Tears of the kingdom no anda a 60 establesfps en emuladores ni con una 4090. Y si, en handhelds PC se puede emular, en general bastante bien. Con misma calidad que Switch, y en algunos casos mejor. Ahora, el overhead de computo que en una PC te chupa un huevo, en una portatil de come la bateria. Yo meti DMC3 de Switch en el deck, porque me parece la mejor version, lo jugué entero enchufado en la cama, porque en una hora y media aprox come la bateria.

La gente quiere sentarse a jugar y punto. Para esa gente las consolas son perfectas. Y si ademas quieren tener la chance de jugar portatil, Switch es la mejor opcion. Y das conseciones. Yo tengo switch. Y lo tuve antes que el Deck. En la TV se ve mejor la PC o un PS5? Mil veces. Pero la PC no puedo sacarla del dock, ir a cagar y seguir jugando desde donde estaba, limpiarme el culo, ponerlo en el dock y seguir jugando, sin que se rompa nada. Ni con el Deck se puede logar eso muchas veces. Y esa practicidad del esquema hibrido vale. Posta que pila de juegos los podia jugar con mas calidad en PC y los jugaba en el Switch por eso mismo (por ejemplo, Octo Path Traveler).