Iniciado por
Master of the Wind
Mira que en PS5 tambien hay juegos a mas de 60 dolares. Hace rato. Y con el portal no jugas un carajo si ya no gastaste plata en un PS5. O sea que sigue siendo fruta comparar un portal (+ un PS5) con un Switch 2.
Te banco el Steam Deck a muerte. Y si compro un Switch 2, mi consola portatil main va a seguis siendo el Deck OLED. Pero si no sos hombre de boludear y meter mano, el Deck si bien se acerca muchisimo a la experiencia de consola, sigue requiriendo metidas de mano para mucha cosa. Que ojo, en general te la pone muy facil, SteamOS la rompe. Pero por ejemplo, me ha pasado con algun que otro juego que lo meto en PC, pongo todo al mango, y cuando sincroniza la partida en el Deck tiene todo en ultra, y tenes que ir y bajarle los graficos de nuevo para que no te funque a 10 fps.
Y sobretodo, el catalogo de Nintendo esta mucho mas curado. Me encanta la "libertad e independencia" que Steam le dio a los desarrolladores. Si la scene de juegos indie es lo que es hoy, es gracias a Steam. Pero por momentos cuando ando boludeando en la Store de Steam pienso que necesita un concepto similar al que metio Nintendo en los 90 con el "Nintendo Seal of Quality" para filtrar la basura. O una categoria "RECONTRA INDIE".
Hay cada juego mas verga. Quieras o no, el catalogo de consolas esta mas curado. Porque el primer paso de desarrollar para consolas es pagar un fangote de guita en el SDK. Y los indies rancios que hacen esas pijas no estan dispuestos a pagarlo. Para mi eso es una ventaja importante.