entre solo por que te vi conectado pero como te habras dado cuenta no me dan las manos jaja
Versión para imprimir
Bueno, salieron levas magneticas para el g29...
El otro dia lo comentaban y ahora me tire a hacerlo.
Todavia no esta armado pero queda 10 puntos presentado en la posicion.
Spoiler:
PD: Los imanes no estan oxidados, es el reflejo en la madera de atras.
Estaba debiendo fotos del rig.
https://i.imgur.com/GabicuL.jpg
https://i.imgur.com/0R4tbEZ.jpg
Al final los agujeros de la pedalera coinciden con el soporte, por más que el soporte no tiene agujeros, pero se solucionó fácilmente con el taladro y quedó bien sólido. Shona vos qué resortes estás usando? Los dos rojos me resultaron muy duros, no quiero hacerme pelota la rodilla por un juego.
https://i.imgur.com/NVfKqwm.jpg
https://i.imgur.com/czcBJW9.jpg
Por primera vez estoy usando guantes para correr, nunca me gustó la idea pero el volante de alcantara se hace pelota con el sudor de las manos, me compré en amazon unos Fox Airline que son para moto, son re livianos, al final me está gustando, aunque vaya a practicar 20 minutos prefiero ponerme los guantes.
Pensé que me podía llevar más tiempo pero ya siento que volví a la normalidad en cuanto a ritmo y confianza. El finde voy a meter el Nurburgring Endurance de 4 horas, va a ser la prueba de fuego para el VR.
Uso igual que vos, negro y rojo, los guantes parecen una mariconada pero son utiles aunque no tengas aro de alcantara, a mi me sudaban mucho las manos con el g29 y el t300 sin guantes y quedaba todo una baba, con los guantes nada que ver. Compre unos de motocross que son bien finos y igual que los de simracing
PD1: hacele el mod de levas magneticas a ese aro vas a ver como cambia. 400 pesos los 2 imanes
https://articulo.mercadolibre.com.uy...19-x-10-mm-_JM
https://youtu.be/v2SA6kQVsuY
PD2: muy bueno jarque a pesar de que es una bobadita cambia pila el retroceso de la leva
Shona tuviste tus 30 segundos de fama, a las 4 horas 11 minutos arranca la carrera de los Radical, se termina viendo en el espejo como te la dieron https://www.twitch.tv/videos/1011598982
La vida da revancha... Fijate como me cagué en la ultima curva.
https://www.twitch.tv/quirkitized/v/...9?sr=a&t=6642s
jajaja aparte hasta mostraba el replay jaja
Jajajaja la risa de Quirk cuando te pasó. Después de cómo lo pasaste por afuera no podés mandarte esa :p
Yo el domingo pasado tuve una desgracia televisada, minuto 39:16 por si no arranca cuando corresponde:
https://youtu.be/pH7GHZc6Rr0?t=2356
Pasa que tengo el culo tan abierto de que me choquen de atras que corro mas mirando para atras que para adelante jajaja
Pd: lo mio fue una boludes comparado con la manqueada tuya jajaja
Jajaja pero eso es por estar corriendo en Nurburgring y no en Road America, no hay margen de error
Igual increíblemente el auto siguió andando, me rompió sólo el alerón lo que me hizo perder velocidad punta pero en las curvas doblaba perfecto.
9vno con un SOF de 3000 no fue mal resultado
https://i.imgur.com/3tXxScy.png
Me compré el nuevo Camaro Cup Next Gen de NASCAR, nunca he corrido los Cup cars pero me encantan, tengo el Impala COT 2009, SS 2013 y Ford Fusion 2016.
Lo sacaron sorpresa porque el auto no va a correr en la vida real hasta el año que viene. Por ahora ha sido muy polémico, le han hecho cambios que le dan más downforce y grip por lo que es más fácil de manejar. Lo estuve probando y es muy notorio, podes mandarte a fondo en circuitos que los anteriores tenías que levantar el acelerador en las curvas.
El diseño me encantó, tienen la misma carrocería para los tres autos que a mí parecer al que le va mejor es al Camaro (los otros son el Mustang y el Camry)
https://i.imgur.com/fQhrk7F.png
Como soy clase B no puedo correrlo en las oficiales, así que estuve viendo las opciones que tenía para poder mejorar mi licencia. El único auto que tenía que está corriendo actualmente es el Street Stock pero no tengo el circuito de esta semana y no me interesaba, así que me compré el Thunderbird 1987 que ya me interesaba.
https://i.imgur.com/qpJPLVV.png
Voy metiendo dos carreras y me está yendo mucho mejor que lo que esperaba, pensé que iba a salir último lejos, pero me ayudó pila el tutorial de Virtual Racing School y puedo manejarlo a buen ritmo. No es nada difícil de manejar en óvalo, hay que frenar apenitas al entrar en las curvas e ir modulando el acelerador para que no se ponga de costado. Lo más peligroso que tiene es que los neumáticos tienen una degradaciómn inicial muy rápida, entonces cuando parás en boxes, la primer vuelta le tenés que dar al mango para aprovecharlos pero a su vez tenés los neumáticos fríos por lo que es más fácil perder el control.
Al final me interesa más seguir corriendo con este que correr el Next Gen.
opa llegan al punto de simular la degradación de neumáticos tan así? sabia que era sim, no pensé en ese tipo de detalles
En los circuitos normales (road) si exigís mucho el auto sí podés notar que al final de la carrera dobla menos o patina más, pero no es algo tan notorio como en los óvalos. Con este NASCAR viejo es zarpada la diferencia de cuánto tenés que frenar y cuánto dobla en la primer vuelta comparado a la vuelta 5. Pero como decía es una degradación inicial grande, en la primer carrera estuve 40 vueltas sin cambiar los neumáticos y no había tanta diferencia respecto a la vuelta 10.
En la vuelta 43 entré a boxes a cambiarlos y la vuelta siguiente fue mi vuelta más rápida, y podés ver cómo ya a las 3 vueltas soy 3 décimas más lento y vuelvo al rango normal de 43.1 - 43.3
https://i.imgur.com/UGpB1Et.png
3 décimas de segundo es un montón en un óvalo, esas primeras dos vueltas pasaba como nada a los otros autos que habían entrado a boxes antes.
El modelo de los neumáticos es re complejo, el desarrollador principal hace blogs explicando y se va al carajo al nivel de detalle. El modelo de iRacing está basado en físicas, modelaron como responde la goma y la estructura del neumático frente a todos los factores que lo afectan.
También modelaron cómo varía la superficie del circuito frente a cambios de temperatura y a los mismos neumáticos. Durante la carrera los neumáticos se desgastan y queda la goma en el circuito, la línea ideal de carrera empieza a tener más agarre gracias a toda esa goma que queda acumulada. Cuando introduzcan lluvia eso termina siendo al revés, cuando se moja el circuito las partes en donde hay más goma es más resbaloso, por lo que conviene evitar la linea ideal de carrera.
Dejo una parte nomás de una explicación del modelo del circuito que muestra el nivel de detalle:
TLDR: modelaron las distintas capas de asfalto/cemento que tiene el circuito, cómo cada capa absorve y mantiene el calor. Por lo que por más que se ponga nublado el circuito no se enfría instantáneamente porque las capas inferiores demoran más en enfriarse que la capa superior que tiene el efecto directo del sol.Cita:
Once the sun and the clouds started moving, however, one of the major shortcomings of this model became apparent: namely, that the server only kept track of the temperature on the top surface. As a result, as the sun sets or if a cloud comes by, the track temperature cooled rapidly with the incoming solar energy gone. Fluctuation in the rate of heat loss was introduced, as a function of time of year and time of day, to try to account for what would be happening under the surface. However it was a rough approximation of what was really going on, and the overall variation in the cooling rate was kept relatively small in order to avoid strange behavior.
The new implementation of the dynamic track addresses this by maintaining temperature in multiple layers under the ground, which means that the surface temperature will behave more realistically. With the new model, heat that is stored in the layers below from hours of sunlight will work its way back up and warm the surface. Similarly, built-up heat from cars will last longer if a lot of laps have been driven instead of just a handful. The end result compared to the original model is that temperatures will typically be cooler in the morning and early afternoon, but warmer in the late afternoon. But in general the multi-layer approach will stabilize the temperature on the surface to some degree, in that it will change more slowly in most circumstances.
Y un video corto que está bueno para visualizar lo de los circuitos dinámicos
https://www.youtube.com/watch?v=yCUeNattOzQ
Y con los circuitos de tierra es lo mismo llevado al extremo, la tierra va cambiando al pasar las vueltas, en los óvalos la línea ideal de carrera va quedando más compactada por el paso de los autos y los neumáticos tienen menos agarre, entonces tenés que empezar a tomar líneas alternativas, más arriba o más abajo según cómo sea el circuito.
Que viaje eso, realmente intenso el laburo, imagino que esas fisicas y demas no las pierden al cambiar de engine grafico no? o no es algo que cambie seguido tampoco?
cuando lo cambien va a ser por que ya no da para mas y se vea como un play2, el consumidor de iracing no es de darle mucha bola a la calidad grafica.
ademas de que el sistema que tiene esta muy bueno ya que tenes 2 configuraciones independientes una para cuando jugas y otra para los replays, podes correr con todo al minimo para tener buen rendimiento de fps y después el replay ponerlo todo ultra para apreciar como te chocas en Nürburgring...
PD: como dijo plidex lo del reallismo se lo toman muy enserio, todo afecta, la temperatura ambiente, viento, peso del auto por tener mas o menos combustible, el aire sucio del auto de adelante, que no todas las pistas tienen la misma adherencia, etc
jaja aguantiaaa iespien, yo terminando la carrera top 5 soy mas que feliz. Salir segundo bueno en esa serie que es un huevo es un carreron
Convengamos que es una suscripcion, si no lo van mejorando en tema de realismo con el paso del tiempo ya estaria muerto
Este es mi nuevo mayor logro en iRacing, ganarle en la clasificación a Dale Earnhardt Jr., con el añadido que Dale estaba manejando el auto de su padre, o sea le prestó el auto a iRacing para que lo escaneen y puedan modelarlo.
https://i.imgur.com/rHtVSD7.png
Estas son las cosas que sólo pasan en iRacing, meterte en una carrera random y encontrarte con uno de los pilotos más famosos de la categoría. Una cosa que está buena (y a veces no tanto) de Oval es que la gente habla más, el tipo saludó y cuando terminó la carrera (ganó) hizo unos comentarios. En Road he visto a Rubens Barrichello y Max Verstappen pero nunca dijeron nada, en Road si la gente habla el 90% de las veces es para putear.
PD: En la qualy me fue bien pero en la carrera me fue muy mal.
sisi todo muy lindo con que hablen pero en oval atomizan toda la carrera, no se si sera por que no entiendo una vena pero a mi me molesta bastante que hablen por que si jaja
Ah mirá, es un crá Rubens.
EDIT: Ayer mi mayor logro, hoy mi mayor fracaso, perdí 130 iRating en una carrera por no poder conectarme, reinicié el router por si pasaba lo de las 12 horas y me salía en el medidor de ping que tenía mala conexión, intenté reiniciar varias veces y nada. Me quedé tan quemado que no volví a intentar correr. Lo que pierdo en una carrera me tiene que ir muy bien en 4 seguidas para recuperarlo.
Che, me quiero meter en el mundo de los sims. Tengo basicamente cero experiencia en sims de hoy en dia.
De chico jugaba a los collin mcrae y alguna vez meti algun grid, pero apeste siempre.
Tengo un G29 con shifter y guantes racequip 351.
Que me recomiendan para ir arrancando y probarme? No voy a empezar a pagar mucha cosa cara por las dudas de no encarar.
Por el momento no me interesa competir tampoco, paso a pasito...
Tengo experiencia en circuito de ir a los trackday nomas y ta, los karting super amateur.
En tipo de auto o categoria, me gusta mas cosas como WTCR o categorias de autos de calle. No me copan mucho (por lo menos por el momento) los monoplaza.
Y otra cosa, que monitor recomiendan? Me mande a hacer un escritorio solamente para poner el volante y adelante un monitor. Ahora tengo un par de acer 1080p 144hz 1ms que podria usar, pero la idea es comprar un monitor unicamente para jugar sims.
Personalmente arranque con assetto corsa (como 800hs entre trucho y original) y despues pase a iRacing. Creo que Assetto es de lo mejor para arrancar por el online y por los mods. Hablo solo de esos 2 porque son los que he probado aunque hay juegos como AC Competizione o Automovilista 1 y 2 que dicen que estan brutales.
El tema monitor es muy personal yo creo, hay quienes van por UW, quienes van por 1 solo grande o por 3 monis. Personalmente si tuviera el espacio para un buen setup voy por 3 monis y si tendria que tener 1 algo medio grandesito 1080p@144hz.
Y el tema de los track day es que no poder haces cosas que haces en un sim, como tirarle el auto arriba a uno o jugar con un hueco que dejo el de adelante. Para mi ambos tienen sus pro y sus contra y se disfrutan muchisimo los 2.
PD: Yo soy un noob en el tema sim racing, hay otros user con muchisima mas exp que de seguro la tengan mucho mas clara.
Y lo que hay que ver es que buscás de un simulador. Para mi la gracia es correr contra otros de tu nivel. Creo que es el éxito de iRacing, que hay lugar para competidores buenos, como para los que no tenemos idea, pero que corremos respetuosamente. Entonces yo sigo corriendo en categorias "bajas" y nunca voy a pasar a otras, porque no soy bueno (ni le voy a dedicar tanto tiempo)
Pero lo que tiene es como que (salvo que seas muy habil) yo tengo que tomarle la práctica al auto, y a la pista, y la vas aprendiendo, mejorando de a poco, no es como en un jueguito que andas en un auto, te aburre, pasas a otro más rápido. La gracia para mi fue aprender a conducir casi, uso de freno y ascelerador (antes jugaba con flechas!)
Luego, el assetto corsa "común" está lindo porque hay pila de pistas y autos para conseguir, tiene lindo nivel de detalle, el competizzione a mi no me gusta mucho, pero es sólo porque uso Oculus con una pc nivel medio, entonces no me rinde.
Otro que me gusta a veces para "dar vueltas" es el rfactor2, es barato en steam , a veces hay descuentos, tiene un pack de autos básico y se agregan otros. (las pistas extras oficiales si son algo caras) Hace un tiempo, cada tanto entraba antes de acostarme (único rato que jugaba algo) a dar un par de vueltas en el infierno verde y listo.
* la experiencia es lo de menos, si sabes manejar ya tenes lo basico para arrancar.
* te recomiendo que metas 3 meses por 5 dolares en iracing, arrancar con otro juego me parece perder tiempo por que tarde o temprano si te enganchas vas a terminar en iracing. y competir vas a competir por mas que digas que no, capas que no jugas a ganar pero por lo menos vas a tratar de no salir ultimo por mas nuevo o malo que seas. sino no tendria gracia jugar a juegos de carreras.
* tipo de autos y series hay a patadas pero para arrancar tenes el mx5 que no puede ser mas de calle y lindo para aprender.
* el tema monitores primero te recomendaria que pruebes con lo que tenes, para ver si te enganchas, y si lo haces vas a ver que solito vas a dejar la billetera en armarte un sim completo.
como repeti varias veces el tema es que te guste y te enganche, muchas veces uno se embala por que corrio una vez en algun lado y le gusto, o vio videos pero despues cuando tiene todo ahi no le da ni bola y termina gastando plata al pedo, por eso segun mi criterio lo mejor es ir haciendolo gradual con lo que tenes y despues si ves que le vas a dar de bomba si, ahi ya lo mejor es mandar a hacer o comprar un cockpit con 3 pantallas / ultrawide / o VR por que ahi aunque no parezca ya cambia mucho la experiencia comparado con una silla y un desk.
PD: en mi caso es como la 4 vez que me meto a iracing, siempre arrancaba y antes de terminar la subscripcion de 3 meses ya habia dejada por que me aburria, y no era por que fuera malo o por no tener volante por que las 3 veces que arranque anteriormente fue la primera con un momo, otra con un driving force gt y la ultima con un g27+soporte y ninguna de las veces me engancho. esta vez entre por la copa monster con un logitech dfgt precario en el desk y 1 moni 27. yo calculo que me engancho pila por el hecho de haber entrado de una a competir bastante duro cosa que antes era entrar a dar una vueltita a un jueguitos de carreras
No sé, si no tiene nada de experiencia en sims le puede resultar frustrante iRacing. Va a tener que meter mucha práctica para arrancar.
Yo arrancaría con otro sim jugando contra la IA. Hace tiempo que no lo hago y no he probado el Automobilista 2 ni el Assetto Corsa Competizione, así que no puedo recomendar uno como el mejor. Pero el Assetto Corsa común es muy bueno y tiene autos de calle y distitnos niveles de autos de carrera GT.
Respecto a monitor teniendo esos dos Acer yo compraría un tercero.
Bien, voy a ir arrancando con el assetto que ya lo tengo comprado y luego pegar la sub del iracing a ver que tal, si son solo 5 dolares no me molesta, pense que era mucho mas cara.
En el iRacing no hay IA?
El problema es que voy a tener la computadora de un lado y el volante fijo en otro, por eso tendria que comprar otro monitor especial para jugar o cada vez que quiera jugar, mover uno de los monitores.
Gracias a todos por los comentarios!!
Si, iRacing sale "precio de lista" 110 usd al año (suscripción) para correr en algunas categorías básicas donde los autos y las pistas están incluidas.
Casi nadie corre solo eso, y "compra" pistas y autos, 15 y 12 dolares cada uno.
La suscripción en algunas épocas del año tiene 25% de dto. Y en el hilo de iracing justamente sugerían que a la larga sale más barato steam.
La ventaja de las promos de 5usd o 20 usd es que probas el sistema por poca plata. Pero si squerés seguir ya luego no es el mismo precio.
Hay IA hace poco en algunos autos y algunas pistas solamente, no se si la gente lo usa mucho. (no recuerdo si en las "gratis" hay)