Con lo que salen los juegos más les vale que sea retrocompatible, a estas alturas me parece impensable que no lo sea.
Versión para imprimir
Con lo que salen los juegos más les vale que sea retrocompatible, a estas alturas me parece impensable que no lo sea.
Es que la New 3DS no es una nueva consola ni una nueva generacion de portatiles. Es un upgrade de potencia. La consola en si es la misma. No llegaron ni a 20 juegos que funcionaban solo en la New 3Ds por ejemplo. Es mas, creo que lo que mas se movió es que la Virtual Console soportaba SNES y en la original no.
El adjetivo "New" es medio pedorro, pero dentro de todo refleja que es una version nueva de la consola. Y no te olvides que son ponjas. Los ponjas piensan diferente.
Que tiene que tener una consola para que sea una nueva y no un upgrade para vos? Porque el 90% de las nuevas generaciones son upgrades con mejores specs de hardware. El que tenga retrocompatibilidad, mantenga parte de la arquitectura de hardware, o hasta esteticamente comparta rasgos no lo hace un simple upgrade. Upgrade es agarrar lo mismo y subirle unpoco los Mhz y los GBs de RAM. Aca hay un aparato nuevo, con specs nuevas. Al punto que no aseguran 100% de compatibilidad con el catalogo de Switch.
El Wii era un Gamecube que soportaba sensor de movimiento, el hardware y la calidad de los graficos era practicamente el mismo. Es un upgrade? El Wii U era un Wii con mas potencia para llegar a 1080p, y una tablet de control, era un upgrade? El SNES solo tenia mas potencia de hardware que el NES, era un upgrade? Y el Sega Genesis, que hasta con una base le metias cartuchos de Master System?
Upgrade, reload, version 2.0, llamale como quieras pero por más similitudes que tenga la Wii con el GC por ejemplo nadie diría que son la misma plataforma porque para el público, son consolas diferentes, con las que se unteractuaba de forma diferente.
Con tu criterio la nintendo swich se podría haber llamado perfectamente "NES 19" porque no es más que un NES con upgrade de hardware y software.
Si Sony largará una consola portátil independiente nueva, todo el mundo automáticamente pensaría en una "Vita 2" no en una PS6.
Pense que estabamos hablando de objetividades, no de subjetividades. Mal yo.
Consola que se parece a la anterior pero adentro es mas potente y con funcionalidades nuevas = upgrade
Consola que por fuera es distinta pero por dentro es la misma = nueva generacion.
WTF?????
Lo que le pone nombre a una consola es el apartado comercial, el departamento de marketing, el que busca vender. Yo siempre hable del nombre, imposible hacerlo de otro apartado hasta que no salga al mercado la consola y veamos sus capacidades.
El que afirmo que era un upgrade fuiste vos, ni el departamento comercial ni el de marketing. Lo cual es errado.
Y el que afirmo que el 90% de las nuevas generaciones son upgrades con mejores specs de hardware fuiste vos, asi que estamos en la misma.
Vos llamale como quieras igual, pero el nombre es Switch 2
Jajajajajaj, no
Que hdp que son. Ese Mario Kart casi que pasa por juego de Gamecube.
https://www.youtube.com/watch?v=t7IS-yKkRQw
Va a estar super interesante el nintendo direct de abril
Yo le voy a entrar de una. Nunca tuve Switch y con este va a estar todo el catálogo, mas lo nuevo.
Supongo que 399 en gringolandia, y 700 en Uruguay, sin contar a los que se pasen de listos.
Mi opinion es que el salto de potencia tiene que ameritar ser llamada una nueva generación, y no un upgrade.
Creo que es lo que había gente que criticaba del PS5, que no hacía nada que un PS4 no pueda hacer.
Antes era fácil porque los saltos de una generación a otra eran enormes, y no había retrocompatibilidad.
Eso es por asquerosas decisiones comerciales. La consola tiene 6 veces más teraflops y a mayor IPC. Básicamente debe de ser 10 veces mas potente, y encima salió con un SSD que poca gente con PC tope de gama podía tener.
A nivel de hardware es bruto salto generacional. Lógico, si todo tenía que salir para PS4, todo se reduce a mayor resolución o framerate.
No se cual sea la idea del dock, capaz nintendo ya migro a una handled console, puede ser, eso dicen los canales de reviews y especializados. En mi cora es una de sobre mesa.
En mi circulo que hay 3-4 switches nos pasa que tienen que andar con el dock para arriba y para abajo porque la tienen por los "party games".
Me imagino el uso que le daria (que seria de consola de sobre mesa) y tendria que llevarlo tambien para todos lados.
Tener la opcion de no precisarlo para conectar a una tele seria hermoso, PARA MI, seria alta feature.
Respecto al nombre, para mi le podian haber puesto Super Nintendo Switch (? (Super Switch? a la corta, la SS wink wink)
Comparto, en su momento a mi a priori me confundio, pense que el wii u era un control o accesorio de la wii comun, horrible el depertamento de marketing de nintendo ahi.
Pero con todo el amor del mundo, teniendo la play5 en el living, me parece HORRIBLE que sea una numeracion creciente, sin falta de chispa y un embole. Comoda? Clara? Eficiente? Si, 100%, pero me parece una garcha.
Lamento pincharte el globo, pero si queres jugar al catalogo de nintendo, compra la switch Oled cuando salga la switch 2, chipeala por el valor de 1 juego, y juga todo el catalogo.
Y me sorprenderia que no salgan los mismos juegos para ambas plataformas durante mucho tiempo, por ejemplo los zeldas.
Digo, porque mencionas "todo el catalogo", y son cientos de juegazos, lo que se traduce en decenas de miles de dolares en juegos, porque nintendo no te rebaja ni uno.
Mi esperanza es que como comparten arqui, se pueda seguir chipeando o jakeando para piratear.
nuevo nivel desbloquado para la generacion de cristal. quejarse por el nombre de una consola
:buscemi:
Yup, yo estoy leyendo esto y me estoy cagando tanto de la risa, 2 paginas van a ser, pero seguro ahora lo inhibimos.
Es verdad que hasta ahora es así , pero también era cierto que antes Nintendo te volvía a vender los juegos de la generación anterior y esta viene con retrocompatibilidad con la switch. Puede haber alguna novedad y viendo lo que opinamos muchos(me las juego que la mayoría)de que esta no tiene chance de vender lo que vendió la primera así que me imagino que Nintendo puede dar algún plus , alguna vuelta de tuerca con la Switch 2.
Obvio que si se puede, chipeo+copias va a ser mas barato pero dando un buen servicio por un buen precio , la piratería no jode tanto.
En realidad, el "antes Nintendo te volvía a vender los juegos de la generación anterior" fue por el fracaso de Wii U, y por ser el Switch la primera consola desde el Game Cube sin retrocompatibilidad. Tomó ese modelo por las pocas ventas que tuvo Wii U y, también creo, por un cambio de paradigma en la industria de desarrollar menos cosas nuevas y vender lo viejo y exitoso con un lavado de cara gráfico.
Igualmente, yo no creo que vaya a ser el negocio con Switch y Switch 2. Convivirán un tiempo, como así lo fue Wii y Wii U, o Wii U y Switch, hasta que entierren a la primera. Dudo que en la Switch 2 saquen nuevamente un Zelda BOTW "Deluxe".
Con el que sí pensé podía darse eso era con el Mario Kart, y por el rediseño de Donkey Kong pinta que va a ser un nuevo juego.