Pa. Voy a ver de meter algo así entonces. En PCM está a 6300 y en otros lados la he visto rondando los 240 USD. Muchas gracias che.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
203 trumps en woow
Dejame aportar que esto es lo que vengo investigando hace rato para comprar.
Empecemos porque es manual y todo lo que conlleva y @Turco te va a decir seguramente que vale la pena invertir un poco más y comprar uno eléctrico a no ser que no te moleste moler un buen rato cada vez que quieras café.
Ahora al molinillo descartando esas cosas. Parece una imitación del Hario Skerton. Dicen que es de los mejores molinillos manuales. Pero a ese precio no es el original ni loco, si tenemos en cuenta que sale de 35 dólares para arriba en Amazon. Si es de muela sigue capaz valiendo la pena, es una apuesta como el café que pusieron en otro día.
Yo te recomiendo ir hasta el bazar del cocinero. Yo he ido y ahí te dejan ver las cosas. Lo podes sacar del paquete y evaluar qué tal la calidad. La vez que fui yo había un molinillo solo. No me acuerdo cuál era porque en ese momento no me interesaba tanto ni había investigado lo suficiente. Pero me dejaron abrir el paquete y desarmarlo y verlo. Y era de muela.
Bueno eso es todo. Suerte!
Gracias Turco voy a aguantar entonces traerme alguno de afuera.
Notición!
Argentina y Uruguay, próximos destinos de Juan Valdez
Se les murió la pasión?
Yo como subió la poemia agarré para el lado de otros métodos. Compré el skerton pro y va bastante bien. No me he cansado de molerlo a mano. Ahora compré café en la tostaduría, de mvd, de Brasil. No he logrado que quede rico. Malditos.
es que yo llegue a un punto donde estoy conforme con lo que tengo en cuanto a maquina y grinder y en cuanto a cafe sigo con ganache, compre este grinder btw:
https://www.amazon.co.uk/Sage-Heston...ds=grinder+pro
lindo, no uso ninguna de las cosas que trae pero bueno, me crecio el pito cafetero 1cm
Yo por ahora contento con una Dolce Gusto Piccolo manual y cápsulas recargables.
Ahí un Lavazza Rossa bien extraído. Poca espuma pero bien cremosa.
https://i.imgur.com/bP4voTT.jpg
Que tal duran las recargables? tengo ganas de meter una Dolce para el trabajo y capsulas recargables.
:sir:
Ahora salió un modelo nuevo que en teoría mejora. En algún envío meto un pack. Salen 2 pesos.
Yo compre en Amazon un pack de 2 en mayo de 2016. Aún no he tocado la segunda. Si las tratas con cariño duran una vida.
es necesario tampearlas cuando le pones el cafe??
pregunto x que por ahora estoy comprando unas capsulas de tiziano bonini para el laburo pero si puede meter una lavazza en capsulas recargables seria un exito.
Fua, sale y sale. Hace un tiempo leí en el subreddit de uruguay que ya contrataron. Hará un mes maso.
Habrá que ver cuánto te cobran un café y probar.
Para mi Starbucks no encara tanto.
Pase por uno cuando fui a Argentina y fue una experiencia bastante meh. Aparte de caro.
Es que a mi me interesa solo por los granos
Apuesto a que va a valer 500 pesos el cuarto kilo y para pagar 500 cuarto de starbucks me quedo toda la vida con las de especialidad que ya existen por unos pesos mas, el cafe de starbucks es de mala calidad, y enmascaran eso con tostados oscuros, un mid roast de sb es un dark de ganache y por lejos, y los granos son aceitosos, nada que ver a los que importan ganache, mvd roasters o the lab
Yo leí eso también, el tema de los tostados oscuros, y que la opinión general de la gente es que no son buenos cafés. En comparación a uno de especialidad. Pero es cierto que por ahí sale más barato el café y capaz tira un poco para abajo. Yo fui a ganache en Ferrando y sale 550 el cuarto kilo. Mvd lo vende a 650 y the lab ni idea, aún no probé. Vos cómo compras y a cuánto el de ganache?
Estaba comprando de a 250 a 500 de huila y a veces de a medio de huila tambien a 800, ahora trajeron el tolima ese organico a 550 el cuarto que si me das a elegir me quedo con el huila, medio de tolima no he comprado para saber cuanto me lo van a cobrar, ahora les pedi medio, a ver cuanto me lo cobran
Qué tal está el Tolima? Se que es cuestión de gustos, pero no he probado ninguno, y si vos seguís prefiriendo el Cauca y el turco el Huila, este vendría pareciendo el peorcito.
huila gual lov, si no lo traen de vuelva voy a tener que probar cozas nuevaz
Yo probé de comprar el de brasil de mvd, asumí que natural era. El razonamiento atrás de eso fue que debería tener un gustito más bien dulzón si lo habían tostado bien. Pero la verdad que comparado ponele al "Colombia" del palacio, no tiene mucha diferencia hasta ahora. Es más rico sí. Pero no tanto más rico como para justificar x4 el precio. Ojo que ahí va que capaz no lo esté haciendo como se debe. Pero ya he cambiado pila de veces el método y nunca conseguí uno que me vuele la cabeza.
En una V60.
Temperatura del agua empieza en 92º aprox, Intento mantenerlo en mínimo 90, pero tengo una caldera para calentarla y una jarrita para echar el agua con precisión.
Molienda mediana, esto es lo que voy variando, pero creo haber encontrado el punto en el que queda mejor.
Ratio 1:16 (uso 16g de café para 256 de agua, ponele). Tiempo de extracción entre 3 30 y 4 minutos.
Y probé distintos métodos, quedándome con 2 más que nada. Uno el de Scott Rao, del que son todos tremendos mamaderas, y otro que leí en reddit que es dividir el volcado de agua en 3 partes iguales.
También probé hacerlo en la prensa francesa, pero tengo una de 1L y no da probar mucho ahí porque se me van 66g de café por vez. Para ahí uso el colombia del palacio y lo hago ahí cuando vamos a tomar más de 2, sino tampoco.
hay cafes y cafes, a que me refiero? dependiendo el cafe es el metodo en el que queda mejor, por ejemplo en ganache me han regalado cafe que es para PF, si lo hacia en la espresso no quedaba bueno, pero en la PF quedaba espectacular, pero bueno seria cuestion de probar como queda en la espresso, capaz el cafe no esta bueno o no es para nuestro paladar y ta, yo honestamente desde que probe el huila no sali de ahi, a parte siempre bien fresco lo compraba, la crema un poema y no me aburria del sabor, ahora me mataron con el tolima, lo tomo pero nada que ver
starbucks en argentina caro? para mi no fue tan caro, pero bueh... capaz depende de lo que pidas como todo.
Yo de leer nomas, he visto que en general la gente usa cafés más bien frutales y ácidos para v60. Capaz sea eso. Pero no quiero dar el brazo a torcer con cafés para tal o cual método. Sí que capaz algún blend hecho para algo en particular sea así, pero así café de origen único digamos, me niego a aceptarlo. Antes muerto os digo! Jaja.
Voy a probar el de ganache cuando pueda, es más barato que de mvd y no paran de recomendar su café acá. Muchas gracias.
Y.....capaz ligue mal por la ubicación.
Había ido al Starbucks que esta adentro del Shopping que esta sobre la calle Florida. Creo que se llamaba Galería Pacifico o algo así.
Sea el caso o no, para lo que era no me llamo mucho la atención. Y para ser argentina me pareció caro también.
Yo fui a comer a mil lados cuando estaba en argentina y relación costo/porción era muchísimo más barato y también mucho más grande que acá. Yo no pude terminar el plato y tuvieron que terminar mis amigos xd
Cuando fui al partido contra Lanús tome un espresso en Puerto Madero y me costo como $100 uruguayos, el cambio no nos favorecía nada.
Ahora debe estar el doble que un McCafe ponele, creo que un capu nomas andaba por los 200 pesos... el año pasado.