Yo no aguanté y lo miré en 1080@60 jaja.
Tiene muy buena pinta, y según vi son como 50-60 horas el playthrough.
Capaz que es el primero que me compro y todo.
Versión para imprimir
Yo no aguanté y lo miré en 1080@60 jaja.
Tiene muy buena pinta, y según vi son como 50-60 horas el playthrough.
Capaz que es el primero que me compro y todo.
A Digital Foundry se le subió a la cabeza el hecho de que mucha gente piense que son el monopolio en análisis gráfico de juegos.
La manera en que minimizaron diferencias de 40 frames/s en el modo high-framerate de Devil May Cry, poniendola a la altura del par de frames que se caían en cutscenes en PS5, me alcanzó para ver como viene la mano.
Esta joya a 60fps clavados con frame times perfectos. Dicen que la diferencia con PS4 Pro es el día y la noche.
Pensaba no tocarlo más. Pero me parece que cuando caiga la PS5 tendré que entrarle al NG+. Y aparte tiene tremenda expansión gratuita.
Aparte, "modo framerate: 1080p-60", "modo calidad: 3200x1800-60". Va demasiado sobrada y el modo framerate de PS4 Pro le queda obsoleto.
https://youtu.be/F-89RnHNJeg
Al fin juegos clavados a 60fps en consola como corresponde, hace 2 generaciones que vienen peteandola con eso (framerate bajos y caídas de performance). En la época del PS2 (sacando ports asquerosos) era normal tener juegos a 60fps, y eso que fue la consola mas débil de su generación en varios aspectos.
Una consola tiene que andar bien porque está hecha a medida, hay cosas que no deberían verse fuera del mas inestable mundo de la PC por las variaciones en configuraciones.
Dimm metió a U$S 2400 la digital y U$S 2500 la física JAJAJAJJAJA
Ni con 200% de impuestos podes meter esos precios, forros abusivos hdps
En EEUU los revendedores las venden a 1.000 - 1.500, así que no es tan distinto.
Sí, hay un tema de abastecimiento también. Igual no sé ve bien que un negocio establecido lo haga, no es lo mismo que los que revenden en ebay. Creo que acá se hacen fama de careros. Aunque supongo que la gente les compra igual. Son estrategias diferentes. Me llama la atención que de resultado.
Se puede, ya puse el precio cuando la compré en Setiembre. Por amazon.de me quedó la versión digital en mil dólares, bastante caribe. En Amazon USA acá alguien llegó a ver que quedaba en USD 770 aprox. pero imposible conseguir stock. Así que la mejor jugada es esperar a que Amazon USA tenga stock.
Hasta 15% de diferencia en framerate contra la Xbox en Valhalla. Que además es un juego que se publicitó como "optimizado para Series X".
El juego es una porquería más de Ubisoft, pero todos estos juegos en la One X contra PS4 Pro, no había punto de comparación.
El Watch Dogs nuevo también anda mejor en PS5, confirmado por otra gente.
Es demencial lo que hizo Sony, y estoy esperando que muestren el SoC por dentro, por si queda algún orto por cerrar.
Y no hablo de pibes del foro, sino de la tech press que se subió al carro a hablar de potencia, sin molestarse en indagar de qué carajo estaba hablando Cerny, o Hargett, o Sweeney, o todos los desarrolladores que hablaron algo a cuentagotas.
https://i.imgur.com/OyUDmPd.gif
Creo que hay que esperar a más juegos y patches antes de ponerse a cerrar ortos jajaja no necesariamente la diferencia de performance es por tema de hardware.
EDIT:
https://abload.de/img/acv4tdknq.jpg
Acá hay algún problema de optimización o algo, pero sea lo que sea es una cagada para MS porque se suponía que los multiplataforma iban a ser su fuerte
Hay que ver mas juegos, y parches seguro. Y lo dije.
Como minimo se va a ir el tearing en unos días.
Pero... ya son 4 o 5, de diferentes desarrolladores. Es bastante igual.
Pero no me limito a eso. Lo que esta haciendo la consola con framerates y frametimes en juegos propios es bastante sorprendente. Incluso a 911mhz en modo compatibilidad.
Puede haber algun tema de optimización de los juegos, pero las mejoras en IO de la PS5 también pueden influir, la performance de IO es mucho mas crítico que lo que piensan la mayoría, cualquier cuello de botella te puede asesinar aunque por otro lado el hardware sea bueno.
No creo que influya tanto el IO en estos primeros juegos de third parties.
Más que nada es tech en la GPU.
Esto que dijo Cerny es fundamental, pero su charla a desarrolladores evidentemente le quedó grande a la prensa normal:
"So collaboration is formed. If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful, then they can be adopted into RDNA 2 and used broadly, including PC GPUs. If the ideas are sufficiently specific to what we’re trying to accomplish, like the GPU cache scrubbers I was talking about, then they end up being just for us. If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console, that means our collaboration with AMD succeeded in producing technology in both worlds. It doesn’t mean we simply incorporated a PC part into our console."
Está muy, muy customizado ese SoC. Principalmente es el caché de lo que Cerny habló, y también habló Matt Hargett (ingeniero desarrollador).
Y también tiene que influir todo lo que hicieron para eliminar todo tipo de cuellos de botella, acercar todo al APU, bajar latencias...
Y la frutilla en la torta sobre la comparación de Valhalla: No hay un 15% de ventaja en average.
Probablemente es bastante más, porque cuando tenés a la PS5 clavada en 60 frames, y la Xbox en 48, si le pudieras soltar el Vsync a la PS5 no va a seguir clavada en 60.
https://i.imgur.com/PzvXUtu.jpg
Cada vez me gusta mas la PS5. Al principio tenia dudas de por cual ir, ya no mas, voy por la PS5, ni idea cuando. jajajajajaja
Lo unic que me baja un poco es tener una TV que le saque jugo, me baja por el precio claro. Y compre una hace unos anios, no salio nada barata y no pensaba cambiarla en muchos anios, es 4k HDR.
Si es 4K ya estás pronto.
Ahora hay una tendencia (sobre todo el el primer mundo) de que los entusiastas se compran una LG OLED de 120hz para sacarle el máximo a la consola. Y está bárbaro, pero eso es el mínimo de la gente que va a usar las consolas.
Están hechas para jugar a 4K-60, y en cualquier tele 4K se va a ver muy bien. Te perdés algún modo multiplayer a 120fps, pero calculo que en juegos nextgen van a desaparecer completamente los 120fps.
Es como en PC. Algunos tienen monitores de 1000 dólares, otros tienen monitores de 300 dólares, y todos juegan y aprecian los gráficos en los juegos nuevos, etc. Así que cero stress.
Obvio que si se puede está bárbaro tener lo mejor.
Pero... No es obligatorio, ni casi obligatorio tener una tele de alta gama del 2020.
Así que con tu TV 4K estarías en la linea de lo que va a tener la enorme mayoría de la gente.
Y aparte, siempre podés meter tele nueva en un par de años, y lo mejor de la consola todavía estará por venir.
Y por ese entonces probablemente los precios de OLED sean mejores.
El VRR es más importante que los 120hz, pero bueno la PS5 por ahora ni lo soporta.
Todavía no hay comparaciones comentadas de Watch Dogs, pero sí está este video:
Parecen que fueran iguales a simple vista, pero sin embargo en el minuto 9:33, los cables y la parte iluminada roja de la rueda gigante.
https://youtu.be/MLzlVTrs8Cc
Por lo que he visto es una decepción el Legion, una lástima porque el 2 me encantó. Ya está la sale de black friday de PSN europa y está con 30% de descuento.
Estaba mirando el Eve Spectrum. 4K, HDMI 2.1, VRR, HDR600 pero hasta 750nits. Y 600 dólares (regalado para las specs).
Pero es crowfunded, y no creo que llegue a Amazon.
Así que sigo sin saber qué voy a meter. Pero casi seguro termino con algún monitor 4K barato.
Estuve leyendo, en Reino Unido se esta armando flor de lio en Amazon con los envios de PS5, parece que les cambian las consolas por otros electrodomesticos, ya varios han denunciado...
Sí, a uno le llegó una bolsa de comida de gato jajaja
Lo peor que vi fue un tipo que hizo preorder en una tienda de Inglaterra, ayer no le llegó el PS5 entonces llamó a la tienda y le dijeron que cuando se abrieron los preorders hubo un error que hizo que a muchos clientes les apareciera como que habían hecho el preorder cuando en realidad no lo tenían. O sea, el tipo está desde setiembre pensando que tenía el preorder y se quedó sin PS5.
EDIT: Otro que leí, uno estaba esperando el PS5, ve una camioneta de FedEx o Amazon no me acuerdo que para enfrente a la casa, le llega una notificación de que el paquete fue entregado, el de la camioneta arranca y nunca volvió.