Hola como estas?! Muy bueno el foro.
Quería comentarte que jamás repito de un año a otro mis rutinas y que a veces hago 2 o 3 x año! No se que viste, esa rutina era la cuarta vez que la hacia en el año cuando la hice en el Olympia. saludos!
Versión para imprimir
Hola como estas?! Muy bueno el foro.
Quería comentarte que jamás repito de un año a otro mis rutinas y que a veces hago 2 o 3 x año! No se que viste, esa rutina era la cuarta vez que la hacia en el año cuando la hice en el Olympia. saludos!
Retomando el tema.
Me voy a comprar un banco plegable para pecho y piernas para hacer en mi casa, los gym están imposibles a la hora que puedo ir, acá en la vuelta tengo 2 y a esa hora están repletos mal, y duelen 1200-1500 cada uno....
Plegable xq tengo poco lugar en la barbacoa.
yo retomé hoy despues de dos semanas y media sin ir y me sentí un gordito inutil... es increible como te des-aceitas si dejas de ir un par de semanas. si estabas levantando 80 kg de hombros o pecho tenes que bajar a 60 porque no te da la nafta. terrible disciplina.
puede ser press de hombro con barra aunque me parece un disparate
No, no puede ser press de hombros con barra, porque precisamente es un disparate.
Se me ocurre que podria ser la maquina esa que es con plaquetas que te sentas (como para hacer press barra tras nuca) y levantas hacia arriba, ahi si seria mas normal porque se divide el peso en las poleas o algo asi.
Entonces podes poner 16 plaquetas (cada plaqueta pesa 5kg) y te da eso...
Pah, pero ahora que lo escribo me parece mas raro todavia, yo recuerdo que lo hacia cuando arranque nomas y metia 9 o 10 plaquetas, pero 16..., me parece lo mas logico dentro de los ejercicios que conozco y/o se me ocurren, pero igual me parece bastante, aunque algo posible en alguna circunstancia, no como levantar press tras nunca 80kg, eso no creo ni que el arnorld lo tirara.
Nooo eso tampoco agus, yo a esa le meto 7 u 8 plaquetas como maximo y se complica, tamos hablando de 40kg a cada lado, imposibol.
Ta quizas fue un ejemplo de como si uno se deja estar tiene que bajar el peso noma.
Ni idea como hagas el ejercicio, es mas, capaz que yo lo hacia mal mas de pendejo, pero cuando recien arranque metia 8 o 9 e iba 3 veces por semana (y a veces)
No me sorprenderia que una persona que fuera 5 veces por semana, se cuidara en la alimentacion y tomara suplementos, vitaminas y eso (o capaz se pinchara) pudiera llegar a algo por ese estilo.
Hablo de casos muy particulares no el comun de la gente, o sea, yo en pecho en mi mejor momento llegue a tirar 40kg de cada lado (80 total) y en hombros press tras nuca en banco 23 (46), por eso digo que en la maquinita esa medio rara para mi podria tirar hoy por hoy 12 plaquetas o 13, y no hago dieta ni cosas raras.
Edit:
Google un poco del tema y parece que los mas saprados, los que se dan con toda, asi re enfermos, super fisicoculturistas levantadores pueden llegar a los 180kg Y DE PRESS TRAS NUCA (libre)..
Asi que 80kg para una persona natural que le meta fuerte no seria tan extraño, y mas en la maquina que no es peso libre, que peso libre siempre es mucho mas dificil que maquinita garca.
no, estaba levantando eso. 4 discos de 10 kg de cada lado, lo mismo en pecho plano. La maquina es tipo un press con un banco a 90 grados y tiene como una T . Parecida a esta. Hace años que voy al gym, no es tanto peso comparado con otras cosas que veo.
No es igual a esa la maquina, es parecida. esa es como más para pecho.
http://www.maquinasreyes.com/Imagene...rdehombros.jpg
para la rutina, tengo dos, la normal que es 4 series de 12 donde voy aumentando el peso, sino una que es tipo una super-serie que te deja el musculo molido, ideal para los viernes, que cuando llego al peso máximo hago 10 rep, saco un disco de cada lado luego sin descanso otras 10, saco un disco de cada lado luego otras 10 y asi sucesivamente hasta tener solo 10 kg de cada lado, tipo una descarga.
Ta es verdad que depende de la maquina, quizas hago con esa que decis y voy tranqui con ese peso.
Me fui mas al lado de algun ejercicio con barra o mancuerna.
claro igual no es una polea. Tiene como un ruleman en el medio. Es como una barra T con 4 agarraderas dos mas afuera y dos mas como atras de la nuca. los agarres de mas adentro están mas cerca del centro de rotación de la barra por eso tenes que hacer mas fuerza para levantarla. Pero 80 kg en esa maquina no es una enfermedad. Es bastante si, osea si vas hace menos de seis meses al gym no vas a poder levantar tanto, pero tampoco es una cosa así GUAU. Cuando vaya al gym el lunes pongo foto juajua.
Lo mismo para pecho... levantar 80 kg (incluyendo la barra) de banco plano o declinado no es tanto. Hablo de pecho plano sin poleas ni maquinas ni nada. acostado boca arriba con la barra y las pesas y chau. Eso lleva por lo menos un año o más llegar a ese peso... pero en mi gimnasio hay gente que calienta con 50 kg y levanta como 140, 160 kg. De hecho, las competiciones que se hacían en el gimnasio que iba antes (el spartacus) tenia una cartelera con ranking de cantidad de repeticiones con 100 kg, osea que digamos que 100 kg es el estándar y a partir de ahi si ya estás salado.
Se conozco eso del spartacus, pero es cualquiera...
Lo hacen como el orto, en su mayoria recortan el recorrido, es decir, no lo llevan bien hasta arriba ni bien hasta abajo.
Ni aguantan la bajada, simplemente la dejan caer.
Ponele que 8 repeticiones bien hechas deberian llevarte 30 segundas aprox, ahi las hacian alrededor de en 10.
A lo que voy es que la tecnica es el 70% de lo que levantas muchas veces.
En el espartacus vi al tapa levantar como 150 en 3 repeticiones pero arqueando la espalda.
Osea apoya solo los homoplatos y caderas, queda con la espalda curvada y acorta recorrido.
No creo que sea muy bueno para las cervicales eso.
Alguien probo freeletics?
Me pudri del gym, le puse un poco la pausa este año a las marciales y me compre una eliptica buena pero quiero complementar un poco y probe freeletics.
Aun no garpe el coach solo estoy haciendo lo que veo para no garpar al pedo pero me esta colgando y capaz le tiro los morlacos, y la parte de running la hago en la eliptica por que vivo en la unión y correr aca es de nieri nomas rajando del arrebato
.
en general pàra levantar esa cantidad de peso existe esa tecnica, la idea es arquear la espalda, retraer los homoplatos, e impulsarse con la fuerza de los pies y las caderas y de paso acortan el recorrido, es cierto que es como hacer trampa, pero esta aceptado por la organizaciones de powerlifters. De todas maneras a mi me parece al pedo es como para ddecir uyyy levante tantos kilos... creo que en definitiva y si no estas compitiendo, lo ideal es bajar el peso y ejecutar la tecnica para que sea optima a los efectos de beneficiarse del ejercicio en si y no simplemente levantar mas peso.
https://www.youtube.com/watch?v=fLMJuh6G1k0
yo lo veo muy jodido para las cervicales eso.
yo aprendí a hacer todo lo que es pecho levantando los pies del piso y cruzandolos en el aire flexionando rodillas para ganar estabilidad y a levantar la cabeza haciendo apertura, se siente salado el cambio en el tirón, pero ya a tener la espalda curvada es una locura.
Yo al no tener tiempo para ir al Gimnasio, me compré un aparatito, Total Crunch se llama, la verdad que por ahora cero quejas, labura muchisimo las piernas y utilizando el nivel de exigencia te permite trabajar bien el abdomen, pecho y brazos.
Es que hay que hacer eso, el profe del gym recomienda subir los pies y cruzarlos asi la columna queda derecha.Cita:
yo aprendí a hacer todo lo que es pecho levantando los pies del piso y cruzandolos en el aire flexionando rodillas para ganar estabilidad y a levantar la cabeza haciendo apertura, se siente salado el cambio en el tirón, pero ya a tener la espalda curvada es una locura.
Evidentemente hay 2 escuelas, siempre hice pecho arqueando (disociando) la espalda (no toca el banco) y con los pies abiertos (cadera apoyada, nada de en el aire) para estabilidad, no digo que una de las 2 este mal, pero esta forma la vi mucho, y realmente me queda mucho mas cómoda y siento la espalda mas segura.
Ojo, no solo la vi, sino que me la enseñaron, gente que estudio y tiene fundamento.
Hoy voy a ir y le voy a preguntar sobre la técnica de apoyar toda la espalda y levantar los pies del piso
si la verdad hay muchas opiniones incluso encontradas sobre cada ejercicio
yo pr ejemplo, alguien dijo que levantaba 80k trasnuca y he escuchado decir que ese ejercicio con peso libre es bastante lesivo y peligroso para los hombros principalmente, que lo mejor es evitarlo y realizar alguna variante como el facepull. sin dudas depende en mucho grado del dominio de la tecnica, seguramente el trasnuca no sea recomendable para novatos, lo mismo la tecnica de arquear la espalda.
Segun stronglifts.com la tecnica es como la describi yo
http://stronglifts.com/bench-press/#How_to_Bench_Press
no significa que sea la unica valida, o como decis vos, capaz que no es para novatos, yo realmente siento mas segura la espalda disociada que plana contra el banco, pero capaz que es costumbre.
@Salvo vos sabes de esto no? que recomendas?
en el primer gym que fui nos la enseñaron con la espalda apoyada y pies al piso
el segundo fue el espartacus y vi que levantaban los pies, probe y me colgo.
lo de arquear solo vi a los grosos, a los amateurs o iniciados con la espalda recta sobre el banco
Respecto a tecnicas, capaz que hay una que es mejor para powerlift (la de arquear la espalda) y otra que es mejor para fisicoculturismo (espalda plana)
Sinceramente tenia vistas ambas tecnicas desde hace tiempo y tenia la impresion de que la espalda arqueada no era buena, consulte una vez con un fisioterapeuta y un deportologo y ambos me dijeron lo mismo, espalda recta siempre contra el banco, en ese y varios ejercicios mas.
Ademas (y el motivo por el cual yo hago con la espalda en el banco) el profesor/dueño de mi gimnasio lleva 35 años en esto, y fue campeon uruguayo infinitas veces, campeon sudamericano y 3ero en un mundial (y que ademas es ing, se que no viene al caso, pero queria aclarar que no era cabeza pelada, ademas de contar con estudios pertinentes al deporte) lo hace con espalda en banco y el tipo tiene 57 años no se pincha y todavia camina, salta y corre, a pesar de llevar 35 años en el mundo de los fierros.
Y eso me da cierta seguridad extra, que si lo hago bien, no hago pelotudeces y no me las tiros de superman voy a estar bien.
@Thalios Yo usé las 2 técnicas, levantando los pies trabajas también abs, con los pies apoyados tenes mas estabilidad y fuerza, el arqueo de espalda es natural debido al ejercicio en si a menos que te ates, siempre vas a arquear la espalda.
Lo más importante de todo no es el peso, sino hacer la técnica correctamente, si tenes un coach o trainer en determinado momento te va a hacer meter peso a full, pero el 70% del training no se usan pesos máximos, yo ahora estoy tocando algunos ejercicios con pesos máximos, dominadas ahora estoy en 4x10 a 18.5kg de peso, jalones al pecho con 100kg, remo agarre amplio 95kg, sentadilla sumo con 200kg, y poco mas.
Total Crunch y mierdas de esas no sirven de nada, sino los gym estarían llenos de esos aparatitos berretas
@DT-Agus que gym es ? y como se llama el profe ? Parece que todos los dueños de gimnasios han sido campeones infinitas veces...
Gracias por aparecer y sacarnos la duda.
Yo por mi parte voy al gym de Pablo Abeijon (el gym que esta en el club montevideo de basketball) el mismo que esta en el body factory de buxareo y 26 de marzo, no se si sera un cra pero me da seguridad y al parecer algo sabe, por lo menos eso me da a entender.
Es una celebridad que tiene que ser por MP? :P
Ayer hablando con el profe de mi gym le hice estas consultas, lo que me comento es que lo de la espalda en si es una progresión, que no esta mal arrancar con la espalda pegada en el banco, pero que indudablemente cuando se entran a manejar pesos mas grandes se progresa cambiando la postura que permita levantar pesos grandes sin comprometer la espalda, que por algo quienes hacen powerlifting usan esa postura.
Lo que si no esta de acuerdo, es la parte de levantar los pies, para mi tiene sentido, el pie apoyado en el piso, con los glúteos apretados te dan la estabilidad lateral que precisas para que no se te muevan las pesas hacia los costados y terminar cayéndote hacia un costado si pasa algo.
Yo repito lo que me dice, pensándolo tiene sentido a mi parecer, pero estoy abierto a escuchar otras opciones.
Sin dudas, para levantar los pies no es con pesos heavy, porque no tenes un buen apoyo y necesitas equilibrio, pero es para trabajar a su vez los abs, es como levantar mancuernas o barra, la mancuerna te obliga a equilibrar y tocar musuclos secundarios y terciarios, o barra libre y prensa multipower o hack.
Le consulte directamente a mi profe esto y me dijo lo siguiente, e incluso me lo demostro en el banco:
Los POWERLIFTERS se arquean y usan esa postura por dos motivos, porque el reglamento de IFBB (creo que era) que es la que regula la competencia solo dice que tenes que apoyar la cola y los hombros(duh) en el banco, ademas de que la barra tiene que tocar el pecho, y esto ultimo es clave y es el motivo.
Entonces es una "trampita" porque al vos arquear toda la espalda y levantarla haces dos cosas :
-ACHICAS tremendamente el recorrido, es decir si dejas el pecho pegado al banco el recorrido es sustancialmente mas largo, si usas el suplex ese acortas bastante recorrido.
-Al hacer eso no solo tiras con el pecho si no con los dorsales (dorsales creo que dijo, soy malo para recordar estas cosas), entonces tiras mas.
Ademas me dijo que usaban como una ropa estilo calza pero de torso que te cierra las manos que te ayuda a levantar que estan sarpadas.
En resumen me dio estos puntos y me dijo que es una tecnica de powerlift, es decir es la tecnica que te da mas ventaja si competis para mover mas peso.
Pero que en su opinion personal para una persona que quisiera formar musculo era una tecnica que el no recomendaria porque la considera menos eficiente para trabajar el pecho, por esos mismos puntos, ademeas que no le generaba mucha confianza la salud de la espalda haciendo esa tecnica.
El fue powerlifter mas de joven tambien (57 pirulos tiene ahora). Con lo que me dijo mas lo que googlee, para mi es lo que tiene mas logica de todo.
Mismo en el gim, despues de demostrarlo, me dijo, mira proba ponerle el peso que pones siempre y arquea la espalda, date cuenta vos mismo cual te parece que trabaja mas, y senti como si hiciera trampa jaja
Al toque subi los pesos y me di cuenta que cortaba recorrido.
Despues yo personalmente que lo maximo que llegue a manejar fueron 45 kg de cada lado en ningun momento perdi estabilidad ni me fui para los costados, aunque no siempre hago con las piernas levantadas (segun lo que me pinte, siempre si, pego la espalda)
Pero ta, un enfermo que mete 140 kg de cada lado seguramente debe tener algun tema de estabilidad.
Pero me imagino que aca nadie entrena para ser levantador de peso, si no para generar musculo y nadie maneja ni cerca esos pesos (no?:O) por ende segun lo que tengo entendido deberian usar la otra.
Para mi ahi esta la confusion de muchos.
Pecho nunca fue mi fuerte, porque tengo hueso como pecho de pollo lo que me impide desarrollar mucha masa, al menos facilmente. Aun no estoy con pesos máximos en bench press, de hecho lo estoy haciendo con mancuernas y no con barra.
Pah.. i feel you bro..
Me pasa lo mismo tengo el pecho de paloma, y le meto pecho, le meto, le meto y nada, tanto que en una epoca llegue a meter 2 dias de pecho y uno solo de espalda y nada.. una lagrima y una frustracion ver como cae un pendejo nabo y en 4 meses ya saca alto pecho y yo estuve 3 años para sacar 3 kg de mierda
El tema de arquear la espalda es exactamente como dijo DT-Agus. Si no sos powerlifter o estas haciendo entrenamiento de fuerza, no la arquees (obviamente un ligero arco siempre hay).
Se acorta recorrido y se involucran mas otros musculos a parte del pecho (mas q de por si, ya q no es un ejercicio de aislamiento el press) por eso se levanta mas peso, pero no es lo mejor para hipertrofiar. Los pies al piso siempre, por un tema de estabilidad......si los subis tal vez trabajes mas los abs, pero es mas riesgoso, no vale la pena. La barra yo no la bajo hasta el pecho si no a unos pocos centimetros...al pecho es mas completo pero va mas presion a los hombros
busque en canal ATHLEAN-X en yoputube, esta en ingles pero el tipo sabe y explica bien todos los ejercicios
:arrow:
igual ojo , pocos cm tiene que ser y no 10 o 12 cm porque ahi ya el recorrido no es completo. Lo mismo para pecho declinado o pecho inclinado. En pecho inclinado trabajas un poco los hombros también.
Yo varío siempre las rutinas (variar digo no hacer siempre exactamente los mismos 4 ejercicios para el mismo musculo siempre en las mismas maquinas) pero press de pecho en banco plano es algo que nunca se puede obviar, a mi entender.
Para evitar que la espalda se arquee (cuando ya pasas la barrera de los 80 kg puede empezar a pasar) podes ponerte una faja para no comprometer la columna. Lo mismo para los ejercicios de bíceps parado, con barra, si vas a meter mucho peso y estas de pie lo mejor es usar una faja.
a mi me resulto hacer lagartijas , o sea la idea es levantar poco peso y muchas repes, te levanta pila y despues si encarar mas peso... ta obvio cada cuerpo reacciona distinto pero yo estuve como vos, solo que tenia onda tetas fofas y queme abundante grasa con las lagartijas en cambio el banco plano no me resultaba mucho,
lagartijas onda cada 2 dias y repes de 30 a 40, metele que hacia 4 o 5 series. Igual ahora largue todo pero tengo ganas de arrancar este lunes el gym de nuevo.
Yo estoy siguiendo a un youtuber ucraniano que encara un montón con el gym, sus videos te motivan bastante, lo recomiendo
https://www.youtube.com/watch?v=-PaC8mFPY_Y
El 26 hay un torneo en el Hogar Hungaro... voy a participar, si alguien quiere arrimarse. Entradas creo que a 250