PDA

Ver la versión completa : Consideras que el gamer es un deportista si es profesional?



Páginas : [1] 2

Dinouy
14-07-2014, 11:49 AM
Bueno,

Basicamente, esto sale a raiz de que me entere que aca en uruguay se armo el primer gamehouse para un team de LOL que despues fue a competir (Pineapple si bien recuerdo, era el nombre del team). En Japon y por ahi es re comun esas cosas, les pagan, cobran, etc.

Si el gamer es profesional (porque vive de esto), que profesion le darias? deportista? robalaguita?

Guille
14-07-2014, 11:59 AM
Una profesion casi siempre requiere de estudio, y para ser gamer no precisas necesariamente estudios, digo, de libros extensos y que tengas que quemarte las pestañas leyendo.

Una cosa es ser entusiasta o tener como hobby jugar, y otra cosa es dedicar tu vida entera al gaming desde que te levantas hasta que te acostás... Hay gente para todo. Yo creo que siendo gamer es mas plata la que gastas que la que ganas. Es como el hobby de los fierros, un hobby caro que no todos pueden darse el gusto. Una pc gamer decente con monitor y perifercos no baja de los 2000 usd, escatimando sin comprar lo mas caro.
Quizá la unica forma sería tener alguna tienda de hardware y que te vaya muy bien, entonces ahi el margen de ganancia sería bueno, conseguirias todo el hardware económico y vivirías dentro del mundo de la informatica el día entero permitiendote así dedicar muchas horas al juego. Pero en fin, si te dedicas tanto como los de esa gamehouse, probablemente nunca te recibas de medico o de ingeniero civil, por ejemplo ya que no te daría el tiempo para todo creo yo.

Dinouy
14-07-2014, 12:06 PM
Si tenes razon, yo en realidad tengo como pensamiento que si tenes una ganancia de algo, o sea si cobras por un servicio, sos profesional, porque se supone estas calificado para hacer ese trabajo. Por ejemplo, carpintero, herrero, o algun trabajo que no requiera los estudios que requiere un contador, tambien es un profesional, pero si tenes razon que un gamer no necesita leer ni aprender nada, es pura practica.

Igual te pongo otro caso, los futbolistas, son profesionales entonces?

Varilla
14-07-2014, 12:11 PM
El profesional es el que tiene una profesión y cobra por ello, da igual si sos gamer o abogado. Acá se usa mal el término de profesional al referirse a un egresado de Facultad.

Igual la pregunta iba por otro lado, y claramente no es un deporte jugar videojuegos, aún de manera profesional, no hay actividad física ninguna... Como no son deportistas tampoco los jugadores de cartas; juego no es sinónimo de deporte.

Mullen
14-07-2014, 12:13 PM
Es un deporte si, porque requiere casi lo mismo que un deporte.
Entrenar, trabajar en equipo, viajar y sacrificar muchas cosas (la mayoría de los gamers profesionales abandonan los estudios para dedicarse de lleno a eso).

No es tanto en japón, es más que nada en corea del sur pero también existe en USA y en otras partes del mundo.
No te creas que gastás más de lo que ganas, yo por ejemplo trabajé dos años para un team de USA que fué formado de la nada en 3 años por un gamer. Y todo el dinero de salario, gastos de la gaming house, etc; vino exclusivamente del gaming el tipo no era rico ni nada. El 90% de las cosas que tengo en mi cuarto vinieron de dinero generado exclusivamente en la industria del gaming.

Hay gente que vive de eso e incluso hay gente que no tenía donde vivir.
Este video de la historia de Doublelift es bastante interesante (es uno de los que actualmente juegan en ese team para el que trabajé).


https://www.youtube.com/watch?v=2XQQhrssnBY

BloodElf
14-07-2014, 12:19 PM
Es algo que se habia discutido hace un tiempo en un post de ESPN cuando los periodistas se burlaron no recuerdo si de la arena que iban a hacer o de una final algo de eso.

Creo que algo esta claro y se diferencia a simple vista, futbol=sport, DotA2=e-sport. Puse futbol y DotA2 como ejemplos, da igual si es volley, basket, WoW, LoL o SC2.

Por mas que no requiera una actividad fisica enorme, necesitas habilidad, entrenamiento, dedicacion, concentracion, etc., cosas que en el basket o el volley tambien necesitas. No creo que sea deporte solo porque te moves.

Voy a ver si encuentro el post...

Dinouy
14-07-2014, 12:19 PM
Bueno a eso iba, si ganas plata de eso, si te dedicas a eso, y sos bueno y ganas torneos etc, se catalogaria como profesional?

Mas alla que no hayas estudiado para eso, ni exista una carrera que diga "gamer profesional en la UTU buceo", mas ahora que esta de moda meter gamehouses y viajar y torneos etc.

Mullen
14-07-2014, 12:26 PM
No tiene nada que ver que no hayas estudiado, acaso si aprendés carpintería de ver a tu padre y después trabajás de eso no te parece una profesión? xD.

Dinouy
14-07-2014, 12:29 PM
A mi si, para mi un profesional es alguien que gana guita laburando, porque estas calificado para esa profesion.

Pero no se como catalogar el gamer ajjaja, es algo que se da ahora en realidad, si te pones a pensar antes no existian tantos torneos, ahora hasta en los diarios salen los teams de LOL, o hasta esta mencionado el TI4 de Dota 2 por tener un premio de 10MDD.

BloodElf
14-07-2014, 12:31 PM
ESPN mande, HBO era lol
http://www.gameover.uy/showthread.php?1630-HBO-Sports-talking-about-eSports

Citando a danuloz

El deporte es toda aquella actividad que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

Xcalibur
14-07-2014, 12:31 PM
Por definición NO ES UN DEPORTE sino todo lo contrario.

1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"
2.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"



Un laburo sí, una profesión ni en pedo ya que para ser profesional se requiere de estudio y haber cumplido con una carrera y sus requisitos.
Para oficio todavía.




No tiene nada que ver que no hayas estudiado, acaso si aprendés carpintería de ver a tu padre y después trabajás de eso no te parece una profesión? xD.
Carpintería es un oficio.

Mullen
14-07-2014, 12:33 PM
Si estás ganando dinero es una profesión.
Igual la mayoría del dinero viene de contratos con sponsors no de los torneos, sino los teams tendrían para pagar los salarios las veces que no ganan.
El hardware y demás también viene de los sponsors.

Por ejemplo Razer paga mensualmente a cambio de que les hagas publicidad, algún review de sus productos de vez en cuando, sorteos, etc.

Thalios
14-07-2014, 12:35 PM
El ajedres tampoco estudias, ni gastas energia practicandolo (como o haces en el futbol) y tambien es considerado deporte.

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y / o psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.

Jugando a la pc no mejoras la condicion fisica pero si la condicion psiquica asi que si, es un deporte.

Witcher
14-07-2014, 12:37 PM
Es una profesión.

Yo diría que sería un "Depoarte".

Es un deporte, también es un arte.

Para cerrar, el Deporte ya dejó de ser hace años el concepto únicamente relacionado al físico, hoy es una actividad reglamentada con fin competitivo que involucra la condición física y/o psíquica.
Ni que hablar que una actividad física no es necesariamente un ejercicio físico, son 2 cosas diferentes (una hace parte de la otra, pero no es la única que la conforma).

dDaunloz
14-07-2014, 12:37 PM
Una profesion casi siempre requiere de estudio, y para ser gamer no precisas necesariamente estudios, digo, de libros extensos y que tengas que quemarte las pestañas leyendo.


cualquiera... que deportista estudia? en el futbol ponele, la mayoria ni termina el liceo... es mas.. la mayoria ni se leen el reglamento



El profesional es el que tiene una profesión y cobra por ello, da igual si sos gamer o abogado. Acá se usa mal el término de profesional al referirse a un egresado de Facultad.

Igual la pregunta iba por otro lado, y claramente no es un deporte jugar videojuegos, aún de manera profesional, no hay actividad física ninguna... Como no son deportistas tampoco los jugadores de cartas; juego no es sinónimo de deporte.

el deporte no tiene que ver con el fisico, ya lo discutimos por alguna lado eso en GO, sino el automobilismo y la ajedrez no son deportes

y en todo caso si hay actividad fisica.. no cualquiera mueve los dedos como los que compiten a nivel mundial

Mullen
14-07-2014, 12:45 PM
Por definición NO ES UN DEPORTE

Es un deporte, los deportes no necesariamente tienen que mejorar lo físico. Yo veo al sumo como una destrucción del físico y sin embargo es un deporte. El ajedrez también es un deporte y no veo que anden levantando pesas. El gaming no es 100% psiquico, también requiere velocidad, reflejos, destrezas físicas, etc. Por lo menos hasta que inventen una plataforma para dar comandos telepaticamente en los juegos.

Y con respecto a si es ocupación o profesión, yo creo que es ambas. Porque los gamers tienen que estudiar mucho, tienen mucho theorycrafting que se desarrolla con el tiempo y cuando se retiran no es extraño que los contraten en las empresas que hacen los juegos para consultarles, hacer análisis de la competencia, etc.

Varilla
14-07-2014, 12:46 PM
Es que el automovilismo y el ajedrez no son propiamente deportes, por algo ningún símil es considerado como tal por el Comité Olímpico Internacional. Se los considera deportes, pero no lo son en realidad

Witcher
14-07-2014, 12:46 PM
Pensando bien, analizando de forma paulatina, puede ser una mezcla de Oficio, Profesión y Trabajo.

¿Cómo se llamaría?

Yo lo llamaría Ocupación.

Dinouy
14-07-2014, 12:47 PM
Se puso linda la charla.

Bueno mas que nada el topic era porque, ahora que se da el boom de los gamers, los torneos, jugar "profesionalmente" a algo, ganar torneos etc, seguro va a venir una nueva generacion donde empiecen a hacer bootcamps para crear nuevos teams, o encontrar nuevos gamers profesionales. Como todo, esto es un negocio, y como negocio, a alguien se le va a ocurrir lucrar con pibes que jueguen bien y ganen torneos (a alguien en un pais tercermundista, a los chinos ya se les ocurrio todo). Aca en uruguay sin ir mas lejos, en DOTA conozco 1 o 2 teams que juegan bien y han ganado algunas cosas, pero donde alguno vea que hay un mercado libre ahi, seguro mete el ojo.

Witcher
14-07-2014, 12:49 PM
Es que el automovilismo y el ajedrez no son propiamente deportes, por algo ningún símil es considerado como tal por el Comité Olímpico Internacional. Se los considera deportes, pero no lo son en realidad

Algo que se considera una o tal cosa, desde ese preciso momento pasa a serlo, caso contrario no se lo consideraría, no quedaría lugar para la "duda", definitivamente no haría parte de ello bajo ninguna circunstancia.

Nick L. Scott
14-07-2014, 12:50 PM
Si el ajedrez es un deporte, y lo es, el gaming es un deporte, por lo tanto quienes lo juegan son deportistas, así como quien juega fobal es deportista.

Y eso de que el gamer PRO no estudia es la mentira más grande, hay que meterle mucha cabeza para estar ahí arriba.

Guille
14-07-2014, 12:51 PM
cualquiera... que deportista estudia? en el futbol ponele, la mayoria ni termina el liceo... es mas.. la mayoria ni se leen el reglamento
l

yo coincido con lo que dice @Xcalibur (http://www.gameover.uy/member.php?u=11) ... para ser profesional hay que estudiar. Que el futbol mueva muchisima guita no lo hace una profesion... la droga tambien mueve mucha guita y sin embargo es (con todo sentido obviamente) un emprendimiento ilegal en todos los paises... Creo que en realidad es un tema de pensamiento de cada uno, un oficial no es un profesional para mi, pero da para debatirlo y hay mucho campo para hablar...

Lo que si, cuando competis con algo, deporte o no deporte (depende de los criterios que hagan un deporte un "Deporte") una arena en el wow te genera adrenalina si vas perdiendo, una partida de ajedrez te puede dar taquicardia si se te acaba el reloj, un partido de futbol igual... con ese criterio todo lo que sea "competencia" es considerado "deporte" ahi es donde discrepo, y menos con lo de profesion, pero ta, es entendible que no todos piensen igual.



Y eso de que el gamer PRO no estudia es la mentira más grande, hay que meterle mucha cabeza para estar ahí arriba.

entonces nunca estudiaste para una carrera... Si decis que para ser pro gamer tenes que estudiar, entonces que dejas para los que quieren ser neurocirujanos por ejemplo? no seas malo, no es lo mismo.

dDaunloz
14-07-2014, 12:51 PM
ayer termino la evo

marn casi deja la vida cuando subio los 3 escalones del escenario para jugar a la marvel...

https://i.imgur.com/JDGunFT.png

es actividad fisica para el bo.. no discriminene

Varilla
14-07-2014, 12:52 PM
Algo que se considera una o tal cosa, desde ese preciso momento pasa a serlo, caso contrario no se lo consideraría, no quedaría lugar para la "duda", definitivamente no haría parte de ello bajo ninguna circunstancia.
No, no pasa a serlo porque vos o yo lo consideremos así, no son deportes, nunca vas a ver en un Juego Olímpico una carrera de autos

Witcher
14-07-2014, 12:56 PM
No, no pasa a serlo porque vos o yo lo consideremos así, no son deportes, nunca vas a ver en un Juego Olímpico una carrera de autos

Efectivamente no se lo verá, pero porque se desenvuelven en otros campos, si vamos a catalogar Deporte solamente a quienes se desenvuelven en Juegos Olímpicos...

El Deporte es mucho más amplio de lo que se creé, desde mi punto de vista, hay muchos dogmas en él que por H o por B no se han querido transgredir o no han tomado las iniciativas necesarias para destruirlos.

Varilla
14-07-2014, 12:56 PM
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=lwXvWHaQ5DXX2jmwc2qH

Ya lo puso Xcalibur, pero reposteo, un deporte es una actividad física, todo bien pero no mezclemos los tantos

Witcher
14-07-2014, 12:58 PM
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=lwXvWHaQ5DXX2jmwc2qH

Ya lo puso Xcalibur, pero reposteo, un deporte es una actividad física, todo bien pero no mezclemos los tantos

¿Y qué es para vos una actividad física?

Nick L. Scott
14-07-2014, 12:58 PM
yo coincido con lo que dice @Xcalibur (http://www.gameover.uy/member.php?u=11) ... para ser profesional hay que estudiar. Que el futbol mueva muchisima guita no lo hace una profesion... la droga tambien mueve mucha guita y sin embargo es (con todo sentido obviamente) un emprendimiento ilegal en todos los paises... Creo que en realidad es un tema de pensamiento de cada uno, un oficial no es un profesional para mi, pero da para debatirlo y hay mucho campo para hablar...

Lo que si, cuando competis con algo, deporte o no deporte (depende de los criterios que hagan un deporte un "Deporte") una arena en el wow te genera adrenalina si vas perdiendo, una partida de ajedrez te puede dar taquicardia si se te acaba el reloj, un partido de futbol igual... con ese criterio todo lo que sea "competencia" es considerado "deporte" ahi es donde discrepo, y menos con lo de profesion, pero ta, es entendible que no todos piensen igual.



entonces nunca estudiaste para una carrera... Si decis que para ser pro gamer tenes que estudiar, entonces que dejas para los que quieren ser neurocirujanos por ejemplo? no seas malo, no es lo mismo.

Para ser PRO tenés que estudiar. Así cómo para ser neurocirujano. Obviamente no estudiás lo mismo así como tampoco es lo mismo que estudia un arquitecto y un neurocirujano sin embargo en ambos estudiás. Para ser gamer PRO además de practicar tenés que estudiar, tenés que hacer un estudio del juego al que te dedicás, tenés que estar al día con los cambios que le hagan, tenés que estar estudiando constantemente a tus contrincantes, estudiando estrategias, no es así no más.

Løan
14-07-2014, 01:00 PM
El ajedres tampoco estudias, ni gastas energia practicandolo (como o haces en el futbol) y tambien es considerado deporte.

Los que juegan las dos partidas del sábado mientras se toman un café no, pero todos los que juegan profesionalmente se tiene que tragar igual los chorrocientosmil libros de aperturas/juego medio/finales y estregias, tácticas, etc. No lo llamaría deporte, pero tampoco parece que no estudien el juego, de lo contrario no se seguirían escribiendo ladrillos sobre el tema.

Witcher
14-07-2014, 01:01 PM
Yo diría que sería un "Depoarte".

Es un deporte, también es un arte.

Para cerrar, el Deporte ya dejó de ser hace años el concepto únicamente relacionado al físico, hoy es una actividad reglamentada con fin competitivo que involucra la condición física y/o psíquica.
Ni que hablar que una actividad física no es necesariamente un ejercicio físico, son 2 cosas diferentes (una hace parte de la otra, pero no es la única que la conforma).


Pensando bien, analizando de forma paulatina, puede ser una mezcla de Oficio, Profesión y Trabajo.

¿Cómo se llamaría?

Yo lo llamaría Ocupación.


Nunca tuve más de acuerdo conmigo mismo.
Disculpen que me autocite, pero realmente, para mí es exactamente eso, y creo que lo que escribí define ampliamente la cuestión del topic.

Nick L. Scott
14-07-2014, 01:01 PM
¿Y qué es para vos una actividad física?

El error está en que la gente se quedó en el pasado y cree que si no corrés o hacés fuerza no estas haciendo una actividad física y por lo tanto no estás haciendo deporte, y eso no es correcto.

Varilla
14-07-2014, 01:03 PM
¿Y qué es para vos una actividad física?
Es que, ya me debo contradecir, es más que una actividad física. No entres a desentrañar pequeñeces, claramente me refiero a que no es deporte ni manejar, ni jugar a las cartas, videojuegos o ajedrez, porque no hay actividad física exigente. Porque sí, y ya me atajo, para cualquier cosa, cualquiera, necesitas actividad física para desenvolverla, pero no cualquier cosa es un deporte

Mullen
14-07-2014, 01:04 PM
Que tiene que ver la RAE con esto? xD.
Creo que hasta la wikipedia tiene más jerarquía para definir lo que es un deporte, que la RAE. Los españoles tienen menos medallas que el pepe mujica.


Sport (or sports) is all forms of usually competitive physical activity which, through casual or organised participation, aim to use, maintain or improve physical ability and skills while providing entertainment to participants, and in some cases, spectators.[2] Hundreds of sports exist, from those requiring only two participants, through to those with hundreds of simultaneous participants, either in teams or competing as individuals.

Más claro imposible.

Guille
14-07-2014, 01:05 PM
Para ser PRO tenés que estudiar. Así cómo para ser neurocirujano. Obviamente no estudiás lo mismo así como tampoco es lo mismo que estudia un arquitecto y un neurocirujano sin embargo en ambos estudiás. Para ser gamer PRO además de practicar tenés que estudiar, tenés que hacer un estudio del juego al que te dedicás, tenés que estar al día con los cambios que le hagan, tenés que estar estudiando constantemente a tus contrincantes, estudiando estrategias, no es así no más.

Igual, todo lo que quieras. Pero no es lo mismo bo, no podes comparar una cosa con otra... no vas a pasar 10 años de tu vida (lo que lleva una carrera universitaria en la udelar promedio) a cualquier estudio de uno o mas juegos. Los que estudiamos una carrera lo sabemos mas que nadie, por eso yo personalmente lo defiendo tanto al profesional. Y como tambien me gusta jugar a la pc, y tuve mis instancias de "estudiar un juego" (aunque claro, en mucha menor medida de lo que lo haría un pro) entiendo de lo que estas hablado, y no puede siquiera compararse una cosa con otra. Perdon si sos gamer pro, si lo sos realmente no quiero desmerecer tus meritos. Tampoco es nada personal, pero sigo firme a mi opinión. Un deporte no es una profesion, y ser gamer puedo considerarlo quiza un deporte (a medias, tomen el ejemplo del dance, que tenes que bailar) pero jamas una profesion.

Varilla
14-07-2014, 01:06 PM
Que tiene que ver la RAE con esto? xD.
Creo que hasta la wikipedia tiene más jerarquía para definir lo que es un deporte, que la RAE. Los españoles no inventaron el deporte y tienen una sola copa del mundo (?
Que la RAE define nuestro idioma. Deporte es una palabra que usamos para catalogar ciertas cosas y, claramente, están incluyendo cosas que no entran por definición

Nick L. Scott
14-07-2014, 01:09 PM
Igual, todo lo que quieras. Pero no es lo mismo bo, no podes comparar una cosa con otra... no vas a pasar 10 años de tu vida (lo que lleva una carrera universitaria en la udelar promedio) a cualquier estudio de uno o mas juegos. Los que estudiamos una carrera lo sabemos mas que nadie, por eso yo personalmente lo defiendo tanto al profesional. Y como tambien me gusta jugar a la pc, y tuve mis instancias de "estudiar un juego" (aunque claro, en mucha menor medida de lo que lo haría un pro) entiendo de lo que estas hablado, y no puede siquiera compararse una cosa con otra. Perdon si sos gamer pro, si lo sos realmente no quiero desmerecer tus meritos. Tampoco es nada personal, pero sigo firme a mi opinión. Un deporte no es una profesion, y ser gamer puedo considerarlo quiza un deporte (a medias, tomen el ejemplo del dance, que tenes que bailar) pero jamas una profesion.

Yo también estudié una carrera y no, no soy gamer PRO, pero sé valorar el esfuerzo de los demás según lo que hacen. El que estudia para ser cirujano tiene que hacer un esfuerzo acorde a eso. El que estudia para ser gamer PRO hace un esfuerzo acorde a eso. Son dos cosas diferentes pero hay que estudiar para ambas. Que en una tenés que estudiar menos no te lo discuto, pero no por eso hay que desmerecerlo.

Dinouy
14-07-2014, 01:11 PM
Yo lo llamaría Ocupación.

Bueno, sin irnos al carajo, y si nos pusieramos de acuerdo en que es una Ocupacion, entonces a lo que yo iba es, en un futuro, uds ven que esta nueva "ocupacion" pueda aumentar en terreno en los paises que le ven mas incentivo a este nuevo trend?

Witcher
14-07-2014, 01:13 PM
Bueno, sin irnos al carajo, y si nos pusieramos de acuerdo en que es una Ocupacion, entonces a lo que yo iba es, en un futuro, uds ven que esta nueva "ocupacion" pueda aumentar en terreno en los paises que le ven mas incentivo a este nuevo trend?

Sin dudas.

Witcher
14-07-2014, 01:14 PM
Es que, ya me debo contradecir, es más que una actividad física. No entres a desentrañar pequeñeces, claramente me refiero a que no es deporte ni manejar, ni jugar a las cartas, videojuegos o ajedrez, porque no hay actividad física exigente. Porque sí, y ya me atajo, para cualquier cosa, cualquiera, necesitas actividad física para desenvolverla, pero no cualquier cosa es un deporte

No entiendo Vara, enserio no es para tomarte el pelo ni nada por el estilo, es que, simplemente no te entiendo.

Dinouy
14-07-2014, 01:14 PM
Lo unico que veo de malo a todo esto, es la jubilacion JAJA. Sin ir mas lejos, un gamer tiene como vida util que? hasta los 30 años? creo que en dota a los 30 ya no juegan mas, seria todo un tema tratar de pasar esto al plano profesional u ocupacional.

Mullen
14-07-2014, 01:15 PM
La RAE es un desastre que lo único que hace es deformar cosas ("presidenta" "futbol" "güisqui").
Si vamos a hablar de deportes hay que referirse a su significado universal.
Y la definición universal de deporte no lo limita a puramente físico, aunque sea el tipo más común de deportes.
De hecho "sport" o "deporte" tienen origen francés "desport" y significa "anything humans find amusing or entertaining" = "cualquier cosa que los humanos encuentren divertido o entretenido" y mirar un partido de LoL, Dota, marvel vs capcom, Counter strike, la final mundial de ajedrez entre Anand y Carlsen, etc; es algo que los humanos encuentran muy entretenido, sino a la final mundial de League of Legends no la hubiesen mirado más personas que al superbowl de ese mismo año.

Master of the Wind
14-07-2014, 01:16 PM
Es una profesion, porque dedicas el 100% de tu tiempo a eso y es la fuente de tus ingresos.

Porque el que programa o diseña (sin estudiar en la fing ni nada) es un trabajador y el gamer no? Hacen lo mismo, estan en la computadora usando un software.


Si es un deporte, para mi si, depende a que le digas actividad fisica. Ademas, lleva una disciplina tipica de un deporte (practica, estrategia, perfeccionamiento, etc).

Que la sociedad vea al gamer como un gordo en la casa mirando porno, y al mono que juega en la canchita del barrio como un futuro deportista es una cosa, que realmente lo sea, es otra.

Witcher
14-07-2014, 01:20 PM
La RAE es un desastre que lo único que hace es deformar cosas ("presidenta" "futbol" "güisqui").
Si vamos a hablar de deportes hay que referirse a su significado universal.
Y la definición universal de deporte no lo limita a puramente físico, aunque sea el tipo más común de deportes.
De hecho "sport" o "deporte" tienen origen francés "desport" y significa "anything humans find amusing or entertaining" = "cualquier cosa que los humanos encuentren divertido o entretenido" y mirar un partido de LoL, marvel vs capcom, Counter strike, etc; es algo que los humanos encuentran muy entretenido sino a la final mundial de League of Legends no la hubiesen mirado más personas que al superbowl de ese mismo año.

Clap Clap.


Lo unico que veo de malo a todo esto, es la jubilacion JAJA. Sin ir mas lejos, un gamer tiene como vida util que? hasta los 30 años? creo que en dota a los 30 ya no juegan mas, seria todo un tema tratar de pasar esto al plano profesional u ocupacional.

¿Por qué hasta los 30 años?, justamente es una Ocupación que los humanos pueden (si quieren) desenvolver la misma hasta que mueran o hasta que las herramientas "fisicosiquicas" le respondan o bien, las tengan en condiciones tales que les permitan hacer uso de ellas.

Guille
14-07-2014, 01:23 PM
Ocupación es el termino ideal.

Mucha gente confunde el ejercicio mental de alguna actividad con el deporte. Es como que yo te diga que ir a una competencia de matemáticos es un deporte, y como competis a nivel mundial, eso te convierte en matematico profesional... Creo que no es así. Una cosa es ser docente de matática, o tener un doctorado en la materia... y otra cosa es ser habil para la matemática e ir a competir por ello, son cosas diferentes. Quiza el que compite hace la ecuación mas rapido que el que estudió, pero probablemente tenga "menos" conocimiento que el que tiene el doctorado. Lo mismo si sos obrero, sabes levantar una pared, pero quizá no sabes las propiedades de los materiales que provoquen que la pared no se venga abajo... se entiende mi punto de vista?

jaja nos fuimos al carajo

Witcher
14-07-2014, 01:23 PM
Es una profesion, porque dedicas el 100% de tu tiempo a eso y es la fuente de tus ingresos.

Porque el que programa o diseña (sin estudiar en la fing ni nada) es un trabajador y el gamer no? Hacen lo mismo, estan en la computadora usando un software.


Si es un deporte, para mi si, depende a que le digas actividad fisica. Ademas, lleva una disciplina tipica de un deporte (practica, estrategia, perfeccionamiento, etc).

Que la sociedad vea al gamer como un gordo en la casa mirando porno, y al mono que juega en la canchita del barrio como un futuro deportista es una cosa, que realmente lo sea, es otra.

En base a por ejemplo eso que acabas de escribir, fue que me puse a evaluar las situaciones y los posibles argumentos que pudiesen caer en contra de tal afirmación, haciendo con que lo llame Ocupación y no precisamente, Profesión, ya que la Ocupación cumple con todos los conceptos de Profesión, salvo el que intentan plasmar como argumento: la carrera/formación a nivel institucional.

La Ocupación es un Oficio, es una Profesión, es un Trabajo, es el término que abarca todo lo que si lo definimos como tal, en algunos detalles pueden existir diferencias que permitan cuestionarlo.

Dinouy
14-07-2014, 01:25 PM
¿Por qué hasta los 30 años?, justamente es una Ocupación que los humanos pueden (si quieren) desenvolver la misma hasta que mueran o hasta que las herramientas "fisicosiquicas" le respondan o bien, las tengan en condiciones tales que les permitan hacer uso de ellas.

Ojo, no lo veo yo, sino que es lo que veo en la actualidad. No he visto ningun equipo gamer que tenga gente de 30 para arriba, o a lo sumo de su team hay 1 a reventar. Me parece que esta mas enfocado a gente joven, o capaz que la gente joven es la que apunta a eso y la mas "vieja" entiende que hay otras responsabilidades y no se anima a ser un gamer pro.

Varilla
14-07-2014, 01:29 PM
No entiendo Vara, enserio no es para tomarte el pelo ni nada por el estilo, es que, simplemente no te entiendo.
Lo que quiero decir es que un deporte es el que se practica con, y requiere, actividad física exigente, y eso es lo que lo hace ser un deporte. Aparte tiene que tener normas que lo regulen, por eso no se considera deporte hacer fierros o trotar, salvo que estés compitiendo en eso mismo.

Ahora, que guste o no la RAE es otro tema, pero es la que regula al idioma. Pero sin ir más lejos, vamos al ente que regula el deporte internacional, el COI. Claramente no todos los deportes están ahí, porque también se mide para su inclusión qué tan global es el mismo o si es popular, pero hay lineamientos, que podrán no compartir como en el caso de Witcher pero dan pautas, y no hay nada semejante tanto a manejar autos como a jugar videojuegos, ya que el concepto estricto de deporte no los incluye. Que ese concepto lo adapten para otras actividades, bue, quedará en cada uno, como antes me refería a la consideración personal que se puede tener para decir que algo es deporte o no

Dinouy
14-07-2014, 01:32 PM
Bueno, a eso iba el post, como catalogas a un gamer profesional que vive de eso?

Hasta ahora creo que nos pusimos de acuerdo que seria una Ocupacion, con todo lo que conlleva una ocupacion.

Witcher
14-07-2014, 01:33 PM
Lo que quiero decir es que un deporte es el que se practica con, y requiere, actividad física exigente, y eso es lo que lo hace ser un deporte. Aparte tiene que tener normas que lo regulen, por eso no se considera deporte hacer fierros o trotar, salvo que estés compitiendo en eso mismo.

Ahora, que guste o no la RAE es otro tema, pero es la que regula al idioma. Pero sin ir más lejos, vamos al ente que regula el deporte internacional, el COI. Claramente no todos los deportes están ahí, porque también se mide para su inclusión qué tan global es el mismo o si es popular, pero hay lineamientos, que podrán no compartir como en el caso de Witcher pero dan pautas, y no hay nada semejante tanto a manejar autos como a jugar videojuegos, ya que el concepto estricto de deporte no los incluye. Que ese concepto lo adapten para otras actividades, bue, quedará en cada uno, como antes me refería a la consideración personal que se puede tener para decir que algo es deporte o no


Ahora sí me quedó más claro tu pensamiento, porque vuelvo a repetir, no te lograba entender realmente.
Gracias por explicarlo.

Consideración personal es la palabra clave.
Ahora el "Exigente" después de Actividad Física no me cierra, pero volvemos al "renglón" anterior.

Varilla
14-07-2014, 01:37 PM
Eso lo agrego yo (lo de exigente), ya que por ejemplo, escribir es una actividad física pero no lo hace deporte, no exige al físico. Pero ta, que habrá gente que se lo tomé como deporte, y la habrá supongo

Everybody
14-07-2014, 01:38 PM
Un piloto de f1 es deportista? Porque se tiene que preparar físicamente para soportar 2 horas acostado en un bicho que va a mas de 300 km/h, sudando, perdiendo varios kilos en una carrera..
ademas tiene que estudiar la pista, las referencias de frenada, etc...

Varilla
14-07-2014, 01:43 PM
Un piloto de f1 es deportista? Porque se tiene que preparar físicamente para soportar 2 horas acostado en un bicho que va a mas de 300 km/h, sudando, perdiendo varios kilos en una carrera..
ademas tiene que estudiar la pista, las referencias de frenada, etc...
El piloto podrá ser deportista o no, pero no por lo que hace arriba del auto, es como ser un astronauta, te tenés que preparar zarpado para ello pero ta, la competencia va por otro lado, por la de los fierros

Y aclaro que considero deporte al automovilismo, pero sé que estrictamente no lo es

Nick L. Scott
14-07-2014, 01:45 PM
Pero con ese criterio de exigencia física Arquería y Tiro al Blanco no deberían ser deportes olímpicos, y lo son...

TomcatMVD
14-07-2014, 01:47 PM
Un pilotochofer de f1 es deportista? Porque se tiene que preparar físicamente para soportar 2 horas acostado en un bicho que va a mas de 300 km/h, sudando, perdiendo varios kilos en una carrera..
ademas tiene que estudiar la pista, las referencias de frenada, etc...

El piloto vuela aviones...



xD Como para seguir metiendo lío...

Varilla
14-07-2014, 01:47 PM
Pero con ese criterio de exigencia física Arquería y Tiro al Blanco no deberían ser deportes olímpicos, y lo son...
Y viste, tiro para mí no lo es, claramente, pero el COI lo considera, y bue... O sea, ya es un deporte indiscutido y al que lo practica que yo le diga que no, no le va a importar. Y lo llevo a la inversa en el caso que estamos tratando

Nick L. Scott
14-07-2014, 01:49 PM
Y viste, tiro para mí no lo es, claramente, pero el COI lo considera, y bue... O sea, ya es un deporte indiscutido y al que lo practica que yo le diga que no, no le va a importar. Y lo llevo a la inversa en el caso que estamos tratando

Por eso, si ya hay deportes que no tienen una exigencia física importante, algo para ser considerado deporte no toma como necesidad el tema de tener una exigencia física importante, por lo tanto ese argumento no se puede usar para decir que el gaming no es un deporte.

Varilla
14-07-2014, 01:52 PM
Por eso, si ya hay deportes que no tienen una exigencia física importante, algo para ser considerado deporte no toma como necesidad el tema de tener una exigencia física importante, por lo tanto ese argumento no se puede usar para decir que el gaming no es un deporte.
El día que jugar videojuegos sea deporte olímpico te daré la razón, mientras no jaja

BloodElf
14-07-2014, 01:52 PM
Es una profesion, porque dedicas el 100% de tu tiempo a eso y es la fuente de tus ingresos.

Porque el que programa o diseña (sin estudiar en la fing ni nada) es un trabajador y el gamer no? Hacen lo mismo, estan en la computadora usando un software.


Si es un deporte, para mi si, depende a que le digas actividad fisica. Ademas, lleva una disciplina tipica de un deporte (practica, estrategia, perfeccionamiento, etc).

Que la sociedad vea al gamer como un gordo en la casa mirando porno, y al mono que juega en la canchita del barrio como un futuro deportista es una cosa, que realmente lo sea, es otra.

:arrow:


Pero con ese criterio de exigencia física Arquería y Tiro al Blanco no deberían ser deportes olímpicos, y lo son...

Venia a poner eso.
En los juegos olimpicos tenes tiro al blanco y arqueria que no tendrian que ser, bajo los criterios que dieron aca, sin embargo estan en los juegos olimpicos, ta, son deportes; no?

Lo de que tengas que hacer actividad fisica me parece cualquiera, o sea, haces todo y mas de lo que se hace en cualquier deporte, pero si no estas corriendo ya no es un deporte, medio que no me cierra...

erededos
14-07-2014, 02:41 PM
Esta muy dificil definir si ganarse la vida jugando videojuegos se puede declarar como actividad deportiva o no...

Yo parto del punto de vista que si es una actividad remunerativa, y que ademas necesitas aplicar un nivel de entrenamiento intensivo fuera de dicha actividad, si es por lo menos catalogable como actividad profesional...

Master of the Wind
14-07-2014, 02:56 PM
El golf es otro "deporte" que tiene 0 exigencia fisica.

Varilla
14-07-2014, 03:01 PM
El golf es otro "deporte" que tiene 0 exigencia fisica.
Sacando que no es deporte olímpico, sí tiene exigencia física

erededos
14-07-2014, 03:19 PM
Sacando que no es deporte olímpico, sí tiene exigencia física

Exactamente, esta el negrito que lleva de arrastro los palos...
Ademas, subirse y bajar del carrito de golf es fisicamente demandante...

Azure
14-07-2014, 03:45 PM
Y... entonces..... jugar en el wii/kinect es un deporte (?)....

Atox
14-07-2014, 03:48 PM
Bueno...leí solo hasta el post de Varilla, con el que comparto la opinión.

Supongo que hay que diferenciar algunas cosas. Uno puede vivir -obtener los ingresos- de lo que se le cante; se puede trabajar en la construcción, de oficinista, del futbol, o de ser gamer...solo se necesita que alguien pague el sueldo.

De ahí a ser deporte...A no ser que hayan inventado algún juego que requiera preparación física...yo como no soy de jugar no estoy al tanto.

Sick_Mushroom
14-07-2014, 04:10 PM
El profesional es el que tiene una profesión y cobra por ello, da igual si sos gamer o abogado. Acá se usa mal el término de profesional al referirse a un egresado de Facultad.

Igual la pregunta iba por otro lado, y claramente no es un deporte jugar videojuegos, aún de manera profesional, no hay actividad física ninguna... Como no son deportistas tampoco los jugadores de cartas; juego no es sinónimo de deporte.

en el pasado terminé varias veces con el pulgar con ampolla por apretar el A y B del NES gamepad
hoy por hoy me ha pasado lo mismo en el otro pulgar de estar horas y horas dándole al análogo.
Así que actividad física hay también ... sin contar las veces que te aguantas el hambre y tenés que apretar la vejiga y regular el esfínter ... es sacrificado ser gamer.
Sin contar el agotamiento cerebral y la fatiga visual por estar mal dormido y como un zombie frente al monitor.
Que épocas ...


EDIT: por cierto ...
y si jugamos usando "STEM", y la plataforma esta que es para "correr/caminar" jugando un CoD por ejemplo? y un arma con la que apuntar posta?
El Wii no te hace jugar moviéndote? yo he sudado abundante xD
Y ni hablar cuándo le daba a la Dance Dance Revolution ... tendría que arrancar otra vez a ver si bajo la pancita !

Everybody
14-07-2014, 06:49 PM
El piloto vuela aviones...
xD Como para seguir metiendo lío...

¿Pero no les gusta la RAE?

Piloto: Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=MneXvXZRgDXX25PA5k5a

TomcatMVD
14-07-2014, 07:12 PM
¿Pero no les gusta la RAE?

Piloto: Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=MneXvXZRgDXX25PA5k5a
Ja ja. Es evidente que estoy jodiendo. Igual... CHOFER.

eelnico09
14-07-2014, 07:22 PM
Creo que le dan el termino de "deporte" o E-Sport porque, si no lo llamas deporte como lo llamas?

Jugadores de dota2 tienen visa de deportista para entrar a los paises a jugar torneos, creo que esta bien llamarlo deporte hasta que creen otro termino para definir el juego competitivo y profesional en computadoras, son distintos tipos de deportistas porque hay una diferencia de exigencia fisica muy importante.

Si comparas un jugador porfesional de Lol/Dota/starcraft/ lo que sea con uno de futbol:

Ambos practican todos los dias por horas
Dedian todo a eso
Su carrera no es muy larga
Hay mucha competitividad
Individualidades que se destacan
Estrategia

Y se puede seguir la lista, a groso modo todos son juegos, unos con mas demanda fisica que otros, pero juegos al fin, juegos que hay bastante plata en juego tambien, el lunes que viene el ganador del international 4 de dota gana 5 millones de dolares, 1 millon para cada miembro digamos, y se reparten otros 5millones entre los puestos 2 al 16.

zuji
14-07-2014, 07:57 PM
Están discutiendo si el gamer se puede considerar un profesional o un deportista o ambos?

Lo de deportista más allá de la discusión "filosófica" me parece que igual de por si ya tiene problemas con las definiciones que tienen las organizaciones deportivas.

Wikipedia dice por ej:

la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica (...)


No sé si el gaming que se estila en competencias tiene ese tipo de objetivos, capaz si me decís la nueva generación de juegos con tecnologías como Kinect si puede entrar en cuestiones de mejora física.

Y después hace una aclaración que me pareció importante porque corrige algo que algunos venían usando como contra-argumento:


En el concepto de deporte, no debe confundirse actividad física (http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica) con ejercicio físico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_f%C3%ADsico). Según la Organización Mundial de la Salud (http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Mundial_de_la_Salud), la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte#cite_note-4) Por ejemplo, el ajedrez (http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez) es un juego en el que no se realiza ejercicio físico, pero en el que sí se realiza actividad física (incluyendo la mental); está reglamentado, tiene carácter competitivo, mejora de la condición física y psíquica y el desarrollo de las relaciones sociales, y está avalado por federaciones oficiales, por lo que reúne los requisitos para considerarse un deporte.



Ahí el gaming podría encajar un poco más, pero volvemos al primer punto, hay que demostrar que el gaming tiene beneficios.

eelnico09
14-07-2014, 08:22 PM
Depende del juego, creo que CASI cualquier juego que tenga equipos y se utilice la estrategia deberia ser considerado deporte asi como lo es el ajedrez. Todos tienen sus ventajas y aportes a los jugadores, ejercitando los reflejos, por ejemplo, entre otras cosas.


Lo consideren o no:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/fl/Visas-para-los-jugadores-profesionales-de-videojuegos.htm

Jugadores profesionales tienen visas internacionales deportivas hace rato.



En 40 años los nenes de 10 años te van a decir "yo quiero ser jugador profesional de X juego" como hoy los pendejos quieren ser como messi y ser jugadores profesionales de futbol

Mullen
14-07-2014, 08:56 PM
Siguen discutiendo sobre lo mismo xD.
Ya quedó claro que deporte viene del francés "desport" que significa básicamente entretenimiento de las multitudes, en ningun lado implica que sea algo físico. Y el gaming es un entretenimiento de multitudes.

También es una profesión "An occupation, trade, craft, or activity in which one has a professed expertise in a particular area; a job, especially one requiring a high level of skill or training."
El gaming requiere un nivel alto de skill y entrenamiento así que también es una profesión. No cualquiera puede ser profesional en gaming.

Que piensen con mente retrogada y cerrada ya es problema de ustedes.

En Korea ya pasan el gaming por TV, en occidente cada vez más gente mira streams de torneos (el año pasado se vió más que el superbowl), cada vez más gente se anima a dejar los estudios para dedicarse de lleno a eso, los prizepools ya están superando los 10 millones de dólares, cada vez hay sponsors más grosos como coca cola, o hasta la fuerza aerea de USA). Estoy segurísimo que en el futuro lo van a considerar deporte olímpico.

Xcalibur
14-07-2014, 09:03 PM
¿Y qué es para vos una actividad física?
Se supone que ESA actividad física implica trabajo "cardio". Es decir que ponés de tu resistencia física, no solo adrenalina o desgaste/trabajo mental.

Xcalibur
14-07-2014, 09:10 PM
Arquería, Tiro al blanco y golf requieren de trabajo y desempeño físico. No tan intenso como otros, pero sí lo requiere.

Cantar no es un deporte y requiere de preparación y trabajo físico....

Kergen
14-07-2014, 09:34 PM
Una profesión puede ser perfectamente, ya que se puede convertir en: "Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución." Fuente. (http://lema.rae.es/drae/?val=profesi%C3%B3n) Pasa que es esos casos pesa el ego del egresado o estudiante de facultad, que cree ser el único profesional del universo y no es así. En todo caso se podría jerarquizar entre profesionales universitarios y no universitarios, pero hasta un taximetrista es un profesional del volante (aunque no les guste), por ende, una persona se puede convertir en un profesional de Street Fighter y es totalmente válido el término.

Sobre si es deporte o no, sin duda que no es. O sea, basta ver que no cumple los requerimientos para serlo según la definición formal, igual que el ajedréz, que tampoco lo es. Yo tengo la teoría de algunos gamers se quieren sacar el estigma de ñoños que nos impusieron en los 80-90 y apelan a que es un deporte. “Si decimos que es un deporte vamos a tener más prestigio y los que no juegan nos van a ver con otros ojos.” Pero bueno, no es necesario porque ya está bastante mejor la imagen del gamer promedio, por suerte. Simplemente es una competición, como lo es el un juego de naipes, con más o menos incidencia del factor suerte y mayor o menor necesidad de entrenamiento/habilidad según el juego en cuestión.

Varilla
14-07-2014, 09:37 PM
100% de acuerdo con Kergen en todo, no lo podría haber dicho mejor

zuji
14-07-2014, 10:58 PM
Siguen discutiendo sobre lo mismo xD.
Ya quedó claro que deporte viene del francés "desport" que significa básicamente entretenimiento de las multitudes, en ningun lado implica que sea algo físico. Y el gaming es un entretenimiento de multitudes.


Bua, no seas malo, estás usando como argumento la definición de un término que tiene cuántos años? Puede servir para debatir e irte por las ramas sobre que era originalmente "deporte", pero no vas a convencer a un organización moderna que considera otros requerimientos.

Además el criterio de "entretenimiento de multitudes" aplica hasta para la porneta...

Ojo que no es que estoy rebajando el gaming o algo similar, pero porque hoy sea algo competitivo y te creas progresista no significa que lo pongas en cualquier categoría que se parezca. Quizá justamente lo progresista sea crear una nueva categoría, si es que eso no es ya ese nombre de "e-sports".

Xcalibur
15-07-2014, 12:33 AM
Además el criterio de "entretenimiento de multitudes" aplica hasta para la porneta...
Esfuerzo físico.
Performance.
Competencia.
Público.
Dedicación.


... ES

Atox
15-07-2014, 12:35 AM
Enteramente de acuerdo con Kergen.

Acaso si se puede agregar que aquellos que se consideren "gamers" no tendrían porqué sentirse con ningún estigma, ya que la recreación y el juego son parte de la vida del ser humano normal. Por supuesto, como todas las cosas en la vida, en su justa medida. Si alguien pretende pasarse 20 horas al día jugando, y 4 durmiendo, salvo que tenga alguna retribución económica, no creo que sea una persona muy válida para servir de ejemplo.

DT-Agus
15-07-2014, 03:43 AM
Borro porque lo que puse ya esta dicho arriba.

El gaming no es ni jamas sera un Deporte, le duela a quien le duela.

z3r0k00l
15-07-2014, 04:03 AM
los gamers estan todos lokos

http://wp.ultimocontinue.com/wp-content/uploads/2014/06/fat_gamer_kid1.jpg

eelnico09
15-07-2014, 07:11 AM
Los E-sports, como se les llama a los deportes electrónicos, no son parte de los deportes donde nos calzamos vestidos de lycra pegados al cuerpo o pantalones cortos para entrar al campo de juego, sino que refieren a la rama más competitiva de los videojuegos. La categoría está determinada por ciertas reglas estipuladas para cada juego y para cada tipo de competencia donde se utilicen los mismos. Algunas propiedades de este tipo de deporte que se juega sentado y con la mirada sobre las pantallas con intenciones un poco más profundas y trascendentales que las de la diversión pasajera son: un juego en común, ordenadores o consolas y una cantidad de jugadores en línea o localmente dispuestos a enfrentarse entre sí respetando las reglas impuestas por la comunidad o por los organizadores del torneo. Es importante aclarar que lo que define al e-sports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva semi o profesionalmente dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos, organización general y organización constante de torneos oficiales o semi oficiales.


Es un deporte electronico, existe el termino, se usa el termino, es un Tipo, de deporte

Sick_Mushroom
15-07-2014, 08:52 AM
Borro porque lo que puse ya esta dicho arriba.

El gaming no es ni jamas sera un Deporte, le duela a quien le duela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

Ahí dice otra cosa ...

Ahora yo me pregunto ... porque le dolería a alguien ? xD

HORACIO23
15-07-2014, 09:24 AM
Me quede pensando en si es un deporte o una actividad recreativa, lo veo mas bien como lo segundo. Y es cierto que hay como que cierto estigma sobre los gammers. Es como si fuera una actividad de niños, lo primero que te dicen es: `jugas a esos jueguitos`. Pero la gran mayoria en mi caso que me dicen eso, pasan horas en los juegos de facebook jajajaja.

Ahora tambien tiene cierta actividad fisica, por ejemplo si jugas seguido en una posicion inadecuada podes tener tendinitis, problemas de vista, pasa que para hablar de deportes enseguida nos desviamos a la actividad fisica intensa y que involucre todo el cuerpo.

En cuanto a si es profesional: si recibis una remuneracion que te permita exclusivamente vivir del gamming se puede decir que si, asociado a los estudios que tengas y la profesion en paralelo que tengas asociada a eso, por ejemplo programador, etc, etc.

Me acuerdo hace muchos años cuando me invitaron a un clan de cod4, yo era y sere manco pero de tanto practicar andaba ahi , medio pelo. Para mi paso de ser un entretenimiento a ser totalmente competitivo, horas practicando exactamente lo mismo hasta tener una respuesta inmediata, era estresante para mi jajajjajaja, ahi paso a ser un juego de equipo, podria llegar a ser un deporte a ese nivel, pero creo que la gran mayoria lo toma como un entretenimiento.

Mullen
15-07-2014, 09:36 AM
"gammers" :LOL:
Es actividad recreativa si jugás casualmente como vos mencionás, pero si entrenas y competís es un deporte y un trabajo.

Azure
15-07-2014, 09:46 AM
:arrow:
El gaming no es ni jamas sera un Deporte, le duela a quien le duela.

100% agree

Mientras que estés sentadito cómodamente, sólo moviendo los dedos y los ojos. Por más actividad mental que esté involucrada...

Mullen
15-07-2014, 09:55 AM
Así que no es un deporte porque estás sentado? jaja.
Entonces avisemosle al US open que para pulseadas no pueden usar más el nombre ArmSport ni Armwrestling porque a los uruguayos no les gusta.
Y que en las competencias deportivas los obliguen a estar corriendo en un trail mill.

Es un deporte, no todo deporte requiere cuerpo atlético y estar corriendo, en sumo está lleno de gordos, en baseball también hay pitchers viejos con panza fumadores.

No entiendo que hace gente tan retrógrada en un foro de gaming.

Witcher
15-07-2014, 10:05 AM
Es un tipo de deporte.

Es una ocupación.

Sick_Mushroom
15-07-2014, 10:14 AM
Así que no es un deporte porque estás sentado? jaja.
Entonces avisemosle a la comisión internacional de pulseadas que no pueden usar más el nombre ArmSport ni Armwrestling porque a los uruguayos no les gusta.
Y que en las competencias deportivas los obliguen a estar corriendo en un trail mill.

Es un deporte, no todo deporte requiere cuerpo atlético y estar corriendo, en sumo está lleno de gordos, en baseball también hay pitchers viejos con panza fumadores.

bueno pero ahí ya no estarías "cómodamente sentadito" ... estarías incómodamente sentadito haciendo fuerza como para cagarte encima ...
Entonces Canotaje, Kayak y todo eso tampoco no? y los que juegan basket en silla de ruedas tampoco están haciendo deporte :P

Según la definición de deporte ... es un deporte.
Que lo minimicen por el lado de poquísima o nula actividad física ... lo puedo entender.
Pero no es lo mismo jugar al "Buscaminas" (y no me refiero a trillarse 18 de Julio) que jugar a cosas como:
Dance Dance Revolution y toda la camada de juegos de baile sobre una plataforma.
O algunos juegos con el Wii (donde realmente podes quedar acalambrado) [Sin contar los juegos de Fitness]
O incluso como dije más atrás ... con todos los dispositivos que están sacando al mercado para hacer todo más "real"
STEM, Virtuix Omni, entre otros cuantos que generan desgaste físico.

De todas formas, porque un gamer querría que se le diga deporte a esto?
Me parece una ridiculez que alguien se sienta "golpeado" porque no se reconozca al gamer como deportista.
Totalmente banal.
Yo que se, para algunos el que esta boludeando es el gamer, para otros el que boludea es el que se encierra en un gimnasio o juega al futbol 5, simples puntos de vista.

Dinouy
15-07-2014, 10:23 AM
Gurise, se fueron a la real mierda.

Hablando posta, no consideran que si alguien cobra por ese oficio, deberia ser profesional? Porque un profesional tiene que ser recibido o estudiar romperse los ojos etc?

Un tipo que juega al bowling, y se gana la vida, es un deporte si esta bien, porque se mueve y hace ejercicio, pero vamo arriba, hoy en dia existe cada deporte pelotudo y sin embargo lo llaman deporte.

Sacado de wikipedia si buscan "deporte":
El deporte es un juego (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego) o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Entretenimiento).

Por ende, si es una actividad reglamentada y recrea la condicion psiquica, se podria catalogar como deporte.

HORACIO23
15-07-2014, 10:25 AM
podria ser un deporte mental , como el poker

Witcher
15-07-2014, 10:28 AM
Eso, eso eso.

Pero si les rasga el quinto forro del escroto, se le llama Ocupación y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Dejemos de lado los dogmas, vivan la realidad y diversidad que involucra actualmente el término DEPORTE.


A todo esto... nadie va a dar el brazo a torcer, porque todos creen que tienen la razón de lo que hablan, personalmente mis fundamentos son claros y reales, no estoy inventando nada ni metiendo en el medio la apreciación sobre el caso, está claramente escrito (y dejemos de lado la RAE, esto es a nivel Mundial, de índole Universal, sino, hablemos de tradiciones y no de otra cosa).

Dinouy
15-07-2014, 10:33 AM
A todo esto... nadie va a dar el brazo a torcer, porque todos creen que tienen la razón de lo que hablan.

Yo tengo razon, invente la RAE, wikipedia, linkedin y le di de comer al pulpo paul.

Varilla
15-07-2014, 10:36 AM
Así que no es un deporte porque estás sentado? jaja.
Entonces avisemosle al US open que para pulseadas que no pueden usar más el nombre ArmSport ni Armwrestling porque a los uruguayos no les gusta.
Y que en las competencias deportivas los obliguen a estar corriendo en un trail mill.

Es un deporte, no todo deporte requiere cuerpo atlético y estar corriendo, en sumo está lleno de gordos, en baseball también hay pitchers viejos con panza fumadores.

No entiendo que hace gente tan retrógrada en un foro de gaming.


No creo que sea muy cómodo estar sentado en una competencia de pulseadas. Aparte, eso sí es un deporte.

Y menos es cuestión de ser retrógrado, es saber diferenciar las cosas. Mirá que este tipo de discusiones se han dado con temas más complejos como el automovilismo, o incluso el ajedrez. Para que te hagas una idea, el primer campeonato mundial de ajedrez se disputó en 1886, el primer Juego Olímpico en 1896, el ajedrez no sólo que nunca participó en un Juego Olímpico sino que ni siquiera en los Juegos Mundiales (deportes que no entran en los Olímpicos). El ajedrez, por primera vez, y catalogado como "deporte-ciencia", pasará a disputarse en los Juegos Panamericanos de 2019.

No es por ser pesimista ni retrógrado, pero claramente y si sucede (cosa que dudo) van a pasar décadas y generaciones para que un organismo internacional pueda llegar a considerar jugar videojuegos como deporte. Y sin dudas, sería altamente cuestionado, como lo es hoy el ajedrez, que insisto, para mí claramente no es un deporte. Porque vos estás tomando como argumento la deportividad que existe en cualquier competencia regulada, que se va a dar en cualquier juego, desde un mundial de cubo rubik, un torneo de póker o truco, un torneo de cartas Magic o el EVO. Y otra es un deporte propiamente dicho donde exigís a tu cuerpo.

Aparte subestimás el desarrollo físico de un pitcher o un luchador de sumo por más pansa o gordos sean. En un deporte entrenás, generalmente, una parte específica de tu cuerpo, y los que cuestionaban al golf, o ahora vos a un pitcher, deberían saber que la mayoría de estos deportistas son "brazos gordos", como incluso pasa con los futbolistas o basquetbolistas, no es que tengas que tener un cuerpo totalmente atlético para ser deportista, pero sí lográs, con ejercicio general y específico, las condiciones mínimas para desarrollarlo. Lo mismo los luchadores de sumo, la musculatura que tienen en piernas y brazos para resistir tanto kilaje no es para cualquiera, están totalmente entrenados.

Dinouy
15-07-2014, 10:42 AM
Lo peor que no le emboco a 1 palabra.

PD: Varilla tiene razon en todo, no lei un carajo su post :LOL:, pero como es muy largo, debe tener fundamentos validos

Guille
15-07-2014, 10:43 AM
Yo simplemente creo el jugar masivamente a la pc o consola puede ser llamado de cualquier forma, excepto Profesión o Deporte. nada más...

Nick L. Scott
15-07-2014, 11:31 AM
(...)Porque vos estás tomando como argumento la deportividad que existe en cualquier competencia regulada, que se va a dar en cualquier juego, desde un mundial de cubo rubik, un torneo de póker o truco, un torneo de cartas Magic o el EVO. Y otra es un deporte propiamente dicho donde exigís a tu cuerpo.


Vuelvo a escribir lo que puse ayer. Con ese criterio Arquería y Tiro al Blanco no serían deportes, y sin embargo sí lo son. Eso de "deporte es aquél que exige físicamente" no es cierto hace años, no es un argumento válido.

Varilla
15-07-2014, 11:58 AM
Vuelvo a escribir lo que puse ayer. Con ese criterio Arquería y Tiro al Blanco no serían deportes, y sin embargo sí lo son. Eso de "deporte es aquél que exige físicamente" no es cierto hace años, no es un argumento válido.

Es que sinceramente, para mí tiro no es un deporte. Pero sí es considerado como tal desde el primer Juego Olímpico de 1896, es algo cultural con lo que está emparentado.

Arquería es distinto, el tiro con arco, si bien también es un deporte olímpico casi desde el inicio, fue descontinuado y volvió en los 70, necesitás preparación física y entrenamiento para realizarlo. Necesitás fuerza de brazo y resistencia aparte de puntería: http://www.efdeportes.com/efd165/entrenamiento-para-la-fuerza-contraste-preisomerico.htm

Ta, acá podemos volver a llevarlo al lugar que ocupa el automovilismo, donde el piloto o chofer necesita entrenamiento para manejar, pero en este caso la fuerza es empleada por el auto, a diferencia del tiro con arco donde la fuerza y la precisión las realiza el competidor.


Creo que no tengo más que decir por acá, me quedo con lo de Kergen, se quiere llevar a algo como deporte, que claramente no lo es, para lograr una aceptación popular y reconocimiento que no solo no es necesario, sino que hasta es contradictorio.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:02 PM
Es que sinceramente, para mí tiro no es un deporte. Pero sí es considerado como tal desde el primer Juego Olímpico de 1896, es algo cultural con lo que está emparentado.

Arquería es distinto, el tiro con arco, si bien también es un deporte olímpico casi desde el inicio, fue descontinuado y volvió en los 70, necesitás preparación física y entrenamiento para realizarlo. Necesitás fuerza de brazo y resistencia aparte de puntería: http://www.efdeportes.com/efd165/entrenamiento-para-la-fuerza-contraste-preisomerico.htm

Ta, acá podemos volver a llevarlo al lugar que ocupa el automovilismo, donde el piloto o chofer necesita entrenamiento para manejar, pero en este caso la fuerza es empleada por el auto, a diferencia del tiro con arco donde la fuerza y la precisión las realiza el competidor.


Creo que no tengo más que decir por acá, me quedo con lo de Kergen, se quiere llevar a algo como deporte, que claramente no lo es, para lograr una aceptación popular y reconocimiento que no solo no es necesario, sino que hasta es contradictorio.

Que para vos algo sea o no de una manera no lo hace así. Que para vos gaming no es un deporte así como Tiro al Blanco no hace que no lo sea, por más que creas que "se quiere llevar a algo como deporte, que claramente no lo es", eso es algo que vos y otros opinan, pero no lo hace verdad.

Varilla
15-07-2014, 12:05 PM
Que para vos algo sea o no de una manera no lo hace así. Que para vos gaming no es un deporte así como Tiro al Blanco no hace que no lo sea, por más que creas que "se quiere llevar a algo como deporte, que claramente no lo es", eso es algo que vos y otros opinan, pero no lo hace verdad.

Lo mismo digo en tu caso, pero al contrario, la diferencia que no hay organización que lo reconozca como deporte, ni a nivel popular es reconocido como tal. Así que el que vos creas que jugar videojuegos es un deporte, no lo hace verdad tampoco.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:08 PM
Lo mismo digo en tu caso, pero al contrario, la diferencia que no hay organización que lo reconozca como deporte, ni a nivel popular es reconocido como tal. Así que el que vos creas que jugar videojuegos es un deporte, no lo hace verdad tampoco.

Pero decime, en qué post yo aseguré ciegamente y portando la verdad en mi mano derecha que el gaming es deporte? Yo he estado dando argumentos de que si por ejemplo el Ajedrez es deporte, el gaming es deporte. Y que si Tiro al Blanco y Arquería son deporte, el argumento de que un deporte es aquél que exige de forma física al deportista es inválido.

Dinouy
15-07-2014, 12:09 PM
Gurises gurises, no se tiren fruta que hoy llueve y hay tortasfritas.

Mas alla de que no hay una institucion que regula gamers o reconozca que sea un deporte, la idea del topic es:

Ya que hay un boom importante en la materia gamer ultimamente (Ejemplo, 10 millones de dolares de premio para el primer puesto de dota 2), eso eventualmente va a atraer algun cambio en lo que se ve como gamer hoy en dia (como diria uno mas atras, el gordo friki al pedo en su casa).

Para mi cada vez se esta llevando mas al plano profesional, y es un negocio que esta moviendo mucho (guita, gente, sponsors).

La pregunta al final era, vos pensas que se puede llamar deportista a un gamer en un futuro? Ves la posibilidad de que le den mas bola a los gamers como profesion, y no como un hobbie o pasatiempo como es hoy en dia?

Salute

Varilla
15-07-2014, 12:14 PM
Pero decime, en qué post yo aseguré ciegamente y portando la verdad en mi mano derecha que el gaming es deporte? Yo he estado dando argumentos de que si por ejemplo el Ajedrez es deporte, el gaming es deporte. Y que si Tiro al Blanco y Arquería son deporte, el argumento de que un deporte es aquél que exige de forma física al deportista es inválido.

En ningún lado dije que lo aseguraste ciegamente. Sí estás diciendo que es un deporte, ¿o no? Y supongo sabrás que la discusión de si el ajedrez es un deporte o no ha sido eterna, porque claramente no se hace esfuerzo físico, sí mental. Pero de ahí, comparar ajedrez directamente con videojuegos, que si uno es deporte el otro también, hay un abismo, ya que el ajedrez es un juego estandarizado por siglos y que no puede ser programable, por decir un par de diferencias.

Igual voy más allá que mi opinión, estamos en un foro gamer y buena parte de los que postearon acá, por no decir la mayoría, creen que no es un deporte. Por lo menos da una pauta.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:25 PM
En ningún lado dije que lo aseguraste ciegamente. Sí estás diciendo que es un deporte, ¿o no? Y supongo sabrás que la discusión de si el ajedrez es un deporte o no ha sido eterna, porque claramente no se hace esfuerzo físico, sí mental. Pero de ahí, comparar ajedrez directamente con videojuegos, que si uno es deporte el otro también, hay un abismo, ya que el ajedrez es un juego estandarizado por siglos y que no puede ser programable, por decir un par de diferencias.

Igual voy más allá que mi opinión, estamos en un foro gamer y buena parte de los que postearon acá, por no decir la mayoría, creen que no es un deporte. Por lo menos da una pauta.

Vamos de nuevo a lo mismo, que la mayoría de la gente crea algo no lo hace cierto. Yo no digo que gaming sea deporte, yo saco la conclusión de que lo es. Es diferente. No vine diciendo "Gaming es deporte, listo" vine y di argumentos lógicos de por qué el gaming, según las conclusiones, puede ser catalogado deporte.

Que la discusión de si Ajedrez es o no deporte sea eterna poco importa, el Comité Olímpico ya lo aceptó como deporte, ya no importa si alguien cree que no lo es. Hay muchísimas personas que no consideran al Golf deporte, y eso no hace que deje de serlo.

Y te repito lo mismo. Seguís basándote en que un deporte es aquél que exige esfuerzo físico, eso no es válido, de nuevo, no porque lo digo, sino porque ya hay deportes declarados como tal que no exigen físicamente al deportista.

---

En cuanto a lo que decís Dinouy, el gaming está creciendo ahora porque es el apogeo de la tecnología. Cuando nuestra generación sea la que está arriba, o quizá en un par de generaciones, el gaming va a ser incluso más grande. Ya hoy se están dando premios enromes y organizando torneos de magnitud importante. El año pasado hubo más gente mirando el streaming de la final del LoL que la gente que miró el streaming del Super Bowl. Esta generación es la que está mostrando que gaming no es un gordo sentado en ropa interior en un cuarto oscuro. La siguiente generación ya va a tener más claro esto.

Xcalibur
15-07-2014, 12:26 PM
La pregunta al final era, vos pensas que se puede llamar deportista a un gamer en un futuro? Ves la posibilidad de que le den mas bola a los gamers como profesion, y no como un hobbie o pasatiempo como es hoy en dia?
Y en qué cambia lo que vaya a pasar en el futuro, una opinión de alguien, hoy, acá?

Vas a tomar una decisión en base a opiniones ajenas?

Iu ar in de oven.





gaming no es un gordo sentado en ropa interior en un cuarto oscuro.No, los gordos sentados en ropa interior en un cuarto oscuro son los que antes se morfaban el superbowl pero ahora le dan a los streaming de campeonatos de juegos PC/Consolas.

El gordo en ropa interior sentado en un cuarto oscuro va a seguir siendo un gordo en ropa interior sentado en un cuarto oscuro. Con la bulla del "gaming" le quieren hacer creer al gordo en ropa interior sentado en un cuarto oscuro que algún día puede llegar a salir de su casa y participar normalmente de la sociedad y el pobre se lo cree.














Me cagaron, me cambiaron 5 tortugas por una sola.... Y esta no tiene alas.

Guille
15-07-2014, 12:27 PM
Gurises gurises, no se tiren fruta que hoy llueve y hay tortasfritas.

Mas alla de que no hay una institucion que regula gamers o reconozca que sea un deporte, la idea del topic es:

Ya que hay un boom importante en la materia gamer ultimamente (Ejemplo, 10 millones de dolares de premio para el primer puesto de dota 2), eso eventualmente va a atraer algun cambio en lo que se ve como gamer hoy en dia (como diria uno mas atras, el gordo friki al pedo en su casa).

Para mi cada vez se esta llevando mas al plano profesional, y es un negocio que esta moviendo mucho (guita, gente, sponsors).

La pregunta al final era, vos pensas que se puede llamar deportista a un gamer en un futuro? Ves la posibilidad de que le den mas bola a los gamers como profesion, y no como un hobbie o pasatiempo como es hoy en dia?

Salute


Yo ya lo dije, para mi es como las matemáticas o el ajedrez. La palabra Deporte tiene una definicion segun la RAE y el gaming no cumple los parámetros para entrar en esa definición. Por mas que hayan "olimpiadas gamers" por inmensas sumas de dinero, y que mueva mucha guita y que la final de LoL haya tenido no se cuantos espectadores y etc etc etc etc... yo creo que DEPORTE no es. De hecho, tampoco hay sociedades internacionales que lo promuevan como tal. (Como la FIFA para el futbol, o el ATP para el tennis, por ejemplo.)

Witcher
15-07-2014, 12:28 PM
Varilla, te invito a leer nuevamente el thread.

La pauta de la que te aferras está equivocada, las conclusiones en base a lo que decís, son claramente otras.

Más precisamente un panorama de 9 opiniones diciendo que es un deporte y 7 (yo diría un 6 y medio) que no lo es.

Con 2 opiniones que no pinchan ni cortan, totalmente neutrales.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:32 PM
Yo ya lo dije, para mi es como las matemáticas o el ajedrez. La palabra Deporte tiene una definicion segun la RAE y el gaming no cumple los parámetros para entrar en esa definición. Por mas que hayan "olimpiadas gamers" por inmensas sumas de dinero, y que mueva mucha guita y que la final de LoL haya tenido no se cuantos espectadores y etc etc etc etc... yo creo que DEPORTE no es. De hecho, tampoco hay sociedades internacionales que lo promuevan como tal. (Como la FIFA para el futbol, o el ATP para el tennis, por ejemplo.)

Andá a decirle a alguien de USA que algo no es un deporte porque la definición de la RAE dice que no lo es xD No te gusta deporte? Le decimos sport?

Varilla
15-07-2014, 12:33 PM
Vamos de nuevo a lo mismo, que la mayoría de la gente crea algo no lo hace cierto. Yo no digo que gaming sea deporte, yo saco la conclusión de que lo es. Es diferente. No vine diciendo "Gaming es deporte, listo" vine y di argumentos lógicos de por qué el gaming, según las conclusiones, puede ser catalogado deporte.

Que la discusión de si Ajedrez es o no deporte sea eterna poco importa, el Comité Olímpico ya lo aceptó como deporte, ya no importa si alguien cree que no lo es. Hay muchísimas personas que no consideran al Golf deporte, y eso no hace que deje de serlo.



---



Importa lo que piense la gente ya que el COI agrega o no deportes en base a su popularidad, y no me refiero siquiera a que participe en un Juego Olímpico, sino a que el COI lo reconozca como deporte. Si la mayoría de la gente cree que algo no es deporte, no va a ser jamás uno.

Y sobre el ajedrez, que fuera eterna su discusión es un comentario que da una pauta. Y el ajedrez lo trajiste a colación vos, que al ajedrez se lo reconozca como deporte no es argumento para que los videojuegos lo sean, donde casi lo único que comparten es que estás sentado.

Witcher
15-07-2014, 12:34 PM
Sin animo de herir susceptibilidades de nadie, la RAE para temas como estos me la paso por donde no me da el Sol.

Xcalibur
15-07-2014, 12:34 PM
las conclusiones en base a lo que decís, son claramente otras.

Más precisamente un panorama de 9 opiniones diciendo que es un deporte y 7 (yo diría un 6 y medio) que no lo es.

Coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Guille
15-07-2014, 12:35 PM
No era el punto que quería expresar. Creo que tambien hay una parte de lógica y sentido comun... No podes considerar el hecho de estar sentado en un ordenador como algo relacionado con lo deportivo.

Varilla
15-07-2014, 12:36 PM
Varilla, te invito a leer nuevamente el thread.

La pauta de la que te aferras está equivocada, las conclusiones en base a lo que decís, son claramente otras.

Más precisamente un panorama de 9 opiniones diciendo que es un deporte y 7 (yo diría un 6 y medio) que no lo es.

Con 2 opiniones que no pinchan ni cortan, totalmente neutrales.

¿Y qué te parece que sean 7, casi la mitad, en un foro gamer? Dije "buena parte de los que postearon acá"

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:37 PM
Importa lo que piense la gente ya que el COI agrega o no deportes en base a su popularidad, y no me refiero siquiera a que participe en un Juego Olímpico, sino a que el COI lo reconozca como deporte. Si la mayoría de la gente cree que algo no es deporte, no va a ser jamás uno.

Y sobre el ajedrez, que fuera eterna su discusión es un comentario que da una pauta. Y el ajedrez lo trajiste a colación vos, que al ajedrez se lo reconozca como deporte no es argumento para que los videojuegos lo sean, donde casi lo único que comparten es que estás sentado.

Lo único que comparten? Wut?

- Estrategias varias
- Estudio del juego
- Estudio del contrincante
- Estudio de jugadas
- Entrenamiento
- Administración del tiempo
- Decisiones en tiempo real según el desarrollo de la partida

Y podría tirar más cosas pero no estoy tan empapado en lo que un jugador en serio de ajedrez tiene que hacer para serlo.

Witcher
15-07-2014, 12:37 PM
Coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Para nada, simplemente que si quieren aludir a la cantidad de opiniones para hablar de una contingencia (quitando del medio que es algo que no comparto) es grave porque se da justo lo contrario.

Witcher
15-07-2014, 12:39 PM
¿Y qué te parece que sean 7, casi la mitad, en un foro gamer? Dije "buena parte de los que postearon acá"

"Por no decir la mayoría", o se lo dice o no se lo dice.

No son hasta el momento mayoría, y si lo fuesen, tampoco cambia en nada mi parecer, ya que como le explique a Xca, es un error agarrarse de datos tan pedantes, solo quise aclarar que se viene dando la inversa a lo que estabas acusando como pauta de algo.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:44 PM
No era el punto que quería expresar. Creo que tambien hay una parte de lógica y sentido comun... No podes considerar el hecho de estar sentado en un ordenador como algo relacionado con lo deportivo.

Por qué no puedo considerarlo? Yo sí lo considero. Para mí el deporte no va sólo en el esfuerzo físico, sino también en el mental. Te la llevo, querés que a uno lo llamemos deporte físico y al otro deporte mental? Estoy totalmente de acuerdo, pero aún así ambos pueden ser catalogados deporte.

Xcalibur
15-07-2014, 12:45 PM
Lo único que comparten? Wut?

- Estrategias varias
- Estudio del juego
- Estudio del contrincante
- Estudio de jugadas
- Entrenamiento
- Administración del tiempo
- Decisiones en tiempo real según el desarrollo de la partida

Y podría tirar más cosas pero no estoy tan empapado en lo que un jugador en serio de ajedrez tiene que hacer para serlo.En el Ajedréz tenés un número finito de jugadas que pueden ser contadas y catalogadas además de tener un órden preciso para acceder a cada una de ellas. No podés arrancar mandando a la reina a degollar al rey contrario sin antes hacer otros movimientos de piezas.

En un juego de estrategia, podés mandar al primer peón a matar al rey oponente. (que lo logres o no, es otra historia)

Por tanto, el estudio del juego no pega ni con moco del verde pegajoso de invierno con gripe de 15 días.

En el Ajedrez, las jugadas "famosas" son catalogadas y completamente repetibles. Las opciones para evitarlas son finitas y las opciones para llegar a ellas también. En un juego de estrategia se podría decir que es prácticamente aleatorio y más que difícil repetirlas (me animo a afirmar que imposible).

No comparten ni en pedo el estudio de jugadas porque para estudiarlas hay que catalogarlas.

E ainda mais... Y eso que el Ajedrez es un juego de estrategia de guerra.






Para nada, simplemente que si quieren aludir a la cantidad de opiniones para hablar de una contingencia (quitando del medio que es algo que no comparto) es grave porque se da justo lo contrario.Tu argumento es que lo debe ser poque la mayoría lo dice... Mi argumento es que tu argumento es falaz.

Varilla
15-07-2014, 12:45 PM
Witcher No, no acusé, puse eso porque no hice la cuenta, sino lo hubiera sacado. O se dice o no se dice no; si no era una cosa, era otra.

Y no es un dato pedante si te fijás en el contexto, estás en un foro gamer

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:49 PM
En el Ajedréz tenés un número finito de jugadas que pueden ser contadas y catalogadas además de tener un órden preciso para acceder a cada una de ellas. No podés arrancar mandando a la reina a degollar al rey contrario sin antes hacer otros movimientos de piezas.

En un juego de estrategia, podés mandar al primer peón a matar al rey oponente. (que lo logres o no, es otra historia)

Por tanto, el estudio del juego no pega ni con moco del verde pegajoso de invierno con gripe de 15 días.

En el Ajedrez, las jugadas "famosas" son catalogadas y completamente repetibles. Las opciones para evitarlas son finitas y las opciones para llegar a ellas también. En un juego de estrategia se podría decir que es prácticamente aleatorio y más que difícil repetirlas (me animo a afirmar que imposible).

No comparten ni en pedo el estudio de jugadas porque para estudiarlas hay que catalogarlas.

E ainda mais... Y eso que el Ajedrez es un juego de estrategia de guerra.





Tu argumento es que lo debe ser poque la mayoría lo dice... Mi argumento es que tu argumento es falaz.

No dije "juego de estrategia" dije "estrategia". En HearthStone, por ejemplo (lo primero que me vino a la cabeza) no podés mandar de una al primer peón a matar al otro héroe, quizá sí con tiempo, igual que ese peón en Ajedrez.

DT-Agus
15-07-2014, 12:50 PM
No creo que sea muy cómodo estar sentado en una competencia de pulseadas. Aparte, eso sí es un deporte.

Y menos es cuestión de ser retrógrado, es saber diferenciar las cosas. Mirá que este tipo de discusiones se han dado con temas más complejos como el automovilismo, o incluso el ajedrez. Para que te hagas una idea, el primer campeonato mundial de ajedrez se disputó en 1886, el primer Juego Olímpico en 1896, el ajedrez no sólo que nunca participó en un Juego Olímpico sino que ni siquiera en los Juegos Mundiales (deportes que no entran en los Olímpicos). El ajedrez, por primera vez, y catalogado como "deporte-ciencia", pasará a disputarse en los Juegos Panamericanos de 2019.

No es por ser pesimista ni retrógrado, pero claramente y si sucede (cosa que dudo) van a pasar décadas y generaciones para que un organismo internacional pueda llegar a considerar jugar videojuegos como deporte. Y sin dudas, sería altamente cuestionado, como lo es hoy el ajedrez, que insisto, para mí claramente no es un deporte. Porque vos estás tomando como argumento la deportividad que existe en cualquier competencia regulada, que se va a dar en cualquier juego, desde un mundial de cubo rubik, un torneo de póker o truco, un torneo de cartas Magic o el EVO. Y otra es un deporte propiamente dicho donde exigís a tu cuerpo.

Aparte subestimás el desarrollo físico de un pitcher o un luchador de sumo por más pansa o gordos sean. En un deporte entrenás, generalmente, una parte específica de tu cuerpo, y los que cuestionaban al golf, o ahora vos a un pitcher, deberían saber que la mayoría de estos deportistas son "brazos gordos", como incluso pasa con los futbolistas o basquetbolistas, no es que tengas que tener un cuerpo totalmente atlético para ser deportista, pero sí lográs, con ejercicio general y específico, las condiciones mínimas para desarrollarlo. Lo mismo los luchadores de sumo, la musculatura que tienen en piernas y brazos para resistir tanto kilaje no es para cualquiera, están totalmente entrenados.

Vengo leyendo todo lo que dice Varilla y junto con lo que puso kergen es de los mas acertado.

Pero ta, no tiene sentido discutir esto en un foro Gammer, es como meterte en un foro de Nacional y querer hacerles entender que Peñarol es mas grande...

Xcalibur
15-07-2014, 12:56 PM
No dije "juego de estrategia" dije "estrategia". En HearthStone, por ejemplo (lo primero que me vino a la cabeza) no podés mandar de una al primer peón a matar al otro héroe, quizá sí con tiempo, igual que ese peón en Ajedrez.

Pero no podés comparar el Ajedrez con un FPS, arcade de plataformas, simulador ni RPG.... (ni casi ningún otro tipo) Entonces con lo unico que los podés comparar es con los de estrategia sinó la comparación por un lado o por otro es injusta y agarrada de los pelos.

En un simulador de carreras de autos tampoco podés arrancar corriendo en el mejor equipo de F1 y una comparación con el Ajedrez sería de risa. (que se puede se puede ojo, digo que pierde completamente el sentido....)



es como meterte en un foro de Nacional y querer hacerles entender que Peñarol es mas grande...Ijj... pero eso hasta en los foros de Peñarol saben que es mentira!!!

Sick_Mushroom
15-07-2014, 12:59 PM
La palabra Deporte tiene una definicion segun la RAE y el gaming no cumple los parámetros para entrar en esa definición.

Algún link ???

Por que busqué por la RAE y me salta esto:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=lwXvWHaQ5DXX2jmwc2qH

Lo cual obviamente lo encasillaría como deporte.

Nick L. Scott
15-07-2014, 12:59 PM
Pero no podés comparar el Ajedrez con un FPS, arcade de plataformas, simulador ni RPG.... (ni casi ningún otro tipo) Entonces con lo unico que los podés comparar es con los de estrategia sinó la comparación por un lado o por otro es injusta y agarrada de los pelos.

En un simulador de carreras de autos tampoco podés arrancar corriendo en el mejor equipo de F1 y una comparación con el Ajedrez sería de risa. (que se puede se puede ojo, digo que pierde completamente el sentido....)


Ijj... pero eso hasta en los foros de Peñarol saben que es mentira!!!

Sí que lo puedo comparar. No en detalle, pero sí en general. Todos esos son juegos que a un nivel competitivo alto demandan de tiempo de estudio tanto en estrategias como en jugadas y movimiento. Esa fue la comparación que hice, la de los puntos que especifiqué y esa comparación, general así como la es, es válida.

eelnico09
15-07-2014, 01:11 PM
Deporte seugn la RAE:

(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.


Al gaming Profesional, donde ganas plata y te dedicas a eso, es una competencia, porque Deporte no es, ahora se le da el nombre de e-sport o electronic sport o deporte electronico.

El tema es que por otro lado un torneo de algun juego de pc, es "juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." pero no es una actividad fisica como correr atras de una pelota.
Ahora la definicion habla de "actividad fisica" y no especifica nada, no dice que tiene que ser cardio ni nada parecido, una actividad fisica creo yo que incluye todo lo que sea mover el cuerpo, asi sea correr o mover un mouse y apretar teclas. Es por eso que le dicen deporte.

Guille
15-07-2014, 01:15 PM
Algún link ???

Por que busqué por la RAE y me salta esto:
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=lwXvWHaQ5DXX2jmwc2qH

Lo cual obviamente lo encasillaría como deporte.


Y bueno, no hay actividad fisica ni ejercicio fisico ni aire libre... la persona solo establece comandos al ordenador por medio de perifericos, y éste responde segun la persona, se realiza en un epacio cerrado en el 99.99999% de las veces y la persona no tiene actividad fisica alguna, dado que está sentada con los brazos apoyados sobre un teclado y un ratón. INCLUSO en algunos juegos que tienen comandos de voz , en parte se pueden obviar hasta los periféricos...
Es como si me dijeras que los autitos RC fueran un deporte, o remontar una cometa fuera un deporte, o no se... o sería como llegar al extremo de decir por ejemplo que tocar un instrumento es un deporte.
Es un debate abierto esto y los que pensamos y afirmamos que NO es un deporte, nunca nos vamos a poner de acuerdo con los que si lo hacen.

Yo me guío mas que nada por la lógica (mas allá de la la RAE y de una definición, que, insisto, no coincide con lo que es el gaming) No creo que estar sentado manejando una computadora sea deporte, es ridiculo -sin ofender a nadie- es ridiculo. Deporte es el futbol, el baloncesto, el tennis de mesa, el atletismo, el cliclismo, el remo o todas las etceteras de deportes posibles. Creo que es muy logico, no hay que darle tanta vuelta. NI deporte ni mucho menos profesión.

Xcalibur
15-07-2014, 01:20 PM
Deporte seugn la RAE:

(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.


Al gaming Profesional, donde ganas plata y te dedicas a eso, es una competencia, porque Deporte no es, ahora se le da el nombre de e-sport o electronic sport o deporte electronico.

El tema es que por otro lado un torneo de algun juego de pc, es "juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." pero no es una actividad fisica como correr atras de una pelota.
Ahora la definicion habla de "actividad fisica" y no especifica nada, no dice que tiene que ser cardio ni nada parecido, una actividad fisica creo yo que incluye todo lo que sea mover el cuerpo, asi sea correr o mover un mouse y apretar teclas. Es por eso que le dicen deporte.

No hace mucho se especificaba el involucrar el aparato respiratorio y el corazón... Quizás en una definición por algo más que un diccionario, alguna entidad internacional, etc....




EDIT:
Ya está le post, cierren...

The closest to an international agreement on a definition is provided by SportAccord, which is the association for all the largest international sports federations (including association football, athletics, cycling, tennis, equestrian sports and more), and is therefore the de facto representative of international sport.

SportAccord uses the following criteria, determining that a sport should:[1]

have an element of competition
be in no way harmful to any living creature
not rely on equipment provided by a single supplier (excluding proprietary games such as arena football)
not rely on any "luck" element specifically designed into the sport

They also recognise that sport can be primarily physical (such as rugby or athletics), primarily mind (such as chess or go), predominantly motorised (such as Formula 1 or powerboating), primarily co-ordination (such as billiard sports), or primarily animal-supported (such as equestrian sport).[1]

There has been an increase in the application of the term "sport" to a wider set of non-physical challenges such as electronic sports, especially due to the large scale of participation and organised competition, but these are not widely recognised by mainstream sports organisations.

Dinouy
15-07-2014, 01:27 PM
Antes que cierren, dejo algo que vi recien:

http://fotos.latam.msn.com/slideshow/photo/deportes-estrafalarios/3pqf2p77

Si esos son deportes, tirarme con un carton por el pasito de la rambla de buceo tambien.

Salute

Witcher
15-07-2014, 01:29 PM
Tu argumento es que lo debe ser poque la mayoría lo dice... Mi argumento es que tu argumento es falaz.


Ya leen lo que quieren y no lo que realmente deben leer.
Disparate Xca, disparate lo tuyo.

Estoy dejando claro que guiarse por eso que vos le llamas falaz es un error y me das esa respuesta?, tas peor que el argentino bobo que entró al thread a guaranguear....

Edito: Qué definitivamente no es mi argumento, sino el que trató de dar otro usuario, creo que no leen nada o se ciegan y responden al voleo, que nefasto es hacer eso, ya no sé si es realmente un problema de comprensión lectora o si agarran todo pal trolleo...

Witcher
15-07-2014, 01:34 PM
Es un deporte, es una ocupación.

CIERREN EL TOPIC.

Bien de viejo caprichoso y porfeao XD

Azure
15-07-2014, 01:35 PM
Jaj es que no es ser retrogrado o no. Nadie se puso a pensar que pasaría si le decis "pro-gamer" a un deportista profesional que nunca tocó una maquina en su vida?,
Para que una igualdad se cumpla, se tiene que cumplir para ambos lados. No solo pq "quede lindo decirlo".

Digo con propiedad, hice deporte toda mi vida, tanto por hobbie como en competencia. Y también juego desde antes de saber hablar!.
En MI definición de DEPORTE... el gaming hoy por hoy no tiene lugar!, amo las DOS cosas, las disfruto y tienen muchiiiisimas cosas en común... pero no podes forzarlos en una misma categoría, más que la de actividad recreativa grupal o individual.

Y me atrevo a decir que cualquiera que medianamente haya realizado actividades físicas -a un nivel medio alto para arriba- en su vida podría decir que el gaming es un deporte propiamente dicho. Te lo digo ahora y te lo contestaría igual a los 10 años cuando nuestra única preocupación en la vida era decidir si salir afuera a jugar al fútbol o quedarse sentados en el piso jugando al Familiy....

Son cosas diferentes!!!, TE DA cosas diferentes, te GENERA cosas diferentes por más que tenga muchiiiismas recompensas sociales, mentales y emocionales en común. Si realmente las dos cosas estimularan todo por igual.. no te pudrirías de estar sentado en la misma posición 10 horas jugando o te dolería todo el cuerpo, como a la vez no te cansarías de estar corriendo y picando una pelota toda una tarde. Hay veces que sólo querés entrar, mandar todo a la mierda y sentarte cómodamente sin hacer nada más que matar unos chobis.

Si podes vivir de cualquiera de las dos cosas.... la mierda osea... el sueño del pibe!. No está en discusión el decir que un gamer no pueda hacer esto de su forma de vida, y alimentar 5 pibes y ser famoso y feliz. El que un pro-gamer sea una profesión, una vocacion o una verguenza para la sociedad productiva... es totalmente OTRA discusión. Que no hay ni porqué compararla con el deporte propiamente dicho.

Entonces para mi el punto del topic es al final "Qué pensás que cuenta como deporte?", y de ahí en mas el resto de las conclusiones pertinentes. Porque ser pro, o no ser pro, no hace la definición al final de si un gamer es un deportista. ¿Un casual es un gamer?, ¿Si jugás unos fóbal los domingos sos un deportista?. Hay muchísimas definiciones que hay que tener en claro antes de ni siquiera cuestionarte la pregunta original.

Para mi es todo marketing la movida. Y no entiendo el porqué esta mal visto el inventar otra categoría totalmente nueva dentro de actividades recreativas de las cuales puedas vivir, hasta con orgullo llevaría puesta la camiseta!. No le veo la necesidad de joder al de al lado. Algunos ya vi por ahí arriba que dicen ésto y les dicen e-sports..., o deportes virtuales... como para diferenciarlos.Pero es como decir que una bici es igual a un auto, solo pq los dos son medios de transporte.

Ya de a poquito la tecnología está entrando en los deportes-pro. (Para controlar, evitar el error humano, jueces, fotos, sensores.... etc.. etc....). Y hasta que esa fraja de actividad física</>perks virtuales, no sea exactamente igual para ambos lados... no podes decir que los gamers son deportistas, como no le podes decir a un deportista que es un gamer.

No es lo mismo sentir una pelota... el peso, las texturas, el clima, y calcular el tiro bajo todas esas variables que SENTIS con todo tu cuerpo y sentidos. ( y lo digo por ej en el Golf, ya que muchos le dan palo... para mi es un deporte, de actividad física mínima, en comparación con otros... pero no deja de ser un deporte, lo mismo con la arquería, y el tiro al blanco). El ajedrez y otros juegos de mesa.... todavía no tengo muy claro en cúal sub-categoría los pondría, pero de seguro no en deportes y de seguro no en gaming.

Ej: Si en un juego sos un piloto salido de Pacific Rim, y tus herramientas/periféricos/interfaz con el juego són más que un teclado y un mouse, es decir es tooooda la cabina completa, dónde controlas al robot con tus patas, brazos, moviendo la cabeza para ver que carajo estás haciendo y pegando piñas al aire, etc etc ( se hacen la idea)... ahí te puedo llegar a decir SI, estás jugando a un juego que lo definiría como deportístico y a la vez sos un jugador en un juego de realidad virtual. (dejemos el termino gamer de lado un ratito)

El punto en que te transformás en un "deportista" es cuando te das cuenta que tu estado físico hace la diferencia en el resultado del juego (y que obviamente no pueda ser alterado virtualmente hablando, onda handicaps). Eso es mi definición de deportista, que lo lleves a un nivel pro, es OTRA historia. Todo puede ser PRO en la vida...

Y por el otro lado... que entiendas y analices la mejor estrategia del juego, personajes, movimientos, tiempos de recuperación, individualidades de cada categoría, etc etc... , que las practiques y te rompas el culo, recopilando información, y le termines rompiendo el orto a todos solo por ser más "atento" o "entregado" al juego.... ahí te voy a decir que pasas de ser un casual, a un gamer... y de ahí si querés pasar a otro nivel de PRO-ismo... es un tema totaaalmente aparte.

Ahora decir que los "gamers" hacen lvl ups biológicos con consecuencias físicas tan jodidas que terminan ayudando a su desempeño dentro del juego virtual........ mírense todos las manos y las muñecas, y díganme si se sienten unos deportistas.............

COME OOONN!!!!!!!!!!

Ahora... capaz.... soy yo que no sé puntualmente lo que compete ser un Pro-gamer..... peeeero a mi no me jodas que los niveles de calidad en visión, agilidad mental, profundidad, análisis critico de situaciones y todo lo que es verdad que mejora el gaming en una persona normal y corriente, es MAYOR... a lo que un deportista adquiere en un régimen profesional...... DOBLE COME ON!!!!!!!

Esos perks se hicieron en comparación a un boludo que no hace nada, esos estudios no los comparan con adolescentes deportistas.. y digo deportistas, no un pibe que lo obligan en la gimnasia del liceo a dar al vuelta manzana.

Guille
15-07-2014, 01:43 PM
Y me atrevo a decir que cualquiera que medianamente haya realizado actividades físicas -a un nivel medio alto para arriba- en su vida podría decir que el gaming es un deporte propiamente dicho.

Leí todo, pero me quedo con esto nomás, No hay que agregar mas nada. Es lo que yo estaba expresando desde hoy.

Mullen
15-07-2014, 01:47 PM
Conclusión, el gaming es un deporte porque hasta tienen barrabravas peleando en un foro de internet (?)

Witcher
15-07-2014, 01:50 PM
Pa, Sofia te fuiste al joraca, me tengo que ir para la Oficina pero pa leer eso me va a venir bien cuando no tenga nada que hacer allá porque me va a tomar su buen rato jajaja.

eelnico09
15-07-2014, 02:03 PM
Ya está le post, cierren...


The closest to an international agreement on a definition is provided by SportAccord, which is the association for all the largest international sports federations (including association football, athletics, cycling, tennis, equestrian sports and more), and is therefore the de facto representative of international sport.

SportAccord uses the following criteria, determining that a sport should:[1]

have an element of competition
be in no way harmful to any living creature
not rely on equipment provided by a single supplier (excluding proprietary games such as arena football)
not rely on any "luck" element specifically designed into the sport

They also recognise that sport can be primarily physical (such as rugby or athletics), primarily mind (such as chess or go), predominantly motorised (such as Formula 1 or powerboating), primarily co-ordination (such as billiard sports), or primarily animal-supported (such as equestrian sport).[1]

There has been an increase in the application of the term "sport" to a wider set of non-physical challenges such as electronic sports, especially due to the large scale of participation and organised competition, but these are not widely recognised by mainstream sports organisations.



Osea que hay gente y organizaciones que, a pesar de que el gaming profesional encaja en lo que seria un "deporte", no lo aceptan. ESOS Son los retrogrados, que creen que un deporte tiene que involucrar si o si GRAN esfuerzo fisico.


Si el billar o el ajedrez son un deporte, el gaming PROFESIONAL tambien lo es.

Azure
15-07-2014, 02:07 PM
A veces me pasa perdón u.u... y eso que solo puse en forma de resumen, pq borré varias cosas y en el camino me fui dando cuenta de otras aka: no hice nada en toda la mañana en el laburo.......................

DT-Agus
15-07-2014, 02:19 PM
bla bla

La verdad SP, pocas veces -y perdon el machismo- vi a una persona de sexo femenino hacer un comentario tan acertado y completo en un foro.

Asi que no me queda mas que decirte Chapeau

:alabar:

HORACIO23
15-07-2014, 02:24 PM
bien............al final cuando me digan que juego jueguitos.....

Les puedo decir que soy un deportista amateur ?

Kergen
15-07-2014, 02:28 PM
Sacado de wikipedia si buscan "deporte":


El deporte es un juego (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego) o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Entretenimiento).

Por ende, si es una actividad reglamentada y recrea la condicion psiquica, se podria catalogar como deporte.

Wikipedia no es fuente confiable para nada y eso lo sabe hasta un gurí del Liceo. De hecho si yo quiero ahora voy y agrego en el artículo “Jugar video juegos jamás será un deporte”.

Pero en fin, en realidad no fue por eso que te cité, sino porque me dio gracia como deliberadamente omitiste en tus conclusiones la parte donde dice “que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica”. No dice física o psíquica, sino ambas. O sea, para hacer un deporte según esa definición poco confiable, debe mejorar necesariamente las condiciones físicas.

Conclusión: En la misma definición que estás aportando, jugar videojuegos no es un deporte.

Samadhi
15-07-2014, 02:32 PM
Chica sexy: Ey ¿A que te dedicas?
GamerProKazuroespadashin: Soy Deportista profesional
Chica sexy: Nice, ¿que deporte?
GamerProKazurospadashin: Juego al League of Legends

Mullen
15-07-2014, 02:44 PM
@Samadhi, te sorprenderías de la cantidad de minas elodiggers que tiene League of Legends en Uruguay. Que salen con cualquier feo solo porque tiene elo alto.
Hay minas que exponen su cuerpo por Skype por un skin de ashe de 400 RP también xD.

Y ojo que me parece perfecto (yo también bailaría en un caño por un skin de 200 dólares de Twisted Fate (?)), solo lo estoy diciendo para que te hagas una idea de el nuevo tipo de botineras que se está gestando.

Xcalibur
15-07-2014, 02:47 PM
que creen que un deporte tiene que involucrar si o si GRAN esfuerzo fisico.
No sé quien dijo GRAN esfuerzo físico además de vos... Pero si no hay trabajo físico, habilidad y resistencia no debería ser considerado deporte por la ultima definición válida que leí.
(Lo que cité es un comentario al respecto de la Guiski Pedía pero no sé qué tan aceptado esté ni si es cierto)

Xcalibur
15-07-2014, 02:51 PM
cuando te das cuenta que tu estado físico hace la diferencia en el resultado del juego (y que obviamente no pueda ser alterado virtualmente hablando, onda handicaps).
O sea que cuánto más gordo sea el gordo de calzoncillos en una habitación oscura podría hacer esa diferencia, ya que más gordo significaría más tiempo de entrenamiento....

Por tanto, ser gay mer sí es ser deportista.

Mullen
15-07-2014, 02:55 PM
mírense todos las manos y las muñecas, y díganme si se sienten unos deportistas.............

https://i.imgur.com/pHYsp9l.jpg
Si.

elmago
15-07-2014, 03:00 PM
NO, esa imagen demuestra que no le aflojas a la manuela º,..,º

Mullen
15-07-2014, 03:06 PM
xD igual es una foto de internet.
Yo tengo un teclado blackwidow, la tengo más grande y sin tanto pelo.
Siempre hablando de la mano.

Sick_Mushroom
15-07-2014, 03:36 PM
La definición de la RAE dice esto:

deporte. (De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Así que dentro de la segunda acepción un gran espectro de cosas son deporte .. y sobre todo tener en cuenta que adelante de ejercicio físico dice "o" y no "y"

La cosa es bien sencilla.

1) Guiándose por definición ... lo podemos considerar deporte.

2) Guiándonos por el "conocimiento adquirido" y por "tradición/costumbres" seguramente no lo catalogaríamos jamás como un deporte tal como expresó Sophitia.

3) repito por 3era vez ... STEM y VIRTUAX y las gafas de realidad virtual de las cuales me olvidé el nombre.
El mundo gamer tiene los avances suficientes como para "solicitar" el empleo de actividad física.

Quiero ver a quien no se le acalambran las patas después de jugar 4 horitas a algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=zZqbkdUBMUE

y sin venir tan para acá en el tiempo ..
Porque las competiciones de estos videojuegos como DDR y Pump it Up no serian deporte?
Si implican abundante estado físico, preparación, coordinación y concentración para ser el mejor?


https://www.youtube.com/watch?v=T2e1tsnKkiI

Como en todos los aspectos de la vida y la mayoría de los temas de esto foro ... es todo cuestión de enfoque y con la vara que mide cada uno y que tan abierto o cerrado de mente está para aceptar algo.
No es todo blanco o negro.
Beso en la cola para todos, me voy, me aburrió este topic, nos vemos en otro !

Xcalibur
15-07-2014, 03:41 PM
Pero pará... ULTIM@ MOMENT@!!! Entonces practicar la manuela puede ser considerado un deporte..... Depende del estado físico, se hace con fines recreativos o de competencia y puede haber una diferencia entre el peso del deportista antes y después de la actividad.....

Aunque....


Se supone que no se le debe hacer daño alguno a ningún animal.... Así que apuñalar el ganso lo descalifica..

Varilla
15-07-2014, 03:42 PM
El DDR se podría considerar sí.

Ojo que jugar no es deporte, puede ser un ejercicio, digo por el ejemplo del Wii Fitness que se dio antes, es como salir a trotar, eso no es deporte porque no se compite

Xcalibur
15-07-2014, 03:44 PM
Pero pará... ULTIM@ MOMENT@!!! Entonces practicar la manuela puede ser considerado un deporte..... Depende del estado físico, se hace con fines recreativos o de competencia y puede haber una diferencia entre el peso del deportista antes y después de la actividad.....

Aunque....


Se supone que no se le debe hacer daño alguno a ningún animal.... Así que apuñalar el ganso lo descalifica..





Si implican abundante estado físicoHasta donde sé el "abundante" no aplica y por lo que he visto solamente quienes defienden que se le llame deporte lo han dicho.




https://www.youtube.com/watch?v=zZqbkdUBMUEPa, la verdad es que me quedo toda la vida con el ratón y teclado antes que jugar tan mal......

eel_colo
15-07-2014, 03:59 PM
creo que hay mucha gente que confunde lo que es una profesion con lo que(con quien en realidad) es un profesional. una profesion es algo que se estudia(requiere una especializacion en el area), pero el profesional no tuvo porque haber estudiado, un profesional es quien brinda un servicio x a cambio de una remuneracion x. el gamming no es una profesion, el gamer puede o no ser un profesional.
en cuanto a si es deporte o no... yo creo que si se considera al ajedrez y poker como deporte, si, el gamming es un deporte

elmago
15-07-2014, 03:59 PM
muchacho no sea atrevido con la manuela que para muchos mas que un deporte es una filosofia de vida, paso uno hoy temprano por el foro con esa filosofia pero ya lo fueron :p


PD: aca se discute sobre si ser gamer es una profesion? o se discute que es una profesion?

Witcher
15-07-2014, 04:15 PM
http://static.fjcdn.com/gifs/Abandon_d8f175_2643930.gif

https://i.imgur.com/7MNwJLu.gif

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/000/549/372/b01.gif

Azure
15-07-2014, 04:26 PM
La verdad SP, pocas veces -y perdon el machismo- vi a una persona de sexo femenino hacer un comentario tan acertado y completo en un foro.

Asi que no me queda mas que decirte Chapeau

:alabar:


SHEBEN PTs!!!!!!!


O sea que cuánto más gordo sea el gordo de calzoncillos en una habitación oscura podría hacer esa diferencia, ya que más gordo significaría más tiempo de entrenamiento....

Por tanto, ser gay mer sí es ser deportista.

http://i185.photobucket.com/albums/x86/Sophitia_Makehate/100329-wtf-girl-AHS-coven-finale-reac-dcoA-1.jpeg (http://s185.photobucket.com/user/Sophitia_Makehate/media/100329-wtf-girl-AHS-coven-finale-reac-dcoA-1.jpeg.html)

Atox
15-07-2014, 06:00 PM
Así que no es un deporte porque estás sentado? jaja.
Entonces avisemosle al US open que para pulseadas no pueden usar más el nombre ArmSport ni Armwrestling porque a los uruguayos no les gusta.
Y que en las competencias deportivas los obliguen a estar corriendo en un trail mill.

Es un deporte, no todo deporte requiere cuerpo atlético y estar corriendo, en sumo está lleno de gordos, en baseball también hay pitchers viejos con panza fumadores.

No entiendo que hace gente tan retrógrada en un foro de gaming.

NO es un deporte. No importa cuantas veces yo tenga que pulsar un botón para matar marcianos u soldados en la pantalla, o si lo hago parado o sentado, o si tengo que planificar una estrategia. El juego electrónico fue diseñado para esparcimiento y recreación. Desde los mastodontes aquellos de palanca y 4 botones, hasta los más sofisticados juegos de hoy en día.

El paint ball, por ejemplo, puede considerarse de otra forma.
El ajedrez y el poker, que algunos insisten en nombrar, NO SON DEPORTES, son juegos.

Y ser retrógrado no tiene nada que ver en la discusión, que se está planteando con bastante realismo. Querer hacerse el progresista y querer dar vueltas todo patas para arriba son cosas distintas.

Mullen
15-07-2014, 06:07 PM
Y el futbol o basketball te pensas que no se crearon para ser esparcimiento y recreación?. Que hoy en día la gente se lo haya tomado en serio y hasta se maten en las tribunas no fué algo que estaba planeado en un comienzo.
Cada vez que alguien en este thread intenta demostrar que el gaming no es un deporte termina embarrandola más xD.
"NO SON DEPORTES, son juegos"... lo decis como si fueran cosas diferentes, se te olvida que todos los deportes son juegos, son competencias creadas para entretener al los que miran. Ese es el significado de la palabra "desport" (lo repito por tercera vez) entretener al público.

Muchos acá estan confundiendo deporte con ejercicio me parece.

BloodElf
15-07-2014, 06:14 PM
El futbol y el basket no son juegos que estas diciendo Mullen
Ningun deporte es un juego
/sarcasm

Xcalibur
15-07-2014, 06:21 PM
Perdón... El futbol dejó de ser un juego hace rato... Hoy en día es una razón para descargar la ira sobre los demás. El Basket le sigue de cerca.

Y dado que los hinchas dos por tres se terminan matando, tampoco cumple con lo de no hacerle daño a ningún animal.

Atox
15-07-2014, 06:37 PM
"NO SON DEPORTES, son juegos"... lo decis como si fueran cosas diferentes,

SON cosas diferentes.

La rueda rueda, las escondidas, el War, Anton Pirulero, veo veo...juegos de naipes, ajedrez, SON JUEGOS. ¿Qué se pueden hacer competencias? Si, por supuesto. También se pueden hacer competencias de dibujos, poesía, etc.

Hay que tener un poco de criterio y saber diferenciar; no todo lo que implica "competición" es deporte, no todo lo que implica un "movimiento físico" es deporte, no todo lo que implica "recreación" es deporte, no todo lo que tiene una "retribución monetaria" es deporte.

Si empezamos a querer buscarle los pelos al huevo para cualquier cosa, podemos terminar haciendo una mezcolanza en cualquier cosa...¿para qué? ¿para que quienes pasan más de lo normal dedicados a ocupaciones recreativas con los juegos electrónicos se sientan que están haciendo algo beneficioso y ejemplar? Mientras no se cometa un delito, no me tiene que importar si pocho se pasa jugando 20 horas al día por gusto...es un problema de pocho.

Varilla
15-07-2014, 06:38 PM
Y el futbol o basketball te pensas que no se crearon para ser esparcimiento y recreación?. Que hoy en día la gente se lo haya tomado en serio y hasta se maten en las tribunas no fué algo que estaba planeado en un comienzo.
Cada vez que alguien en este thread intenta demostrar que el gaming no es un deporte termina embarrandola más xD.
"NO SON DEPORTES, son juegos"... lo decis como si fueran cosas diferentes, se te olvida que todos los deportes son juegos, son competencias creadas para entretener al los que miran. Ese es el significado de la palabra "desport" (lo repito por tercera vez) entretener al público.

Muchos acá estan confundiendo deporte con ejercicio me parece.
1- Todo deporte es un juego pero no todo juego es un deporte.

2- El básquet sí fue creado para la competición, era uno de sus objetivos.

Por favor, embarrar? El día que se considere jugar en una computadora un deporte... Subestimás totalmente lo que significa un deporte. Realmente, qué es lo más cerca de ser deportista has estado?

Mullen
15-07-2014, 06:45 PM
1qué es lo más cerca de ser deportista has estado?

Mido 1,91 desde que tengo 15 años así que imaginate.
Jugué en la selección departamental de basket y si hubiese seguido jugando es posible (no seguro) que haya terminado en algun club de la BBU.
Tengo un concepto bien claro de lo que es un deporte, también tengo un concepto bien claro de lo que es el gaming porque hace 5 años que vengo trabajando en la industria del gaming, no solo regional sino internacional.
Por eso les estoy asegurando que es un deporte.

Atox
15-07-2014, 06:46 PM
Por eso les estoy asegurando que es un deporte.

No; no lo es.


SON cosas diferentes.

La rueda rueda, las escondidas, el War, Anton Pirulero, veo veo...juegos de naipes, ajedrez, SON JUEGOS. ¿Qué se pueden hacer competencias? Si, por supuesto. También se pueden hacer competencias de dibujos, poesía, etc.

Hay que tener un poco de criterio y saber diferenciar; no todo lo que implica "competición" es deporte, no todo lo que implica un "movimiento físico" es deporte, no todo lo que implica "recreación" es deporte, no todo lo que tiene una "retribución monetaria" es deporte.

Si empezamos a querer buscarle los pelos al huevo para cualquier cosa, podemos terminar haciendo una mezcolanza en cualquier cosa...¿para qué? ¿para que quienes pasan más de lo normal dedicados a ocupaciones recreativas con los juegos electrónicos se sientan que están haciendo algo beneficioso y ejemplar? Mientras no se cometa un delito, no me tiene que importar si pocho se pasa jugando 20 horas al día por gusto...es un problema de pocho.

Varilla
15-07-2014, 06:47 PM
Mido 1,91 desde que tengo 15 años así que imaginate.
Jugué en la selección departamental de basket y si hubiese seguido jugando es posible (no seguro) que haya terminado en algun club de la BBU.
Tengo un concepto bien claro de lo que es un deporte, también tengo un concepto bien claro de lo que es el gaming porque hace 5 años que vengo trabajando en la industria del gaming, no solo regional sino internacional.
Por eso les estoy asegurando que es un deporte.
La verdad me dejás de cara, que alguien que practicó deporte y sabe lo que es considere que es comparable a estar sentado en una PC. Pero ta, cada uno con su tema

Mullen
15-07-2014, 06:52 PM
No tiene nada que ver, se puede ser un chef de comida fina y considerar la comida rápida también un arte culinario. De hecho el chef ramnsay fué a varios restaurants de comida rápida a ayudar, son simplemente variedades.
Bue, cada uno puede opinar lo que quiera es al pedo discutir esto :p.
Hagan una encuesta a ver que vota la gente (?

Los invito a mirar la parada competitiva el 19 de julio (en 4 días), la pasan en vivo en www.twitch.tv/riotgameslatino (http://www.twitch.tv/riotgameslatino).
Para que vean como está creciendo la competencia, va a estar el team uruguayo compitiendo también y capaz que hasta cambian la forma de pensar.

DT-Agus
15-07-2014, 07:17 PM
Y el futbol o basketball te pensas que no se crearon para ser esparcimiento y recreación?. Que hoy en día la gente se lo haya tomado en serio y hasta se maten en las tribunas no fué algo que estaba planeado en un comienzo.
Cada vez que alguien en este thread intenta demostrar que el gaming no es un deporte termina embarrandola más xD.
"NO SON DEPORTES, son juegos"... lo decis como si fueran cosas diferentes, se te olvida que todos los deportes son juegos, son competencias creadas para entretener al los que miran. Ese es el significado de la palabra "desport" (lo repito por tercera vez) entretener al público.

Muchos acá estan confundiendo deporte con ejercicio me parece.

Mullen por favor, ya esta, no quieras defender lo indefendible hablas de confusiones y en tu primer post en este thread pones esto


Es un deporte si, porque requiere casi lo mismo que un deporte.
Entrenar, trabajar en equipo, viajar y sacrificar muchas cosas (la mayoría de los gamers profesionales abandonan los estudios para dedicarse de lleno a eso).



Si quiero hilar fino te diría que hasta subconscientemente sabes que no lo es por el "casi" que pusiste ahí.

Porque si la pelota casi entra en el "agujero" no es gol, no es doble/triple, no es hoyo en uno, NO ES NADA.

Pero no lo voy a hacer, solo te voy a decir que con esos parametros iniciales que diste como argumento fundamental de todo tu speech posterior queda en evidencia -con respeto- que es cualquier cosa lo que objetas.

Y sabes por que?

Porque no tiene que cumplirse ninguna de esas condiciones que planteaste para que algo sea considerado un deporte, solo la naranja y en algunos casos ni esa.


Ya esta, pueden cerrar el thread.

Kergen
15-07-2014, 07:30 PM
Hagan una encuesta a ver que vota la gente (?


El tema de “hagan una encuesta” es re traído de los pelos. Capaz que las hacés acá y gana, ahora pregunto: ¿GO es representativo de la realidad nacional, ni siquiera mundial, sino nacional? Salí a la manzana y hacé una encuesta preguntando si “jugar a las maquinitas” es deporte, a ver cómo sale…

BloodElf
15-07-2014, 07:33 PM
Ban para Kergen

Witcher
15-07-2014, 07:36 PM
Esto había arrancado bastante lindo... con un debate hermoso y dentro de sus cabales, pero como se empeñan en ir de a poco mandando todo a donde el Diablo perdió el poncho.

Hay veces que me da hasta ganas de evadir cualquier tipo de topics con temas que den lugar a un debate y a una diversidad de opiniones en este foro la verdad... (en casi cualquier foro para ser más claros y no penalizar solo este).

Mullen
15-07-2014, 07:41 PM
Lo dije así para que lo entiendan los que solo consideran deporte al futbol, basketball, etc.
Tiene un montón de factores en común con esos otros deportes tradicionales que no solo mencioné yo, sino varias personas en las 9 páginas que lleva el thread.

Yo ya di todos los fundamentos de por que es un deporte. Y por ahora no vi un solo fundamento válido de por que NO lo es.
Solo vi la definición de "deporte" de la Real Academia española que es un desastre, la verdadera definición universal la puse como 3 veces ya pero la vuelvo a repetir. Viene del antiguo anglo-francés "deport" que significa "to divert, amuse, please, play" = "divertir, distraer, satisfacer, jugar" al quien lo mira o lo juega.

Tiene todo, ligas internacionales, regulaciones, entrenamiento en equipo, competencia internacional, nacional, el mismo nerviosismo antes de un partido, gente exitosa con talento o con trabajo duro, etc etc etc.

Incluso juegan futbol en el tiempo libre con las mismas ganas de ganar que cuando juegan en la LCS

https://www.youtube.com/watch?v=W7kEcvMCkgo

La verdad no entiendo porque tanta apatía hacia el gaming, repito, parece que no fuera un foro de gaming xP
Poné "xPeke" en facebook y fijate en que categoría figura.

Mullen
15-07-2014, 07:53 PM
Salí a la manzana y hacé una encuesta preguntando si “jugar a las maquinitas” es deporte, a ver cómo sale…
Si lo presentás así de mala onda puede ser que digan que no, pero los que yo considero deportistas del gaming no estan "jugando a las maquinitas" sino que son profesionales con habilidad superior al resto que están defendiendo a su esquipo.
Si les decís que son un grupo de personas talentoso en lo que hacen que van a competir a chile representando al país en un juego de estrategia, y les preguntas si les parecen deportistas es muy probable que digan que si.

Escucha este programa del toto da silveira entrevistando al team uruguayo, me parece re loco que un viejo de otra generación los considere deportistas y acá que es un foro de esto donde todos deberían estar empapados del tema le tiran ajo xD. Yo creo que se oponen por mero instinto a discutir nomás.


https://www.youtube.com/watch?v=6LL18PYtRZc

Por las dudas, el tipo que habla con algo de dificultad no es ninguno de los jugadores sinó alguien que los ayudaba.

Kergen
15-07-2014, 08:00 PM
No se trata de apatía. Yo juego de los 3 años y lo sigo haciendo con regularidad (aunque le dedico mucho menos tiempo debido a otras responsabilidades). Pero eso no implica que deba deformar la realidad. Sinceramente siempre me tuvo sin cuidado que me jorobaran (más que nada los adultos) por “jugar a las maquinitas” y muchos menos ahora, que yo soy el adulto. No necesito darle color para sentirme deportista, ya que tengo claro que no lo soy, por más horas de entrenamiento que le dedique (hace unos años le dediqué muchas horas al training room).

Jugar video juegos es mi hobby favorito lejos, pero jamás debería ser declarado deporte porque falta su ingrediente principal, salvando algunas excepciones ya mencionadas (como DDR). Si atenerme a la realidad soy apático, bendita apatía :P

Mullen
15-07-2014, 08:03 PM
Ves, yo estoy hablando de gaming en equipo profesional como deporte.
Vos lo estás comparando con jugar casualmente a algun juego en tu casa, eso es algo diferente.

Se re fueron por las ramas, estaba linda la discusión en las primeras páginas.

Kergen
15-07-2014, 08:08 PM
Estoy escuchando la entrevista que pusiste y justamente en los primeros 30 segundos se mencionó la palabra "deporte" cinco veces... Eso reafirma mi teoría de que equiparar a los videojuegos con un deporte es producto de años de menosprecio e implica la búsqueda de una aceptación social que por suerte ya está llegando sola.

Y edito: Es lo mismo. Un gamer profesional gana plata, pero no es deportista. El profesionalismo se lo reconozco, como debe ser, pero eso no lo hace un deportista ni allá.

Master of the Wind
15-07-2014, 08:08 PM
El tema es si consideramos deportista al que juega en el fondo de la casa dando pelotazos contra la pared.

Yo creo que no. Tampoco creo que haya ningun gamer deportista aca.

Mullen
15-07-2014, 08:11 PM
Como que no, el que habla en el minuto 1:00 del segundo video que puse es Juansal un usuario del foro, que de hecho estuvo muchas veces como número 1 en latinoamerica.
Para mi el es un gamer deportista, los que juegan casualmente en el tiempo libre no lo son.
Lo mismo con ese ejemplo que pusiste de dar pelotazos en el fondo de la casa, ese tampoco es un deportista. Pero si se inscribe en un club donde empieza a entrenar y a competir ya se vuelve un deportista.

Dinouy
15-07-2014, 08:13 PM
Tampoco creo que haya ningun gamer deportista aca.

En Uruguay no, pero China, Ucrania, USA?

Kergen
15-07-2014, 08:16 PM
Ban para Kergen


Esto había arrancado bastante lindo... con un debate hermoso y dentro de sus cabales, pero como se empeñan en ir de a poco mandando todo a donde el Diablo perdió el poncho.


Se me pasaron estos post. No sé si Witcher lo dijo por mí, pero se ve que hirió sensibilidades lo de "jugar a las maquinitas". Usé el término porque es la forma más común de referirse a los videojuegos de parte de la gente de 35 para arriba, que es la mayoría de la población de Uruguay. Nada más. Si nunca te dijeron “aflojale a la maquinita", no tuviste infancia. Cuando mi vieja le dice a mi sobrino que lo deja en penitencia sin maquinitas, me aflora la nostalgia, jaja. Si fuera para ningunear, me estaría niguneando a mí mismo, porque hasta llego al extremo de ponerme a ver streams y gritarlos más que el mundial de fútbol (que me importa un carajo, jaja).

Matruchoti
15-07-2014, 08:17 PM
Doctor: Práctica algún deporte
Paciente: Si, juego WoW 30 hs por semana
Doctor: WTF!!!!

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Ryuug4
15-07-2014, 08:19 PM
Concuerdo con Sophitia en casi todo yo, para mí no es un deporte, un e-sport? Puede ser, siempre y cuando se tenga claro que no es un tipo de deporte que pueda ser comparado con los clásicos, sino una nueva definicion que como se llama e-sport podría llamarse e-pepito, porque cumple con otras reglas (aunque tenga muchas en común).

Entiendo los argumentos de todos lo que le dan para adelante a la idea, pero no los comparto, porque tampoco pienso que el Ajedrez ni ningun juego de mesa sea un deporte, es un juego, un juego competitivo que requiere entrenamiento si queres ser profesional (en eso sí concuerdo), de la misma forma que no es lo mismo el que juega en la seleccion nacional de futbol que el que juega al futbol con amigos de forma regular pero casual, no es lo mismo el que juega solo para esparcirse que el que se dedica a estudiar un juego y convertirse en un pro, pero eso no tiene nada que ver con que sea deporte o no. Y si además vivís de eso, puede llegar a ser una profesión también, ojalá yo fuera tan bueno para poder hacerlo(?)

Personalmente no soy alguien que practique deporte fuera de lo que me obligaron en su momento, solo de forma casual, y soy un entusiasta de los juegos, no casual, ni pro, ni mucho menos deportista.

Witcher
15-07-2014, 08:24 PM
Se me pasaron estos post. No sé si Witcher lo dijo por mí, pero se ve que hirió sensibilidades lo de "jugar a las maquinitas". Usé el término porque es la forma más común de referirse a los videojuegos de parte de la gente de 35 para arriba, que es la mayoría de la población de Uruguay. Nada más. Si nunca te dijeron “aflojale a la maquinita", no tuviste infancia. Cuando mi vieja le dice a mi sobrino que lo deja en penitencia sin maquinitas, me aflora la nostalgia, jaja. Si fuera para ningunear, me estaría niguneando a mí mismo, porque hasta llego al extremo de ponerme a ver streams y gritarlos más que el mundial de fútbol (que me importa un carajo, jaja).


No, para nada estimado, es en general que hablo, por eso no cité a nadie en especial.

La respuesta de Ryuug4 por ejemplo, aunque no esté dentro de lo que yo pienso, me pareció bastante correcta en base a su punto de vista, centrada y concisa, hay respuestas que van aplicando poco a poco granitos de tendencia a llevar las cosas hacia otro plano, cada cual sabrá a que me refiero, porque es indudable que saben perfectamente que con mayor o menor medida buscan la "agresión" hacia los ideales que no van de la mano con los que tienen.

De mi parte doy por cerrada la participación en este tema (que probablemente poco les importe a todos o casi todos XD).

eelnico09
15-07-2014, 08:28 PM
Veo muchos deportistas o gente que en algun momento de su vida hizo mucho deporte, ser "tocados" por el hecho de que jugar a la computadora sea considerado un deporte. Y la verdad, por ahora no he visto mas diferencia que lo que todos le llaman "deporte" exige mas cardio, mas fisico, pero a parte de eso es igual.


Porque no confundirse el que juega por joder en la casa con el que se dedica a eso, porque se aplica lo mismo para el que se junta 1 vez por semana a un futbol 5 que un jugador profesional que juega en primera. Y nose que es eso que el futbol o el basket no son juegos, cuantas veces me habran diccho "vamos a JUGAR un futbol?"

Master of the Wind
15-07-2014, 08:56 PM
En Uruguay no, pero China, Ucrania, USA?

Me referia al foro, no uruguay.

En Uruguay, esta el amiwo Juansal, que esta compitiendo internacionalmente en el LOL, con una disciplina mas que deportista.

Atox
15-07-2014, 09:23 PM
Si jugar a juegos electrónicos es un deporte por el hecho de que requiere entrenamiento, o práctica, para ser mas específico, y a algunos les pagan, y porque requiere el esfuerzo físico de algún músculo, y porque es competitivo...entonces voy a presentar una nueva lista con otras actividades que van a tener que empezar a considerarse deportes:

El oficinista, el recolector de residuos, es estudiante, el almacenero, el carnicero, el peon rural, el maestro, el político....etc, etc...TODOS DEPORTISTAS.

Croland
16-07-2014, 12:33 PM
Muchos post para leer, resumo mi postura:

Deporte: Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física, mientras que los e-sports, el unico esfuerzo que se realiza es el de pensar, el unico esfuerzo fisico es el de mover los dedos. Dudo que se pueda llamar deporte a no ser que rompamos todos los esquemas que tenemos definidos hasta ahora y empezemos a realizar nuevos. Para mi no es un deporte, simplemente un videojuego profesional. El hecho de ponerle "profesional" al final de videojuego, es porque se compiten en torneos y se gana dinero.

massia
16-07-2014, 02:17 PM
Varilla con respeto te digo que estas sumamente equivocado, aca en Uruguay cualquiera se cree profesional, profesional no es tener una profesión y sacarle usufructo de lucro en ello. Eso es un trabajo. A la caja profesional uruguaya aporta determinada gente. Despues tenes el bps que con el ministerio de trabajo es para el trabajador mal dicho profesional. Aca el profesional paga bps y caja profesional. Y con respecto al gamer, es un hobby por mas que lucres se ello. Para que tengan una idea todo lo que es considerado arte. Sea futbol, pintar, etc. No aporta al bps y no tenes jubilacion como trabajador. Sino un suelso mensual por derechos de autor si fuere una pintura, foto, etc. Ningun futbolista se jubila a menos que labure de algo después o haga la guita antes. No es para ofender a nadie, pero el profesional se morfa la caja profesional y que justamente sean universitarios es por la formación. Un farmacéutico sabe de drogas y esta apto para vender, etc. Un químico te formula la droga. Cosas que requieren diferentes conocimientos

erededos
16-07-2014, 02:45 PM
Jajajajahh... Esto esta divino, se fue al carajo, hasta Xca defendiendo su deporte favorita, la cucarda...

La verdad, rejugoso este hilo, una delicia, lo sigo atentamente...

Nick L. Scott
16-07-2014, 02:56 PM
Según los que están en contra de aceptar el gaming como deporte (o la mayoría), el deporte necesita de una exigencia física para serlo, no?

Les doy un listado de disciplinas que el COI (Comité Olímpico Internacional) considera deportes a ver si me pueden ayudar:
-Ajedrez
-Tiro con arco (*)
-Tiro deportivo
-Billar
-Bowling (*)
-Bridge (Juego de cartas)
-Deportes de bolas (Un conjunto de deportes como Bochas) (*)

Me explican cómo esos entran dentro de su definición de deporte? Quién le escribe al COI para decirles que están errados? Por qué razón estos pueden ser deportes pero gaming no?

(*) Discutible que hay o no una exigencia física.

Legolas
16-07-2014, 03:03 PM
Muy largo ésto, pero a mi parecer, lo que falta para que sea deporte, es que alguien diga que lo es (cómo el COI).
Hay deportes que yo dudaría que lo son, pero hay que ver que entiende por deporte la gente que los acepta cómo tal, o no.

¿Que pasa si mañana, en un futuro, deciden agregar a las competencias olímpicas las peleas de roboses?


Enviado desde mi telégrafo usando código Morse

Varilla
16-07-2014, 03:08 PM
Varilla con respeto te digo que estas sumamente equivocado, aca en Uruguay cualquiera se cree profesional, profesional no es tener una profesión y sacarle usufructo de lucro en ello. Eso es un trabajo. A la caja profesional uruguaya aporta determinada gente. Despues tenes el bps que con el ministerio de trabajo es para el trabajador mal dicho profesional. Aca el profesional paga bps y caja profesional. Y con respecto al gamer, es un hobby por mas que lucres se ello. Para que tengan una idea todo lo que es considerado arte. Sea futbol, pintar, etc. No aporta al bps y no tenes jubilacion como trabajador. Sino un suelso mensual por derechos de autor si fuere una pintura, foto, etc. Ningun futbolista se jubila a menos que labure de algo después o haga la guita antes. No es para ofender a nadie, pero el profesional se morfa la caja profesional y que justamente sean universitarios es por la formación. Un farmacéutico sabe de drogas y esta apto para vender, etc. Un químico te formula la droga. Cosas que requieren diferentes conocimientos
La Caja de Profesionales Universitarios es eso y se llama así, aclara en su nombre. Como así mismo los futbolistas son profesionales, y se los llama así. Ser profesional es en cualquier oficio.

Y estás equivocado, los futbolistas ya aportan a la caja y cuenta para su jubilación, así también un pintor, que debe abrir una unipersonal para ejercer en su rubro, o por lo menos así deberían.

eelnico09
16-07-2014, 03:09 PM
El problema de esto es que NO ES OPINABLE.

No es "a mi me parece que..." NO, Como pone Nick, el COI nombra al ajedrez y billar como deportes, entre otros, y tienen talvez hasta MENOS actividad/exigencia fisica que el gaming. O ahora van a saltar a decir que necesitas mas destreza fisica para jugar ajedrez que para jugar con un mouse y un teclado?

Varilla
16-07-2014, 03:14 PM
El problema de esto es que NO ES OPINABLE.

No es "a mi me parece que..." NO, Como pone Nick, el COI nombra al ajedrez y billar como deportes, entre otros, y tienen talvez hasta MENOS actividad/exigencia fisica que el gaming. O ahora van a saltar a decir que necesitas mas destreza fisica para jugar ajedrez que para jugar con un mouse y un teclado?
Bueno, si no es opinable y no podemos discutir que el ajedrez no lo es, tampoco al contrario, el gaming NO es reconocido como deporte, entonces los que lo practican NO SON deportistas. El día que así suceda, que lo dudo, será otro cantar

eelnico09
16-07-2014, 03:24 PM
Bueno, si no es opinable y no podemos discutir que el ajedrez no lo es, tampoco al contrario, el gaming NO es reconocido como deporte, entonces los que lo practican NO SON deportistas. El día que así suceda, que lo dudo, será otro cantar

El ajedrez es un deporte, eso si que no es discutible, el gaming profesional no es reconocido como tal, pero si esa es la razon por la que no van a aceptar que el gaming profesional sea un deporte sabiendo que el ajedrez si lo es, bueno, ya está.

Matruchoti
16-07-2014, 04:36 PM
En mi barrio hacíamos campeonato del que escupía más lejos. Soy deportista?
Esta claro que el que esta engripado no puede jugar porque todos sabemos que el peso de una flema contundente hace que el vuelo del gargajo sea mayor lo cual se considera ventaja deportiva.

Hablando enserio, si el ajedrez es un deporte entonces el gaming también podría llegar a serlo, pero yo creo que ninguno de los dos califica como deporte

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Atox
16-07-2014, 06:20 PM
Según los que están en contra de aceptar el gaming como deporte (o la mayoría), el deporte necesita de una exigencia física para serlo, no?

Les doy un listado de disciplinas que el COI (Comité Olímpico Internacional) considera deportes a ver si me pueden ayudar:
-Ajedrez
-Tiro con arco (*)
-Tiro deportivo
-Billar
-Bowling (*)
-Bridge (Juego de cartas)
-Deportes de bolas (Un conjunto de deportes como Bochas) (*)

Me explican cómo esos entran dentro de su definición de deporte? Quién le escribe al COI para decirles que están errados? Por qué razón estos pueden ser deportes pero gaming no?

(*) Discutible que hay o no una exigencia física.

El problema es que el COI también se ha mandado unas cuantas cagadas. Y vamos a nombrar una que incluso nos favorece como país, y sin embargo hemos sido bastante lerdos o estúpidamente humildes, como para hacerle la vista gorda: En los años 1924 y 1928 el COI efectuó sus clásicos juegos olímpicos, como lo hace cada 4 años, dejando que el futbol sea organizado por otra organización: la FIFA. ¿Qué diablos tenía que hacer la FIFA adentro de los juegos olímpicos, si este evento es competencia del COI? Gracias a esos juegos de 1924 y 1928, Uruguay tiene todo el derecho de decretarse tetra-campeón mundial de fútbol, al día de hoy.

Pero sigamos nombrando las cagadas del COI: a lo largo de su historia, ha añadido y quitado diversos deportes, por motivos que, mirando lo deportivo, no tiene ningún sentido. A retirado por ejemplo el rugby, el beisbol o el criket. ¿a alguien se le ocurre que no son deportes?

Así que no me vengan con las decisiones del COI como ejemplares de nada.

Varilla
16-07-2014, 06:44 PM
El problema es que el COI también se ha mandado unas cuantas cagadas. Y vamos a nombrar una que incluso nos favorece como país, y sin embargo hemos sido bastante lerdos o estúpidamente humildes, como para hacerle la vista gorda: En los años 1924 y 1928 el COI efectuó sus clásicos juegos olímpicos, como lo hace cada 4 años, dejando que el futbol sea organizado por otra organización: la FIFA. ¿Qué diablos tenía que hacer la FIFA adentro de los juegos olímpicos, si este evento es competencia del COI? Gracias a esos juegos de 1924 y 1928, Uruguay tiene todo el derecho de decretarse tetra-campeón mundial de fútbol, al día de hoy.

Pero sigamos nombrando las cagadas del COI: a lo largo de su historia, ha añadido y quitado diversos deportes, por motivos que, mirando lo deportivo, no tiene ningún sentido. A retirado por ejemplo el rugby, el beisbol o el criket. ¿a alguien se le ocurre que no son deportes?

Así que no me vengan con las decisiones del COI como ejemplares de nada.
Ojo, simplemente que sea un deporte olímpico o no, no quiere decir que un juego no es deporte reconocido. El COI reconoce a gran variedad de deportes y a su asociación oficial mundial, indistintamente si lo considera deporte olímpico.

Nick L. Scott
16-07-2014, 06:47 PM
El problema es que el COI también se ha mandado unas cuantas cagadas. Y vamos a nombrar una que incluso nos favorece como país, y sin embargo hemos sido bastante lerdos o estúpidamente humildes, como para hacerle la vista gorda: En los años 1924 y 1928 el COI efectuó sus clásicos juegos olímpicos, como lo hace cada 4 años, dejando que el futbol sea organizado por otra organización: la FIFA. ¿Qué diablos tenía que hacer la FIFA adentro de los juegos olímpicos, si este evento es competencia del COI? Gracias a esos juegos de 1924 y 1928, Uruguay tiene todo el derecho de decretarse tetra-campeón mundial de fútbol, al día de hoy.

Pero sigamos nombrando las cagadas del COI: a lo largo de su historia, ha añadido y quitado diversos deportes, por motivos que, mirando lo deportivo, no tiene ningún sentido. A retirado por ejemplo el rugby, el beisbol o el criket. ¿a alguien se le ocurre que no son deportes?

Así que no me vengan con las decisiones del COI como ejemplares de nada.

Claro, quitemos de lado el organismo que decide qué deportes entran dentro del evento mundial más grande referente al tema, total, qué sabrá de esto, no?

Te traigo otro a ver si también lo sacamos. SpportAccord, que según Wikipedia, es la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas). Es en lo que se basa el COI para decidir qué entra en los juegos olímpicos. Según SpportAccord hay 5 divisiones para los deportes:



SportAccord uses five categories for its member federations' sports, many of which fall into more than one category:


Primarily physical (e.g. rugby (http://en.wikipedia.org/wiki/Rugby_union) or athletics (http://en.wikipedia.org/wiki/Athletics_%28sport%29))
Primarily mind (e.g. chess (http://en.wikipedia.org/wiki/Chess) or go (http://en.wikipedia.org/wiki/Go_%28game%29))
Primarily motorised (e.g. Formula One (http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One) or powerboating (http://en.wikipedia.org/wiki/Powerboating))
Primarily coordination (e.g. billiards (http://en.wikipedia.org/wiki/Cue_sports))
Primarily animal-supported (e.g. equestrianism (http://en.wikipedia.org/wiki/Equestrianism))


Tampoco?

Mullen
16-07-2014, 06:53 PM
Aprovecho el topic para meter el chivo xD.
Miren en 7 minutos (a las 19hs) una entrevista que le van a hacer al team para el que trabajo en el programa de la hija de Maradona.
Es una entrevista de una hora creo así que van a hablar de gaming, de temas que se hablaron acá y de todo un poco.

Se mira online en www.fwtv.tv/fwenvivo (http://www.fwtv.tv/fwenvivo)

https://i.imgur.com/vjQRoKO.jpg

/chivo off

Atox
16-07-2014, 07:22 PM
Ojo, simplemente que sea un deporte olímpico o no, no quiere decir que un juego no es deporte reconocido. El COI reconoce a gran variedad de deportes y a su asociación oficial mundial, indistintamente si lo considera deporte olímpico.

A lo que voy es que no tiene ninguna base moral o de otro tipo demasiado ejemplarizante como para tomar lo que dice, o lo que decide, como palabra santa. Se está mercantilizando, como pasó con la FIFA. Ya queda poco del honor deportivo, y lo que queda, esté en los deportistas, no en las organizaciones.

Por tanto, si la COI dice que el ajedrez es un deporte, a mi -y supongo que a muchísimos otros- nos importa un huevo. El ajedrez es un hermoso juego de estrategia, que por cuestiones de tiempo se pone un cronómetro para decidir la jugada. Esto a nivel profesional o de competencia. El que mas o el que menos supongo que sabe como mover las piezas del ajedrez, y cuando jugamos con un amigo, por ejemplo, no nos ponemos un cronómetro. El juego que siempre fue humano vs humano, con el avance tecnológico, permite jugar humano vs máquina....igual eso no lo hace un deporte.
Es una aberración decir que el ajedrez es un deporte.

Atox
16-07-2014, 07:26 PM
Y por favor, no me nombren mas organizaciones u organismos, que con lo que pasó con la FIFA en este mundial, mas otras cosas que pasan en todas las organizaciones, cada vez les tengo más asco y desconfianza.

eelnico09
16-07-2014, 07:40 PM
A lo que voy es que no tiene ninguna base moral o de otro tipo demasiado ejemplarizante como para tomar lo que dice, o lo que decide, como palabra santa. Se está mercantilizando, como pasó con la FIFA. Ya queda poco del honor deportivo, y lo que queda, esté en los deportistas, no en las organizaciones.

Por tanto, si la COI dice que el ajedrez es un deporte, a mi -y supongo que a muchísimos otros- nos importa un huevo. El ajedrez es un hermoso juego de estrategia, que por cuestiones de tiempo se pone un cronómetro para decidir la jugada. Esto a nivel profesional o de competencia. El que mas o el que menos supongo que sabe como mover las piezas del ajedrez, y cuando jugamos con un amigo, por ejemplo, no nos ponemos un cronómetro. El juego que siempre fue humano vs humano, con el avance tecnológico, permite jugar humano vs máquina....igual eso no lo hace un deporte.
Es una aberración decir que el ajedrez es un deporte.

Osea que como el hecho de que te chupa un huevo lo que diga el comite olimpico internacional, el ajedrez deja de ser un deporte?

Nick L. Scott
16-07-2014, 07:41 PM
Qué hacer contra un argumento tan sólido como ese...........

Atox
16-07-2014, 07:49 PM
Lo que digo es que no es digno de confianza, y por tanto se tiene el pleno derecho a cuestionar sus decisiones.

Nick L. Scott
16-07-2014, 07:53 PM
Pero entonces? No tiene mucho sentido que sigamos si las decisiones de organizaciones que mandan en el tema (cualquiera sea éste) no te sirven sólo porque opinan diferente a vos...

eelnico09
16-07-2014, 08:02 PM
Lo que digo es que no es digno de confianza, y por tanto se tiene el pleno derecho a cuestionar sus decisiones.

Vamos a debatir sobre lo que cada uno considera deporte moralmente entonces?

Varilla
16-07-2014, 08:14 PM
Pero entonces? No tiene mucho sentido que sigamos si las decisiones de organizaciones que mandan en el tema (cualquiera sea éste) no te sirven sólo porque opinan diferente a vos...
No hay organización ninguna que reconozca al gaming como deporte y estamos discutiendo igual. Si reconocen al ajedrez, tiro, etc. y no al gaming por algo es, y que estos juegos sean reconocidos no implica que el gaming sea un deporte o lo vaya a ser

Atox
16-07-2014, 08:25 PM
Pero entonces? No tiene mucho sentido que sigamos si las decisiones de organizaciones que mandan en el tema (cualquiera sea éste) no te sirven sólo porque opinan diferente a vos...

No solo diferente a mi...a mucha gente...y a veces opinan diferente a ellos mismos.
Ademas, ¿a que te referis que "no tiene sentido que sigamos" ? ¿vos estas dentro de alguna de las organizaciones...queres estarlo...o estas en algún movimiento que pretende incorporar el gaming como deporte?

Sio así fuese, lo que tenes que considerar es que para lograr que el gaming se incorpore como deporte lo importante es que mueva dinero que entre en las arcas de la organización. Si la organización percibe dinero, podras hacer que el gaming sea considerado deporte, juego, actividad, o lo que se te ocurra.

En este mundo actual TODO SE COMPRA...y se vende.





Vamos a debatir sobre lo que cada uno considera deporte moralmente entonces?

Sumado a lo que dije anteriormente, TODO ES NEGOCIO. El negocio no tiene moral; el deporte debería tenerla. Pero no la moral disfrazada que en los últimos tiempos se usa como para decir que la palabra "moral" es negativa, conservadora, o que se yo...La moral como una línea de conducta positiva, justa, beneficiosa para la convivencia.

Mullen
16-07-2014, 08:26 PM
A que te referis con que no hay organizacion que los reconozca como deporte?.
Hay organizaciones diferentes para cada deporte, para gaming tenes IEM, OGN (que incluso es hasta un canal de TV groso de korea), LCS.
Después en ajedrez tenés a la FIDE, futbol FIFA, Conmebol, etc.

No se puede decir que no es un deporte solo porque no se sabe nada del deporte.

Varilla
16-07-2014, 08:43 PM
A que te referis con que no hay organizacion que los reconozca como deporte?.
Hay organizaciones diferentes para cada deporte, para gaming tenes IEM, OGN (que incluso es hasta un canal de TV groso de korea), LCS.
Después en ajedrez tenés a la FIDE, futbol FIFA, Conmebol, etc.

No se puede decir que no es un deporte solo porque no se sabe nada del deporte.

A ver, la tiraste al córner. No hay organización ninguna que RECONOZCA al gaming como deporte. ¿Qué organizaciones que manejan el deporte existen? Principalmente el COI, pero tenemos la IWGA, ODEPA, ODESUR, los Comités Olímpicos de cada país, incluso ESPN que es quien maneja los X Games.

Jamás dije que no existieran organizaciones internacionales de gaming, que obviamente existen. Pero estas mismas tampoco reivindican a la actividad como deporte, no buscan su aprobación por parte del COI (como sí lo buscó el ajedrez por décadas), ni siquiera hacen referencia alguna a que es un deporte en sus propias páginas web, a lo sumo se maneja el concepto de e-sport. Esto es una visión personal que ustedes consideran deporte a una práctica que claramente no lo es y que no es reconocida por ningún organismo internacional del deporte de tal manera.

HORACIO23
16-07-2014, 08:54 PM
Se puede abrir el foro de politica unos dias asi atox se entretiene ?





Va con onda atox jajaja

Varilla
16-07-2014, 08:59 PM
Por cierto, y agrego, ya que se usó Wikipedia para definir deporte, lo que menciona de "deporte electrónico":

"A pesar de que no se puede combinar la palabra "deportes" con los video juegos, se entiende por deportes electrónicos o e-Sports a aquellos videojuegos que tienen una serie de características comunes (...)"

En inglés se menciona esto:

"Labeling video games as "sports" is somewhat controversial. While some point to the growth in popularity of esports as justification for designating some games as sports, others contend that video games will never reach the status of "true sports". In addition, many in the fighting games community maintain a distinction between their competitive gaming competitions and the more commercially connected esports competitions of other genres."

Atox
16-07-2014, 09:00 PM
Se puede abrir el foro de politica unos dias asi atox se entretiene ?





Va con onda atox jajaja

Nooooooo...jajaja...ni mencione la palabra.

Mullen
16-07-2014, 09:17 PM
Es un deporte electrónico, así como el waterpolo es un deporte actuático.
Y ya que hablás de ESPN, en ESPN ya compiten algunos gamers profesionales de MLG y estoy segurisimo que se va a volver mucho mas mainstream con los años. busca en google "gaming + espn" y vas a encontrar bastante para leer.
No transmiten los eventos importantes de LoL por ejemplo, porque los teams y los organizadores tienen contratos de exclusividad con empresas de streaming como Twitch.tv o Azubu.

Si hay gaming en un canal deportivo como lo es ESPN, creo que queda bastante claro que es un deporte.
Incluso tienen su sección de poker hace muchísimos años, ahora van a decir que el poker tampoco es un deporte? jaja

https://i.imgur.com/o7j2yP4.png

Mullen
16-07-2014, 09:23 PM
Acá un poquito mas:
http://www.polygon.com/2013/7/12/4518936/competitive-gaming-recognized-in-u-s-as-a-pro-sport


The official League of Legends eSports tournament League Championship Series has been recognized as a fully professional sport by the U.S. State Department.
For the first time, players from outside the United States can move to the U.S. under specific visas, which are provided for pro sports players coming to America to work.

Atox
16-07-2014, 09:41 PM
Es un deporte electrónico...

ahora van a decir que el poker tampoco es un deporte? jaja




El póker NO ES UN DEPORTE.
¿Es que acaso ya estamos todos locos?

En fin...como dije...yo como almacenero reclamo que soy deportista...tengo que andar cargando cosas, haciendo pedidos, compitiendo con otros almaceneros, necesito de entrenamiento o práctica, tengo una retribución...en fin.

mbr386
17-07-2014, 01:23 AM
El póker NO ES UN DEPORTE.
¿Es que acaso ya estamos todos locos?

En fin...como dije...yo como almacenero reclamo que soy deportista...tengo que andar cargando cosas, haciendo pedidos, compitiendo con otros almaceneros, necesito de entrenamiento o práctica, tengo una retribución...en fin.

Buscando en wikipedia encontré esto: "El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y en que está institucionalizado."
"Un juego (http://es.wiktionary.org/wiki/juego) es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa."

Teniendo en cuenta esto un deporte se basa en un juego y se le "aplican" reglas (que en realidad cada juego tiene reglas), además de estar institucionalizado. En resumen el único motivo por el cual los vídeojuegos no son deportes es porque una institución no lo reconoce como tal. Osea que si en Uruguay el comité olímpico o mejor aún, el estado lo reconoce sería un deporte.

Estoy seguro que en cuanto encuentren el negocio lo convierten en deporte.

...Y... No... Ser almacenero no es un deporte porque en esencia no es un juego es un trabajo.

Atox
17-07-2014, 05:29 AM
Está todo bien conque busquen en diferentes fuentes, incluyendo Wikipedia. Pero no se rijan tanto por la literación; traten también de asimilar los conceptos, razonándolos.
Una definición para algo, puede encajar para otra cosa. Tal vez estemos en un punto donde la evolución, tanto del deporte como de los juegos, traiga confusiones. Y empiezan a surgir nuevas concepciones. Y también surgen nuevos deportes y nuevos juegos.
Calculo que saben que hay deportes que no son reconocidos (por estos "famosos" organismos que se encargan de "reconocer" que cosa es y que cosa no es) como deportes; con un poco de imaginación algunos pueden inventar alguna forma de deporte nueva.

Ahora...¿quieren inventar un deporte? Entonces me parece que lo más lógico es involucrar alguna actividad física inicialmente.
Esto ya lo dijeron antes. Entonces...¿Cuál es el motivo de confusión? Bueno...calculo que el orden. El futbol era un juego, con actividad física...La cantidad de actividad física ameritaba considerarlo un deporte. Un juego electrónico es un juego, y calculo que la cantidad de actividad física no amerita llevarlo a nivel de deporte. A no ser, claro, que inventen algún juego electrónico -si es que ya no lo hay- que conlleve una cantidad de actividad física que amerite considerar. Si no existe, es obvio que se puede -y se debe- inventar, porque el deporte es saludable.

El ajedrez o el poker, que se han preocupado por ser reconocidos como deportes, y no entiendo la razón de querer obtener ese "título", no tienen prácticamente ninguna actividad física, pero tienen muchísima actividad mental. Y he aquí quizás otra de las confusiones; la utilización del concepto del "deporte mental" (en el popular, similar a "ejercitar la mente") tal vez pueda ser aceptada. Deporte, y "deporte mental"...dos cosas distintas. Porque téngase en cuenta que estamos hablando de una actividad humana, y el humano no es solo físico, ni solo mente, SINO AMBAS COSAS...incluso para algunos, el humano es físico, mente y espíritu.

Para hacer deporte hay que ejercitar TODO...Si quieren hacer deporte mental, está bien que jueguen al ajedrez, al poker, al truco...o a los juegos electrónicos.

Mullen
17-07-2014, 08:00 AM
Esto es como intentar convencer a un mormón que dios no existe, cuando les anulas todo el marketing juegan la carta de la "fe" :p
Para mi, para la mayoría de la gente (http://www.debate.org/opinions/should-video-gaming-be-considered-a-sport), para los 32 millones de personas (http://download.gamezone.com/uploads/image/data/1155921/article_post_width_League_of_Legends_Season_4.JPG) que alientan a su team en vivo u online, para el gobierno estadounidense (http://www.polygon.com/2013/7/12/4518936/competitive-gaming-recognized-in-u-s-as-a-pro-sport), para ESPN (http://www.majorleaguegaming.com/news/mlg-and-espn-team-up-for-esports-event-at-x-games-austin), y según la definición universal de deporte (http://www.majorleaguegaming.com/news/mlg-and-espn-team-up-for-esports-event-at-x-games-austin) y su etimología; el gaming es un deporte.

No hay nada más que decir que cada uno opine lo que quiera, el futuro los va a hacer cambiar de opinión porque las generaciónes cambian.

Nick L. Scott
17-07-2014, 09:32 AM
Es como dijeron ahí arriba, el gaming aún no es deporte, propiamente dicho, sólo porque no se lo ha reconocido como tal por una de estas instituciones. Es el ÚNICO argumento que les queda. Ya les hemos refutado TODOS los otros, por más que Atox, y otros tantos, siga agarrandose de que no hay esfuerzo físico, pero les cité al menos 5 disciplinas consideradas deportes y que no exigen físicamente.

El gaming competitivo es relativamente nuevo y está creciendo, cuando se vea lo que mueve es cuando lo van a reconocer como deporte.

Varilla
17-07-2014, 10:46 AM
Esto es como intentar convencer a un mormón que dios no existe, cuando les anulas todo el marketing juegan la carta de la "fe" :p
Para mi, para la mayoría de la gente (http://www.debate.org/opinions/should-video-gaming-be-considered-a-sport), para los 32 millones de personas (http://download.gamezone.com/uploads/image/data/1155921/article_post_width_League_of_Legends_Season_4.JPG) que alientan a su team en vivo u online, para el gobierno estadounidense (http://www.polygon.com/2013/7/12/4518936/competitive-gaming-recognized-in-u-s-as-a-pro-sport), para ESPN (http://www.majorleaguegaming.com/news/mlg-and-espn-team-up-for-esports-event-at-x-games-austin), y según la definición universal de deporte (http://www.majorleaguegaming.com/news/mlg-and-espn-team-up-for-esports-event-at-x-games-austin) y su etimología; el gaming es un deporte.

No hay nada más que decir que cada uno opine lo que quiera, el futuro los va a hacer cambiar de opinión porque las generaciónes cambian.
Mayoría de la gente? Aparte bien que cuando te mencioné ESPN omitiste el resto de organizaciones que sí regulan el deporte y NO lo reconocen. Incluso leí que unos querían meter demostración de gaming en los Juegos de Pekín en 2008 y el COI los mandó a volar.

Lo lamento, por más que insistas no lo es

Dinouy
17-07-2014, 11:00 AM
http://www.myfacewhen.net/uploads/6421-michael-jackson-eating-popcorn.gif

Atox
17-07-2014, 11:12 AM
Está claro que muchos desearían -no sé para qué- que se les otorgara el "título" de "deporte"...y no importa si criteriosamente no amerita llamarse así. Tal vez lo logren cuando la movilización de divisas logre corromper lo suficiente a las "organizaciones" que tienen -se atribuyen- la facultad de designar estos valores.
Cuando eso pase, déjenme decirles que, al igual que ahora con el ajedrez o el poker, habrá gente que no estará de acuerdo con la designación.

Dejando eso de lado, que ya entró en algo parecido al fanatismo, me gustaría intercambiar alguna opinión con Varilla.

Varilla:

¿Qué opinas sobre una concepción nueva, pero diferente al de deporte tradicional, que bien pudiera ser la de "deportes mentales" para ciertas actividades o juegos?
¿Qué opinas sobre el ajedrez o el poker; deportes, o "deportes mentales"?
¿Qué opinas sobre estos organismos como la FIFA o el COI...corruptas, se han ido corrompiendo...no son corruptas...?

Varilla
17-07-2014, 11:38 AM
Al ajedrez se lo denomina "deporte-ciencia" y no me parece mal. Otro tipo de actividades como el gaming o los juegos de cartas no estoy de acuerdo que se los emparente con deportes, hay factores claves como la suerte que no los hacen así, y ni hablar del gaming que es programable, cosa que ningún deporte lo es, aparte de la casi nula actividad física. El término e-sports igual me parece bien, pero por cómo compiten, como si fueran deportes.

Sobre la FIFA, resumo, busca guita. Del COI no digo que no, pero se maneja distinto, invita a atletas no clasificados y de deportes con poco desarrollo en sus países (en los últimos JJOO fue Romero, un yudoca uruguayo) y no permite publicidades. En la FIFA hay sobrados casos de corrupción, en el COI no tantos. Igual ojo que ya se vuelve offtopic

BloodElf
17-07-2014, 05:14 PM
http://www.gameover.uy/showthread.php?4514-The-International-4-ser%E1-transmitido-por-ESPN3-y-ESPN2

http://www.pcgamer.com/2014/07/17/the-international-2014-will-be-broadcast-on-espn/

Dinouy
17-07-2014, 05:19 PM
http://www.gameover.uy/showthread.php?4514-the-international-4-ser%e1-transmitido-por-espn3-y-espn2

http://www.pcgamer.com/2014/07/17/the-international-2014-will-be-broadcast-on-espn/


vos veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mullen
17-07-2014, 05:33 PM
Osea que segun vos está bien el ajedrez como deporte, pero mal el gaming... asi que si sacan un juego que es ajedrez y se juega online no es un deporte solo porque es gaming? jaja.
Es una postura bastante llana, hay juegos que son de estrategia al igual que el ajedrez.

Varilla
17-07-2014, 05:45 PM
Osea que segun vos está bien el ajedrez como deporte, pero mal el gaming... asi que si sacan un juego que es ajedrez y se juega online no es un deporte solo porque es gaming? jaja.
Es una postura bastante llana, hay juegos que son de estrategia al igual que el ajedrez.
No está bien el ajedrez como deporte, en la misma categoría que cualquier otro en el que realices esfuerzo fisico.

Y no es argumento que si el ajedrez tal cosa el gaming también, por algo una cosa es considerada deporte y la otra no. Basta de comparar peras con boniatos

eelnico09
17-07-2014, 05:57 PM
No está bien el ajedrez como deporte, en la misma categoría que cualquier otro en el que realices esfuerzo fisico.

Y no es argumento que si el ajedrez tal cosa el gaming también, por algo una cosa es considerada deporte y la otra no. Basta de comparar peras con boniatos

El tema es que el argumento del porque no es considerado deporte el gaming es el tema fisico, entonces se compara con el ajedrez por eso mismo. No el juego en si, sino lo que se hace al jugar. Porque si no es por tema fisico, entonces no se cual es la razon por la que muchos no lo consideran deporte.

Varilla
17-07-2014, 06:04 PM
El tema es que el argumento del porque no es considerado deporte el gaming es el tema fisico, entonces se compara con el ajedrez por eso mismo. No el juego en si, sino lo que se hace al jugar. Porque si no es por tema fisico, entonces no se cual es la razon por la que muchos no lo consideran deporte.
El gaming se basa en un videojuego programable, no hay deporte en que ocurra algo así y el contralor de esto es algo complejo. Aparte de la aleatoriedad, que no hay una organización mundial estándar debido a las enormes variedades existentes, y recién está siendo abarcartivo tanto en práctica como en popularidad, cosas necesarias para su reconocimiento como tal. De igual manera, son contados con los dedos de una mano los deportes que han sido reconocidos y no tengas que hacer esfuerzo físico, leí antes al póquer acá, y no lo es aún.

fernando1988
17-07-2014, 06:11 PM
en resumen es un deporte que no te hace ejercitarte físicamente como otros

Witcher
17-07-2014, 06:31 PM
¿Chéééééé, sigue esto? XDD.

Mullen
17-07-2014, 07:24 PM
Hasta que Ghiggia no lo admita como deporte no paramos.

Witcher
17-07-2014, 07:29 PM
Pa, que brava que está esa, es casi un 102% probable que se muera antes.

Atox
17-07-2014, 08:24 PM
Osea que segun vos está bien el ajedrez como deporte, pero mal el gaming... .



Al ajedrez se lo denomina "deporte-ciencia" y no me parece mal.

No sé si soy yo que leo mal o qué. Varilla acaba de decir que para él el ajedrez no estaría mal llamarlo deporte-ciencia. O sea...distinto a deporte a secas.

Esto a colación de lo que yo dije más atrás de si una denominación como "deportes mentales" podría ser aceptable. Y para mi, puede tener más sentido integrar al gaming -y por supuesto el ajedrez o el billar- dentro de los deportes mentales, entendiendo que deporte "a secas" tiene que referirse a una actividad completa del ser humano, es decir, ejercitar cuerpo, mente y espíritu, mientras que deportes mentales ejercita únicamente la mente.

Cabe acotar también que hay algunos juegos electrónicos que mas bien son esparcimiento y muy poquito de ejercicio mental.

No la compliquen; les otorgo :D la denominación de "deportes mentales", aunque habría que revisar cuales juegos...y nada más. Deporte a secas es para una actividad más completa y beneficiosa para el ser humano como un todo, y no solo mental.

Rhapsody
17-07-2014, 08:29 PM
No son un deporte a secas, son un e-sport (deporte electrónico, dicho en peruano).

Atox
17-07-2014, 08:34 PM
No son un deporte a secas, son un e-sport (deporte electrónico, dicho en peruano).

Por eso digo que, mientras se separen los conceptos y se reconozca la diferencia, por mi pueden llamarle deportes mentales, e-sport, o inventarle un nombre nuevo.

eelnico09
17-07-2014, 08:55 PM
Si le decimos deporte electronico (rama del deporte) los hace sentir mejor? Digo, no le veo diferencia, es mas ya se hablo sobre los distintos tipos de deportes:

Primarily physical (e.g. rugby or athletics)
Primarily mind (e.g. chess or go)
Primarily motorised (e.g. Formula One or powerboating)
Primarily coordination (e.g. billiards)
Primarily animal-supported (e.g. equestrianism)

Siguen siendo deportes, ahi hasta dice claro, hay deportes FISICOS (futbol, rugby, atletismo), solo que la gente decide decirle "deporte" y no especificar, no por eso es uno de los tantos tipos de deporte.

La gente decide llamarle al Fisico, deporte a secas, pero no deja de ser uno de los tantos tipos de deportes que hay.

mbr386
17-07-2014, 09:00 PM
No sé si soy yo que leo mal o qué. Varilla acaba de decir que para él el ajedrez no estaría mal llamarlo deporte-ciencia. O sea...distinto a deporte a secas.

Esto a colación de lo que yo dije más atrás de si una denominación como "deportes mentales" podría ser aceptable. Y para mi, puede tener más sentido integrar al gaming -y por supuesto el ajedrez o el billar- dentro de los deportes mentales, entendiendo que deporte "a secas" tiene que referirse a una actividad completa del ser humano, es decir, ejercitar cuerpo, mente y espíritu, mientras que deportes mentales ejercita únicamente la mente.

Cabe acotar también que hay algunos juegos electrónicos que mas bien son esparcimiento y muy poquito de ejercicio mental.

No la compliquen; les otorgo :D la denominación de "deportes mentales", aunque habría que revisar cuales juegos...y nada más. Deporte a secas es para una actividad más completa y beneficiosa para el ser humano como un todo, y no solo mental.

Continuando con el juego de palabras, asumís que es un deporte, no hay vuelta. "Deportes mentales" dos términos que definen un deporte, es como citar el deporte llamado "balón pie" el que implica que una persona utilice los pies para mover un balón. Que se utilicen dos términos para definir el deporte no significa que NO sea a secas "deporte". Diría que lo que intentas decir es que es un deporte en el que se destaca el uso del intelecto.

Mira, con tu razonamiento hay que juntar firmas para que esta actividad se elimine de los juegos olímpicos ya que no es una "actividad completa"
http://www.canaltro.com/deportes/images/yootheme/demo/slideshow/noticias/tiro.jpg




O esta

http://i.mkt.lu/cont/518215/665/400/tiro.jpg

O el comité olímpico esta equivocado o realmente es un deporte y por lo tanto los vídeojuegos pueden a nivel profesional llamarles DEPORTES.


Creo que no hay vuelta, es un deporte.

Nick L. Scott
17-07-2014, 09:28 PM
No la compliquen; les otorgo :D la denominación de "deportes mentales"

Menos mal que conseguimos el consentimiento de Atox......El COI y SportAccord no eran suficientes, ahora podemos dormir tranquilos O_o

Atox
17-07-2014, 09:58 PM
Bueno...por lo menos lo tomamos con un poco de humor.

A ver...para mi NO ES un deporte. Para mi deporte solo amerita llamarle a la actividad que ejercita cuerpo, mente y espíritu (o cuerpo y mente si quieren)...y entran en la lista un montón de deportes conocidos, otros que no son muy conocidos o no son reconocidos. Y no me importa si la COI o la FIFA les ponen un título a unos y a otros no; yo pienso por mi mismo, y para mi el deporte es una actividad humana, que ejercita al humano en toda su condición, no en una sola.

Aclarado esto, si se quiere utilizar el concepto "deporte mental", e-sport, u otro, para denominar actividades que ejercitan solo el intelecto, a mi que me importa...Hacer crucigramas puede ser un ejercicio mental, o sea, un deporte metal, e.sport, o como quiera llamársele. Tiene algunos puntos en común deporte y deporte mental, pero no es lo mismo...No es lo mismo futbol que futbolito.

mbr386
17-07-2014, 10:02 PM
Menos mal que conseguimos el consentimiento de Atox......El COI y SportAccord no eran suficientes, ahora podemos dormir tranquilos O_o

Juaaaaaa que grande Nick. Ya podemos dormir tranquilos.

eelnico09
17-07-2014, 10:12 PM
Si no la ganan la empatan, ya fue gente.

Master of the Wind
18-07-2014, 11:29 AM
Cabe acotar también que hay algunos juegos electrónicos que mas bien son esparcimiento y muy poquito de ejercicio mental.


Obviamente atox. Nunca supe que tan metido en el gaming estas, pero no es lo mismo el nivel de competitividad que podes tener en el Dota, LOL, Quake, UT con el super mario.



Respecto a que el juego es programable, mmm, que se haga programando no quiere decir que sea programable. Ademas es todo comprobable, para algo estan los codigos fuente de los programas.

Varilla
18-07-2014, 12:12 PM
Obviamente atox. Nunca supe que tan metido en el gaming estas, pero no es lo mismo el nivel de competitividad que podes tener en el Dota, LOL, Quake, UT con el super mario.



Respecto a que el juego es programable, mmm, que se haga programando no quiere decir que sea programable. Ademas es todo comprobable, para algo estan los codigos fuente de los programas.
No digo que no sea comprobable, sino que es engorroso, y no hay deporte que tenga esa particularidad, donde se usan objetos físicos. Aparte que también entra en muchos juegos la aleatoriedad, que en un deporte propiamente dicho, salvo por causas naturales, no sucede y no debe suceder para ser considerado como tal, por eso ahí no entran tampoco los juegos de cartas que tampoco son reconocidos

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 03:53 PM
Obviamente atox. Nunca supe que tan metido en el gaming estas, pero no es lo mismo el nivel de competitividad que podes tener en el Dota, LOL, Quake, UT con el super mario.

Cualquiera de los juegos que mencionaste requiere un ejercicio mental casi nulo.

Ryuug4
30-07-2014, 04:27 PM
Cualquiera de los juegos que mencionaste requiere un ejercicio mental casi nulo.

Na, si jugás a nivel casual sí, sino ni a palo, es mucho mas que pium pium.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 04:32 PM
Na, si jugás a nivel casual sí, sino ni a palo, es mucho mas que pium pium.
Decime qué ejercicio mental hay. Yo no lo veo.

Nick L. Scott
30-07-2014, 04:34 PM
Que vos no lo veas, o no lo hagas, no significa que no haya.

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 04:49 PM
Que vos no lo veas, o no lo hagas, no significa que no haya.

Eso no responde a mi pregunta. Yo dije "decíme qué ejercicio mental hay, yo no lo veo".

dusnk
30-07-2014, 04:57 PM
creo que esta un poco mal planteada la pregunta, osea que para ser deportista tengo que ser profesional ?

Magnus de Tiberis
30-07-2014, 05:09 PM
creo que esta un poco mal planteada la pregunta, osea que para ser deportista tengo que ser profesional ?

No realmente. Por eso se habla de deportistas profesionales.

Nick L. Scott
30-07-2014, 05:12 PM
Eso no responde a mi pregunta. (...).

No era mi intención tampoco.