en el sur que hace frio, xq lo que escuche el virus muere a lo 26 grados asi que nada....

mmlpuy
13-03-2020, 06:57 PM
El tema no es la tasa de mortalidad. Es que incidencia hay. Esa alta en las personas mayores, o con otras complicaciones, como neumonia, cancer, o gente con el sistema inmunologico comprometido. Que en esos casos igual, coronavirus, un virus del estomago, la gripe, o un resfriado, te mata con la misma facilidad.

En el 98% de la poblacion pasa como una gripe mas, te inmunizas solo y listo.

Hay mucha locura porque se controla, ya se comprobo que el coronavirus causa gripe hace milenios. Solo que hasta ahora, si te bajabas de un avion no te metian en cuarentena y te hacian 30 pruebas si tosias, te decian "Tapate mugroso" nomas.Estoy de acuerdo, el tema es que es obvio que acá no se van a tomar las medidas correctas y sé que tiraste ese 98% al azar, pero si ponele que fuera así. Uruguay ni por asomo tiene infraestructura para atender a ese 2% de la población, trabajo en un hospital y te digo que cae uno con este virus y no hay una sala aislada en donde meterlo... O sea, en ese tema no hace falta el SUPER virus para que acá nos haga pelota, se entiende? Y si, que se lleva a los más vulnerables es cierto, pero ante una gripe normal sigue habiendo un 3,4% de diferencia que sigue siendo un montón.

Otro tema, si la cosa fuera tan light los países no estarían sacrificando sus economías tan drásticamente en bano, y lo que no lo han hecho a tiempo les está pasando factura.

Insisto, no hay que entrar en pánico, pero si hay que tomarlo en serio y creo que es fundamental las medidas que se tomen de aquí en más.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Santoxx
13-03-2020, 06:59 PM
se viene mas fea en invierno al menos aca en el sur que hace frio, xq lo que escuche el virus muere a lo 26 grados asi que nada....

dificil que algo sin vida muera, en todo caso no se...se inactivan

Master of the Wind
13-03-2020, 07:00 PM
No te comas ese argumento vegano de que si no tiene sistema nervioso central no tiene vida.

Admiral Kutznesov
13-03-2020, 07:00 PM
aca ya hay 4 casos x lo menos, aca con la mente de microbio que tiene la gente, vamos a seguir yendo apretados en bus a laburar y todo como si nada, con tal de que el sistema no colapse y seguir explotando al laburante... conociendo a los nabos de los gobernantes de este pais, cuando se muera o este infectado medio pais puede que se empiecen a mover.

Admiral Kutznesov
13-03-2020, 07:02 PM
dificil que algo sin vida muera, en todo caso no se...se inactivan

bueno me cago en la diferencia, no soy ni biologo ni minga, pero ahi mas a mi favor xq el virus entonces va a volver y con otra cepa peor, o sea justamente por eso no hay que tomarlo a la ligera, al menos es lo que creo yo.

Master of the Wind
13-03-2020, 07:04 PM
Insisto, no hay que entrar en pánico, pero si hay que tomarlo en serio y creo que es fundamental las medidas que se tomen de aquí en más.


Eso se aplica a cualquier enfermedad, sea coronavirus o gripe. La gente ahora agoto el alcohol en gel, y hace un rato vi en mercadolibre el litro a 2100 pe. Pero eso te sirve para combatir cualquier gripe. Estamos pasando de pelotudos a paranoicos por algo que no es mortal. Hay que cuidarse como cualquier enfermedad, pero no hablamos de ebola o dengue.


Hay una histeria colectiva tremenda, practicamente ahora toses en publico y ya te miran feo.

CYRU5
13-03-2020, 07:09 PM
Segun otros medios, se confirmarion, son coronavirus, pero no COVID-19. Es otra cepa que esta en la vuelta jodiendo hace rato.

https://salud.ladiaria.com.uy/articulo/2020/2/cosem-confirmo-dos-casos-de-coronavirus-pero-no-es-el-covid-19-sino-uno-que-ya-circulaba-en-uruguay/

A la diaria mucho no se le puede creer tampoco.

Igual es cuestion de segundos para que el virus haga pasaje a produccion en Uruguay.
Igual esa noticia es del 26 de febrero y esta nueva confirmación tiene más de 2 semanas de diferencia.

La cagada ahora es que más allá de cuidarse del virus, hay que cuidarse de los idiotas que parece que salieron a saquear los supermercados como si se viniese un invierno nuclear o parecido; los cuales deben estar rodeados de papel higiénico y latas por todos lados y seguro esta noche no duermen jaja. Van a haber más muertos por estrés y cansancio extremo o paranoia que del virus jajaja

kapi2454
13-03-2020, 07:24 PM
A todo esto. El alcohol en gel sirve para un virus ? Un tapaboca sirve?
Luego de que se humedece pasa como trompada.
Una Migo se quebró un dedo del pie y de dieron como para una semana para atenderlo. Con esto ni te digo lo saturados que pueden quedar los servicios.

Ahora vamos a darle color conspiraciónal:
Me dijo un amigo que están rajando todas las empresas de china. Están vendiendo todo a la mierda y los chinos las están comprando por moco. Están recuperando terreno perdido. Será entonces manipulación de los chinos ? Quien resultó ser el perjudicado ? Trump se lo tiró a los chinos y los chinos se la devolvieron ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

marcevm
13-03-2020, 07:43 PM
Lo de 26º que yo leí era un bolazo.. decía que tomaras algo caliente porque a 26º moría el virus... como que dentro del cuerpo no tuviéramos 37....

Admiral Kutznesov
13-03-2020, 07:52 PM
si yo pense lo mismo despues que lo escribi, pero ta, hay mucha info y la gente se enloquece y circula cualquier cosa, yo me pregunto la gravedad de esto si es tan asi como dicen los medios, o si realmente se viene una fea, no veia tanta psicosis desde la epoca del hiv

SEndero Luminoso
13-03-2020, 07:53 PM
Lo de 26º que yo leí era un bolazo.. decía que tomaras algo caliente porque a 26º moría el virus... como que dentro del cuerpo no tuviéramos 37....https://i.imgflip.com/sk04z.jpg

MacKnight
13-03-2020, 08:52 PM
Que locura.

marcevm
13-03-2020, 08:59 PM
https://scontent.fmvd1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/89787149_2841845265910548_6856906075359150080_n.jpg?_nc_cat=1&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeGHz8UE6fRD2w70gG06yNPJ30LiKJu8lXhUnFPp-V6fd3P0bVZRPt7mtJJ27qcrDy5Hqwj-yndMKIOVWOcjbBshppn2-6GutWY9nzqZ8DZXpQ&_nc_ohc=kzFtJ4mGXlkAX8c_-wY&_nc_pt=1&_nc_ht=scontent.fmvd1-1.fna&oh=a06a0426f891d91de1affb0f898eca84&oe=5E919A22 (https://scontent.fmvd1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/89787149_2841845265910548_6856906075359150080_n.jpg?_nc_cat=1&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeGHz8UE6fRD2w70gG06yNPJ30LiKJu8lXhUnFPp-V6fd3P0bVZRPt7mtJJ27qcrDy5Hqwj-yndMKIOVWOcjbBshppn2-6GutWY9nzqZ8DZXpQ&_nc_ohc=kzFtJ4mGXlkAX8c_-wY&_nc_pt=1&_nc_ht=scontent.fmvd1-1.fna&oh=a06a0426f891d91de1affb0f898eca84&oe=5E919A22)

mmlpuy
13-03-2020, 09:33 PM
https://www.elpais.com.uy/informacion/salud/estuve-casamiento-personas-relato-diagnosticada-coronavirus-uruguay.html

Estamos fritos! xD



Como dato positivo hay varios laboratorios en el mundo que parece que se están acercando a una cura.

Evo
13-03-2020, 10:49 PM
vieron las imágenes del macro? pensar que esa gente tiene el mismo derecho a votar que yo... no pueden ser tan idiotas

Freeman
13-03-2020, 10:49 PM
Me gustan los audios puteando a la mina que vino de Italia y se fue a un casorio. Las viejas de Carrasco todas quemadas. En fin, no paro de sorprenderme de lo idiota que es la gente, la locura en el Macro al que voy siempre no tiene nombre, me tocaba hacer surtido pero me dio verguenza.

Shogui
13-03-2020, 11:30 PM
Me gustan los audios puteando a la mina que vino de Italia y se fue a un casorio. Las viejas de Carrasco todas quemadas. En fin, no paro de sorprenderme de lo idiota que es la gente, la locura en el Macro al que voy siempre no tiene nombre, me tocaba hacer surtido pero me dio verguenza.


los acabo de escuchar... sp... y despues veo esto...
https://i.imgur.com/jxQET3Y.png

ShonaZan
13-03-2020, 11:41 PM
ese coronavirus vino exclusivo para la high, a los pobres no nos toca ni a palo, ahora llega la versión de pobre desde brasil que esa si esta polenta mezclada con dengue y zika

mmlpuy
13-03-2020, 11:48 PM
Las viejas son hartas conchetas pero tienen toda la razón del mundo, y después el audio de la supuesta culpable tampoco tiene desperdicio.


Por cierto también se están escuchando audios (por estos lares al menos) que dicen que en San Carlos habrían por lo menos 3 casos más pero que el msp no quiere que se divulgue...vayan a saber si es cierto

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

mbr386
14-03-2020, 12:38 AM
Las viejas son hartas conchetas pero tienen toda la razón del mundo, y después el audio de la supuesta culpable tampoco tiene desperdicio.


Por cierto también se están escuchando audios (por estos lares al menos) que dicen que en San Carlos habrían por lo menos 3 casos más pero que el msp no quiere que se divulgue...vayan a saber si es cierto

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

a mi no me llego el privado con esa data :amor:

mbr386
14-03-2020, 12:43 AM
A mi me parece que no es el virus en sí, sino los consecuencias de ciertas políticas o acciones para evitar el contagio. Eso parece al menos según wall street

Nano2809
14-03-2020, 01:43 AM
https://www.youtube.com/watch?v=cZFhjMQrVts


Dejo esto por acá. Está solo en inglés. Es la opinión de un experto, sobre que tan seriamente habría que tomarse esto. A mi me dejó medio nervioso (no tanto por mi, sino por familiares que puedan enfermarse)

Stutzpunkt
14-03-2020, 02:25 AM
Me gustan los audios puteando a la mina que vino de Italia y se fue a un casorio. Las viejas de Carrasco todas quemadas. En fin, no paro de sorprenderme de lo idiota que es la gente, la locura en el Macro al que voy siempre no tiene nombre, me tocaba hacer surtido pero me dio verguenza.

Salado. En reddit la cosa esta que arde, tremenda rabia y paranoia, no vi fotos del Macro mercado, pero me dijeron que lo vaciaron hoy por decir de alguna manera.

Admiral Kutznesov
14-03-2020, 05:22 AM
nose che, para mi no hay que ni una cosa ni la otra, por algo esta medio planeta atras de el bicho este...

REN
14-03-2020, 06:49 AM
Qué creer y qué no creer. Por ahora considero que no sé nada. Solo miro.

Ejemplo:
https://www.yahoo.com/news/people-fully-recover-coronavirus-left-103917303.html

Puede ser verdadero o falso, o amarillismo. O esa gente del link todavía no se recuperó al 100% de la gripe, pero lo hará. Quien sabe.

Ayer apareció un tano haciendo un video con la hermana muerta en la cama, diciendo que hace 36 horas que está muerta y no le daban bola.
Y la noticia yahoo la puso como real. Y yo tengo claro que eso es un fake.

Cada noticia dice algo distinto. Desinformación, o no la tendrán clara. No lo sé.

Olor a cuando te quieren cagar en algo...le sobra.
Pero no se puede ignorar nada. Las pestes existieron en toda época de la humanidad, y no puedo ser tán soberbio.

La locura está en la calle. De eso sí estoy seguro.
Yo tengo un almacén, y no puedo describir con palabras lo que fue la transformación de gente que yo considero "normal".
Ayer me lo dieron vuelta como una media. Se terminaron el agua mucho antes de lo usual.
Se llevaron todos los congelados que fueron comprados para que duren 1 semana.
Nos quedamos después de cerrar bajando arroz y enlatados, porque lo que había en la estantería se lo habían llevado todo, y hoy trabajo, y no sé como viene la mano.
Probablemente me quede en pelotas hasta que me repongan a mitad de semana, o tenga que salir a comprar por ahí.
En casi 3 años fué el día que se recaudó más, por lejos. Pero no es sano, ni me cambia nada para bien.

Pero sí. Tiene olor a que te quieren cagar en algo.
Y cuando digo así, que cada uno decida quién puede ser. Ó que piense que las grandes economías están formadas por gente buena.
Pero también tiene olor a realidad, porque la peste está. Y el miedo de la gente está.

Dicen que se paró en China. No lo sé tampoco.
Ni siquiera sé si existe esta gripe. Si se muere el 3% de la gente, si no se muere. Si te deja con secuelas como dice el link...
No lo tengo decidido.

kapi2454
14-03-2020, 07:00 AM
Acá en Uruguay. Murió la abuela de mi pareja alrededor de las 8 (nos dimos cuenta) y la vinieron a buscar a las 22Hs. Esto fue hace unos 4 años....

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

TomcatMVD
14-03-2020, 08:39 AM
Me gustan los audios puteando a la mina que vino de Italia y se fue a un casorio. Las viejas de Carrasco todas quemadas. En fin, no paro de sorprenderme de lo idiota que es la gente, la locura en el Macro al que voy siempre no tiene nombre, me tocaba hacer surtido pero me dio verguenza.

Me pasó igual, hacía un par de días venía postergando un surtidito y decidí arrancar hoy a las 8AM al súper que tengo en frente. Una locura... ya había gente comprando de a 8 kilos de arroz y 6 litros de aceite. Obviamente pila de góndolas que quedaron vacías de ayer. Tuve que traer un pack de 6x2L de agua porque no quedaba un bidoncito en todo el puto super (salvo por 5 o 6 tirados por ahí que no tenían manija...).

Nos encanta llenarnos la boca con lo solidarios y responsables que somos y en lugar de hacerlo notar en instancias como estas, salimos igual de imbéciles que el prepper más idiota.

Claramente hubiese sido inaceptable, pero creo que lo mejor que podrían haber hecho era no anunciar nada la existencia del virus en el país y simplemente machacar con las medidas preventivas, porque claramente el virus no es el problema, el problema es el caos que genera la imbecilidad humana.

Ryuug4
14-03-2020, 09:47 AM
Y yo no hice surtido con tiempo... debí haberla visto venir... Por suerte me quedan algunos paquetes de fideos, arroz, polenta y harina en el peor de los casos, pero tampoco es que vaya a durarme mas de semana y pico.

Igual vamos a ver como está el super del barrio en un ratito, soy de Piedras Blancas.

HORACIO23
14-03-2020, 11:33 AM
Trabajo para compañias aereas, de seguro me mate el hambre que el covid 19, porque se redujo el trabajo muchisimo. La histeria colectiva alimentada desde la prensa y los fakes de las redes sacan lo peor de la viveza criolla, hay mucho ignorante repitiendo como loro y haciendo cualquier cagada. Los tapabocas solo sirven si estas inefectado y usandolo adecuadamente, no es que te lo pones, sacas, pones , sacas, como he visto gente de seguridad aerea que usa el mismo tapaboca todo el dia. El alcohol en gel sin una buena higiene de manos tampoco funca. Desabastecer los supermercados pensando que te vas asalvar es otra muestra de la falta de coherencia e informacion.

Lo que lei y si bien no existen pruebas es que para desestabilizar la economia mundial y quedar a la vanguardia China tiro el virus, nadie le comparaba nada , las acciones chinas en los mercados mundiales bajaban y cuando bajaron muchisimo .....la misma China compro esas acciones que estaban en manos de otros paises. Pero es como decia hay millones de teorias.

Kraken
14-03-2020, 11:36 AM
el universo es un lugar oscuro, seguro entre los cajeros de los super ya había contagiados
ojala se hayan llevado el papel más barato y pasen 3 años y medio cagandose los dedos

The_Frog
14-03-2020, 12:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=JYTzX9JCbDY

Matruchoti
14-03-2020, 12:19 PM
El gran problema fue, en la mayoría de los países que están peor, la demora en la toma de precauciones, obviamente porque se priorizan los aspectos económicos, restándole importancia a esto.
Claramente este virus no es peligroso en si mismo, el problema es que se propaga muy fácilmente y logra saturar los sistemas de salud. Tomando las medidas de prevención adecuada logras que la infección se vaya dando en la población de una forma más controlada y los casos graves los podés tratar.
Se estima que el 70% o más de la población se va a infectar, el tema es que sea todos a la vez o de a poco...
El ejemplo está en Europa, que hoy en día es el epicentro de la pandemia, los países que minimizaron el problema están en el horno (España e Italia), mientras que países serios como Alemania comenzaron de forma temprana con medias de aislamientos parciales y cierres de fronteras y al día de hoy tienen casos, cómo casi todo el mundo, pero lo tienen muchísimo más controlado.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
14-03-2020, 12:24 PM
El gran problema fue, en la mayoría de los países que están peor, la demora en la toma de precauciones, obviamente porque se priorizan los aspectos económicos, restándole importancia a esto.
Claramente este virus no es peligroso en si mismo, el problema es que se propaga muy fácilmente y logra saturar los sistemas de salud. Tomando las medidas de prevención adecuada logras que la infección se vaya dando en la población de una forma más controlada y los casos graves los podés tratar.
Se estima que el 70% o más de la población se va a infectar, el tema es que sea todos a la vez o de a poco...
El ejemplo está en Europa, que hoy en día es el epicentro de la pandemia, los países que minimizaron el problema están en el horno (España e Italia), mientras que países serios como Alemania comenzaron de forma temprana con medias de aislamientos parciales y cierres de fronteras y al día de hoy tienen casos, cómo casi todo el mundo, pero lo tienen muchísimo más controlado.



Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkExacto, va por ese lado la cosa. Se debe de tomar los ejemplos de los países que mejor la van llevando. Hoy los políticos de acá empiezan a analizar de dónde financiar los sueldos en un eventual cuarenta, tarde, muy tarde porque esto ya lo debieron prever hacer rato.

Como dije antes Uruguay no tiene infraestructura para lo que viene, si no lo paran ahora se viene un caos, ya es tarde hoy, pero mañana va a ser aún peor.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

mmlpuy
14-03-2020, 12:26 PM
a mi no me llego el privado con esa data :amor:Lo de San Carlos? Son 2 audios, uno es de lo que parece ser una enfermera del Cantegril que habla con un tal Gonzalo que es de San Carlos, y el otro me parece que sé quién es, y sería un doctor de San Carlos.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Mullen
14-03-2020, 01:24 PM
No faltan los edgy compartiendo memes en Facebook de que hay que preocuparse más por el dengue, que el coronavirus mata a poca gente.

No hay que minimizar el problema, y no digo de salir con mascarillas pero mínimo deberíamos tomar la precausión de tener alcohol en gel en todas las casas y no andar tocandose la cara.

DT-Agus
14-03-2020, 01:49 PM
El coronavirus ya llego, anunciando su cancion y grito con emocionnn, CORONAVIRUSS! ♫








Les dejo a ver si adivinan de que serie/dibujito infantil es la modificacion de la misma.

Freeman
14-03-2020, 01:58 PM
https://youtu.be/KqasQyatfBQ?t=46



Hace un rato hable con alguien de Salto y dice que parece de pelicula, todo cerrado, hasta las estaciones de servicio. Los super fueron vaciados y las farmacias tienen colas enorme de gente esperando a que repongan alcohol y tapa bocas. Hay Uruguay, cada día mas decepcionado.

BlackSting
14-03-2020, 01:59 PM
Les llegaron las fotos de los precios a wasap ?
Un tapabocas a 500 pesos y una botellita de alcohol en gel a 400 pesos.

Oh zy.

Y yo no tengo clase del 16 al 21.
No se como sentirme. Quiero terminar rápido, pero la gente es tan cerda en el bondi que me alegra no tener que viajar.

CYRU5
14-03-2020, 02:22 PM
El coronavirus ya llego, anunciando su cancion y grito con emocionnn, CORONAVIRUSS! ♫








Les dejo a ver si adivinan de que serie/dibujito infantil es la modificacion de la misma.
https://i.pinimg.com/originals/13/45/2a/13452a05c95f40cc51dc89dc64b1968c.jpg

DT-Agus
14-03-2020, 02:28 PM
https://i.pinimg.com/originals/13/45/2a/13452a05c95f40cc51dc89dc64b1968c.jpg



https://www.divingmuseum.co.uk/wp-content/uploads/2018/09/We-have-a-winner.jpg

CYRU5
14-03-2020, 02:38 PM
DT-Agus comía esto en Nickelodeon cuando tenía 4 a 6 años maso jaja

DT-Agus
14-03-2020, 02:44 PM
DT-Agus comía esto en Nickelodeon cuando tenía 4 a 6 años maso jaja

Yo no se que edad tenia, pero lo dejé de ver cuando cambiaron al principal humano. Nunca me cerró el siguiente flaco. O capaz ya estaba grande, quién sabe jajaja

CYRU5
14-03-2020, 02:52 PM
Yo no se que edad tenia, pero lo dejé de ver cuando cambiaron al principal humano. Nunca me cerró el siguiente flaco. O capaz ya estaba grande, quién sabe jajaja
Pa me acuerdo de haber llegado a esa época también y dejarla poco después, no hagamos cuenta que sale a la luz que lo dejamos de ver el año pasado jaja

Stutzpunkt
14-03-2020, 03:37 PM
El gran problema fue, en la mayoría de los países que están peor, la demora en la toma de precauciones, obviamente porque se priorizan los aspectos económicos, restándole importancia a esto.
Claramente este virus no es peligroso en si mismo, el problema es que se propaga muy fácilmente y logra saturar los sistemas de salud. Tomando las medidas de prevención adecuada logras que la infección se vaya dando en la población de una forma más controlada y los casos graves los podés tratar.
Se estima que el 70% o más de la población se va a infectar, el tema es que sea todos a la vez o de a poco...
El ejemplo está en Europa, que hoy en día es el epicentro de la pandemia, los países que minimizaron el problema están en el horno (España e Italia), mientras que países serios como Alemania comenzaron de forma temprana con medias de aislamientos parciales y cierres de fronteras y al día de hoy tienen casos, cómo casi todo el mundo, pero lo tienen muchísimo más controlado.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Exacto, va por ese lado la cosa. Se debe de tomar los ejemplos de los países que mejor la van llevando. Hoy los políticos de acá empiezan a analizar de dónde financiar los sueldos en un eventual cuarenta, tarde, muy tarde porque esto ya lo debieron prever hacer rato.

Como dije antes Uruguay no tiene infraestructura para lo que viene, si no lo paran ahora se viene un caos, ya es tarde hoy, pero mañana va a ser aún peor.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk


Y no solo el tema prevención e infraestructura, no hay precedentes a este tipo de cosas, jamas de los jamases tuvimos una catastrofe natural, ni guerras ni actos terroristas ni nada que se le parezca.
Y todo esto ayuda a que los Uruguayos seamos tremendos irresponsables, holgazanes y seamos un pueblo totalmente tibio e indisciplinado.

Yo siempre pense "el dia que aca haya una catastrofe arrasan con los supermercados" y no habia que ser un genio para preveerlo.

Para mi la cosa se viene muy pero muy fea, no se estan tomando las medidas que se tienen que tomar y para a estas alturas y con tanto mamarracho que se ha hecho hasta hoy las medidas deberian ser extremas, suspension de clases, aglomeraciones y toques de queda parciales en lugares infectados.
Vamos camino a un desastre.

Master of the Wind
14-03-2020, 05:52 PM
No llegue al surtido de primera necesidad. Fui a comprar comida para el almuerzo y la cena, termine comprando pan, jamon, queso, salame y chizitos bun, y 3 cocas light

BlackSting
14-03-2020, 06:21 PM
Y no solo el tema prevención e infraestructura, no hay precedentes a este tipo de cosas, jamas de los jamases tuvimos una catastrofe natural, ni guerras ni actos terroristas ni nada que se le parezca.
Y todo esto ayuda a que los Uruguayos seamos tremendos irresponsables, holgazanes y seamos un pueblo totalmente tibio e indisciplinado.

Yo siempre pense "el dia que aca haya una catastrofe arrasan con los supermercados" y no habia que ser un genio para preveerlo.

.


EEUU tiene todas las cosas de la lista y son el NAMBER UAN al momento de salir corriendo y vaciar supermercados .
Eso no pasa por tener o no tener esas cosas, la mayoría de la gente se come las pastilla. Así de simple. Si les decís 3 veces que el cielo es verde se lo terminan creyendo.

Astroboy
14-03-2020, 07:02 PM
Bo, quien tiene las fotos del Macro?, ya me dijeron varios y veo que acá lo mencionan y no las he visto. [emoji55]

Edit: Tendría que haber empezado por acá, dejo un link de El País con varías fotos por si les interesa hacerse la cabeza con World War Z...


https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/caos-comercios-montevideo-filas-interminables-carritos-desbordados.html

sapolic
14-03-2020, 07:05 PM
Qué creer y qué no creer. Por ahora considero que no sé nada. Solo miro.

Ejemplo:
https://www.yahoo.com/news/people-fully-recover-coronavirus-left-103917303.html

Puede ser verdadero o falso, o amarillismo. O esa gente del link todavía no se recuperó al 100% de la gripe, pero lo hará. Quien sabe.

Ayer apareció un tano haciendo un video con la hermana muerta en la cama, diciendo que hace 36 horas que está muerta y no le daban bola.
Y la noticia yahoo la puso como real. Y yo tengo claro que eso es un fake.

Cada noticia dice algo distinto. Desinformación, o no la tendrán clara. No lo sé.

Olor a cuando te quieren cagar en algo...le sobra.
Pero no se puede ignorar nada. Las pestes existieron en toda época de la humanidad, y no puedo ser tán soberbio.

La locura está en la calle. De eso sí estoy seguro.
Yo tengo un almacén, y no puedo describir con palabras lo que fue la transformación de gente que yo considero "normal".
Ayer me lo dieron vuelta como una media. Se terminaron el agua mucho antes de lo usual.
Se llevaron todos los congelados que fueron comprados para que duren 1 semana.
Nos quedamos después de cerrar bajando arroz y enlatados, porque lo que había en la estantería se lo habían llevado todo, y hoy trabajo, y no sé como viene la mano.
Probablemente me quede en pelotas hasta que me repongan a mitad de semana, o tenga que salir a comprar por ahí.
En casi 3 años fué el día que se recaudó más, por lejos. Pero no es sano, ni me cambia nada para bien.

Pero sí. Tiene olor a que te quieren cagar en algo.
Y cuando digo así, que cada uno decida quién puede ser. Ó que piense que las grandes economías están formadas por gente buena.
Pero también tiene olor a realidad, porque la peste está. Y el miedo de la gente está.

Dicen que se paró en China. No lo sé tampoco.
Ni siquiera sé si existe esta gripe. Si se muere el 3% de la gente, si no se muere. Si te deja con secuelas como dice el link...
No lo tengo decidido.

para mi eso de la secuela no es nada raro, pensa que estuvieron quietos durante muchos días y es normal que el cuerpo sienta fatiga al volver al movimiento diario.

Admiral Kutznesov
14-03-2020, 07:32 PM
yo hoy fui al super, cero etres porque siempre tengo stock que traigo del chuy asi que fui a buscar un par de costillas y huevos, pero si que vi que habian algunas gondolas vacias, igual tampoco la locura que publican en facebook...... en el face la gente le da un color barbaro... igualmente hay que ver como avanza esto dia a dia, donde se multipliquen los casos va a aumentar la histeria colectiva.

y de paso me deleite la vista y todo....


https://i.imgur.com/1RJmWIi.jpg

MacKnight
14-03-2020, 08:28 PM
El macromercado hoy estaba hasta la manija de gente.

Ryuug4
14-03-2020, 08:43 PM
https://i.imgur.com/83ShFSD.jpg

mmlpuy
14-03-2020, 09:02 PM
https://www.elobservador.com.uy/nota/msp-detecto-dos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-uruguay-2020314192450

Dos casos nuevos y se suspenden las clases por 14 días.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

The_Frog
14-03-2020, 09:17 PM
Tendrían que intervenir la distribución artículos esenciales y redirigir a centros de distribución, armar carpas acondicionadas fuera de los hospitales y algunas otras cosas más. Pero tah sería mucho pedir con los recursos de acá.

kapi2454
14-03-2020, 10:47 PM
Y si nos contagiamos todos de una y listo ?
Ya nos sacamos esto de arriba y seguimos con nuestras vidas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mbr386
14-03-2020, 10:59 PM
Y si nos contagiamos todos de una y listo ?
Ya nos sacamos esto de arriba y seguimos con nuestras vidas.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Que sobrevivan los mas fuertes, me guuusta la idea

Admiral Kutznesov
14-03-2020, 11:18 PM
seeeeeeeeee

.hay que matar un poco de gente, sino no dan los recursos del planeta.

kapi2454
14-03-2020, 11:24 PM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200315/bef1d8a0774522ee2b73d0287a78d5de.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mmlpuy
14-03-2020, 11:27 PM
.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200315/bef1d8a0774522ee2b73d0287a78d5de.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkNooo jajaja

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Freeman
15-03-2020, 08:46 AM
https://pbs.twimg.com/media/ETCjvz5WsAAGBwS?format=jpg&name=medium


https://pbs.twimg.com/media/ETGqCjvXkAU0NDG?format=jpg&name=medium

https://pbs.twimg.com/media/ETEssrtXQAIFE6A?format=jpg&name=small

Al imprudente accionar de la diseñadora, se suma la confusión en sus explicaciones. Aseguró que siempre quiso “cuidar a los uruguayos” pero no tuvo ningún reparo en asistir a un evento luego de haber regresado de países en zona roja como Italia y España, los dos más afectados de Europa con más de 1.600 muertos entre los dos.


El relato de Hontou afirma que viajó el 22 de febrero a Madrid con destino a Milán pero como sus compromisos se cancelaron volvió a Uruguay. “Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas"


:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Admiral Kutznesov
15-03-2020, 11:17 AM
lo peor es que no es una nena de 20, yo pense que eran unas pendejas bobas... naaaaaaaa tremenda vieja figureti pelotuda...........

ShonaZan
15-03-2020, 11:30 AM
"Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo"

a ver... no se me vengan a hacer los moralistas ahora, que persona normal se perdería de ir a un casamiento solo por que vino de una "zona roja"

LordPoisoN
15-03-2020, 12:14 PM
Yo no iría, y ya he estado en cuarentena por el tema de la malaria, ébola y otros.
Para mí son enfermedades que hay que tomarlas en serio, porque podes afectar a otros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ShonaZan
15-03-2020, 02:20 PM
"Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo"

...

matiasca
15-03-2020, 02:45 PM
Recien con sintomas se puede contagiar?

CYRU5
15-03-2020, 04:12 PM
https://www.youtube.com/watch?v=d0iD1suF8eA

Mind blown

kapi2454
15-03-2020, 04:43 PM
De estos está lleno pero anda a saber .....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200315/e8a758f3d8a992e858bc7f1503e9183a.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

ShonaZan
15-03-2020, 05:10 PM
Recien con sintomas se puede contagiar?

a lo que voy es que la vieja no es adivina.

mmlpuy
15-03-2020, 05:21 PM
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/15/hola-humanos-soy-el-coronavirus-la-explicacion-en-clave-sarcastica-sobre-lo-que-no-hay-que-hacer-en-la-pandemia/

Con sarcasmo y excelentememte explicado, en donde se destaca la importancia del control y la prevención, en donde en países en donde se ha controlado adecuadamente (Corea del Sur) solo tienen una tasa del 0,7 de mortalidad mientras en los que lo hacen tarde y mal ha llegado a un 7% (Italia).

Destaco esta frase de la viróloga Margarita del Val:


No podemos permitirnos la libre circulación del coronavirus porque enfermaría (grave o crítico) a un 17% de la población (datos de China actuales), número de pacientes que es inabsorbible por el sistema sanitario.

Por tanto hacen falta cuarentenas, trazado de contactos, y cualquier medida que logre reducir la velocidad a la que, lentamente, nos iremos contagiando casi todos.*Hay que ganar todo el tiempo posible*para que la infección de todos tarde ojalá que 100 años.*Hay que ganar tiempo para que haya una vacuna o un tratamiento.*Hay que ganar tiempo a ver si hay suerte y se atenúa en verano. O desaparece, como el SARS con medidas de contención parecidas a las actuales. Hay que ganar tiempo para que haya un*antiviral. Hay que ganar tiempo a ver si vivo más y no me muero precozmente

Suena algo apocalíptico pero lo dice alguien que sabe de estos temas y básicamente esas tasas tan altas se basan en la escasez de recursos humanos y materiales que conlleva una situación así de extrema.

Hay un artículo de ella que se explaya más del tema y es muy interesante.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/12/ganar-tiempo-la-imperdible-carta-de-una-virologa-que-explica-por-que-es-clave-tomar-medidas-drasticas-por-el-coronavirus/

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

kapi2454
15-03-2020, 05:28 PM
Recien con sintomas se puede contagiar?Según leí y por estadística. Casi todos los contagios se hacen en periodo de incubación. Que en una persona con buena salud es de 5 días y en personas inmunodeprimidas o jodidas es de 3 días. Esto es antes de mostrar cualquier síntoma.
En la gripe sigue el contagio 5 días después de que se van los síntomas. Aquí no encontré esa información. Pero de seguro sea similar.


Y lo de no ser adivina creo que no es excusa. Es decir si me cojo a una puta sin condón y después digo que no soy adivino como para saber que tenía sida o erpes me parece una excusa muy vaga.

Todo el puto mundo habla del Coronavirus y los estragos que está haciendo. Se sabe los lugares donde está más propagado y el caos que causó.
Vas a esa ciudad y volves diciendo que no sabías nada ? Es obvio que se hace la re pelotuda.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mbr386
15-03-2020, 05:43 PM
a lo que voy es que la vieja no es adivina.

Tenés razón, si viajaba a la ciudad de Wuhan en china tampoco podía saber si se enfermaba o no.
Pero podía usar 2 neuronas como mucho, como para darse cuenta que fue a un país donde al virus le dieron rienda suelta para que infecte. Y que en todo el tiempo que estuvo ahí pudo toparse con una persona infectada. Esta claro que eso no se le cruzó por la mente.

Y claramente por eso se expande el virus, por gente como ella, o como los inveciles que compran todo el súper y después salen a trabajar el lunes como si nada pasara

kapi2454
15-03-2020, 06:00 PM
Tenés razón, si viajaba a la ciudad de Wuhan en china tampoco podía saber si se enfermaba o no.
Pero podía usar 2 neuronas como mucho, como para darse cuenta que fue a un país donde al virus le dieron rienda suelta para que infecte. Y que en todo el tiempo que estuvo ahí pudo toparse con una persona infectada. Esta claro que eso no se le cruzó por la mente.

Y claramente por eso se expande el virus, por gente como ella, o como los inveciles que compran todo el súper y después salen a trabajar el lunes como si nada pasaraLo que pasa es que no tuvo casi difusión el tema del Corona.

Sarcasmo:Off

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

matiasca
15-03-2020, 07:27 PM
a lo que voy es que la vieja no es adivina.

Claro que no, pero pelotuda si, y lo demostró con creces.

marcevm
15-03-2020, 07:40 PM
la página de la OMS dice que sin síntomas es mucho menos probable contagiar.
Lo siguiente lo lei de redes, probabilidad que sea cierto menos a 1/2. Alguno dijo que ya había tenido fiebre antes de llegar.
Leyendo sus primeras declaraciones, es que se la inculpa porque "quiso que le hicieran el test luego fue al casamiento y desde el domingo no salió más, o sea... no es que ni se imagino no tener nada cuando fué.

Freeman
15-03-2020, 07:42 PM
Bordaberry con coronavirus.


Se abren apuestas:

Cual es el proximo famoso que contrae el virus?

Yo voto por Victoria Rodriguez.

Freeman
15-03-2020, 07:43 PM
a lo que voy es que la vieja no es adivina.


Venir de uno de los lugares mas afectados por el virus no alcanzaba para tener un poco de cuidado?

Admiral Kutznesov
15-03-2020, 08:02 PM
bueno a mi me dieron libre toda la semana,

pa me voy a agarrar un embole barbaro, hace 5 semanas que estaba de licencia y ya venia con toda la idea de volver xq estaba aburrido

bueno ahora es cuando se ven las ventajas de ser gamer.... a reventar algun juego darle de punta.

The_Frog
15-03-2020, 08:08 PM
Que no se enferme mucha gente porque el BPS revienta 10 años antes de lo previsto.

Admiral Kutznesov
15-03-2020, 08:56 PM
Que no se enferme mucha gente porque el BPS revienta 10 años antes de lo previsto.

jajaja los medicos antes si llamaba certificador si estornudaba o tosia me puteaban y me decian, jodete volve a laburar

ahora andan todos cagaditos ahi, pegas un estornudo y parece que tenes las 7 plagas de la apocalipsis

DT-Agus
16-03-2020, 08:10 AM
bueno a mi me dieron libre toda la semana,

pa me voy a agarrar un embole barbaro, hace 5 semanas que estaba de licencia y ya venia con toda la idea de volver xq estaba aburrido

bueno ahora es cuando se ven las ventajas de ser gamer.... a reventar algun juego darle de punta.

Somos dos.


Facultad no tengo por dos semanas y el laburo me mandaron “home office” dos semanas.

Me voy a volver loco.

Samadhi
16-03-2020, 09:29 AM
Yo en este momento estoy en Valencia desde el 7 y tenía regreso el 27, pero ahora vi que hasta el viernes dejan volver a los yorugas. Veremos de adelantar si se puede.

mmlpuy
16-03-2020, 09:55 AM
Esta información la recabe y la pongo para despejar dudas y para que se entienda porque hay tanta prevención y los países están tomando medidas tan extremas.

La tasa de mortalidad de una gripe es de 0.05-0.1%, mientras que la del coronavirus es, hasta el momento, de 3,4% (ya se vio que varía en los países de acuerdo a cuan precavidos sean los gobiernos y la preparación sanitaria que tengan (Corea del Sur 0.7 %, Italia 7%). Los índices del SARS y MERS, en tanto, fueron del 11% y 34.4%, y los de la H1N1 del 10 %.

La gran diferencia se encuentra en la propagación del coronavirus, para tener una idea el SARS afectó a 8.098 personas en todo el mundo, mientras que a día de hoy el coronavirus en pleno proceso de contagio aún, lleva unas 156.000 y se superan las 6.000 muertes por lo que ya es más letal que el SARS. Y está siendo el triple de rápido de lo que fue el H1N1 ya que esta en total contagio a 183.000 personas en todo el mundo.

También hay una significativa diferencia entre la tasa de hospitalizados. Por gripe el índice es del 2%; por COVID-19, en cambio, llega al 19% lo que provoca la saturación de los sistemas de salud.

Creo que con esos datos se entiende el porque de la peligrosidad de este nuevo virus y de como he venido diciendo hay que tormarlo muy en serio, pero no psicopatearse tampoco. Lamentablemente cada vez veo más que se ha polarizado las personas, están los que creen que es todo joda y no respetan las mínimas normas de contención y están los otros que te vacían los supermercados xD Se necesita más gente coherente en un término medio y equilibrado :P

Fuentes:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/16/el-cuadro-que-explica-por-que-el-coronavirus-es-mas-peligroso-que-otras-epidemias/
https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/16/coronavirus-16-de-marzo-las-muertes-por-coronavirus-superan-las-6-000-en-todo-el-mundo/
https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/como-se-compara-el-coronavirus-con-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html

Matu_Bolso
16-03-2020, 10:20 AM
Los casos positivos deben ser decenas mas de los que hay pero los pijas no tienen como hacer los test y me comenta gente allegada que si sos joven te filtran y no te atienden los médicos, deben estar re saturados

BlackSting
16-03-2020, 10:29 AM
Esta información la recabe y la pongo para despejar dudas y para que se entienda porque hay tanta prevención y los países están tomando medidas tan extremas.

La tasa de mortalidad de una gripe es de 0.05-0.1%, mientras que la del coronavirus es, hasta el momento, de 3,4% (ya se vio que varía en los países de acuerdo a cuan precavidos sean los gobiernos y la preparación sanitaria que tengan (Corea del Sur 0.7 %, Italia 7%). Los índices del SARS y MERS, en tanto, fueron del 11% y 34.4%, y los de la H1N1 del 10 %.

La gran diferencia se encuentra en la propagación del coronavirus, para tener una idea el SARS afectó a 8.098 personas en todo el mundo, mientras que a día de hoy el coronavirus en pleno proceso de contagio aún, lleva unas 156.000 y se superan las 6.000 muertes por lo que ya es más letal que el SARS. Y está siendo el triple de rápido de lo que fue el H1N1 ya que esta en total contagio a 183.000 personas en todo el mundo.

También hay una significativa diferencia entre la tasa de hospitalizados. Por gripe el índice es del 2%; por COVID-19, en cambio, llega al 19% lo que provoca la saturación de los sistemas de salud.

Creo que con esos datos se entiende el porque de la peligrosidad de este nuevo virus y de como he venido diciendo hay que tormarlo muy en serio, pero no psicopatearse tampoco. Lamentablemente cada vez veo más que se ha polarizado las personas, están los que creen que es todo joda y no respetan las mínimas normas de contención y están los otros que te vacían los supermercados xD Se necesita más gente coherente en un término medio y equilibrado :P

Fuentes:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/16/el-cuadro-que-explica-por-que-el-coronavirus-es-mas-peligroso-que-otras-epidemias/
https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/16/coronavirus-16-de-marzo-las-muertes-por-coronavirus-superan-las-6-000-en-todo-el-mundo/
https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/como-se-compara-el-coronavirus-con-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html


En su momento me agarre la H1N1.
No es mucha diferencia con una gripe común, solo te hace pija la fiebre. A mi me tuvo en cama unos días.
Nunca me sentí tan como el orto hasta que años más tarde me agarre pulmonía y ahí si la pase peor.

O sea, soy el típico que se enferma en cambio de estación y que en invierno siempre queda arruinado 1-2 semanas. Pero es eso, boludeces de 1-2 semanas. Podes seguir con tu vida lo más bien.
Pero la H1N1 me detono mal.

Yo con esta peste nueva estoy un poco más precavido.
En mi curso, en el grupo de wasap, nadie se toma esta cagada con seriedad. Solo quieren ir a clase para no perder tiempo. Pero lo que no entienden, es que es mejor perder 2 semanas de clase a cagarte con el bicho y estar aislado/en cama más de 2 semanas y pasándola como el orto.


Los casos positivos deben ser decenas mas de los que hay pero los pijas no tienen como hacer los test y me comenta gente allegada que si sos joven te filtran y no te atienden los médicos, deben estar re saturados

Hay gente que no sabe cuando ir al medico o cuando llamar a la urgencia, así de simple.
Yo estando recién operado o mismo con internación domiciliaria (por la pulmonía) tuve un par de situaciones donde tuve que llamarlos. En ambos casos los llame y llegaron a las 3-4 horas. No era asunto de vida o muerte, pero era una urgencia.
Sabes cual es el problema ? Mucha gente los llama solo porque les duele la cabeza o tienen un puto resfrió. Los saturan con pelotudeces.
Entonces los verdaderos casos se ven afectados. No hay educación o sentido común con estas cosas.

Hace unos días estuvimos con temperatura de 36 grados y al siguiente con 13. La mitad de los que llaman es porque se agarro alguna gilada por el cambio brusco de temperatura y no por el COVID-19.

Matu_Bolso
16-03-2020, 10:39 AM
En su momento me agarre la H1N1.
No es mucha diferencia con una gripe común, solo te hace pija la fiebre. A mi me tuvo en cama unos días.
Nunca me sentí tan como el orto hasta que años más tarde me agarre pulmonía y ahí si la pase peor.

O sea, soy el típico que se enferma en cambio de estación y que en invierno siempre queda arruinado 1-2 semanas. Pero es eso, boludeces de 1-2 semanas. Podes seguir con tu vida lo más bien.
Pero la H1N1 me detono mal.

Yo con esta peste nueva estoy un poco más precavido.
En mi curso, en el grupo de wasap, nadie se toma esta cagada con seriedad. Solo quieren ir a clase para no perder tiempo. Pero lo que no entienden, es que es mejor perder 2 semanas de clase a cagarte con el bicho y estar aislado/en cama más de 2 semanas y pasándola como el orto.



Hay gente que no sabe cuando ir al medico o cuando llamar a la urgencia, así de simple.
Yo estando recién operado o mismo con internación domiciliaria (por la pulmonía) tuve un par de situaciones donde tuve que llamarlos. En ambos casos los llame y llegaron a las 3-4 horas. No era asunto de vida o muerte, pero era una urgencia.
Sabes cual es el problema ? Mucha gente los llama solo porque les duele la cabeza o tienen un puto resfrió. Los saturan con pelotudeces.
Entonces los verdaderos casos se ven afectados. No hay educación o sentido común con estas cosas.

Hace unos días estuvimos con temperatura de 36 grados y al siguiente con 13. La mitad de los que llaman es porque se agarro alguna gilada por el cambio brusco de temperatura y no por el COVID-19.


El caso de quien hablo tiene los síntomas y vino de europa pero no lo quieren atender xq es joven, de mientras está encerrado en la casa en sus vacaciones (vive en europa) sin saber con seguridad si se agarró el virus o solo lo mató el cambio de estar con la nieve por la cabeza y llegar acá la semana pasada con 33º, le apareció la tos y fiebre acá a los días de llegar, les explico todo pero no hay caso, no lo atienden.

mmlpuy
16-03-2020, 10:49 AM
...
Yo estando recién operado o mismo con internación domiciliaria (por la pulmonía) tuve un par de situaciones donde tuve que llamarlos. En ambos casos los llame y llegaron a las 3-4 horas. No era asunto de vida o muerte, pero era una urgencia.
Sabes cual es el problema ? Mucha gente los llama solo porque les duele la cabeza o tienen un puto resfrió. Los saturan con pelotudeces.
Entonces los verdaderos casos se ven afectados. No hay educación o sentido común con estas cosas.

Hace unos días estuvimos con temperatura de 36 grados y al siguiente con 13. La mitad de los que llaman es porque se agarro alguna gilada por el cambio brusco de temperatura y no por el COVID-19.

Es que imagínate ahora lo que va a ser, la gente va a llamar (horas para que ingrese la llamada) y después con suerte irán al otro día o al siguiente y si es grave el asunto no sé qué pasará, porque aparte también van a tener que ir monitoreando los casos que vayan surgiendo...

BlackSting
16-03-2020, 11:01 AM
Es que imagínate ahora lo que va a ser, la gente va a llamar (horas para que ingrese la llamada) y después con suerte irán al otro día o al siguiente y si es grave el asunto no sé qué pasará, porque aparte también van a tener que ir monitoreando los casos que vayan surgiendo...


Cada prestador de salud debería disponer de números específicos solo para el COVID-19 y así despejar los números normales para lo habitual.

Igual, como se dijo más arriba. No hay infraestructura, no hay protocolos, no hay equipamiento.
El otro día en el 4 (creo) estaba el representante de la OMS tirandole flores al Uruguay por poner el 8 o el 9% del PBI a la salud.
Mi vieja trabaja en ASSE y no tienen una pija. No tienen lo básico. Papel camilla. No tienen papel camilla. Otra enfermera andaba diciendo que simplemente dieran vuelta el papel y listo.
No tienen instrumentos para la presión y se andan prestando el único que tienen entre N enfermeras y médicos.
Y faltan otras cosas más, eso fue un ejemplo nomas.

Me gustaría saber donde esta el 9% del PBI. En el bolsillo de alguna foca seguro.

Entonces es obvio, llega una de estas cosas y nos hace verga.
Estamos mejor que Venezuela de puro culo nomas.

Vento
16-03-2020, 11:44 AM
Alegrense manga de bananas en pijamas (ya que andan con los revival infantiles)

Esta pandemia va a ser uno de los elementos que ayude a "revivir este cadáver" contra la sicosis popular.

Vento
16-03-2020, 11:50 AM
se superan las 6.000 muertes por lo que ya es más letal que el SARS.
El SARS fué 10 o más veces más letal que el COVID-19 (40 y pico % de mortandad vs. 3.4 más o menos)


En mi curso, en el grupo de wasap, nadie se toma esta cagada con seriedad. Solo quieren ir a clase para no perder tiempo. Pero lo que no entienden, es que es mejor perder 2 semanas de clase a cagarte con el bicho y estar aislado/en cama más de 2 semanas y pasándola como el orto.
"El peligro es real, el miedo una decisión"

Podés pasar 2 semanas aislado por las dudas y si no te da nada perder esas 2 semanas seguro, o podés seguir con lo que venís y si no agarrás nada no perdiste las 2 semanas y si lo agarras tampoco.
Basicamente es hacer uso de la economía.


Lo que nos tiene que preocupar es la gente mayor y con enfermedades preexistentes. El resto podemos hacernos los locos.

Master of the Wind
16-03-2020, 11:58 AM
La gripe que se desarrolla dura 3 semanas, como mucho, como toda gripe.


Recien hoy en el mundo se sobrepaso la cifra de infectados contra la cifra de china: 83.000 infectados.


Diganme que no me lo tomo en serio... pero eso no es nada para mi. Son 10.000 personas mas que la poblacion de Las Piedras.


Por otro lado, de fuentes internas de la salud, ya el protocolo cambió. Ya no interesa buscar ni diagnosticar coronavirus. Ya el plan es asumir que todos nos vamos a infectar, y el que se enferme quede en la casa, reposo y listo. Los analisis solo estan reservados para la poblacion de riesgo, con la cual no se puede perder tiempo y se necesita saber ya, principalmente porque los kits de deteccion salen caros, demoran en llegar al pais, y Uruguay cuenta con muy pocos.

Matruchoti
16-03-2020, 12:27 PM
El SARS fué 10 o más veces más letal que el COVID-19 (40 y pico % de mortandad vs. 3.4 más o menos)


"El peligro es real, el miedo una decisión"

Podés pasar 2 semanas aislado por las dudas y si no te da nada perder esas 2 semanas seguro, o podés seguir con lo que venís y si no agarrás nada no perdiste las 2 semanas y si lo agarras tampoco.
Basicamente es hacer uso de la economía.


Lo que nos tiene que preocupar es la gente mayor y con enfermedades preexistentes. El resto podemos hacernos los locos.

No es tan difícil de entender. Ya todos sabemos su baja mortalidad, ya todos sabemos la población de riesgo. Es un tema de SOLIDARIDAD. Es un tema de poder disponer los recursos limitados para los casos necesarios sin colapsar el sistema.
Yo no critico a alguien que tiene que salir si o si a laburar porque realmente no le queda otra, critico al qué continúa con su actividad diaria pudiendo evitarlo, y peor aún los que realizan reuniones sociales totalmente innecesarias.


La gripe que se desarrolla dura 3 semanas, como mucho, como toda gripe.


Recien hoy en el mundo se sobrepaso la cifra de infectados contra la cifra de china: 83.000 infectados.


Diganme que no me lo tomo en serio... pero eso no es nada para mi. Son 10.000 personas mas que la poblacion de Las Piedras.


Por otro lado, de fuentes internas de la salud, ya el protocolo cambió. Ya no interesa buscar ni diagnosticar coronavirus. Ya el plan es asumir que todos nos vamos a infectar, y el que se enferme quede en la casa, reposo y listo. Los analisis solo estan reservados para la poblacion de riesgo, con la cual no se puede perder tiempo y se necesita saber ya, principalmente porque los kits de deteccion salen caros, demoran en llegar al pais, y Uruguay cuenta con muy pocos.

83000 diagnosticados, el número real es mucho mayor, vos mismo decís el porque en el último párrafo, ni se gastan en diagnosticarlo, eso no pasa solo acá, pasa en todos lados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

erededos
16-03-2020, 12:27 PM
Basicamente, depende de tus defensas, porque lo seguro contagiarte te vas a contagiar porque es muy contagioso, y si bien es una simple gripe, si tenes bajas defensas mas que nada va a joder tus pulmones...
Como que todas las precauciones para evitar contagio son medio inutiles, ya que apenas bajes inconscientemente la guardia, la quedas igual...

Aca hay instalada una psicosis mal...
Cuento...
Hace unos dias ando medio irritado de la garganta por estos cambios de temperatura, algo normal en mi porque siempre fui jodido para eso...
Hoy me subo al omnibus, y para mi sorpresa, silencio total pese a estar lleno de gente...
Obvio, nadie hacia ruidos raros, por el tema del coronavirus, y que no te miren o te digan algo si llegas a toser o carraspear...
Yo me aguante todo lo que pude, hasta que inconscientemente fue inevitable que tuviera un pequeño carraspeo...
PARA QUE...!!!!
Un viejo que tenia al lado mio parado, se dio vuelta, y juro que me miro con cara como de odio, como diciendo "no podes ser TAN hijo de puta", y se quedo mirandome...
Yo que soy un tipo que normalmente se pasa por el culo esas cosas, me senti tan mal y tan cohibido que me di vuelta y me fui para otro sector del omnibus para no bancarlo al idiota ese...
Y obvio, me aguante la picazon de garganta como pude hasta que me baje...

Master of the Wind
16-03-2020, 12:31 PM
No es tan difícil de entender. Ya todos sabemos su baja mortalidad, ya todos sabemos la población de riesgo. Es un tema de SOLIDARIDAD. Es un tema de poder disponer los recursos limitados para los casos necesarios sin colapsar el sistema.
Yo no critico a alguien que tiene que salir si o si a laburar porque realmente no le queda otra, critico al qué continúa con su actividad diaria pudiendo evitarlo, y peor aún los que realizan reuniones sociales totalmente innecesarias.



83000 diagnosticados, el número real es mucho mayor, vos mismo decís el porque en el último párrafo, ni se gastan en diagnosticarlo, eso no pasa solo acá, pasa en todos lados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eso habla de la fatalidad real. Si fuera algo mucho mas fatal se diagnostica facil, porque la gente se muere o esta realmente enferma. Aca diagnosticar y diferenciar esto de una gripe real es muy complicado, y no aporta demasiado.

Matruchoti
16-03-2020, 12:34 PM
Eso habla de la fatalidad real. Si fuera algo mucho mas fatal se diagnostica facil, porque la gente se muere o esta realmente enferma. Aca diagnosticar y diferenciar esto de una gripe real es muy complicado, y no aporta demasiado.Sin dudas, el tema es que la mortalidad es mucho más baja si no tenés el sistema de salud saturado, y eso está recontra comprobado. Por eso digo que no es un tema de miedo, es un tema de respeto para con las personas que le tienen que tener miedo de verdad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
16-03-2020, 12:36 PM
La gripe que se desarrolla dura 3 semanas, como mucho, como toda gripe.


Recien hoy en el mundo se sobrepaso la cifra de infectados contra la cifra de china: 83.000 infectados.


Diganme que no me lo tomo en serio... pero eso no es nada para mi. Son 10.000 personas mas que la poblacion de Las Piedras.


Por otro lado, de fuentes internas de la salud, ya el protocolo cambió. Ya no interesa buscar ni diagnosticar coronavirus. Ya el plan es asumir que todos nos vamos a infectar, y el que se enferme quede en la casa, reposo y listo. Los analisis solo estan reservados para la poblacion de riesgo, con la cual no se puede perder tiempo y se necesita saber ya, principalmente porque los kits de deteccion salen caros, demoran en llegar al pais, y Uruguay cuenta con muy pocos.

Ayer en Italia solamente murieron 368 personas por esto, si, no te lo tomas en serio :P o por lo menos no estás viendo la seriedad del asunto. Esto crece de forma exponencial.

mmlpuy
16-03-2020, 12:38 PM
El SARS fué 10 o más veces más letal que el COVID-19 (40 y pico % de mortandad vs. 3.4 más o menos)




De dónde sacas esos datos? O es la típica de "porque lo digo yo"...

SARS hubo 8.045 casos en todo el mundo, de los cuales murieron 765... por lo que sería incluso menos del 11 % que pusé ahí.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_respiratorio_agudo_grave#Propagación

Y lo de preocuparse "solo" por los mayores tampoco es así... ya se está viendo al norte de Italia que los doctores están dejando a los mayores morir para salvar a gente más joven porque están saturados y no pueden atenderlos a todos.

mmlpuy
16-03-2020, 12:42 PM
Basicamente, depende de tus defensas, porque lo seguro contagiarte te vas a contagiar porque es muy contagioso, y si bien es una simple gripe, si tenes bajas defensas mas que nada va a joder tus pulmones...
Como que todas las precauciones para evitar contagio son medio inutiles, ya que apenas bajes inconscientemente la guardia, la quedas igual...



Se sabe que tarde o temprano todos nos vamos a contagiar, el tema es dilatarlo lo más que se pueda en el tiempo para no saturar los centros sanitarios y evitar que la gente muera a causa de esa sobresaturación como está pasando en Italia ahora mismo.

P.D. Perdón por haber hecho tanto post seguidos pero se me complica para citar a todos en un mismo mensaje!

Legolas
16-03-2020, 12:57 PM
Yo estoy re quemado.
Ayer me tocó hacer el surtido mensual, nada de surtido de cuarentena... Me dió vergüenza.
La gente es idiota, está mal, ojalá alguno largara un virus que, cuando se decrete pandemia, mate a la gente que salga a comprar más de 2 paquetes de PH.

Fuera de joda, ví a un tipo llevarse un carro tan lleno de PH que la altura de los paquetes apilados arriba del carro, lo pasaba al tipo como por 1/2 metro. Con eso cagas tranquilo hasta fin de año! Yo no entiendo... Ya no existen los videt? Si precisas si o si PH... Por qué PH? Los rollos de servilletas están 3x50. Prefiero acumular morfi a gastar eso en PH.

Yo que se, viendo éstas cosas, es lógico entender por qué la mina ésta entró y se fue al casamiento así nomás. Según leí por ahí, solicitó controles y le dijeron que no, que era leve (contradiciendo lo que leí acá, que dice que no tenía síntomas). Ésto mismo fue lo que le preguntaron a Lacalle en la 1er conferencia y él respondió que iban a ver qué pasó, que si era así se iban a tomar medidas. Si es así, un médico te dice, "no, no, está bien" y no te vas a ir al casamiento? Es una pelotuda autorizada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

CYRU5
16-03-2020, 01:15 PM
Basicamente, depende de tus defensas, porque lo seguro contagiarte te vas a contagiar porque es muy contagioso, y si bien es una simple gripe, si tenes bajas defensas mas que nada va a joder tus pulmones...
Como que todas las precauciones para evitar contagio son medio inutiles, ya que apenas bajes inconscientemente la guardia, la quedas igual...

Aca hay instalada una psicosis mal...
Cuento...
Hace unos dias ando medio irritado de la garganta por estos cambios de temperatura, algo normal en mi porque siempre fui jodido para eso...
Hoy me subo al omnibus, y para mi sorpresa, silencio total pese a estar lleno de gente...
Obvio, nadie hacia ruidos raros, por el tema del coronavirus, y que no te miren o te digan algo si llegas a toser o carraspear...
Yo me aguante todo lo que pude, hasta que inconscientemente fue inevitable que tuviera un pequeño carraspeo...
PARA QUE...!!!!
Un viejo que tenia al lado mio parado, se dio vuelta, y juro que me miro con cara como de odio, como diciendo "no podes ser TAN hijo de puta", y se quedo mirandome...
Yo que soy un tipo que normalmente se pasa por el culo esas cosas, me senti tan mal y tan cohibido que me di vuelta y me fui para otro sector del omnibus para no bancarlo al idiota ese...
Y obvio, me aguante la picazon de garganta como pude hasta que me baje...
Paaa que garrón y que viejo hijo de puta, si está así de histérica la gente que esperen 1 mes más cuando entre el frío, arranquen las toses y estornudos y a ver quién los aguanta

Y con respecto al mensaje de Legolas, yo me he perseguido y llegado a sentir vergüenza ajena solo por llevar 3 atados de papas para hacer una ensalada rusa, contagian estos hijos de puta

marcevm
16-03-2020, 01:27 PM
NO es una gripe común si uno de cada 5 requiere hospitalización porque tiene dificultades para respirar. Es un montón eso. Imaginen en cualquier casa, se contagia uno, luego todos se contagian ... imaginen que uno se tiene que internar por ese motivo, no va a ser nada lindo, llegando ademas y que te atiendan con lo básico, para mantener la vida.

Para que se den una idea:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/15/por-el-colapso-sanitario-en-italia-proponen-no-dar-prioridad-a-los-pacientes-mayores-de-80-anos-con-coronavirus/
No sólo es la muerte de alguna persona, es la muerte por "abandono", re triste que no puedas lograr atenderte de forma ideal cuando te estás muriendo.

Legolas
16-03-2020, 01:33 PM
De estos está lleno pero anda a saber .....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200315/e8a758f3d8a992e858bc7f1503e9183a.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkNegativo. Nostradamus escribía en cuartetas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 01:42 PM
hoy fui a la farmacia a buscar los medicamentos, lpm quien me manda quedarme sin la medi justo ahora

1 hora cuarenta haciendo cola loco... lleno hasta las manos, ni idea si es una conspiracion de los chinos, si es grave o estan vendiendo humo, pero el sistema se descontrolo....

mmlpuy
16-03-2020, 02:07 PM
Parece que el ejército está empezando a intervenir.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/87b885fca12c53923959efa2f1f78af0.jpg

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Santoxx
16-03-2020, 02:15 PM
Parece que el ejército está empezando a intervenir.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/87b885fca12c53923959efa2f1f78af0.jpg

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante TapatalkA intervenir en qué?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Astroboy
16-03-2020, 02:28 PM
A intervenir en qué?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En el reparto de bizcochos, no había suficiente para abastecer a policías y militares y tuvieron que tomar medidas...

CYRU5
16-03-2020, 02:49 PM
Dejo esto por acá chicos para que se entretengan

https://i.ibb.co/s95M1nG/9336131d-55d1-440d-9b54.jpg

https://i.ibb.co/BZDpLfV/13aa12ac-6428-498f-a3f4-3cce2845.jpg

https://i.ibb.co/8jSyFnZ/69b9783b-db7a-4e86-bbd5-acdd47d05.jpg

https://i.ibb.co/VBYT2Wr/70d1fc54-f34f-472a-bd94-ff24254.jpg

mmlpuy
16-03-2020, 03:02 PM
A intervenir en qué?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante TapatalkAunque rara vez suceda, se supone que los militares están para ayudar en catástrofes y demás... Por lo menos dan apoyo logístico y brindan personal, un bien muy necesario en estas circunstancias.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

pepel9
16-03-2020, 03:16 PM
Parece que el ejército está empezando a intervenir.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200316/87b885fca12c53923959efa2f1f78af0.jpg

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Simplemente el ejército prestó y armó la carpa para hacer el Triage.

Stutzpunkt
16-03-2020, 03:47 PM
Por otro lado, de fuentes internas de la salud, ya el protocolo cambió. Ya no interesa buscar ni diagnosticar coronavirus. Ya el plan es asumir que todos nos vamos a infectar, y el que se enferme quede en la casa, reposo y listo. Los analisis solo estan reservados para la poblacion de riesgo, con la cual no se puede perder tiempo y se necesita saber ya, principalmente porque los kits de deteccion salen caros, demoran en llegar al pais, y Uruguay cuenta con muy pocos.

COVID-2019 es una neumonía, no una gripe.

Y no es que nos vamos a ir enfermando de a poquito y nos vamos a mejorar, justamente eso es lo ideal y es lo que Italia o España no pudieron.....

Aca el problema va a ser la saturación de los Sistemas de Salud. Imaginen que desarrollas una apendicitis, donde no te puedan atender bien te pelas. O sino tengas un accidente de transito y quedes tirado.

Y el otro problema es el serio daño a nuestra economia que esta hecha pelota con gente al seguro de paros, rotura de la cadena de pagos, alta inflacion, suba del dolar, etc.

El fenomeno que se esta gestando no es para decir, ahh es una gripe no pasa nada.

Stutzpunkt
16-03-2020, 03:55 PM
Aca hay instalada una psicosis mal...


Si eso es verdad y era logico que ibamos a entrar en panico, lamento el mal momento que te toco.

De todas maneras si alguien tose como te pasa a vos y se tapa vaya y pase.


A mi lo que revienta es que el Uruguayo promedio, primero no se cuida un pomo y se vive enfermando, segundo viven tosiendo y estornudando y no se tapan!

LOCO TAN DIFICIL ES PONER EL ANTEBRAZO Y CODO ADELANTE????

Y peor es en los bondis, nadie hace reparos en nada.

Vi también fotos de gente yendo en masa a las ferias y en muchos lugares siguieron habiendo bailes y reuniones sociales.

No nos hemos extinto los Uruguayos de milagro.

Legolas
16-03-2020, 04:01 PM
Lo que sale a la luz con ésto, es que, que falta de conciencia de catástrofes que tenemos, supongo que porque nunca nos pasó nada. Me acuerdo del año en el que se sintió el terremotito aquel, que había gente triste porque no lo sintió. Llega a pasar uno de verdad acá, no hay edificio que quede en pie. No hay que ser alarmistas, pero no hay ni protocolos a seguir, es un desastre.

No pido actuar como Korea, pero estamos tan cerca de un actuar prolijo, como Haití de ser potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mmlpuy
16-03-2020, 04:37 PM
Legolas concuerdo plenamente! Estamos muy lejos, e históricamente tanto el gobierno como los servicios de salud y la gente en general no estámos ni mínimamente preparados, la mayoría sigue de reuniones sociales y de salidas, pocos se lo toman en serio y cuerdamente.

La única lanza que rompo por el gobierno actual es que no terminaron de asumir cuando se disparó el dólar y le cayó está pandemia arriba, pero claro, estas cosas se planifican, no se espera a que llegue un caso (mínimo actualmente deben de andar en los cientos) para empezar a ver qué se hace y más viendo a los vecinos y al resto del mundo ... Pero bueno, estamos en Uruguay, si países como Italia y España (ni hablar de Inglaterra) han actuado en principio tan inadecuadamente que podemos esperar de acá.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Legolas
16-03-2020, 04:49 PM
...pero claro, estas cosas se planifican, no se espera a que llegue un caso...
Ésto mismo. Totalmente de acuerdo. No es la 1er pandemia en el mundo (y en algún momento nos iba a tocar) y no habría que esperar y salir a ver qué hicieron los otros países para hacerlo nosotros (como dijeron casi con esas palabras en la conferencia de prensa) porque somos Uruguay. Si los ponjas tienen un sistema de basura y recolección infalible, así sea el mejor del mundo, no hay que copiarlo, porque el ponja te separa en 20 contenedores los tipos de basura y acá no saben ni distinguir entre verde y naranja, lo mismo con la planificación para éstos casos, armar algo acorde lleva su tiempo y hay que educar a la gente para que al 1er aviso de pandemia no salgan a saquear supermercados, no vayan a casamientos con 500 personas, y/o los médicos te den pelota.

Si, estoy recontra quemado. Covid 20, llévate a los pelotudos, dejá a los viejos en paz.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 05:03 PM
Lo que sale a la luz con ésto, es que, que falta de conciencia de catástrofes que tenemos, supongo que porque nunca nos pasó nada. Me acuerdo del año en el que se sintió el terremotito aquel, que había gente triste porque no lo sintió. Llega a pasar uno de verdad acá, no hay edificio que quede en pie. No hay que ser alarmistas, pero no hay ni protocolos a seguir, es un desastre.

No pido actuar como Korea, pero estamos tan cerca de un actuar prolijo, como Haití de ser potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

tal cual, yo me acuerdo era uno de los que siempre defendi las alertas rojas meteorologicas... pero siempre salta el uruguayo promedio retrogrado que como decis eso, te tachan de vago, de que no queres laburar...... onda mirame a mi que vengo asi caiga lava del cielo jojojo que machirulo que soy, ahora pareceria que esas mentesitas del siglo 14 muy lentamente estan evolucionando....

ShonaZan
16-03-2020, 05:44 PM
che y que onda con los que están recayendo nuevamente después de "curarse". eso no es bueno

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 05:57 PM
si recien lei algo de eso... opppps

yo lo que pienso es que el bps colapsa..... por estornudar 2 veces, 14 dias pa tu casa x las dudas.... imaginate...

The_Frog
16-03-2020, 06:12 PM
Tranqui que para eso están las organizaciones financieras internacionales. En cómodas cuotas. Eso sí, vas a trabajar hasta los 80 jaja.

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 06:14 PM
https://www.digitaltrends.com/gaming/steam-new-concurrent-player-record-20-million/

meanwhile en la interness....

HORACIO23
16-03-2020, 06:20 PM
Bueno, trabajo en una de las tantas zonas de riesgo de contagio..........hoy informaron que una compañia deja de volar hasta diciembre y otras tantas lo mismo. A groso modo seran unas 200 personas sin fuente laboral. Le temo mas a eso que al covid 19

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 06:26 PM
Bueno, trabajo en una de las tantas zonas de riesgo de contagio..........hoy informaron que una compañia deja de volar hasta diciembre y otras tantas lo mismo. A groso modo seran unas 200 personas sin fuente laboral. Le temo mas a eso que al covid 19

eeeeeeeeeeee? hasta diciembre, paaaaa no sera medio mucho...

HORACIO23
16-03-2020, 06:40 PM
eeeeeeeeeeee? hasta diciembre, paaaaa no sera medio mucho...

Es una compañia subsidiada por EEUU, dudo mucho que sea por el virus, es mas bien una estrategia economica bien aprovechada por esto. Era el unico vuelo directo y mucho no les importo.

Vento
16-03-2020, 07:25 PM
Y el otro problema es el serio daño a nuestra economia que esta hecha pelota con gente al seguro de paros, rotura de la cadena de pagos, alta inflacion, suba del dolar, etc.Lo cual es provocado por lo que afirmás en el siguiente párrafo. Si dijeramos "ah, es una gripe no pasa nada" esto se minimiza y posiblemente muera la misma cant. de gente, además de tampoco afectar toda la cadena de salud que queda relegada por esta sicosis.


El fenomeno que se esta gestando no es para decir, ahh es una gripe no pasa nada.



Yo me aguante todo lo que pude, hasta que inconscientemente fue inevitable que tuviera un pequeño carraspeo...
PARA QUE...!!!!
Un viejo que tenia al lado mio parado, se dio vuelta, y juro que me miro con cara como de odio, como diciendo "no podes ser TAN hijo de puta", y se quedo mirandome...
Yo que soy un tipo que normalmente se pasa por el culo esas cosas, me senti tan mal y tan cohibido que me di vuelta y me fui para otro sector del omnibus para no bancarlo al idiota ese...
Yo hubiera subido al bondi carraspeando de one.... Estás viejo y ablandado mepa...


(yo también me agarro resfríos y alergias con cada cambio de estación, y siempre termino unos días con moco, carraspera, tos y alguna cosa más... y cada vez que aparece algo de esto me recag... de risa)

Vento
16-03-2020, 07:34 PM
Es un tema de SOLIDARIDAD. Es un tema de poder disponer los recursos limitados para los casos necesarios sin colapsar el sistema.Justamente, yo no llamo al médico por nada, la ultima vez fué hace más de 20 años y porque me aconsejaron, que al final no era nada. Yo sigo en la mía y que quienes lo necesiten que tengan el sistema a su disposición.
Como dijeron, el protocolo ya no es ver si estoy infectado, asumo que ya lo fuí y estoy dentro de un grupo de los de menor riesgo (sacando a los pibes, por más que me siento uno) así que prefiero que se le de bola a la gente mayor y con enfermedades complicadas, esos que se queden en la casa, que llamen al médico tanto como quieran, que tengan las camas, las líneas de comunicación y los elementos sanitarios a su disposición.



critico al qué continúa con su actividad diaria pudiendo evitarloEn el entorno que me muevo hay poco o nada de personas dentro de los grupos de riesgo. Los mayores pueden dejar de laburar unos días, el resto no necesita y en actividad no hay nadie con alguna condición prevalente. No veo el motivo para sicotizarnos al cuete y trancar la economía.


y peor aún los que realizan reuniones sociales totalmente innecesarias.En ese sentido estoy de acuerdo, llevo más de 25 años colaborando.




Por otro lado, de fuentes internas de la salud, ya el protocolo cambió. Ya no interesa buscar ni diagnosticar coronavirus. Ya el plan es asumir que todos nos vamos a infectar, y el que se enferme quede en la casa, reposo y listo. Los analisis solo estan reservados para la poblacion de riesgo, con la cual no se puede perder tiempo y se necesita saber ya, principalmente porque los kits de deteccion salen caros, demoran en llegar al pais, y Uruguay cuenta con muy pocos.
Esto mismo me dijeron ayer, me hicieron la permutación y estamos en el horno, mal... ;)

Vento
16-03-2020, 07:36 PM
De dónde sacas esos datos? O es la típica de "porque lo digo yo"...

SARS hubo 8.045 casos en todo el mundo, de los cuales murieron 765... por lo que sería incluso menos del 11 % que pusé ahí.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_respiratorio_agudo_grave#Propagación

Y lo de preocuparse "solo" por los mayores tampoco es así... ya se está viendo al norte de Italia que los doctores están dejando a los mayores morir para salvar a gente más joven porque están saturados y no pueden atenderlos a todos.

Perdón, le erré de corona, hablaba del MERS, el SARS anduvo en el 10%, solo el doble o triple que el actual.

Matruchoti
16-03-2020, 07:40 PM
En el entorno que me muevo hay poco o nada de personas dentro de los grupos de riesgo. Los mayores pueden dejar de laburar unos días, el resto no necesita y en actividad no hay nadie con alguna condición prevalente. No veo el motivo para sicotizarnos al cuete y trancar la economía.


Está es una visión demasiado simplista de como funciona una pandemia, en fin...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
16-03-2020, 07:53 PM
Lo cual es provocado por lo que afirmás en el siguiente párrafo. Si dijeramos "ah, es una gripe no pasa nada" esto se minimiza y posiblemente muera la misma cant. de gente, además de tampoco afectar toda la cadena de salud que queda relegada por esta sicosis.En realidad si dijeras "ah, es una gripe no pasa nada" la gente tomaría 0 recaudo y todos se contagiarían alunisono y sería aún peor, y si te refieres a que se ocultara la información a la población, sería demasiado complejo, tarde o temprano saldría a la luz y daría combustible para rato a los conspiranóicos, además de que al descubrirse se perdería confianza.

En casos como estos es fundamental la transparencia que se tenga con las personas, incluso ahora muchos doctores y virologos se quejan de que los gobiernos no están diciendo todo lo que deberían.

Si no me equivoco China intentó ocultar en su momento el SARS y luego fue duramente criticada, principalmente porque el hacer eso suele ir en contra de los científicos y en definitiva en contra de las víctimas y la sociedad en general.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Vento
16-03-2020, 08:07 PM
En realidad si dijeras "ah, es una gripe no pasa nada" la gente tomaría 0 recaudo y todos se contagiarían alunisono y sería aún peor
Capa que no lo entendiste...
Ya podemos darnos todos por contagiados, no hay misterio, lo dijo Master of the Wind y es lo que entré a escribir porque me enteré anoche.
Hay que cuidar los grupos de riesgo nomás, al resto no nos dan bola y no tenemos proridad alguna.



Está es una visión demasiado simplista de como funciona una pandemia, en fin...
No todas las pandemias son iguales, este virus ataca con total virulencia un segmento de la población y al resto no le provoca gran problema.
Así fuera SIDA, si fuera que no mata, no tengo problema en agarrármelo, una preocupación menos y del resto de la población también, pero mata a todo el que agarra salvo raras excepciones. En este caso es al revés, no mata a casi nadie, pero hay grupos a los que hace pelota de one.

Legolas
16-03-2020, 08:10 PM
29 casos confirmados.
Saltaron tantos, según dicen, porque los análisis se los hicieron en lugares privados y no se enteraron. No te digo yo? Muy fuerte...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Matruchoti
16-03-2020, 08:26 PM
Capa que no lo entendiste...
Ya podemos darnos todos por contagiados, no hay misterio, lo dijo Master of the Wind y es lo que entré a escribir porque me enteré anoche.
Hay que cuidar los grupos de riesgo nomás, al resto no nos dan bola y no tenemos proridad alguna.



No todas las pandemias son iguales, este virus ataca con total virulencia un segmento de la población y al resto no le provoca gran problema.
Así fuera SIDA, si fuera que no mata, no tengo problema en agarrármelo, una preocupación menos y del resto de la población también, pero mata a todo el que agarra salvo raras excepciones. En este caso es al revés, no mata a casi nadie, pero hay grupos a los que hace pelota de one.El tema es que partís de una premisa errónea, no estamos todos infectados, la premisa correcta es que nos vamos a infectar todos, y el objetivo es que dicha infección se de lo más paulatinamente posible, para que el grupo de riesgo pueda recibir la atención adecuada. Que vos digas "yo no tengo contacto con personas de riesgo" es, cómo dije, muy simplista

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

TomcatMVD
16-03-2020, 08:31 PM
Es una compañia subsidiada por EEUU, dudo mucho que sea por el virus, es mas bien una estrategia economica bien aprovechada por esto. Era el unico vuelo directo y mucho no les importo.

AA avisó hace ya unos días que suspende el MIA-MVD hasta diciembre sí, seguramente no va a volver a ser diario hasta bastante tiempo después de que pase esta mierda. Suspendieron una bocha de rutas aparte de esta.

CYRU5
16-03-2020, 08:31 PM
Es una compañia subsidiada por EEUU, dudo mucho que sea por el virus, es mas bien una estrategia economica bien aprovechada por esto. Era el unico vuelo directo y mucho no les importo.
Hace no mucho salió ese artículo, deduzco te referís a AA.

TomcatMVD me ganaste por segundos sorete jaja

Y ahora a raíz de los 29 casos se cerraron fronteras con Argentina y solo dejarán ingresar a uruguayos. De esos 29, ¿cuantos habrán sido los diagnosticados del crucero que desembarcó?, ¿dijeron algo de sus fuentes?

Vento
16-03-2020, 08:42 PM
El tema es que partís de una premisa errónea, no estamos todos infectados, la premisa correcta es que nos vamos a infectar todos, y el objetivo es que dicha infección se de lo más paulatinamente posible, para que el grupo de riesgo pueda recibir la atención adecuada. Que vos digas "yo no tengo contacto con personas de riesgo" es, cómo dije, muy simplista
Bueno ves, arrancás con una falsedad y terminás con otra peor.


Ya está, nada más que agregar, es obvio que vas a ir para donde se te cante sin pensar ni un cachito.

HORACIO23
16-03-2020, 08:44 PM
AA avisó hace ya unos días que suspende el MIA-MVD hasta diciembre sí, seguramente no va a volver a ser diario hasta bastante tiempo después de que pase esta mierda. Suspendieron una bocha de rutas aparte de esta.

vos trabajas en el aeropuerto ?

Matruchoti
16-03-2020, 08:47 PM
Bueno ves, arrancás con una falsedad y terminás con otra peor.


Ya está, nada más que agregar, es obvio que vas a ir para donde se te cante sin pensar ni un cachito.Dale genial, el Prof. Dr. Galeano y toda la comunidad científica (a la que tengo acceso de primera mano por pertenecer en un área relacionada) me está versesndo, voy a depositar mi confianza en Vento de GO.

No suelo alimentar trolls, pero en casos cómo estos, con temas serios, la desinformación es lo peor que nos puede pasar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

marcevm
16-03-2020, 09:00 PM
Dale genial, el Prof. Dr. Galeano y toda la comunidad científica (a la que tengo acceso de primera mano por pertenecer en un área relacionada) me está versesndo, voy a depositar mi confianza en Vento de GO.

No suelo alimentar trolls, pero en casos cómo estos, con temas serios, la desinformación es lo peor que nos puede pasar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tal cual, siempre aparecen los "nuevos terraplanistas" que la tienen clara con sus argumentos y ni ahi de escuchar a especialistas. Los principales del mundo están con esto, seguro que era mejor que todos se contagien y no importa nada.

Es el problema de las redes y los foros, que cualquiera se cree que sabe más que los académicos , porque miró alguna serial de teoría conspiratoria.
O porque son tan asociales que sólo les importa su ser ... seguro no cambiarán, pero por lo menos que los demás no piensen que es una opinión verdadera, porque además entran en el autobombo...

mmlpuy
16-03-2020, 09:01 PM
Perdón, le erré de corona, hablaba del MERS, el SARS anduvo en el 10%, solo el doble o triple que el actual.Jaja no pasa nada. Igual el MERS si bien es un 30% solo contagió a 8.000 personas en todo el mundo. Hoy el corona lleva más de 7.000 muertos y está en plena expansión y entrando en los países en desarrollo.

Y el SARS anduvo en el 10% si, es el triple si lo comparamos con China, pero no si lo comparamos con Italia por ejemplo que ya van el 7% y como dije queda ver como quedan esos porcentajes entrando el virus en Latinoamérica y el resto del mundo.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

TomcatMVD
16-03-2020, 09:03 PM
vos trabajas en el aeropuerto ?

No. Sabre.

... por ahora:danulo:

HORACIO23
16-03-2020, 09:10 PM
Cada uno tiene su vision de lo que significa una pandemia y como afecta, pero cero experiencia y algunos muy poca empatia alimentada por los medios y lo que cada uno lee. Yo trabajo en una zona proclive al contagio, lo que hice fue minimizar mis salidas pero no tanto por mi, sino por los demas. Los videos de los supermercados atiborrados de gente comprando ¿ quien puede saber si entre los desesperados compradores no habia alguno portando el virus ? Es una cadena porque una persona joven teniendo el virus va a su casa contagia a sus abuelos y esos si estan en gran riesgo. Yo creo que afecta mas la economia que la salud misma, hoy facture y cobre 3 veces menos, tengo un empleado que de seguro vaya a seguro de paro ya que arranque el lunes trabajando 2 horas, mi señora tambien esta sin trabajio, tengo dos hijos chicos eso si es complicado para mi. Asi como cuento mi caso tambien imagino las miles de personas que se ven perjudicadas en ese aspecto.

HORACIO23
16-03-2020, 09:11 PM
No. Sabre.

... por ahora:danulo: ahhhhhh claro. Mucha gente que trabajaba en el aeropuerto en su momento migro a Sabre

Freeman
16-03-2020, 09:27 PM
https://www.digitaltrends.com/gaming/steam-new-concurrent-player-record-20-million/

meanwhile en la interness....


Que bien estaría que cerraran Steam y las otras plataformas por un par de día y asi ver si la falta de juegos genera violencia.

BlackSting
16-03-2020, 09:32 PM
Voy a la cocina por agua y que veo ?
Un par de paranoicos saliendo de la farmacia con 7 botellas de alcohol en gel de las grandes. No se si de litro o que onda.

PARA QUE PIJA TANTO!!!
Un cosito chiquito de 250mg te dura semanas o meses.

Gente que nunca le importo una mierda lavarse la mano o la higiene en publico y después son los primeros a gastar ONE MILLION DOLAR en cosas que no necesitan y que le quitan a los que si.


Que bien estaría que cerraran Steam y las otras plataformas por un par de día y asi ver si la falta de juegos genera violencia.


Sin ir a clases y sin trabajar ?
Me vuelvo loco wacho.
Yo tengo hasta el 31 sin clase, que seguramente lo extiendan hasta el 16 de abril. No se que pija hacer en estas posibles 4 semanas.

Ponerme al día con Netflix supongo.

PD:
Season 3 de Castlevania. Recién me entero.

mmlpuy
16-03-2020, 09:48 PM
Cada uno tiene su vision de lo que significa una pandemia y como afecta, pero cero experiencia y algunos muy poca empatia alimentada por los medios y lo que cada uno lee. Yo trabajo en una zona proclive al contagio, lo que hice fue minimizar mis salidas pero no tanto por mi, sino por los demas. Los videos de los supermercados atiborrados de gente comprando ¿ quien puede saber si entre los desesperados compradores no habia alguno portando el virus ? Es una cadena porque una persona joven teniendo el virus va a su casa contagia a sus abuelos y esos si estan en gran riesgo. Yo creo que afecta mas la economia que la salud misma, hoy facture y cobre 3 veces menos, tengo un empleado que de seguro vaya a seguro de paro ya que arranque el lunes trabajando 2 horas, mi señora tambien esta sin trabajio, tengo dos hijos chicos eso si es complicado para mi. Asi como cuento mi caso tambien imagino las miles de personas que se ven perjudicadas en ese aspecto.Es tal cual, las personas que somos más jóvenes nos tenemos que cuidar por los más vulnerables, primero para evitar un contagio directo y luego, en caso de complicarse no quitarle el lugar a esa persona más vulnerable, ya que como pasa en Italia se le está dando prioridad a la gente joven e incluso están dejando a su suerte a los mayores de 80.

Fa qué bajón lo que cuentas de tu trabajo y tú familia, eso está salado! Y es un tema que se va a agravar y espero que el gobierno también sepa cómo afrontarlo... pero también lo dudo :/

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

LordPoisoN
16-03-2020, 10:33 PM
Hoy vino la emergencia a casa porque tengo a mí hijo de 5 años con una infección respiratoria alta.
Lo primero que nos dijeron es que no nos preocupáramos (en el rarisimo caso que tuviera corona virus), que los niños son solo portadores, van a tener los mismos síntomas que una gripe.
Que si nosotros (los padres), nos enfermábamos, íbamos a tener fiebre, malestar y alguna otra cosa.

Pero que ni se nos ocurriera llevar a los nietos a los abuelos..., porque estos se mueren de una si llega a ser corona virus.

MacKnight
16-03-2020, 10:49 PM
Asi es, en realidad hay que evitar el contacto con los adultos mayores o con gente que tenga ya alguna condicion, yo en mi caso mis viejos ya les dije que no me vengan a visitar si me llego a enfermar de esta porqueria.

Admiral Kutznesov
16-03-2020, 11:06 PM
si yo estoy en el horno tambien, mi madre tiene 76, poblacion de riesgo....

se viene fea la mano.

en mi laburo recien iria el lunes que viene y mitad de horario, y nos llevan y traen aunque ni idea como van a hacer implementar y coordinar el transporte de tanta gente, nos repartimos las guardias 1 x dia en el laburo y un rato como pa sacar lo que este pendiente y chau... igual segun la resoluciones gremiales si tengo una persona adulta mayor a cargo estaria exonerado de ir, la verdad me dan ganas de llamar y decirles que no voy y que se jodan, todo bien pero no voy a exponer a misviejos por un laburo....


por otro lado no se si vieron que en francia exoneran a todos de pagar servicios de luz y agua y alquleres hasta nuevo aviso



Que bien estaría que cerraran Steam y las otras plataformas por un par de día y asi ver si la falta de juegos genera violencia.

imaginate, todo ese tipo de empresas la estan juntando con pala.....

matiasca
17-03-2020, 12:08 AM
29 casos confirmados.
Saltaron tantos, según dicen, porque los análisis se los hicieron en lugares privados y no se enteraron. No te digo yo? Muy fuerte...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

"saltaron tantos" .... para dentro de unos días eso hacelo al cuadrado, y al resultado al cuadrado, y así... la gente acá en el interior tomando mate en la rambla como si nada en barras de 8, 10 personas.

No pueden seguir una simple recomendación...

Después de los milenials espero a estos se los bautice como Soretenials

pd, trabajo en una represa, se reduce el personal a 50% a partir de mañana, se va a rotar el mismo, el traslado es un ómnibus, estoy pensando en invertir 2000$ en la semana que me toca e irme en el auto solo.

Vento
17-03-2020, 12:16 AM
Dale genial, el Prof. Dr. Galeano y toda la comunidad científica (a la que tengo acceso de primera mano por pertenecer en un área relacionada) me está versesndo, voy a depositar mi confianza en Vento de GO.
La comunidad no, no sé que te dijeron y sinceramente no me interesa, no puede ser muy distinto a lo que me dijeron a mí, pero evidentemente transmitiras lo opuesto o lo que te convenga para hacerte el importante.

El problema acá es que el que miente sos vos. Dijiste dos falsedades para abrir y cerrar tu verso.



No suelo alimentar trolls, pero en casos cómo estos, con temas serios, la desinformación es lo peor que nos puede pasar.
Es que cuando no tenés argumento para discutir y recurrís a las mentiras, falacias e inventos, el troll sos vos.


Justamente por eso no hay que darle bola a las personas de tu tipo, que solo quieren plantar la sicosis generalizada y sentirse importantes, posiblemente terminando por ofrecer consuelo, consejos o soluciones mágicas.

Lamentablemente es la historia de la humanidad y las mayorías más débiles son las que siempre pagan el pato.



Tal cual, siempre aparecen los "nuevos terraplanistas" Si, el terraplanista al cual le contestaste es el más peligroso.
Te invito a leer lo que escribí y lo que respondió el terraplanista, inventando cosas que no dije.
Pensar no hace mal, lo que hace mal es alimentar la mitología de los que se creen iluminados.





dale pelado, otra vez en la misma pavada de hace 5 años ¿acá también?
hay que tratar de crecer eh....

Matruchoti
17-03-2020, 12:28 AM
Buo...
Tamanana[emoji112]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Vento
17-03-2020, 12:29 AM
Jaja no pasa nada. Igual el MERS si bien es un 30% 40/44...


solo contagió a 8.000 personas en todo el mundo. Hoy el corona lleva más de 7.000 muertos y está en plena expansión y entrando en los países en desarrollo.

Y el SARS anduvo en el 10% si, es el triple si lo comparamos con China, pero no si lo comparamos con Italia por ejemplo que ya van el 7% y como dije queda ver como quedan esos porcentajes entrando el virus en Latinoamérica y el resto del mundo.
En Italia se fueron al carajo por pelotudos, exceso de confianza, negligentes de m... etc.... porque tienen muchas zonas con población muy avejentada y ahora están dejando al veteranaje tirado por gente jóven que la mayoría no necesita ni fracción de la atención.

Es lo que digo, no hay que perseguirse tanto por los jóvenes, cuánto menos edad menos golpea en general, hay que darle bola a los mayores y a quienes tengan enfermedades que se puedan complicar.

La gripe común sin tratar también te mata y ha hecho desastres en la población en otras épocas, hoy en día está más que controlada.

Estoy mirando las medidas que están tomando en EEUU y están lejos, pero lejísimos de lo que nos quieren hacer creer.
La disponibilidad de tests, las demoras, los protocolos, las medidas que se toman, etc.... Están en situación de pandemia, pero nada que ver con la pavada que están queriendo imponer algunos autoiluminados. Y lo más triste es que acá nos quieren hacer creer que más o menos saben lo que hacen y me parece que hay más verso que otra cosa.
Si siguen con esta pavada vamos camino a terminar haciendo lo mismo que en Italia.

mmlpuy
17-03-2020, 12:37 AM
"saltaron tantos" .... para dentro de unos días eso hacelo al cuadrado, y al resultado al cuadrado, y así... la gente acá en el interior tomando mate en la rambla como si nada en barras de 8, 10 personas.

No pueden seguir una simple recomendación...

Después de los milenials espero a estos se los bautice como Soretenials

pd, trabajo en una represa, se reduce el personal a 50% a partir de mañana, se va a rotar el mismo, el traslado es un ómnibus, estoy pensando en invertir 2000$ en la semana que me toca e irme en el auto solo.Si, por estos lares se ve lo mismo, lleno de gente irresponsable que cree que están de vacaciones y no se dan cuenta/no les interesa lo grave de la situación.

Por otro lado, como ya se ha dicho por ahí arriba, que brava se viene la mano, mucha gente a seguro de paro con la insertidumbre de saber cuándo vuelven, si vuelven...

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

marcevm
17-03-2020, 01:35 AM
@Matruchoti (https://www.gameover.uy/member.php?u=709) menciona al Dr. Álvaro Galiana Villar que hoy de noche estaba en el 10.
Médico Pediatra Médico Microbiólogo Infectólogo Pediátrico
Ex Profesor Adjunto de Pediatría. Facultad de Medicina-UDELAR.
Ex Encargado de la docencia de Pediatría, Facultad de Medicina-CLAEH.
Fundador del Comité de Infectología Pediátrica de la SUP.
Ex Presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría- SUP.
Ex Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica-SLIPE.

Releyendo lo que decis, @Vento (https://www.gameover.uy/member.php?u=3080) , no hay tantas diferencias, sólo que algunas cosas suenan a "no me importa nada" pero que si lo juntas con otras que mencionas, no parece tan así. Más que nada una parte donde decis que los demás se contagien nomás y dejar a la población de riesgo apartada... cosa que es imposible, porque siempre hay vinculos. Si ya estás como yo después de los 40, no es que te agarrás una gripe y nada más, mucha gente que trabajamos todos los días, parece estar bien hasta que le pasa algo y "uyyy. se murió". Tengo un colega que falleció con menos de 40 de un paro cardíaco sin aviso previo, por ejemplo, y así miles de personas que pueden no ser de riesgo pero se les complicó... (o complicará)

A lo que voy, es que en la práctica es imposible aislar a los viejos y que el resto se contagie libremente. Entiendo tu punto, que no se donde vamos a ir con la economía... curiosamente, es lo que a mi me da más temor del virus.... si en todos lados están dejando la economía de lado, es porque está feo mismo.

Y no es personal, pero eso de citar frases de a poco, para rebatirlas sin seguir el eje no me aporta en mi caso, me suena muy xca...

Astroboy
17-03-2020, 08:50 AM
Venía interesante el thread...




...venía.

hetfieldguy
17-03-2020, 10:39 AM
Estaba buscando si existía un thread de esto y Eureka!!!

Yo lo que estoy pensando es qn qué va a terminar esto cuando se termine la paranoia y se "controle" la pandemia, digo, la economía se va a la recontra mierda, las aerolíneas olvidate, todas fundidas y a quien le van a pedir ayuda, a los Estados como siempre que tienen que salir con fondos públicos a salvarles el orto.

No se si leyeron ese texto que anda circulando que habla del "jaque mate" de China, es una teoría interesante, no se si es cierto o si hay alguna prueba de eso, pero si es así les pegaron un buen revoleo en el culo a Europa y a USA.

Bueno eso, era tirar alguna línea más de discusión porque todo esto no es un simple bicho que salió a matar gente por ahi, tiene que haber algún otro tema detrás que no tenemos ni idea.... Sds.

Legolas
17-03-2020, 10:44 AM
@Matruchoti (https://www.gameover.uy/member.php?u=709) menciona al Dr. Álvaro Galiana Villar que hoy de noche estaba en el 10.
Médico Pediatra Médico Microbiólogo Infectólogo Pediátrico
Ex Profesor Adjunto de Pediatría. Facultad de Medicina-UDELAR.
Ex Encargado de la docencia de Pediatría, Facultad de Medicina-CLAEH.
Fundador del Comité de Infectología Pediátrica de la SUP.
Ex Presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría- SUP.
Ex Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica-SLIPE.

Releyendo lo que decis, @Vento (https://www.gameover.uy/member.php?u=3080) , no hay tantas diferencias, sólo que algunas cosas suenan a "no me importa nada" pero que si lo juntas con otras que mencionas, no parece tan así. Más que nada una parte donde decis que los demás se contagien nomás y dejar a la población de riesgo apartada... cosa que es imposible, porque siempre hay vinculos. Si ya estás como yo después de los 40, no es que te agarrás una gripe y nada más, mucha gente que trabajamos todos los días, parece estar bien hasta que le pasa algo y "uyyy. se murió". Tengo un colega que falleció con menos de 40 de un paro cardíaco sin aviso previo, por ejemplo, y así miles de personas que pueden no ser de riesgo pero se les complicó... (o complicará)

A lo que voy, es que en la práctica es imposible aislar a los viejos y que el resto se contagie libremente. Entiendo tu punto, que no se donde vamos a ir con la economía... curiosamente, es lo que a mi me da más temor del virus.... si en todos lados están dejando la economía de lado, es porque está feo mismo.

Y no es personal, pero eso de citar frases de a poco, para rebatirlas sin seguir el eje no me aporta en mi caso, me suena muy xca...

Arriba mencionaban a los "soretenials"... No sé si le entendí mal a Vento, pero a mí también algunas cosas me suenan a "no me importa nada", y otras me suenan a "voy a hacer todo lo contrario", tipo, yo me la agarro y me la banco, salgo todo apestado y que la población de riesgo se guarde, pero no es tan fácil como "que se mantengan alejado de mi" y listo.

Estaba leyendo lo que hicieron en Korea, segundo país con más infectados e hicieron bajar drásticamente a los contagiados. Nada de atender solo viejos, se atiende a todos y se sale a buscar posibles casos, nada de esperar que vengan. Seh, imposible hacerlo acá, no solo por infraestructura, sino también por los soretenials.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

BlackSting
17-03-2020, 11:12 AM
Arriba mencionaban a los "soretenials"... No sé si le entendí mal a Vento, pero a mí también algunas cosas me suenan a "no me importa nada", y otras me suenan a "voy a hacer todo lo contrario", tipo, yo me la agarro y me la banco, salgo todo apestado y que la población de riesgo se guarde, pero no es tan fácil como "que se mantengan alejado de mi" y listo.

Estaba leyendo lo que hicieron en Korea, segundo país con más infectados e hicieron bajar drásticamente a los contagiados. Nada de atender solo viejos, se atiende a todos y se sale a buscar posibles casos, nada de esperar que vengan. Seh, imposible hacerlo acá, no solo por infraestructura, sino también por los soretenials.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Para mi ya se debería saber que la gente es IDIOTA y el uruguayo tiene la costumbre de sacar el máximo beneficio sin hacer nada.
A mi me están contando que en varios rubros la gente se "certifica por síntomas" y no tienen una pija. Es solo para cobrar desde casa.
Agotando recursos que ya de por si son escasos.

En este tipo de situaciones es cuando hay que ponerse bien bigote. Cualquiera que no haga caso o que abuse de cualquier forma de la situación, un par de semanas en la cárcel o mitad de sueldo.
Ni pedir perdón, ni regresar los objetos materiales ni nada. Cárcel. Que la chupen.

Y de la misma forma que se ve en la calle, se ve acá.
Tenes a los que les chupa todo un huevo y tenes a los paranoicos. No se cuales son peor. Unos que no les importa infestarse, que se guarden los demás. Otros que por idiotez le terminan quitando recursos necesarios a los demás.

Viejas del orto con 7 litros de alcohol en gel.

Legolas
17-03-2020, 11:15 AM
Si, si... Ya no espero nada de la gente, pero aún así me siguen defraudando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
17-03-2020, 11:19 AM
pero justamente si tenes sintomas te van a certificar te guste o no.... yo tengo a mis padres veteranos y al 1er estornudo me voy a preocupar, no voy a esperar a que esten en coma para llevarlos a medico y hacerme el superheore y decir `los traje ahora para no abusar del sistema` si las pelotas, mas mis padres que aportaron mas de 50 anios y si no me dan los dedos de las manos para contar cuantas veces fueron al medico porque ademas siempre se cuidaron etc.
son justamente los que mas se merecen que los atiendan, asi les caiga 1 solo moco.

mas alla de eso... aca creo que las medidas las va a tomar la madre naturaleza y cuando se empiecen a ir muriendo de a uno como moscas, ahi se van a empezar a concientizar en el otro.......

aintha
17-03-2020, 11:52 AM
Buenas. Paso este "dashboard" con datos en tiempo real del tema:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/85320e2ea5424dfaaa75ae62e5c06e61

No encontré que ya estuviera posteado en el foro, disculpen si ya estaba.

Mi "sensación" sobre este tema es que los medios en general hacen énfasis en "X cantidad de infectados" y "X cantidad de muertos", pero no recuerdo que hayan mencionado la palabra "X cantidad de recuperados"... no se que opinan ustedes.

De todas formas, es fundamental que cada uno tome las precauciones del caso para minimizar los nuevos infectados.

TomcatMVD
17-03-2020, 12:14 PM
Bueno apagón por el Prado. Arrancó el comienzo del fin.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

The_Frog
17-03-2020, 12:16 PM
El comienzo del fin arrancó hace tiempo. Para el 2050 muchas áreas pobladas van a estar inundadas. Por suerte muchos ya no vamos a estar =)

mmlpuy
17-03-2020, 12:18 PM
40/44...


En Italia se fueron al carajo por pelotudos, exceso de confianza, negligentes de m... etc.... porque tienen muchas zonas con población muy avejentada y ahora están dejando al veteranaje tirado por gente jóven que la mayoría no necesita ni fracción de la atención.

Es lo que digo, no hay que perseguirse tanto por los jóvenes, cuánto menos edad menos golpea en general, hay que darle bola a los mayores y a quienes tengan enfermedades que se puedan complicar.

La gripe común sin tratar también te mata y ha hecho desastres en la población en otras épocas, hoy en día está más que controlada.

Estoy mirando las medidas que están tomando en EEUU y están lejos, pero lejísimos de lo que nos quieren hacer creer.
La disponibilidad de tests, las demoras, los protocolos, las medidas que se toman, etc.... Están en situación de pandemia, pero nada que ver con la pavada que están queriendo imponer algunos autoiluminados. Y lo más triste es que acá nos quieren hacer creer que más o menos saben lo que hacen y me parece que hay más verso que otra cosa.
Si siguen con esta pavada vamos camino a terminar haciendo lo mismo que en Italia.No sé de dónde sacas tus datos pero en todos lados se menciona una mortalidad del MERS de un 30 a un 35%.

Lamentablemente tanto USA, cómo México y Brasil han tomado con bastante liviandad el tema y si bien no les deseo el mal a nadie, lamento que eso vaya a tener consecuencias bastantes negativas, por ende no son para nada casos de ejemplo (además de que creo que Trump se lo está tomando hasta personal con China por todo lo que viene de antes y hay ahí como un amorpropio de no mostrarse débil ante el enemigo, no se da cuenta que acá el enemigo es el virus)

Acá se están haciendo tarde las cosas, pero si a eso se le suma la poca infraestructura, planificación y la inresponsabilidad de la población en general vamos a tener un combo que puede llegar a ser peor que en Italia, esperemos que no obviamente!

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

marcevm
17-03-2020, 12:30 PM
Acá se están haciendo tarde las cosas, pero si a eso se le suma la poca infraestructura, planificación y la inresponsabilidad de la población en general vamos a tener un combo que puede llegar a ser peor que en Italia, esperemos que no obviamente!

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk
Una de las cosas que escuché ayer de Galiana al terminar la nota en el 10 es que todos los años el sistema en invierno se satura y no alcanzan camas de CTI por problemas derivados de gripe h1n1 y de las otras que en su momento fueron problema... ahora no son problema porque el número de casos era atendible, pero sólo con eso ya se satura... así que nuestro sistema no da para pavada.

VA a terminar que cualqueira de esos que dicen que no les importa nada, van a salir a hacer picadas, se van a hacer moco y los dejaran por ahi... en algun pasillo..

Freeman
17-03-2020, 12:43 PM
En Italia la cagaron porque cuando dijeron que el norte quedaba en cuarentena muchísima gente se fue al sur y el resto es historia.

matiasca
17-03-2020, 12:45 PM
Solo queda seleccionar y reenviar la info mas sintetizada a nuestros allegados, para ver si van entrando en razón... la foto que describe con cifras como se pelotudearon en Italia esta buena...

Lo otro; que salgan lo milicoh a dar palo a los pavos que siguen paviando tomando mate en ronda. (Anda un vídeo de un patrullero en flores creo, con un parlante, por una plaza pidiendo que no se junten)


En Italia la cagaron porque cuando dijeron que el norte quedaba en cuarentena muchísima gente se fue al sur y el resto es historia.

no ven peliculas de zombies en Italia loco

PD; Primer fallecido en brasil, 62 años, diabetico, hipertenso.

CYRU5
17-03-2020, 12:54 PM
Buenas. Paso este "dashboard" con datos en tiempo real del tema:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/85320e2ea5424dfaaa75ae62e5c06e61

No encontré que ya estuviera posteado en el foro, disculpen si ya estaba.

Mi "sensación" sobre este tema es que los medios en general hacen énfasis en "X cantidad de infectados" y "X cantidad de muertos", pero no recuerdo que hayan mencionado la palabra "X cantidad de recuperados"... no se que opinan ustedes.

De todas formas, es fundamental que cada uno tome las precauciones del caso para minimizar los nuevos infectados.
Dejo una AIO -> https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Está bueno ver como los datos son verdaderos (lo que se dice al menos), como que muestra los 29 casos confirmados en UY y la forma de que China paró el crecimiento hace semanas ya.

kapi2454
17-03-2020, 01:12 PM
Dejo una AIO -> https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Está bueno ver como los datos son verdaderos (lo que se dice al menos), como que muestra los 29 casos confirmados en UY y la forma de que China paró el crecimiento hace semanas ya.Lo de china es sospechoso.

Me dicen que ahora en China compraron todas las fábricas por moco. Recuperaron terreno perdido.
Habrá sido intencional ? En el orto se la metieron a Trump

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Vento
17-03-2020, 01:17 PM
Más que nada una parte donde decis que los demás se contagien nomás y dejar a la población de riesgo apartada...
Es que no es lo que dije.

Dije que hay que dejar los recursos para la población de riesgo y tomar todas las medidas para con ellos.
Los demás podemos hacernos los locos si queremos que no vamos a tener más problemas que al cruzar la calle a mediodía, pleno sol, con luz verde, en una esquina, en pleno 18 de Julio. (donde y cuando me pasó por arriba un gil en una camioneta que venía girando a mis espaldas, obviamente yo delante de el y sin la capa de Harry Potter)




Hoy vino la emergencia a casa porque tengo a mí hijo de 5 años con una infección respiratoria alta.
Lo primero que nos dijeron es que no nos preocupáramos (en el rarisimo caso que tuviera corona virus), que los niños son solo portadores, van a tener los mismos síntomas que una gripe.
Que si nosotros (los padres), nos enfermábamos, íbamos a tener fiebre, malestar y alguna otra cosa.

Pero que ni se nos ocurriera llevar a los nietos a los abuelos..., porque estos se mueren de una si llega a ser corona virus.
Esto es exáctamente lo que dije, y lo que están recomendando en TODOS lados.

(excepto los terraplanistas, conspiranoicos, delirantes alarmistas y demás)

Vento
17-03-2020, 01:20 PM
Dejo una AIO -> https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Está bueno ver como los datos son verdaderos (lo que se dice al menos), como que muestra los 29 casos confirmados en UY y la forma de que China paró el crecimiento hace semanas ya.


https://i.imgur.com/c2EA3F2.png

Dicen que en Rusia el unico caso es el de Putin que viajó a Italia especialmente para agarrárselo y sintetizar la cura en su propio aparato inmunológico.
(chupala Chuck Norris)

Vento
17-03-2020, 01:28 PM
Arriba mencionaban a los "soretenials"... No sé si le entendí mal a Vento, pero a mí también algunas cosas me suenan a "no me importa nada", y otras me suenan a "voy a hacer todo lo contrario", tipo, yo me la agarro y me la banco, salgo todo apestado y que la población de riesgo se guarde, pero no es tan fácil como "que se mantengan alejado de mi" y listo. ehm... yo tengo 2 pitos y me la banco.... Nunca caí en cama ni con el dengue y me he agarrado todas las gripes que andan en la vuelta. (espero que el aparato inmunológico siga andando mucho tiempo más de la misma forma)
Pero no tiene nada que ver con lo que dije, lo que pasa es que a muchos les encanta leer solo una parte, interpretarla al revés y luego aplicar el sesgo a su favor para hacerse los lindos y buenos acusando de cosas inexistentes. (manipulación pura y dura) Por eso siempre mando para atrás a leer lo que SI dije.




Estaba leyendo lo que hicieron en Korea, segundo país con más infectados e hicieron bajar drásticamente a los contagiados. Nada de atender solo viejos, se atiende a todos y se sale a buscar posibles casos, nada de esperar que vengan. Seh, imposible hacerlo acá, no solo por infraestructura, sino también por los soretenials.
Es lo que están haciendo los yankis y no les está alcanzando. Tienen 1000 veces más infraestructura, protocolos y capacidades que nosotros, y nosotros nos creemos que la tenemos más o menos controlada, cuando hasta no hace mucho no había ni tests compatibles ni fiables.


No sé de dónde sacas tus datos pero en todos lados se menciona una mortalidad del MERS de un 30 a un 35%. Lo primero que hice cuando declararon posible pandemia fué salir a buscar datos de las anteriores, el SARS 9 y algo a 10 según la fuente, el MERS un máximo de 44 pero no ví ningún dato inferior a 38. Capaz que era info. desactualizada y se pusieron al día aprovechando que está esto en la vuelta.
Todo lo que consigo trato de sacarlo de la OMS o del portal de salud de EEUU, creo que medline o algo así. Puedo haber visto whiskypedia y alguna otra cosa en el medio.

Con respecto a Trump, está tirando bolasos contínuamente y sus asesores salen atrás a aclarar o contradecirlo derecho.

Master of the Wind
17-03-2020, 01:47 PM
ehm... yo tengo 2 pitos y me la banco.... Nunca caí en cama ni con el dengue y me he agarrado todas las gripes que andan en la vuelta.

https://memeshappen.com/media/created/look-out-we-got-a-badass-over-here-meme-3260.jpg

Legolas
17-03-2020, 01:48 PM
ehm... yo tengo 2 pitos y me la banco.... Nunca caí en cama ni con el dengue y me he agarrado todas las gripes que andan en la vuelta. (espero que el aparato inmunológico siga andando mucho tiempo más de la misma forma)
Pero no tiene nada que ver con lo que dije, lo que pasa es que a muchos les encanta leer solo una parte, interpretarla al revés y luego aplicar el sesgo a su favor para hacerse los lindos y buenos acusando de cosas inexistentes. (manipulación pura y dura) Por eso siempre mando para atrás a leer lo que SI dije.




Es lo que están haciendo los yankis y no les está alcanzando. Tienen 1000 veces más infraestructura, protocolos y capacidades que nosotros, y nosotros nos creemos que la tenemos más o menos controlada, cuando hasta no hace mucho no había ni tests compatibles ni fiables.

Lo primero que hice cuando declararon posible pandemia fué salir a buscar datos de las anteriores, el SARS 9 y algo a 10 según la fuente, el MERS un máximo de 44 pero no ví ningún dato inferior a 38. Capaz que era info. desactualizada y se pusieron al día aprovechando que está esto en la vuelta.
Todo lo que consigo trato de sacarlo de la OMS o del portal de salud de EEUU, creo que medline o algo así. Puedo haber visto whiskypedia y alguna otra cosa en el medio.

Con respecto a Trump, está tirando bolasos contínuamente y sus asesores salen atrás a aclarar o contradecirlo derecho.

Ta todo bárbaro, podés ser conan y rambo y andar en pelotas con el virus arriba y que no te pegue nada, pero entrás de cajón en la categoría de sorete si pensás individualmente y "que se guarde solo al que le joda más".

Que lo parió, acabo de encontrar algo peor al que se llena el carro a tope de PH y víveres.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Matruchoti
17-03-2020, 02:00 PM
Es que le faltó entender el concepto de distanciamiento social y como funcionan los vectores de transmisión, pero, en fin...

Dejo este gráfico de dos ciudades en Italia (lo cual disminuye sesgos de diferencia culturales si bien igual pueden existir) y como influye el distanciamiento https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200317/329754ff6af2097beee18d4668fc224c.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
17-03-2020, 02:02 PM
Lo otro; que salgan lo milicoh a dar palo a los pavos que siguen paviando tomando mate en ronda. (Anda un vídeo de un patrullero en flores creo, con un parlante, por una plaza pidiendo que no se junten)


En España están así.http://cloud.tapatalk.com/s/5e7102da7ec5a/5e6e373646e0fb0009363c02_1439414656192-9hsspe_t_1584281404217_480_854_1200.mp4

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

HORACIO23
17-03-2020, 06:34 PM
Hoy ingresaron 40 personas con sintomas ( no significa nada si no les hacen el test ) y le entregue el equipaje a una mujer aislada ( positivo de covid 19 ) en su domicilio.
La mujer misma atendio y pidio que le dejara los equipajes en el jardin, y que me fuera que ella luego los levantaba. A unos 10 metros ella sin proteccion, yo solo con guantes y mi frasquito de alcohol comun. Creo que en estos dias ya quedo sin trabajo y ahi empieza la brava para mi. Otra cosa que norte fue la cantidad de gente en la rambla , caminando, boludeando etc etc, no se que parte no entienden de cuidarse y cuidar a los demas. Si llega a haber un contagio grande explota todo el sistema de salud.

Ryuug4
17-03-2020, 06:53 PM
Montevideo es una ciudad chiquita con un monton de gente, y mas como somos acá, ésto se va a ir al carajo en pocos días.

Yo no salgo de mi casa desde el viernes, ya no se lo que es el sol jaja (Igual trabajo, putos)

TomcatMVD
17-03-2020, 08:15 PM
Hoy ingresaron 40 personas con sintomas ( no significa nada si no les hacen el test ) y le entregue el equipaje a una mujer aislada ( positivo de covid 19 ) en su domicilio.
La mujer misma atendio y pidio que le dejara los equipajes en el jardin, y que me fuera que ella luego los levantaba. A unos 10 metros ella sin proteccion, yo solo con guantes y mi frasquito de alcohol comun. Creo que en estos dias ya quedo sin trabajo y ahi empieza la brava para mi. Otra cosa que norte fue la cantidad de gente en la rambla , caminando, boludeando etc etc, no se que parte no entienden de cuidarse y cuidar a los demas. Si llega a haber un contagio grande explota todo el sistema de salud.

El domingo de mañana salí en el auto hace el este por un tema familiar y pasé por 2 iglesias... llenas de veteranos saliendo de misa. Un regalo.

Admiral Kutznesov
17-03-2020, 08:35 PM
Montevideo es una ciudad chiquita con un monton de gente, y mas como somos acá, ésto se va a ir al carajo en pocos días.

Yo no salgo de mi casa desde el viernes, ya no se lo que es el sol jaja (Igual trabajo, putos)

yo ya venia de licencia desde el 8 de febrero y ya estaba aburrido... justo al reintegrarme revienta esta bomba... y posta estaba deseando volver.... en fin... nunca estuve tan ocioso en mi vida...... estuve haciendo algunos arreglos que tenia recontra postergados x falta de tiempo, pero igual, si esto sigue asi en un par de semanas me enloquezco aca encerrado en mi casa.

capaz maniana agarro el auto y salgo a dar una vuelta, nose por lo menos para moverme un poco....

Freeman
17-03-2020, 10:04 PM
Lo mas turbio hasta ahora es la app que va a sacar o ya saco el MSP para geolocalizar a los enfermos y así evitarlos.

Por supuesto ya hay posiciones encontradas sobre su legalidad.

The_Frog
17-03-2020, 10:09 PM
Lo mas turbio hasta ahora es la app que va a sacar o ya saco el MSP para geolocalizar a los enfermos y así evitarlos.

Por supuesto ya hay posiciones encontradas sobre su legalidad.No sé qué resultados dará, porque el virus se va a expandir a todo el país donde haya gente y que no existan casos confirmados en una zona no garantiza que no existan. A lo mejor hace que la gente se quede en su casa pero por ahí los hace pensar que están seguros hasta recibir la notificación.

mmlpuy
17-03-2020, 10:18 PM
Lo mas turbio hasta ahora es la app que va a sacar o ya saco el MSP para geolocalizar a los enfermos y así evitarlos.

Por supuesto ya hay posiciones encontradas sobre su legalidad.Fa y yo justo hoy escuchaba lo mal que se está encarando el tema de los contagiados, que hay que verlos cómo víctimas (salvo a la Carmela del or..) y el msp saca eso?

Che por cierto, ya son 50 casos, creo que ya quedamos primeros en el ranking de Sudamérica, no? De atrás, les dimos como una semana de ventaja y ya los pasamos xD y con los inconcientes que siguen sociabilizando en la calle como si nada pasara, en cualquier momento alcanzamos a Italia! Tas loco!

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

mmlpuy
17-03-2020, 10:19 PM
No sé qué resultados dará, porque el virus se va a expandir a todo el país donde haya gente y que no existan casos confirmados en una zona no garantiza que no existan. A lo mejor hace que la gente se quede en su casa pero por ahí los hace pensar que están seguros hasta recibir la notificación.Si tal cual, desde mi punto de vista y viéndolo como tú dices va a ser más mal que bien.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Raton
17-03-2020, 10:20 PM
Ayer tuve que andar en el bondi y ya me imaginaba tener que aguantar a la gente toda amontonada y tosiendo, nada que ver, re vacio cuando fui para el centro a eso de las 17 y cuando volvi a las 20 creo que eramos 10 personas :D


A unos 10 metros ella sin proteccion

Para bo! para que te contagie tiene que estar medio cerca, se transmite por la saliva, a menos que te escupiera de lejos tendria que tener terribles pulmones :D :D

Freeman
17-03-2020, 10:59 PM
No habían terminado de llegar al Ministerio y les apareció esto, están sobrepasado y por eso siguen llegando uruguayos de Europa y se van a la casa como si nada.
Ademas somos unos idiotas importantes, estan desinfectando las unidades de transporte publico y siguen sin sacarle las cortinas como pidio el MSP.


Con respecto a meter una cuarentena total, acá hay gente que si no trabaja no come, es así de simple.
Tambien tenes al comerciante chico que llega justo para pagar alquiler y otras cuentas, o sea, no es una decisión fácil y mucho menos fácil es acatarla porque el que corta pasto para vivir lo ca a seguir haciendo.

DT-Agus
17-03-2020, 11:46 PM
AbZ

Este artículo lo puede ver en este link: https://www.elobservador.com.uy/nota/fiscal-investiga-denuncia-de-vecinos-de-carmela-hontou-por-recibir-visitas-diarias-de-sus-hijos-2020317231215

Vento
18-03-2020, 01:43 AM
[QUOTE=Legolas;284671]entrás de cajón en la categoría de sorete si pensás individualmente y "que se guarde solo al que le joda más".

Capáz que el tamaño de mis pitos te ha llamado tanto la atención que no pudiste leer lo que escribí y respondés por la mentira que alguien más escribió.

Te invito a dejar de mirarmelos y volver atrás a leer lo que sí escribí sin inventar o imaginar pavadas.

Gracias.

Vento
18-03-2020, 01:47 AM
Que lo parió, acabo de encontrar algo peor al que se llena el carro a tope de PH y víveres.
El que se llena el carro de PH, agua mineral y víveres, es el mismo que lo viene haciendo desde hace años, porque las imágenes son del MacroMercado y eso siempre es así.

Por eso hay que PRESTAR ATENCION, LEER Y PENSAR ANTES DE ACTUAR, porque es muy distinto darle bola al ganso que quiere plantar una sicosis masiva con pelotudeces a lo que DICEN REALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS!

Vento
18-03-2020, 02:02 AM
Con respecto a meter una cuarentena total, acá hay gente que si no trabaja no come, es así de simple.
Yo creo que la mayoría...
El que corta pasto por lo menos tiene la chance de cortar el pasto solito sin nadie alrededor y que le transfieran la plata a su cuenta si la tiene. (buen momento para incluírse en el sistema financiero)

Lo que más me preocupa es qué va a pasar con la alimentación, muchos tenemos alimentos para varios días, pero no todo el mundo tiene una alacena a lo yanki o sótano lleno de pertrechos militares y latitas de sardina y corned beef esperando el Ragnarok..... (con lo caro que está el corned beef ya lo hubiera cambiado por dólares en cuánto empezó a subir y me llenaba de guita en la dif. de cambio)

¿como vamos a proveernos sin salir?
¿darían un día de "pido gancho" para que todo el mundo llene los carritos?
Dado que a todos nos afecta el dejar de trabajar ¿nos van a descontar, subsidiar o perdonar las tarifas públicas?
Dado que sería cuarentena obligatoria ¿los empleadores van a pagar los días? ¿el BPS va a bancar el seguro de enfermedad?

Países que tienen cualquier cant. de plata en reserva y superávit financiero, gente con salarios decentes y enorme capacidad de ahorro, con infraestructuras de ensueño, todos están en el horno con complicaciones de todos los colores, deceleran la pandemia pero tienen con qué y de todas formas les va a doler un montón.
Nosotros estamos con una mano atrás y la otra adelante, con agujeros de todos los colores, al punto de no tener tests fiables...
Dejemos de soñar, la cagada está hecha, arrancó el pedo cuando al detectarse la amenaza no empezaron a preparar medidas ante una potencial llegada (que estaba cantada desde que salió a la luz lo de China), continuó la mierda con regalarle vaya a saber cuántos insumos a china en lugar de conservarlos y terminó gran diarrea cuando se negaron a hacerle tests a los que venían del exterior, permitieron que bajaran de los barcos los extranjeros y no forzaron cuarentenas propiamente dicho a los que se sabía estaban contagiando.

Media pila, si había alguna chance de que nos extinguiéramos, Uruguay compró todos los números y la mayoría de las letras.

Y si hoy está confirmado que hay 50 casos, es porque finalmente consiguieron y se pusieron a hacer los tests que corresponde, ya debemos andar en la decena de miles de portadores esperando los síntomas.

mbr386
18-03-2020, 02:34 AM
A todos los que están escribiendo en esta publicación. será mucho pedir que copien y peguen este mensaje en todas las redes sociales del estado?:



Sera posible que el estado les pregunte a todos los infectados donde estuvieron y con quienes hablaron en los últimos 20 días ??
Es más fácil invertir en saber dónde pueden estar los posibles infectados, para tomar medidas preventivas. A seguir esperando a que aparezcan e infecten a más personas sin saberlo.
Gracias.


Si dejamos de llorar por lo que el estado está o no haciendo y colaboramos también ?
Es muy fácil llenarse la boca de argumentos para luego no hacer nada, cuando esto no se arregla solo por lo que el estado pueda hacer. Si nosotros no hacemos nuestra parte no va a servir de nada.

* Un comportamiento a mi entender absurdo, si tenes X cantidad de dinero para gastar al mes en alimento. Por que en vez de hacer las compras día por medio se stockean para el mes entero y listo. Es decir se gastan esa X cantidad de plata de una, a lo sumo hacer la compra para 15 días (evitando salir de casa más de lo necesario). Así no están yendo constantemente al super y propagando o infectandose del virus. Ahora esto me parece distinto a irse de compras como si no hubiese un mañana comprando para 6 meses. Escribo esto porque más arriba en el hilo puse un comentario al respecto de la gente que se compró todo el super, antes que nada, media pila.
* En vez de ir en familia, con que la compra lo haga uno es suficiente.
* En muchos casos (como el mío), no vamos a tener más remedio que ir a trabajar. En vez de salir de compras o ir a comprar comida. No pueden por una vez en la vida cocinarse o evitar las compras ?, o pedir online (hasta ahí nomas).
* Si viven cerca de la rambla, está bueno ahora para ir hasta ahí y hacer ejercicio. Podrán dejar el sixpack, reducir la grasa o salir a hacer ejercicio porque quieren hasta que termine esto ?
* Siglo 21, usen más wpp en vez de ir a visitar familiares o juntarse con amigos, antes que me digan algo por esto. Es tan difícil entender que hay que reducir al mínimo el salir de casa ?

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 03:12 AM
El comienzo del fin arrancó hace tiempo. Para el 2050 muchas áreas pobladas van a estar inundadas. Por suerte muchos ya no vamos a estar =)

si salado, no quiero ser apocaliptico, pero ademas se viene una ronia economica fuerte, en fin....... se veia venir que este sistema en cualquier momento iba a reventar.

REN
18-03-2020, 06:18 AM
Se me está empezando a fruncir bastante. Más que nada por mis viejos.

El bicho este, con 1 semana o 2 sin mostrar síntomas, andá a saber cuantos miles de portadores hay en la calle.

Legolas
18-03-2020, 09:22 AM
El que se llena el carro de PH, agua mineral y víveres, es el mismo que lo viene haciendo desde hace años, porque las imágenes son del MacroMercado y eso siempre es así.

Por eso hay que PRESTAR ATENCION, LEER Y PENSAR ANTES DE ACTUAR, porque es muy distinto darle bola al ganso que quiere plantar una sicosis masiva con pelotudeces a lo que DICEN REALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS!

Mirá, puede que tu modo de discutir pitocentrista te lleve a cometer las mismas faltas por las que protestas. No hablo de las fotos, hablo de lo que yo ví (scrollea un poquito, presta atención y lee).

Y sobre lo 1ro, repetís mucho "no es lo que dije", "me entendiste mal", o cosas así. Y lo que yo dije es "das a entender tal cosa". No me apoyo en lo que haya dicho nadie, sino en lo que transmitis, y transmitis que te importa un carajo. O sos un incomprendido o de verdad estás quedando como "superpitomebancotodo quesemueranlosviejosquenomeimporta".

Chequea eso.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mullen
18-03-2020, 09:56 AM
Hoy tengo que salir a cambiar dólares, me siento como en Fallout saliendo de la bóveda que loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matruchoti
18-03-2020, 10:24 AM
Podés pasar 2 semanas aislado por las dudas y si no te da nada perder esas 2 semanas seguro, o podés seguir con lo que venís y si no agarrás nada no perdiste las 2 semanas y si lo agarras tampoco.
Basicamente es hacer uso de la economía.


Lo que nos tiene que preocupar es la gente mayor y con enfermedades preexistentes. El resto podemos hacernos los locos.




Yo sigo en la mía y que quienes lo necesiten que tengan el sistema a su disposición.

En el entorno que me muevo hay poco o nada de personas dentro de los grupos de riesgo. Los mayores pueden dejar de laburar unos días, el resto no necesita y en actividad no hay nadie con alguna condición prevalente. No veo el motivo para sicotizarnos al cuete y trancar la economía.


Si Legolas , mal nosostros que entendimos cualquier cosa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Matruchoti
18-03-2020, 10:26 AM
Chupala Nostradamushttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200318/a3be548a37c6a6c3d430a2832915ad8e.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Løan
18-03-2020, 10:29 AM
La mayoría de las reacciones que he visto son extremas. Hay quienes no les importa nada, y hay otros que se encierran en su búnker con un stock de víveres para los próximos 6 meses.

Por donde me muevo todo está bastante tranquilo. Se ve menos gente en la calle, pero no tanta. En el gimnasio se ve la misma gente (voy a las 6 a.m, siempre somos pocos); en los supermercados está todo más o menos igual, salvo porque se ven más personas con mascarillas y guantes. Se cancelaron un par de reuniones que iban a tener lugar en estos días, pero nada del otro mundo.

Y mi abuela cree que es el fin del mundo. Hoy estuve escuchando historias de la biblia durante media hora, seguido por quince minutos de como debo comportarme cuando llegue Jesús. Esto no es una broma.

BlackSting
18-03-2020, 10:29 AM
Se me está empezando a fruncir bastante. Más que nada por mis viejos.

El bicho este, con 1 semana o 2 sin mostrar síntomas, andá a saber cuantos miles de portadores hay en la calle.

Y mira, nada evita pensar que el bicho llego acá antes de hacerse oficial. Digamos una o dos semanas antes.
Solo que todos aquellos con síntomas lo tomaban como algo choto.

Stuntman Mike
18-03-2020, 11:00 AM
Se me está empezando a fruncir bastante. Más que nada por mis viejos.

El bicho este, con 1 semana o 2 sin mostrar síntomas, andá a saber cuantos miles de portadores hay en la calle.
igual por acá pero no por mis viejos aunque también me preocupa pero vivo con mi pareja que es de super riesgo. Ya me agarra el mal humor teniendo que venir a trabajar.

Freeman
18-03-2020, 12:23 PM
Recién llego de hacer un trabajo, este cliente vive en el Forum y es vecino de la vieja está a la que le dan palo. Al parecer le cayó la policía porque los hijos van a verla y después se van como si nada.
Unos genios.

Mientras tanto en Italia (https://www.newsweek.com/italian-man-coronavirus-who-hid-symptoms-get-rhinoplasty-facing-12-years-prison-1492823)

Vento
18-03-2020, 12:54 PM
y transmitis que te importa un carajo. O sos un incomprendido o de verdad estás quedando como "superpitomebancotodo quesemueranlosviejosquenomeimporta".
Bueno pues, entonces es más que claro, sos un simple y triste Troll que estás para hacer lío solamente.

Gracias por aclararlo y confirmar quién está detrás del perfil.

Vento
18-03-2020, 12:57 PM
Se me está empezando a fruncir bastante. Más que nada por mis viejos.

El bicho este, con 1 semana o 2 sin mostrar síntomas, andá a saber cuantos miles de portadores hay en la calle.


¿y yo que dije?

Dejemos de soñar, la cagada está hecha, arrancó el pedo cuando al detectarse la amenaza no empezaron a preparar medidas ante una potencial llegada (que estaba cantada desde que salió a la luz lo de China), continuó la mierda con regalarle vaya a saber cuántos insumos a china en lugar de conservarlos y terminó gran diarrea cuando se negaron a hacerle tests a los que venían del exterior, permitieron que bajaran de los barcos los extranjeros y no forzaron cuarentenas propiamente dicho a los que se sabía estaban contagiando.

Media pila, si había alguna chance de que nos extinguiéramos, Uruguay compró todos los números y la mayoría de las letras.

Y si hoy está confirmado que hay 50 casos, es porque finalmente consiguieron y se pusieron a hacer los tests que corresponde, ya debemos andar en la decena de miles de portadores esperando los síntomas.

TomcatMVD
18-03-2020, 01:00 PM
El que se llena el carro de PH, agua mineral y víveres, es el mismo que lo viene haciendo desde hace años, porque las imágenes son del MacroMercado y eso siempre es así.

En una buena, acá estás encajando cualquiera. No sé si es que no te estoy entendiendo pero plantear que hay gente que frecuentemente concurre al Macro Mercado a llenar el carrito 2 metros de altura con packs de agua Salus es cualquiera.

Legolas
18-03-2020, 01:00 PM
Bueno pues, entonces es más que claro, sos un simple y triste Troll que estás para hacer lío solamente.

Gracias por aclararlo y confirmar quién está detrás del perfil.Bien, dale, suerte.
No puedo desearte otra cosa que aprender por las malas. Cuándo se te muestran las cosas que reclamas, resulta que soy el troll.

Arriba.
Abrazo no, porque contagia aunque no lo creas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vento
18-03-2020, 01:41 PM
En una buena, acá estás encajando cualquiera. No sé si es que no te estoy entendiendo pero plantear que hay gente que frecuentemente concurre al Macro Mercado a llenar el carrito 2 metros de altura con packs de agua Salus es cualquiera.No, no es cualquiera, es así. Eso se ve periódicamente, no siempre, pero es bastante común verlo. ¿o te pensás que todos los almacenes de barrio compran en distribuidores con entrega? Acá en el barrio tenemos hasta supermercados que se surten en el Macro ¿pensás que van a comprar una funda de agua y un paquete de PH?





Bien, dale, suerte.
No puedo desearte otra cosa que aprender por las malas. Cuándo se te muestran las cosas que reclamas, resulta que soy el troll. No reclamé nada, y no mostraste nada, seguís en la misma de molestar inventando pavadas que no dije. Eso es lo que te hace Troll, no lo que yo diga o haga.

Legolas
18-03-2020, 02:00 PM
La mierda... Llevale una camiseta de Uruguay y es capaz de pelearte que es verde igual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mmlpuy
18-03-2020, 02:28 PM
La mayoría de las reacciones que he visto son extremas. Hay quienes no les importa nada, y hay otros que se encierran en su búnker con un stock de víveres para los próximos 6 meses.

Por donde me muevo todo está bastante tranquilo. Se ve menos gente en la calle, pero no tanta. En el gimnasio se ve la misma gente (voy a las 6 a.m, siempre somos pocos); en los supermercados está todo más o menos igual, salvo porque se ven más personas con mascarillas y guantes. Se cancelaron un par de reuniones que iban a tener lugar en estos días, pero nada del otro mundo.

Y mi abuela cree que es el fin del mundo. Hoy estuve escuchando historias de la biblia durante media hora, seguido por quince minutos de como debo comportarme cuando llegue Jesús. Esto no es una broma.

No soy quien para decirte qué hacer con tu vida, pero si por tu parte tú sigues con una vida normal, frecuentando los mismos lugares y no estás tomando medidas de cuidado no te recomendaría que tengas contacto con tu abuela o cualquier persona mayor, ellos son los más vulnerables.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Vento
18-03-2020, 02:31 PM
blablabla

Podés decir lo que se te cante, dejaste en claro lo que sos y lo que buscas, hace rato ya.

Por suerte lo que escribí es bien claro, desde el principio y contradice plenamente tus mentiras.

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 02:44 PM
https://www.youtube.com/watch?v=OA_CndlBu0g

Master of the Wind
18-03-2020, 02:53 PM
Che bajen un poco la pelota al piso.

Legolas
18-03-2020, 03:05 PM
Podés decir lo que se te cante, dejaste en claro lo que sos y lo que buscas, hace rato ya.

Por suerte lo que escribí es bien claro, desde el principio y contradice plenamente tus mentiras.

Bien, ahora que tengo un rato te la voy a dibujar mejor:


Arriba mencionaban a los "soretenials"... No sé si le entendí mal a Vento, pero a mí también algunas cosas me suenan a "no me importa nada", y otras me suenan a "voy a hacer todo lo contrario", tipo, yo me la agarro y me la banco, salgo todo apestado y que la población de riesgo se guarde, pero no es tan fácil como "que se mantengan alejado de mi" y listo. Cita mía.



A lo que voy, es que en la práctica es imposible aislar a los viejos y que el resto se contagie libremente. Entiendo tu punto, que no se donde vamos a ir con la economía... curiosamente, es lo que a mi me da más temor del virus.... si en todos lados están dejando la economía de lado, es porque está feo mismo.

Y no es personal, pero eso de citar frases de a poco, para rebatirlas sin seguir el eje no me aporta en mi caso, me suena muy xca...
Cita con la que concuerdo


La comunidad no, no sé que te dijeron y sinceramente no me interesa, no puede ser muy distinto a lo que me dijeron a mí, pero evidentemente transmitiras lo opuesto o lo que te convenga para hacerte el importante.

El problema acá es que el que miente sos vos. Dijiste dos falsedades para abrir y cerrar tu verso.

Es que cuando no tenés argumento para discutir y recurrís a las mentiras, falacias e inventos, el troll sos vos.

Justamente por eso no hay que darle bola a las personas de tu tipo, que solo quieren plantar la sicosis generalizada y sentirse importantes, posiblemente terminando por ofrecer consuelo, consejos o soluciones mágicas.

Otra acusación de troll a alguien y encima argumentando que transmite lo "opuesto o lo que te convenga". Salvo que sea dueño de una fábrica de tapabocas o alcohol en gel, no se que es lo que puede transmitir que le convenga a alguien en éste momento.


Bueno ves, arrancás con una falsedad y terminás con otra peor.


Ya está, nada más que agregar, es obvio que vas a ir para donde se te cante sin pensar ni un cachito.

No es una falsedad, es lo que se está pidiendo y justamente por esas razones, no es argumento personal de nadie.



Fuera de joda, ví a un tipo llevarse un carro tan lleno de PH que la altura de los paquetes apilados arriba del carro, lo pasaba al tipo como por 1/2 metro.
Lo que puse yo QUE YO MISMO VI y no me lleve por las fotos de nadie.



Por eso hay que PRESTAR ATENCION, LEER Y PENSAR ANTES DE ACTUAR, porque es muy distinto darle bola al ganso que quiere plantar una sicosis masiva con pelotudeces a lo que DICEN REALMENTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS!
Contradice lo que decís a lo que hacés haciendote el pitogrande.

En fin. Hasta acá para no alimentar más al NO TROLL.

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 03:21 PM
bueno por lo menos ahora que estamos todos encerrados no va a morir el foro , se viene un reborn foristico

:buscemi:

Løan
18-03-2020, 03:29 PM
¿Alguien me puede hacer un tl;dr de la pelea entre Legolas y Vento?

Gracias.

pepel9
18-03-2020, 03:32 PM
bueno por lo menos ahora que estamos todos encerrados no va a morir el foro , se viene un reborn foristico

:buscemi:

Alguien que le levante el ban a Xcalibur please.

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 03:39 PM
jajajaj xcalibur esta entre nosotros hace rato, es como el corona virus

Legolas
18-03-2020, 03:42 PM
¿Alguien me puede hacer un tl;dr de la pelea entre Legolas y Vento?

Gracias.Si.

Lo acuse de sorete por decir (o hacer entender) que a él no le pega ninguna enfermedad hace años y que mejor guarden a los viejos porque él va a andar suelto, cuando en realidad se le dijo que es imposible mantener el aislamiento total y se hace un cuidado de toda la población para frenar la saturación del sistema.

Después afloja y se hace el can homosexual y la bicicletea, pero arrancó así.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 04:07 PM
a mi me crispa mas el imbecil de tabare vazquez que es medico y a sabiendas de que esto se venia no hizo un carajo, ya hace rato debieron haber tomado medidas en las fronteras, elaborar protocolos etc etc, pero no....

ah pero rompio las pelotas cuidandonos a todos con imbecilidades como el tema del cigarrillo y sacar la sal de los restoranes...

Ryuug4
18-03-2020, 06:07 PM
Lo de china es sospechoso.

Me dicen que ahora en China compraron todas las fábricas por moco. Recuperaron terreno perdido.
Habrá sido intencional ? En el orto se la metieron a Trump

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

China miente, como ya lo han hecho repetidas y comprobadas veces con otros casos, simplemente para que la economía no se les vaya a la mierda. No me creo ni por un segundo que contuvieron y eliminaron el crecimiento de infectados cuando en Italia mueren 300 por día.

fedespot
18-03-2020, 07:06 PM
a mi me crispa mas el imbecil de tabare vazquez que es medico y a sabiendas de que esto se venia no hizo un carajo, ya hace rato debieron haber tomado medidas en las fronteras, elaborar protocolos etc etc, pero no....

ah pero rompio las pelotas cuidandonos a todos con imbecilidades como el tema del cigarrillo y sacar la sal de los restoranes...

El MSP elaboró el protocolo en febrero. Y hasta hace 10 días para nosotros era algo que veíamos lejos, tampoco da para ponerse a echar culpas porque si.

HORACIO23
18-03-2020, 07:45 PM
Del virus se supo en enero.........si Europa no hizo casi nada imaginate aca Sudamerica.

Ryuug4
18-03-2020, 07:53 PM
https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=LNN9oNjH_5M

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 07:59 PM
https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=LNN9oNjH_5M

la verdad una mogolica la mina esta, no solo fue a un casamiento con 500 o mas personas sino que no contenta con eso se fue a desparramarlo al interior profundo... el premio a la idiotez 2020 se llevo la loca esta.

Freeman
18-03-2020, 08:29 PM
Sigo sin ir a hacer el surtido.

kapi2454
18-03-2020, 08:38 PM
Del virus se supo en enero.........si Europa no hizo casi nada imaginate aca Sudamerica.Es un bien punto. Creo que ningún país quedó bien parado. Dice que rusia pero no sé. ....

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

BlackSting
18-03-2020, 08:43 PM
Yo lo que no entiendo es como no hay un recurso a nivel mundial para evitar que pasen estas cosas.
O sea, si X país es victima de una epidemia entonces cerra las puertas a todo nivel y listo. Contenelo vos solo. Pedí ayuda internacional. Pero no dejes salir un barco, avión, tren, submarino, etc.

O sea, no entiendo porque nunca somos pro-activos y siempre re-activos con estas cosas.

TomcatMVD
18-03-2020, 08:46 PM
Yo lo que no entiendo es como no hay un recurso a nivel mundial para evitar que pasen estas cosas.
O sea, si X país es victima de una epidemia entonces cerra las puertas a todo nivel y listo. Contenelo vos solo. Pedí ayuda internacional. Pero no dejes salir un barco, avión, tren, submarino, etc.

O sea, no entiendo porque nunca somos pro-activos y siempre re-activos con estas cosas.

Es que los costos de este tipo de medidas en la economía de cualquier país que las adopte son tremendos. No es algo que se pueda hacer "preventivamente" así nomás.

Yo no sé si no me quedo sin laburo este año la verdad, está negra la mano para el rubro.

BlackSting
18-03-2020, 08:50 PM
Es que los costos de este tipo de medidas en la economía de cualquier país que las adopte son tremendos. No es algo que se pueda hacer "preventivamente" así nomás.

Yo no sé si no me quedo sin laburo este año la verdad, está negra la mano para el rubro.

Esta complicado para todos.
Yo contaba con terminar de estudiar este año y agarrar laburo ahí nomas. Pero entre que cancelan las clases y que no voy a poder hacer las practicas en hospitales hasta que se tranquilice todo...
No me veo trabajando hasta la mitad del año que viene o más tarde.

Freeman
18-03-2020, 08:58 PM
TRUMP (https://9gag.com/gag/aXj1G0D)

Ryuug4
18-03-2020, 09:05 PM
Yo lo que no entiendo es como no hay un recurso a nivel mundial para evitar que pasen estas cosas.
O sea, si X país es victima de una epidemia entonces cerra las puertas a todo nivel y listo. Contenelo vos solo. Pedí ayuda internacional. Pero no dejes salir un barco, avión, tren, submarino, etc.

O sea, no entiendo porque nunca somos pro-activos y siempre re-activos con estas cosas.

Los chinos venden a su madre antes que hacer cualquier cosa que pueda amenazar su economía, que les podrá importar el resto del mundo. Si el virus se hubiera originado en casi que cualquier otro país, la historia sería otra.

Admiral Kutznesov
18-03-2020, 09:06 PM
Yo lo que no entiendo es como no hay un recurso a nivel mundial para evitar que pasen estas cosas.
O sea, si X país es victima de una epidemia entonces cerra las puertas a todo nivel y listo. Contenelo vos solo. Pedí ayuda internacional. Pero no dejes salir un barco, avión, tren, submarino, etc.

O sea, no entiendo porque nunca somos pro-activos y siempre re-activos con estas cosas.

porque el ser humano no piensa en el projimo, es un salvese quien pueda,

que cagadon la verdad... al principio lo tomaba medio en joda pero ahora segun pasan los dias a cada noticia que tiran y uno no puede ni imaginar la crisis que se viene, ya verdad no quiero ni saber ni imaginarme lo que va a ser esto.

matiasca
18-03-2020, 09:13 PM
Siguen cayendo sospechosos (muy) de infectados por baranda del casamiento.... ay Carmela Carmela....

HORACIO23
18-03-2020, 09:36 PM
Es que los costos de este tipo de medidas en la economía de cualquier país que las adopte son tremendos. No es algo que se pueda hacer "preventivamente" así nomás.

Yo no sé si no me quedo sin laburo este año la verdad, está negra la mano para el rubro.

En el aeropuerto la sensacion es de una gran desazon, hay familias enteras cuyos jefes de hogar trabajan los dos ahi , dependiendo del sueldo que va a estar recortado, yo por mi parte estoy iniciando el seguro de paro para el unico empleado que tengo y podre aguantar esto dos meses, despues cerra y vamos. Estoy intentando mantener la calma pero es complicadisimo.

TomcatMVD
18-03-2020, 09:40 PM
TRUMP (https://9gag.com/gag/aXj1G0D)Acá lo banco al idiota

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

TomcatMVD
18-03-2020, 09:41 PM
En el aeropuerto la sensacion es de una gran desazon, hay familias enteras cuyos jefes de hogar trabajan los dos ahi , dependiendo del sueldo que va a estar recortado, yo por mi parte estoy iniciando el seguro de paro para el unico empleado que tengo y podre aguantar esto dos meses, despues cerra y vamos. Estoy intentando mantener la calma pero es complicadisimo.Pa... Ojalá puedas aguantar el embate. La industria va a repuntar, es una cuestión de qué tan rápido lo haga, pero cada semana que pasa el panorama se pone más negro.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk