tiene opcion ahi mismo cuando estas viendo la pelicula de elegir tamaño pequeño-normal-grande
pero son blancos, color no deja cambiar
Versión para imprimir
Veo que se ha movido el tema en los ultimos dias, he tenido la oportinidad de jugar un poco mas con los settings de la tele y algunos juegos. Hoy a ultima hora hago un post completo con las preguntas que hicieron, fotos, screenshots, etc para evacuar las dudas que han surgido en estos ultimos dias.
Como mi GTX 960 no puede mover 4k a frames jugables y todavia no tengo contenido 4k para ver, estoy usando la tele a 1080p, YCbCr444, 12bpc, 60hz (mas tarde publico un screenshot), ese es el punto dulce entre la performance de mi GPU y la imagen de la tele.
YCbCr444 no soporta Full range, esta desahilitada la opcion en el panel de Nvidia, pero es un tema del standard no de la tele. YCbCr444 ya es de por si "Limited"
Bueno, vamos por partes como dijo Jack.
Eso se resuelve apagando "Movimiento Ultra Suave" en la tele, esta opcion viene por defecto prendida, causa tal cual lo que describis arriba, si la apagas deja de "trancarse".
La camara de mi cel apesta, pero alcanza para mostrar las opciones.
https://s30.postimg.org/i5n5dvult/image.jpg
Es en "Relacion de aspecto", lo tenes que pasar a "Directo", hay una opcion que dice Mapa de Pixeles, pero esta grayed out. "Directo", hace lo mismo que el Pixel ratio 1:1
https://s30.postimg.org/6yzcfo4z5/image.jpg
Note que es cierto, YCbCr440 se ve mejor, pero sacrifica un poco de color para lograrlo.
Aca les paso las distintas combinaciones de color y resolucion con los que experimente, todo a 60hz, prefiero perder algo de color que capear la tele a 30hz
El cable que estoy usando es HDMI 2.0. Mi conejillo de indias fue Crysis 3 que mi 960 lo puede correr al mango a 60 fps.
4k - 32 bit - 8bpc - YCbCr420 - Limited
Pierde color, como dijo Jonaand, se ve lavado, mi ojo no entrenado no se dio tanta cuenta hasta que pude comparar con otra setting.
Supongo que si invertiste en una tarjeta high end que levanta 4k a 60 FPS sin sudar, vas a querer que invertir en una tele que levante 4k en RGB y Full Range, pero vas a gastar bastante mas que 750 verdes, si buscas eso, entonces la Panavox NO es para vos.
Igual YCbCr420 se deja para juegos, no esta TAN mal.
https://s12.postimg.org/iipadn319/res.png
1080p - 32 bit - 12bpc - YCbCr440 - Limited (RGB de 16 a 235)
Pierde un poco de gradientes al tener una paleta de colores algo mas chica que el RGB puro pero el resultado es que se ve mejor en juegos y pelis por el manejo del gamma, se nota en las escenas oscuras que no se ven masas negras ni se pierde detalle en escenas oscuras.
Para mi, es el punto dulce para jugar si tu GPU no levanta 4k a 60 fps. Se ve barbaro y Jugas tranqui a 60 fps
https://s27.postimg.org/6me76dyxf/image.jpg
1080p - 32 bit - 12bpc - RGB - Full (RGB de 0 a 255)
Los Gradientes son perfectos, 0 perdida de color, negros mas oscuros, PERO algunas escenas oscuras se ven super oscuras y a veces el Gamma al mango no alcanza para aumentar la luminosidad lo suficiente y se pierde detalle.
En el peor de los casos, ves una masa negra, ahora, si es una escena outdoors y de dia, se ve de 10.
Ej. En el Crysis 3 se perdian detalles en el arma, que no pasa en YCbCr440
La paleta extendida de color juega a favor en escenas con luz y en contra en escenas oscuras, capaz que hay una forma de calibrar esto.
https://s24.postimg.org/4hqm84vcl/image.jpg
La verdad que este thread es sumamente educativo, aprendi un monton de cosas que antes no sabia sobre señales de video. Se agradece el curso.
Che, pero si no estoy mal, podes tener la pc en 4k y jugar a 1080 dentro del juego
@nando206 gracias muy bueno el post
y agrego que a mi lo que ayudo a que no se vea tan flúor los colores
en balance de blancos
poner al mínimo la compensación de V R y A
creo que eso hace que no le agrega colores
y si igual me pasa parecido que en 1080p a 444 las películas y los juegos se ven más oscuras de lo normal
intente modificar brillo y eso tanto del panel nvidia como de la TV pero no le encontré la vuelta
Podes tener el escritorio en 4k y jugar en 1080p si, pero el escritorio lo ves en YCbCr420 en lugar de YCbCr444 o RGB, o sea, perdes calidad de color teniendo el escritorio en 4k, a menos que pongas la tele en 30hz.
Hasta que tenga contenido 4k posta para ver, la dejo en 1080p y YCbCr444
@nando206
en foros en ingles y en youtube hablan de un update que le agrega HDR y opción de elegir 422 en 4K@60hz pero nosotros desde el menú no tenemos ninguna actualizacón
habrá que esperar que los de CG se dignen a emitir la actualización, quien sabe si lo harán
Recuerdo haber leido algo de que se puede actualizar el firm de las teles Hisense por USB, pero anda a saber si Carlos Guti no le hizo algun manoseo al software y brickeas la tele al forzar el upgrade...
y como la resolución nativa es 1080p
me queda la gran duda si es una tv 4k, para mi es una tv 1080p que el 4k lo reduce a 1080p
Eso explicaria por que el EDID de la tele tira 1080p como nativo... parece que incluso las teles de marca hacen algo parecido, los dioses del marketing haciendo travesuras...
Si hace Upscaling, lo hace bien muy bien, se nota que los pixeles estan mas apretaditos en 4k.
vos entendes algo de como modificar el EDID ?
yo lo que lei en los foros de geforce nvidia que lo que se puede hacer es con el Phoenix EDID Designer sacar el EDID de la Tv y luego ponerlo en la PC mediante el registro
de hecho yo lo saque aca esta
http://ximages.net/images/80619039283982453484.jpg
e hice un archivo de registro reg para agregarlo y luego que reinicias la PC el monitor queda como si fuera conectado por DVI perdes el audio por HDMI y supestamente mejora la imagen, para mi no le note mucha diferencia y queda que la resolución máxima es 1080p
te dejo por si te interesa una copia del txt del reg que use
Código:Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\{A2EB96E3-5E13-4EE4-87BC-F9B0629202B1}\0000]
"OverrideEdidFlags0"=hex:20,a3,30,00,00,00,ff,ff,04,00,00,00,7e,01,00
Pa no, demasiado avanzado para mi, me da un poco de miedo forzar estas teles baratas.
Este articulo me ayudo a entender la diferencia entre los modos de color, hay un link a una utilidad que podes bajar para aparentemente "forzar" Full Range RGB, buscate el titulo "using a third-party tool to enforce Full Range RGB" en la pagina.
Si encaras con el ingles, sugiero que lo leas antes de usar la aplicacion, yo no la use porque ya encontre las settings que me sirven y no la necesito.
https://pcmonitors.info/articles/cor...-and-amd-gpus/
Aca dejo el link de la applicacion en cuestion:
http://blog.metaclassofnil.com/wp-co...angeToggle.zip
Disclaimer: No me hago responsable si la Panavox hace combustion espontanea si le corres esta app. Al leer este parrafo quedo excento de toda responsabilidad, a perpetuidad en todo el universo.
Como hiciste para cambiar la relacion de aspecto, a mi no me deja acceder, esta gris
Consulta que tal anda esta tele para usar con el ps4 tiene inputlag?
modificando esa opción en panel nvidia solucioné que se vean oscuros los videos al reproducir
los que usen la TV en la PC con nvidia eso les puede servir
http://ximages.net/images/29342822004487222248.jpg
Buenas, soy nuevo acá, estuve buscando info de esta tele mucho tiempo ya que tenía dudas. Al final me la compre ayer. Para dejar en claro a los que la vayan a usar con PS4, anda bárbaro.
Se ve impecable, no hay ningún input lag que se pueda percibir así nomas. La probé jugando FIFA 17 y Battlefield 1 en línea, no note nada raro y gane y perdí con la misma frecuencia de siempre.
Yo pase de una 40 smart de Carlitos a esta smart de 50 4K.
El PS4 conectado al hdmi 1, con el cable que trae el play, tanto en modo juego como en otros modos, la noto funcionar sin drama alguno. Y es la K321 como decían más arriba.
Si conectan Netflix desde el celular y buscan sincronizar con la tv les aparece "PanavoxUHDxxxxK321".
Según leí en algunas reviews sobre esta Hisense, dicen que es de las que tienen input lag mas bajo.
Espero le sirva a alguien mi experiencia.
No
De modo que la aplicacion VERA no se puede bajar. Y tampoco funciona en el navegador
Esta pregunta es más de windows que otra cosa, en el moni tengo 1080 y los iconos de una forma, cuando conecto a la tele, automáticamente se pasa a 4k y me mantiene los iconos, pero cuando vuelvo al moni, están todos desordenados, alguien sabe como hacer que queden fijos?
botón derecho en el escritorio, ver
No se porque tenía la idea de que esa opción no me aparecía en windows 10
Alguien tiene idea si el reescalado está tele lo hace automáticamente? Salvo cuando es contenido 4K, el resto de cosas que le conecto me tira 1920x1080 en info. No vi ninguna opción relacionada a la resolución en la tv.
Buenas,
Escribo para dar un poco de input sobre el tema, y a su vez tirar un par de dudas, ya que acabo de comprar la TV Panavox 55 4K , modelo 55UHD5657.
El televisor funciona bárbaro. Miedos que tenía como el ángulo de visión lateral o el input lag usando un PS4 fueron totalmente infundado, ambas funciones andan genial. La calidad de imagen / iluminación es buenísima, los juegos de PS4 se ven increíbles. Probé Blurays, videos a 1080p / 720p y ningún problema.
La interfaz Smart deja un poco que desear, y no me cierra mucho que se enlentezca cuando navegás por las aplicaciones, pero eso es un tema menor a mi entender.
Sobre el 4K: todavía no me termina de convencer del todo. Lo que probé de Netflix en 4K, hay cosas que se ven bárbaro pero otras no tanto. Series como "An Unfortunate Series of Events" (de las mas nuevas), se ven demasiado granuladas y noto poca fluidez, como que le faltan frames. Cosas mas antiguas como Breaking Bad o Better Call Saul se ven impecable en 4K.
Videos de YouTube en 4K también probé y parecen verse mejor que con Netflix, aunque también algunos se ven increible pero otros se ven poco fluidos.
Dudas que me surgieron:
- Tengo un Home Theater Samsung 5.1 conectado al TV por el puerto HDMI ARC (para que transmita todo el audio a través de ahí). Y lo que veo es que randómicamente me prende/apaga el Bluray y hace que ese HDMI tome precedencia. Eso es un poco molesto cuando por ejemplo quiero abrir un disco externo USB y de repente el Bluray se prende y me muestra el contenido de ese HDMI (medio complicada mi explicación, espero que se entienda). Si alguien sabe como solucionar esto se agradece.
- La interfaz para almacenamiento externo está bien pero no tiene muchas funciones. Por ejemplo no encontré como armar una playlist de videos y que los reproduzca en shuffle, creo que no se puede hacer. Alguien pudo? Tampoco puedo adelantar un video a una posición que yo elija, tengo que darle fast forward a mano, medio molesto.
- En Netflix, el botón "Info" del control no me está mostrando la información que en otras TV me mostraba (calidad de reproducción, etc). A alguien más le paso esto? Lei que Netflix pudo haber sacado esa función en algunas TV
Gracias por el tiempo!
Saludos.
Buenas tardes, les quería consultar lo siguiente. Tengo la tv 4K de 55 y recientemente me compre un PS4 PRO. Lo que note es que en el play tengo dos opciones de calidad de imagen: 2160P-YUV420 y 2160P-RGB (unsoported). Actualmente tengo seleccionada la calidad 2160P-YUV420 y cuando voy a informacion de pantalla me especifica que el HDR no es compatible con la TV. En los juegos que trae la opcion de habilitar la opcion de HDR ninguno me lo permite. Capaz uestedes saben si esto es un problema de configuracion de la tele o directamente no viene con HDR. Desde ya muchas gracias.